El Manual De Carreño de comportamiento en Ragnarok OnlinePara todos esos noobs que entran y no entienden por qué los demás usuarios se comportan de manera tan extraña con ellos, les dejo la 9 regla primordiales de comportamiento.
Para que los traten bien y hagan más amistades que enemistades.
Si todos supieran estas "reglas", el mundo sería más agradable
1.
No ocupar el metro cuadrado de otro usuario. O en este caso, los cuadrados que lo rodean. Se considera invasivo, igual que en la realidad.
2.
No “violar” al otro usuario. Eso es, no sentarse y pararse a su lado.
3.
No irse en medio de una conversación con otro usuario. Salir de la sesión, ocupar warp o simplemente salir caminando, es como dejarlo hablando solo, aunque la comunicación en verdad no se corte del todo.
4.
No botar basura en las ciudades. Cosas que no pueden ser vendida, equipo de novice, etc. Es molesto visualmente y además, se puede tomar por error.
5.
No hablar en mayúsculas. Esto, en cualquier parte de internet, es considerado un “grito”.
6.
No conversar para “todos” cosas de “party” o de un usuario en especial. No todos queremos saber sobre su vida privada. Y tampoco queremos que nos llene de spam.
7.
No matar los monstruos de otros usuarios. Esto es importantísimo. Nunca ataques a los monstros que otro usuario esté matando, aunque veas que está rodeado de ellos y parezca en aprietos, normalmente esta es una táctica de entrenamiento. Solo si te pide ayuda puedes hacerlo.
8.
No recoger los ítems de otros usuarios. Aunque normalmente los usuarios recogen los ítems con el comando Autoloot, puede darse que los recojan después, así que lo más prudente es no tomar sus cosas apenas se caigan al piso.
9.
No ser insistente, especialmente con el Heal. Como en toda parte, es de mala educación ser muy insistente cuando se pide un favor, especialmente cuando se le pide a una persona que no se conoce. Además, todo mensaje repetitivo, hecho para todos, es molesto.
Todos esto es más o menos una compilación de la cosas que más le molestan a los usuarios de RO.
Cosas que no se leen en un manual tradicional.