Los expedientes secretos hRO

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
... Hola ! Recién me estaba acordando del poyecto Ro Hispano, servidor oficial Chileno, que duró menos que un pedo en una canasta.

En esa época, creo que por el 2007, yo había empezado a jugar en un Pserver que cerró, pero igual me hice una cuenta ahí y jugué la demo, hasta que el hRO cerró sus puertas también.

Siempre escuché muchas versiones, pero me gustaría ahora, luego de varios años, que se abran los dossiers secretos y que alguien que sepa nos dé su versión de los hechos. ¿Jugaste hRO? ¿Como lo viviste? ¿Motivos del fracaso del proyecto? ¿Que opinas del cierre de muchos pservers de habla hispana contemporáneos al hRO?

Chimentos, anécdotas y teorías conspirativas bienvenidas.

Shitou

• Atros
  • Al final, yo siempre gano.
    • Ver Perfil
no es por hacer spam pero... estos temas siempre seran eso, spam, cada quien tiene sus posibles razones de muerte del server, (algunas mas veraces que las otras) con respecto al cierre de pserver, es moneda corriente, siempre sucede y siempre sucedera

PD: esto deberia irse a off topic

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
Shitou, obviamente los que ralmente saben que pasó con ese server deben ser los involucrados directos; aquel que obtuvo la franquicia y sus administradores, y por supuesto, dudo que sean miembros del foro.

Sin embargo, siempre me sorprendo del nivel de conocimientos de la gente de por aca, puesto que hay gente que hace mucho que está en el mundo del Ro.

Algunos tendrán su versión, en algunos casos será verdad o no, pero de eso se trata opinar en un foro.

Si lees mi post, pido también que el que lo desee cuente sus vivencias allí, puesto que aunque jugué un poco, nunca supe cuanto tiempo duró o quién llego a mas level. Tampoco es que me muera por saberlo, pero es un tema entretenido para postear un rato y enterarse.

El tema no es spam ni pido que hagan spam, habla de un servidor que fué oficial, en un subforo oficial de Ragnarok Online.

Y por otro lado, y sin ánimos de ofender, ese tipo de comentarios lo veo muy seguido en éste foro. Posiblemente sea la causa de la poca actividad que hay hoy en día. Cualquier tema que se abra, se refuta en primera medida que: "ya se trato", "usa el buscador", "es spam" etc.

Obvio que hay que moderar con cordura respetando las normas y desalentando trolls, pero también se debería fomentar el diálogo, si alguien tiene ganas de responder. Si a nadie le interesa, el tema muere solo y ya.

Shitou

• Atros
    • Ver Perfil
Shitou, obviamente los que ralmente saben que pasó con ese server deben ser los involucrados directos; aquel que obtuvo la franquicia y sus administradores, y por supuesto, dudo que sean miembros del foro.

Sin embargo, siempre me sorprendo del nivel de conocimientos de la gente de por aca, puesto que hay gente que hace mucho que está en el mundo del Ro.

Algunos tendrán su versión, en algunos casos será verdad o no, pero de eso se trata opinar en un foro.

Si lees mi post, pido también que el que lo desee cuente sus vivencias allí, puesto que aunque jugué un poco, nunca supe cuanto tiempo duró o quién llego a mas level. Tampoco es que me muera por saberlo, pero es un tema entretenido para postear un rato y enterarse.

El tema no es spam ni pido que hagan spam, habla de un servidor que fué oficial, en un subforo oficial de Ragnarok Online.

Y por otro lado, y sin ánimos de ofender, ese tipo de comentarios lo veo muy seguido en éste foro. Posiblemente sea la causa de la poca actividad que hay hoy en día. Cualquier tema que se abra, se refuta en primera medida que: "ya se trato", "usa el buscador", "es spam" etc.

Obvio que hay que moderar con cordura respetando las normas y desalentando trolls, pero también se debería fomentar el diálogo, si alguien tiene ganas de responder. Si a nadie le interesa, el tema muere solo y ya.

