Estimado, StupifieD~ te recomiendo que "LEAS"
este tema (leas no comentes, solo dedicate a leer y entender)].
mi comentario?
-Poke se va a preparar un cafe, y una sopa con unas tostadas de almuerzo. Mira a la pantalla y piensa en voz alta - deberían prepararse algo antes de comenzar a leer lo que dire.
Lo Bueno, hasta la fecha.:
Un cambio de mecanica, que intenta aspirar a un mejor juego. Ya no es solo estar estancado matando mob en un solo mapa, es una migracion a mapas lo cual si causa un aspecto ROL al juego.
El retomar la linea del ragnarok, he integrando nuevos mundos/dimenciones. El agregar nuevas ciudades y mas aun nuevas especies agrupadas en comunidades/naciones.
La expancion del juego en cuanto a nuevas texturas, nuevas formas dando una diversidad de paisajes teniendo un sumamente rico diversidad de lugares, digno de un buen juego.
La utilizacion de mejores bonos de las armas, entrando a considerar el nivel de esta, su atack base por sobre la cantidad de slot que posea.
Otro punto muy a considerar es la reinvencion y revicion que isieron al concepto de la aspd, centrandose mas en el tipo de daño x seg, mas que la velosidad conque avanicas con tu arma.
Lo Malo, Hasta la fecha:La no implementacion de cosas como:
-nuevas forjas y un cambio en los materiales de estos.
-la no implementacion de escudos de 2 manos de parte de los RG como se havia anunciado
-el no implementar de ciertas skill de los warlock, ya sea cooperativas como nuevas skill de area con elementos y efectos convinadas.
-la consideracion por parte de los Hijos del FF y de los juegos orientales de que la unica manera de disfrutar el juego es ya cuando eres el max lvl.
-la omicion posiblemente de un desarrollo de los pj en cuanto a procesos de un punto inicial hasta un punto que eres max lvl, haviendo solo 2 faces inicio y final careciendo de un proceso de aprendisaje, viaje de exploracion, crecimiento, viaje de aventura, proceso de madures para emprender una aventura para llegar a una nueva etapa que seria final.
-el incorporar a todos los jobs de skill area y skill rango devastadoras siendo estas fuertes elecciones a ser skill primarias y no secundarias o terciarias como era antes de la implementacion de los adv.
-en rebuscar y sacar una vercion 2.0 de la mecanica preRenewal tapando "huecos" y cambiando elementos que durante años y años se abusaran de niveles de stat.
-la omicion de los Pj agiles y los pj defencivos (el desuso del flee como medio de defensa), omitiendo en este proceso uno de los fundamentos de las clases picaras del Rol (que seria en este caso de Ro, Ninjas, thief class y archer class) que es esquivar (me fundamento en el Rol y no aplicando elementos de la vida real).
-la poca y mejor dicha nula preocupacion por el sistema de Mdef, solo dando retoques, en comparacion a un cambio de raiz de la mecanica de la def.
-La nula consideracion hacia los conceptos occidentales de las profeciones, siendo estos un elemento tomado con un proposito estetico por sobre una funcion practica en un juego.
-El no replantiar realmente el juego, hablamos que los Hijos del FF anunciaron un cambio del juego, un cambio radical a todo lo que conociamos, un cambio que daria nuevos aires y una nueva forma de jugar Ragnarok online. Pero como mencione antes solo lograron una mecanica 2.0 de la anterior mecanica 1.5
Lo Feo, Hasta la fecha:
-Poke Respira ondo y sale a preparar un cafe. Se cirve el cafe y sale al patio para mirar las plantas y jugar con un perro que se havia olvidado que existia (el perro de la hermana del Poke). Se detiene y mira el cielo buscando aclarar la mente y asi dar un comentario objetivo a un tema que desata su colera-
Información adicional
-UN DISEÑO DE SPRITES COMO LAS REVERENDAS!!!!!!!!!!!
Me explico, el diseño de un sprite personifica el concepto de la profecion a la cual representa. extrae los conceptos de estos personajes conceptuales y les da una forma tomando como referente conceptos universalmente usados. Creanme yo hago mejores conceptos de jobs que los puestos por los come ballenas del area de los hijos del FF.
-la falta de respeto hacia los jobs y sus fundamentos. OBLIGAR A NOSOTROS LOS CRUZA CLASS EN NUESTRA PROFECION FINAL (hasta la fecha) A USAR LA LANZA COMO UNICA ARMA (-y si, estoy gritando frente a la pantalla como el niño aleman-). La skill pasiva de los alches ahora entrega un bono tanto a hachas como espadas... este tipo de bono no deveria ser de las classes guerreras?? y no de un grupo que se dedica a trabajos mas intelectuales y de estudio como son los alchemist class. sumale esa maestria que agrega OTRO bono mas a las espadas y simbolicamente le meten el provocador detallito de un aumento de la aspd
Para mi estas cosas llegan a ser como:
-como que tomaran a los mariachis Mexicanos y los pusieran en un documental diciendo que ellos tocan electro dark gotic
-es decir que el tango argentino es una imitacion de otra danza.
-decir que el huaso chileno es una persona que jamas valora sus tradiciones
-y un extenso ETC ofendiendo cada uno de nuestras culturas.
Como mencione anteriormente, y agrego lo sig: los juegos orientales que toman como referente nuestra cultura no son mas que una Interpretacion de lo que entendio el primo del vecino, del conocido de la novia del sujeto del bazar del barrio donde vive el empleado de una empresa que tomo el mismo tren que la amiga de la novia del cuñado, que la madre iva conversando con el amigo del amigo sobre que era el Rol y como plantiar posibles mecanicas de este.
(KoF aqui puedes sacar un exelente tema para tu blog la comparacion de las mecanicas de los juegos viejos v/s las nuevas mecanicas)
Regresando a un punto mas de pausa y auto control (expuesto en el spoiler, OPCIONAL su lectura).
Apunta mi comentario; es la nula, carente, el desconocimiento, la falta de preocupacion y omicion a los fundamentos conque diseñan crean y se plantean ellos los jobs tanto en conceptos, skill y diseños de estos.
el desconocimiento y la carente preocupacion a estos detalles en un juego que es de Rol es la llave de un mal juego.
La mecanica Renewal carece de un renacimiento o un cambio real de la mecanica. lo que hacen es como dije anteriormente:
que es mas facil?
-solucionar todos los bug
-darles algo nuevo a los players
desde un punto de vista practico si le das algo nuevo que explorar a los players te dan tiempo de alarge para solucionar problemas.
es como dar pan y circo, si no hay pan poneles circo total el pueblo se morira de hambre pero con una sonrrisa.
El problema esque cuando se recuerdan que deven ver el tema inventan algo nuevo para que se sigan entreteniendo los players y cuando este genera errores lanzan otra cosa nueva para que se olviden por un rato.
Muchos atacaran que lo Peor segun mi criterio es algo personal y no objetivo. En eso estan equivocados. MI analisis es si bien cargado de un aspecto muy personal, tambien es, un comentario señalando el principal mal con el que se desliza el juego.
-imaginense a Poke con una exprecion asi al momento de dar los toques finales a esta parte de lo Peor:-