Shitou, obviamente los que ralmente saben que pasó con ese server deben ser los involucrados directos; aquel que obtuvo la franquicia y sus administradores, y por supuesto, dudo que sean miembros del foro.
Sin embargo, siempre me sorprendo del nivel de conocimientos de la gente de por aca, puesto que hay gente que hace mucho que está en el mundo del Ro.
Algunos tendrán su versión, en algunos casos será verdad o no, pero de eso se trata opinar en un foro.
Si lees mi post, pido también que el que lo desee cuente sus vivencias allí, puesto que aunque jugué un poco, nunca supe cuanto tiempo duró o quién llego a mas level. Tampoco es que me muera por saberlo, pero es un tema entretenido para postear un rato y enterarse.
El tema no es spam ni pido que hagan spam, habla de un servidor que fué oficial, en un subforo oficial de Ragnarok Online.
Y por otro lado, y sin ánimos de ofender, ese tipo de comentarios lo veo muy seguido en éste foro. Posiblemente sea la causa de la poca actividad que hay hoy en día. Cualquier tema que se abra, se refuta en primera medida que: "ya se trato", "usa el buscador", "es spam" etc.
Obvio que hay que moderar con cordura respetando las normas y desalentando trolls, pero también se debería fomentar el diálogo, si alguien tiene ganas de responder. Si a nadie le interesa, el tema muere solo y ya.
Yo personalmente no juge en hRO, pero juge pservers durante ese tiempo, y fue igual a como se sigue jugando pserver low rates, jugando mucho, tiempo bueno, declive del server cuando otro abre, muerte del server, a por el siguiente, tristemente el esfuerzo se iba, el proyecto hRO se llevo a cabo
para dar hogar a la gran cantidad de users hispanos que viviamos saltando de pserver en pserver
Creo que el user pokereyes tiene conocimiento de esto, y por aqui esta un tema de eso, ahi te lo subo, para que no lo tengas que buscar.
para los MUY MUY nuevos explico muy resumido.
Hace muchos años atras llamemos amediados del 2005 aparecio un grupo de personas que trataron de montar un server oficial de ragnarok online, conversarion con gravity compraron licencia y ¡hasta montaron el servidor!.
okey ¿donde esta el odio?:
-la llegada de este server trajo una santa inquicicion de pserver varios de los mas grandes comunidades de pserver latinos que han existido murieron, asi que imaguinense que mas su facil 2/3 de la poblacion de players de ese entonces perdimos nuestros amados pserveres.
-la implementacion de pago para jugar online un titulo (demas comentacios se agregara)
-una muy mala calidad del servicio, cuando digo MALA imaginense el peor pserver que han ido a parar el dedo, ¿bien? imaginenselo peor, mucho lag demaciado lag aun mas lag de los que muchos players de hoy en dia han sufrido en sus vidas y a eso agregale la belleza de pagar una mensualidad.
-una gestion de publisidad MALA que hasta te deja peliculas como Dragon Ball Devolution como una pelicula coherente al manga y eso que dicha publisidad estaba hecho por personas que entendian de Ragnarok.
-¿quieren mas? como guinda todo esto maquinado por una de las mentes coorporativas mas anviciosas y con la mas mala gestion que ha aparecido en mi lado del charco Chile, si hablo del Sr Albaro Lopez. Es simplemente la persona que mas se odia siendo el rostro publico de este proyecto.
-he insisto una calidad del servicio MUY pauperrima un apartado tecnico que deja demaciado que desear y que sirve como referente a "que no deves hacer".
Y todo esto lo digo de la manera mas positiva a ellos de lo contrario me baniarian del foro si dijera lo que realmente se merecen decir.
Seria bueno que le se diera una vuelta para aondar mas en este tema. Creo que Banned formo parte del algun proyecto de esos o sabe bastante al menos.
que recuerden que user llego al mas alto lvl... asumo que seria al 99/70 hay mucho vicioso latino-hispano y el server no estuvo solo 1 semana ONLINE, y tomando en cuenta la diferencia de tiempo que das tu y el de poke, se vuelve mas dificil dar una pareciacion adecuada de su duracion, apertura, cierre y cronologia.
y tristemente si, el tema si se llenara de spam (si es que se llena, claro) por esa razon, ya que sera dificil que se pongan de acuerdo con la cronologia del server y de lo que sucedio alli, tambien creo que los user habituales no jugamos en hRO ya que ninguno a opinado nada en este tema, y por lo general se responde rapido todos los temas, a menos que no tengan ninguna relevancia, vallan contra las reglas, sean spam, o fail (venta de chars y ese tipo de cosas).
Por otro lado, ya que mencionas "que vez seguida esa respuesta" ¿que tan habitual eres en el foro?, te propongo que busques un tema reciente, en el cual se alla respondido de la manera como la que mencionas, sino mal se, y yo respondo varios temas, o se contesta directamente con la critica deseada, o lo mandamos a leer las reglas cuando sus temas las incumplen, ( chars 999/1XX, items customs de los cuales desconoscamos funcionamientos y/o mecanicas/eventos/quest de los pserver de las cuales no tenemos informacion alguna).
La baja de actividad se debe en gran parte a la la forma en la que se aprende a jugar y/o a la que se juega, muchas veces los a los newbies se les enseña es sus servidores ( a los que llegen, a los que los inviten) como hacerce una build para cumplir determinada tarea en una WoE "agitada"
los vere en una WoE de un Ofi asi se los enseña y asi son, eso no es malo, cumplen su funcion, eso es bueno, y por lo general se unen a sus guilds hasta el punto da cambiar de server cada ver que la guild cambia de server y, por lo tanto el soporte se los da su propia guild con sus veteranos, ademas seamos realistas estamos viviendo el declive y reauge del RO, no nos podemos poner a descubrir el fuego, a inventar la rueda, ya mucho del RO ha sido descubierto y puesto a prueba, es un juego que tiene unos 13~11 años, y aunque han salido cosas nuevas con la cantidad de users las areas no exploradas se exploraron casi en su totalidad, las builds que resultaron siguieron, las que no, se olvidaron, las que rinden mas son explotadas y casi prefabricadas, las menos rendidoras se dejan para users arriesgados o para disfrute propio, si no me crees mira los post de reclutamientos: palas de devotion con build/equip especificos, igual con todas las otras builds, sniper de sharp con earthen bow, creas de AD/ASPD, wiz debuger, profes y priest que no los tumba ni dios, 97 de VIT o inmunidad por equip.
El problema es que de esta manera surgen build muy complicadas de llevar a cabo en low reales (yo personalmente sufro bastante tratando de levear a pure forger a punta de leech/mercenario/repetibles/eventos en Yggdrasil) y en ese momento es que llegan a nosotros con algunas ideas muy locas y les aconsejamos que hacer, algunos las toman, otros no, otros hacen ragequit, claro si llegan con sus builds de 1 de VIT, 1 de AGI y pretenden levear solos se les da soporte deceado, aunque se les menciona que sera ardua la tarea.