los mejores tiempos del ro segun tu.

Paqaru

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Si se dividieran las etapas del ro en estas 3:

-Vieja etapa: No habia renacidos.

-etapa media: renacidos.

-nueva etapa: renewal, 3rds.

cual es la mejor etapa? cuales son los pros y los contras de cada una? me gustaría saber eso...


Baahl

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Neko kun

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no vivas en el pasado, vive en el presente, y si no te gusta hay pservers con mecanica pre-renewal.

pero a todo esto la nueva, leveo mas rapido, mas items, mas skills mas sabor :3
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 20:40 por Neko kun »



Hiro

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Etapa media, la vieja no la llegué a conocer y la nueva apenas la probé.


Mapucho

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+1 a neko la nueva, precisamente por que siempre hay algo nuevo y no estamos con lo mismo.

Sin embargo la mejor etapa que tube en ro fue en loki no me acuerdo si en el 2007, toda la gente era amigable, mucha diversión, bla bla bla.


Kofmaster

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Ninguna rinde, un poco la vieja donde se roleaba mas y era divertido xD.



pokereyes

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@summon PokeReyes:


-surge un aura pesada y misteriosa. solo se escucha el sonido del Maneki-neko de la piesa... tic-tac, tic-tac proviene de el. Una piesa oscura solo iluminada atravez del monitor del pc que hay en la piesa-




Bien, parece ser que el destino quiso sumoniarme aquí... bueno sin rodeos:



Old school: previo devo advertir que conosco algo de ella, de anegdotas de amigos y conocidos, mi experiencia se referira al Ro pre-adv entendiendose como esta etapa como el viejo Ro.

aqui mi experiencia en Zro fue muy buena y amena aunque lleno de errores pero constituian un sabor especial a mis pj, me acuerdo de ello como la etapa en la que pasaba muchas horas al dia matando sidewinder en morroc fild 13 para sacar una Tsurugi 2/s que al cabo de 8 meses jamas obtuve por drop y solo la adquiri atravez de un merch en Alberta. me acuerdo de esta etapa como la mas agreciva socialmente pero fundamentada, no hablamos del trolleo actual simple si no de muchas veces temas acalorados y fundamentados de players tratando de imponer su razon por sobre el resto. Donde rara vez las armas 4/s de nivel 1 eran los amos y señores de los equipos de los players se preferia muchas veces equipos de nivel 3 salvo la chain que es de nivel 2.

Aqui hay que hablar de 2 aspectos:

-comunidades Ro: hablamos de grupos de players numerosos amontonados en pocos Pservers, que eran mantenidos por medio del amor del staff de estos y no atravez de donaciones (asi se hacia entender ellos). Tambien el dominio de los pservers de rates no superiores a 5x siendo estos casi vistos como extremadamente comodos v/s pservers de rates 2x los cuales no permitian una verdadera experiencia de juego. El dominio de items no custom.

-juego: Aqui veiamos un concepto mas de Rol como bien pincelio KoF, hablamos de viajes a pie de una ciudad a otra y de rutas de viajes entre las ciudades y el uso de Kafra solo en caso de tener suficiente zeny para su coste. El equipo era muchas veces basico pero solo eso necesitabas muchas veces para tener una agradable experiencia de juego. El conocimiento para viajar en los Runnings (viajes a pie de ciudad a ciudad) donde los elder willow era un enemigo titanico de derrotar y que decir de enemigos como arguiopes. Una etapa donde los jobs estaban enfocados a funciones muy estrictas y unicas una suerte de equilibrio segun las funciones donde adquirias defectos en tus pj a favor de fortalecer tu grupo, o de lo contrario obtener pj solitarios de un rendimiento estable pero bajo. Aqui es donde las Gw/WoE o como gustes llamar eran simplemente gloriosas, donde brillaba las formaciones militares mas que el poder o aguante individual, una suerte de ejercito romano en su epoca de oro donde las formaciones eran necesarias y romperlas era signo de derrota, donde tenias pj con funciones unicas y no multiples.





Pre-basuwal: la epoca de los adv y donde el juego exploro nuevas posivilidades.

Aqui mi experiencia es mas amplia devido a que me fue mas facil acceder a ellas atravez de una tendencia que se havia formado en ese entonces "los Pserver HR" en ese tiempo eran verdaderas abovinaciones ver estos server que te ofrecian la experiencia de leviar tus pj en dias y no meses como solia pasar en ese entonces. Por ende un atajo muy atractivo para acortar la brecha que me separaba con muchos de mis mentores y de poder explorar posivilidades en los pj en poco tiempo atravez de la experiencia practica en game y no en situaciones casi de laboratorio como era en ese entonces.

-Comunidades: aqui empeso un afloramiento de pservers y de comunidades de Ro. Tambien el incremento de guias donde era simplemente el traspaso de stat de la guia al pj y no pj basados en conceptos y tips como havia sido en la etapa anterior. Eso trajo un incremento de poder en los pj donde players con solo copiar lo que salia en una guia podia obtener unm gran rendimiento sin siquiera saber realmente el porque funcionaba las cosas.... es como conducir un auto por la carretera sin provocar ningun accidente sin siquiera saber cual es la diferencia entre el acelerador y el freno.