Yo personalmente no juge en hRO, pero juge pservers durante ese tiempo, y fue igual a como se sigue jugando pserver low rates, jugando mucho, tiempo bueno, declive del server cuando otro abre, muerte del server, a por el siguiente, tristemente el esfuerzo se iba, el proyecto hRO se llevo a cabo
para dar hogar a la gran cantidad de users hispanos que viviamos saltando de pserver en pserver

Creo que el user pokereyes tiene conocimiento de esto, y por aqui esta un tema de eso, ahi te lo subo, para que no lo tengas que buscar.

para los MUY MUY nuevos explico muy resumido.

Hace muchos años atras llamemos amediados del 2005 aparecio un grupo de personas que trataron de montar un server oficial de ragnarok online, conversarion con gravity compraron licencia y ¡hasta montaron el servidor!.

okey ¿donde esta el odio?:

-la llegada de este server trajo una santa inquicicion de pserver varios de los mas grandes comunidades de pserver latinos que han existido murieron, asi que imaguinense que mas su facil 2/3 de la poblacion de players de ese entonces perdimos nuestros amados pserveres.

-la implementacion de pago para jugar online un titulo (demas comentacios se agregara)

-una muy mala calidad del servicio, cuando digo MALA imaginense el peor pserver que han ido a parar el dedo, ¿bien? imaginenselo peor, mucho lag demaciado lag aun mas lag de los que muchos players de hoy en dia han sufrido en sus vidas y a eso agregale la belleza de pagar una mensualidad.

-una gestion de publisidad MALA que hasta te deja peliculas como Dragon Ball Devolution como una pelicula coherente al manga y eso que dicha publisidad estaba hecho por personas que entendian de Ragnarok.

-¿quieren mas? como guinda todo esto maquinado por una de las mentes coorporativas mas anviciosas y con la mas mala gestion que ha aparecido en mi lado del charco Chile, si hablo del Sr Albaro Lopez. Es simplemente la persona que mas se odia siendo el rostro publico de este proyecto.

-he insisto una calidad del servicio MUY pauperrima un apartado tecnico que deja demaciado que desear y que sirve como referente a "que no deves hacer".

Y todo esto lo digo de la manera mas positiva a ellos de lo contrario me baniarian del foro si dijera lo que realmente se merecen decir.
Seria bueno que le se diera una vuelta para aondar mas en este tema. Creo que Banned formo parte del algun proyecto de esos o sabe bastante al menos.

que recuerden que user llego al mas alto lvl... asumo que seria al 99/70 hay mucho vicioso latino-hispano y el server no estuvo solo 1 semana ONLINE, y tomando en cuenta la diferencia de tiempo que das tu y el de poke, se vuelve mas dificil dar una pareciacion adecuada de su duracion, apertura, cierre y cronologia.
y tristemente si, el tema si se llenara de spam (si es que se llena, claro) por esa razon, ya que sera dificil que se pongan de acuerdo con la cronologia del server y de lo que sucedio alli, tambien creo que los user habituales no jugamos en hRO ya que ninguno a opinado nada en este tema, y por lo general se responde rapido todos los temas, a menos que no tengan ninguna relevancia, vallan contra las reglas, sean spam, o fail (venta de chars y ese tipo de cosas).

Por otro lado, ya que mencionas "que vez seguida esa respuesta" ¿que tan habitual eres en el foro?, te propongo que busques un tema reciente, en el cual se alla respondido de la manera como la que mencionas, sino mal se, y yo respondo varios temas, o se contesta directamente con la critica deseada, o lo mandamos a leer las reglas cuando sus temas las incumplen, ( chars 999/1XX, items customs de los cuales desconoscamos funcionamientos y/o mecanicas/eventos/quest de los pserver de las cuales no tenemos informacion alguna).