-Juego: atravez de lo anteriomente dicho de las guias el rendimiento de los pj mejoro mucho y por lo tanto el zeny era mayor por lo que el lujo de poder viajar en Kafra se iso mas accequible y no solo eso si no que paso a ser un elemento cotidiano. Tambien con el establecimiento de el copy and past de las guias el estudio de zonas de leveo quedo esquematisada donde solo tenias que preguntar como llegar a una zona o simplemente seguir a las personas para llegar a ese mapa. El juego especializado se vio de cierto aspecto desaparecido con la aparicion de pj multifunciones o super especializados ademas que las nuevas skill merco una tendencia a favor de los jobs ADV mas que en los otros pj quedando eventos como las GW en luchas entre estas class y solo user muy excepcionales podrian provar con exito algun jobs aparte de estos para combatir en estas competencias. El precio de todo estos procesos fue que los pj se isieron mas autovalederos/autosuficientes permitiendo muchas veces jugadas individuales mas que forzar a los players el juego colectivo.





Etapa Basuwal.

Bien entramos en la nueva basura Etapa del juego, Previo mencionare.

Frente a un cambio de mecanica radical como se esperaba que seria el juego yo previamente inicie un proceso de informacion he interiorisacion de similares caracteristicas como fue en mi comienzo en Ro para que al momento de jugar Ro-renewal fuera en condiciones similares a cuando havia empesado a jugar Ro, si bien en el foro o mi circulo muchas veces hablo en lo bajo y la carencia de ingenio tecnico que posee Ro actualmente. Al momento de jugarlo lo jugaba sin prejuicios solo evaluando mi experiencia del juego y de como me sentia en el si obtenia una sensacion de comodidad y naturalidad y asi refutar si mis afirmaciones eran o no correctas. Para ello amablemente me ofrecieron una cuenta en Kro-Re que desafortunadamente no pude aprovechar como me havia comprometido y siendo un muy mal agradecido en esto devido a situaciones externas que me impidieron esto.

-Comunidad: Aqui ya vemos el paso de los años y de como los players empesaron a migrar o a otros juegos como el simple hecho de empesar a jugar en el server de la vida real. No solo eso si no el rechaso a esta mecanica que ocaciono una divicion formando pserver con pre-Re como con intentos de esta nueva mecanica.

-Experiencia de Juego: Bueno mucho Lag y un sistema de juego que facilita demaciado el leveo, si bien cura un gran error de antes que es la estecionalidad de los mapas a un sistema de migracion de estos pero te establece un patron a seguir que practicamente te permite crear un sistema de mapas prestablecidos que en vez de ser 5 como antes son 12 o 17 mapas que al final se vea como un incremento de mapas pero siguen siendo situaciones copy and past. los nuevos jobs ofrecen si bien mas posivilidades de juego pero siguen repitiendo muchas veces la cualidad de auto-avastecimiento. no hablo de pj full todo pero si la capasidad de variedad de ataques rangos siendo pj melee permitiendoles ser de ataques range y no melee y ataques de area efectivos para pj melee, los Ranges pierden mas sus funciones. una sensacion muy incomoda que no es el Lag que tenia que era un elemento que me hacia falta recordar de mis dias mosos. Hablo de una incomodidad de un sistema de juego que se formo a base de conceptos prestablesidos porque si mas que la exploracion misma de elementos nuevos. Un triunfo del estilo por sobre la subtancias menciono no por elementos externos como diseños de pj si no la sensacion que me dejo el juego cada vez que lo jugaba.




Bueno eso agrego por ahora


Neko kun

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solo lei algo solo no lei la seccion *Juego* aun asi interesante lo que dice poke eyes :3,

kiryu decia k antes existia la vieja payon, este en k parte iria? tambien los episodios especiales cuentan?
donde esta wallie? (?)



Kofmaster

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solo lei algo solo no lei la seccion *Juego* aun asi interesante lo que dice poke eyes :3,

kiryu decia k antes existia la vieja payon, este en k parte iria? tambien los episodios especiales cuentan?
donde esta wallie? (?)

Pero si es la mas importante...



DeathSoul

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Yo eligiria entre "etapa media" y "nueva etapa" ya que nunca jugue la vieja etapa y de esas dos seria nueva etapa; al menos por ahora.

Comenze a jugar RO en los ultimos meses de hRO y de ahi pase a iRO Valkyire. Es raro e hipocrita, pero encontraba poco etico jugar pservers. Ademas queria un juego oficial a largo plazo que pudiera pagar sin tantos problemas en sustiticion de mi imposibilidad de jugar FF XI.

La ventaja de la nueva etapa es que nada esta completamente escrito (aun...) asi que puedes divertirte aprendiendo con los demas las nuevas mecanicas del juego y ver como a cambiado esto al juego (sobre que estas mecanicas y cambios en algunos aspectos apesten es otra historia). Y bueno, al menos para iRO aun falta ver los episodios que complementan a estas nuevas mecanicas, asi que hasta ese momento al menos para mi la respuesta a ¿Cual etapa es mejor? no podra ser definitiva hasta probar lo que renewal ofrece completamente.

Otros punto bueno es que, al ya no tener que invertir tu tiempo completamente para tener un personaje decente, te puedes dedicar a explorar los dif jobs sin tener que sacrificar el tiempo libre que en algunos casos no muchos tienen.


Paqaru

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pues tal y como contó pokereyes, lo más divertido para mí parece ser el old school (juego en equipo, especialización de los jobs, mucho rol...)

Hay alguna forma de que pudiera encontrar esa experiencia en estos días? (y sin recurrir a los servers de solo second jobs).
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 15:15 por Paqaru »