La baja de actividad se debe en gran parte a la la forma en la que se aprende a jugar y/o a la que se juega, muchas veces los a los newbies se les enseña es sus servidores ( a los que llegen, a los que los inviten) como hacerce una build para cumplir determinada tarea en una WoE "agitada" los vere en una WoE de un Ofi asi se los enseña y asi son, eso no es malo, cumplen su funcion, eso es bueno, y por lo general se unen a sus guilds hasta el punto da cambiar de server cada ver que la guild cambia de server y, por lo tanto el soporte se los da su propia guild con sus veteranos, ademas seamos realistas estamos viviendo el declive y reauge del RO, no nos podemos poner a descubrir el fuego, a inventar la rueda, ya mucho del RO ha sido descubierto y puesto a prueba, es un juego que tiene unos 13~11 años, y aunque han salido cosas nuevas con la cantidad de users las areas no exploradas se exploraron casi en su totalidad, las builds que resultaron siguieron, las que no, se olvidaron, las que rinden mas son explotadas y casi prefabricadas, las menos rendidoras se dejan para users arriesgados o para disfrute propio, si no me crees mira los post de reclutamientos: palas de devotion con build/equip especificos, igual con todas las otras builds, sniper de sharp con earthen bow, creas de AD/ASPD, wiz debuger, profes y priest que no los tumba ni dios, 97 de VIT o inmunidad por equip.

El problema es que de esta manera surgen build muy complicadas de llevar a cabo en low reales (yo personalmente sufro bastante tratando de levear a pure forger a punta de leech/mercenario/repetibles/eventos en Yggdrasil) y en ese momento es que llegan a nosotros con algunas ideas muy locas y les aconsejamos que hacer, algunos las toman, otros no, otros hacen ragequit, claro si llegan con sus builds de 1 de VIT, 1 de AGI y pretenden levear solos se les da soporte deceado, aunque se les menciona que sera ardua la tarea.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 03:49 por Shitou »

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Si hubiera visto este tema al inicio, antes de que postearan, lo hubiera cerrado, e incluso borrado, y hubiera mandado al autor a usar el botón buscar para aclarar sus dudas respecto a ROh, que hay muchisimos temas en donde se ha discutido y aclarado que pasó...

Ahora pues, sigan su discusión, al primer indicio de spam, se cerrará

Shitou

• Atros
    • Ver Perfil
^ ok qberto gracias por demostrar el punto del usuario, y realmente yo busque temas sobre HRO y no hay tanta informacion, no como la que el planea discutir.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Me sorprende, simplemente tenias que ver el tema que esta cuatro lugares abajo de este (el del video), en donde se comenzó a hablar de ROh (mi bucador del foro debe ser mas prah). Y asi esta la información, regada en temas que en un inicio no tienen que ver con eso, pero en los que se ha hablado muchisimo de ese servidor.

Oh!, lo citaste y aun así dices que hay nada?

Ahora, porque cerrarlo? la respuesta es simplemente: not this shit again, llega alguien, habla de ROh, el tema le responden los dos, tres que aun viven y que conocieron el servidor (que es lo que "lo que él planea discutir", no?), y despues el "interesado" desaparece y ya el tema queda en el olvido... eso no sirve, si, eso es spam.

ahora, te das cuenta lo que acabas de hacer? en vez de seguir con su discusión te paraste a desviar el tema, cuando dije "Ahora pues, sigan su discusión, al primer indicio de spam, se cerrará"... nice (?)... y ahora se me hizo tarde por andar explicando obviedades D: la pagarás Shitou!!

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
Cierto, Shitou, ya había un tema sobre lo mismo, y es mi culpa no haber usado el buscador. Habitualmente voy pinchando y leyendo temas de todos los subforos, pero se nota que pasé éste por alto. (Nótese que no se trata de un hilo, si no de un comentario dentro de un hilo que trataba de otra cosa)

Aunque lo peor que según veo en la cita, se trata de un tema reciente. Es inevitable reciclar temas con el correr de los años, pero imperdonable hacerlo en un lapso mas corto.

......

Volviendo a mi tema, y luego de haber leído la excelente explicación de Pokereyes, me parece que hay tela para cortar; porque es una gran verdad, la comunidad hispano parlante es mucha, pulula en todo tipo de juegos, desde USA hasta Korea, y es una pena que no se pueda dar el lujo de tener un server de Ro propio. Si hasta los Brasileros tienen su propio server!

Si alguien tiene algo que opinar al respecto, que no se arredre. Orientemos mas el tema a vivencias personales dentro del Ro Hispano, si alguien lo jugó y vivió para contarlo, y no tanto a los comentarios sobre su cierre, si prefieren.

Prometo ser un buen anfitrión y contestar los post. Por lo menos, hasta que //(◕‿‿◕)\\  lo termine cerrando !

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
A mi me agradan las buenas discusiones de temas repetidos (?)

Mira, te daré mi punto de vista de algo que mencionaste

No compares Brasil con el resto de América, ellos son grandisimos jugadores de MMORPGs, y tienen su propio servidor en muchos juegos, incluso en algunos tienen tanta población como los mismisimos coreanos (reyes de los MMORPGs, deberias ver la cantidad de juegos de estos que salen cada año alla xD) o japoneses... otro mundo totalmente...

Y el porque no tenemos un servidor? fácil, a mi parecer, los latinoamericanos son incapaces de administrar este tipo de cosas, tomando como ejemplo el mismo ROh, puedo hablar de los pservers qeu existen, en donde aunque es mas informal, nunca existe el objetivo de dar un servicio, siempre el de ganar dinero, y asi me podría ir con varios juegos (ultimamente y uno que me jodio a parte, GC.. gracias fAilxeso5)... y mientras no se cambie ese no sé que, las posibilidades de un servidor de RO exitoso acá, son nulas

yigael

• Eddga
    • Ver Perfil
Yo no conocí ROh pero el amigo que me metió aquí si lo conoció y dice que fué un asco total, que los GM's muchas veces ni respondían las dudas de los usuarios y que en muchos momentos se dieron indicios de corrupción. Según él imaginate el peor server de RO y en ese momento conocerás como era ROh

y xq no simplemente van a "@warp alt_fild03" hay dropeas gold que se vende increible mente bn = a 100mil x unidad
Porque los clásicos no basta conque tenga una primera entrega, necesitan una segunda edición.
El que no debe ser nombrado 2.0, los clásicos nunca muere

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
... Veo que hay coincidencia en cuanto a la injugabilidad y la mala administración, así que no meteré mas el dedo en la llaga (muy a mi pesar), sin embargo, hay una cuestión que me llama la atención.

Una franquicia siempre está regulada por el franquiciante, según sus normas y estandar de calidad. En el caso de Gravity, se nota que no (O puede que sí, entonces la casa matriz obligó cancelar el proyecto).

Por mas latinos que seamos, si compramos una franquicia de Mc Donalds, deberemos manejar el negocio según las normas del tío Mc Donalds USA. No podremos hacer las cosas a nuestro antojo. Y en éste caso, Gravity se perdió una parte del interesante mercado Latino por no controlar bien sus franquicias. (Al margen de otras cagadas, como el RO2,  las clases extendidas, etc)

Y es verdad que Brasil es una potencia aparte, o por lo menos, es un mercado interno muy cerrado. Allá mayormente consumen su propia música, sus propias redes sociales, sus propios culebrones, y se nota que también sus propios servers.

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
    • Alexander Dragonfang`s Blog =D!
Recuerdo mi economia basada en pupas, seriamente, en 3 semanas tenia cono 12 pupa cards...
Recuerdo mi Knight 98... Agi pierce, todos me miraban como bicho raro "noob que no usa BB"...
El PvP controlado por mage class a frost driver, seriamente la ausencia de marc cards en ese server me asombraba, recuerdo que ir a woe era como entrar a un frigorifico lol.

Sobre el servicio, vamos, lag a mas no poder, pesimo sistema de ayuda al consumidor, un staff completamente incompetente que ni conocias, y bue, descaradamente ademas planeaban cobrar por eso? enserio, era mucho mejor irse a iRO a jugar que en ROh si tenias que pagar...

El proyecto definitivamente funcionaria sin problemas, no es una cosa de que seamos latinos, el problema fue la gente escogida para lo mismo y la falta de interes de gravity misma, total, ROh tenia menos users que varios pservers... Que increiblemente ofrecian mejor servicio, incluso una mejor experiencia...

Lo unico divertido de ROh era que la resident hit solia transmitir cosas hacerca del server como eventos o algo, aun recuerdo el lol que me causo PCX cuando dijo: "Y ahora mismo el dark lord parece imparable en geffen, esta matando a todos, nadie nos podra salvar! (...) a la señora en su casa, no se preocupe, estamos hablando de un juego, nada malo esta pasando en el mundo." Algo asi xD!!

Los brazucas son otra cosa, ellos son pais desarrollado, si, las favelas son indicativos de que desarrollado significa una mierda, pero bueno, en lo que es la internetz, ellos son la korea del sur de sur america.

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

..::Triedge::..

• Thanatos
    • Ver Perfil
Les contare cierto detalle de ROH.

Yo fui GM ahi un tiempo, de hecho, aun tengo los archivos que me mandaron, diciendo los comandos de GM, las responsabilidades, etc...

bueno, al grano, resulta... que hasta donde logre confirmar.
las contraseñas de ROH no estaban encriptadas, en otras palabras, no habia ninguna seguridad en las contraseñas.

Al menos eso logre deducir por cierta conversacion que tuve con los altos.

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
Blackgatomon, una duda que siempre tuve... Cobrás algun sueldo por ser GM de un server oficial? Digo, como es un juego pago, donde los empleados (administardores, programadores, soporte) cobran su sueldo, es de esperar que el staff sea remunerado también. Y que cumpla su horario, etc, como en todo trabajo.

De no ser así, y tengan gente trabajando ad honorem es una estafa mas grande que el pozo de Satan Morroc.

DeathSoul

• Moderadores
    • Ver Perfil
n_n - RO fue el primer juego en linea que jugue... (Creo que en ese tiempo mi ilusion era jugar FF XI cosa que no fue posible ;_;). Ya solo por eso le tengo cierto cariño y nostalgia a ROh...

De lo que recuerdo el servidor a mi parecer iba bien. Pero a pesar de que decian, que era el servidor para hispanoamerica era obvio que sus intenciones estaban realizandose a medias siendo esa una de las razones del fracaso del proyecto:

Yo no tenia lag; auque entiendo que los servidores estaban en Miami o algo asi (yo soy de México) y conforme vivias mas al sur el lag se volvia insoportable. Recuerdo quejas de porque siendo un servidor latinoamericano, los servidores se ubicaban en EU.

Durante el tiempo que jugue, de 3 o 4 meses aproximadamente solo paque 1 mes; si los problemas tecnicos no te afectaban era genial que te regalaran tiempo gratis (mi caso), pero es claro que no podia surgir nada bueno de un servicio de pago que regalaba su servicio y más si era para compensar deficiencias que afectablan a la mayoria de los clientes.

;_; - Sin mencionar que aun si querias pagar, tenias opciones limitadas, en mi caso hice mi unico pago por deposito bancario, pero mas adelante lo cambiaron por Dinero Mail. (Como dice mi hermana: a ese ni en su casa lo conocen...).

Otros puntos que no ayudaron y a mi parecer fueron el golpe final del servidor, son aquellos que ya se han mencionado aqui y en temas anteriores: el mal servicio al cliente y su posicion hostil a las comunidades existentes.

Al final la gente se quejaba tanto por el mal servicio que hicieron menos personal el sistema de soporte tecnico, inicialmente posteabas en el foro, despues cambiaron a llenar un formulario y esperabas que con suerte te respondieran, despues quitaron el formulario y finalmente el foro entero.

Lo de atacar a los servers privados fue uno de los peores movimientos, no podrias esperar que despues de molestar a clientes en potencia estos felizmente eligieran tu servidor oficial.

Otro punto desfavorable era que el servidor estaba atrasado en actualizaciones, cuando cerro apenas se habia implementado Einbroch y la Gunslinger Class.

Y la cereza del pastel fue que cuando el servidor murio ni siquiera nos invitaron al funeral... tecnicamente, simplemente el servidor se esfumo, (de igual forma que el dinero de aquellos que pagaron por adelantado) segun recuerdo, con la esperanza vacia de que algun dia volveria de mano de los HQ de Gravity, cosa que nunca paso.

Despues de que murio el server me estaba animando a jugar en un privado, pero al final decidi esperar a que apareciera otro servidor donde me fuera facil pagar la subscripcion... y al final aparecio Valkyrie en iRO.

Happy Ending.