Mecánicas Generales Renewal
Bien, este post lo considero parte de las compilaciones, en esta ocasión tal vez de una que tuve que hacer primero, sobre las mecánicas de renewal... todos los cambios a fórmulas y demás que nos ayudará a entender como funciona este renacimiento para el RO. Este tema tiene información que este tema (http://foro.rune-nifelheim.com/ragnarok-renewal/cambios-del-ragnarok-renewal/) ya tenía, pero a mi parecer esta mas completo y actualizado.
Además, considero apropiado, agregar al final un glosario (http://foro.rune-nifelheim.com/general/mecanicas-generales-ragnarok-renewal-glosario/msg250018/#msg250018) de los terminos que comunmente usamos en el juego, que a veces pueden crear confusiones en los nuevos usuarios.
Sin nada mas que decir, comenzemos pues
Stats
Strenght (STR)
- 1 punto de STR incrementa el poder de ataque físico por stats en uno.
- 1 punto de STR incrementa tu límite de peso en 30.
Agility (AGI)
- 1 punto de AGI incrementa tu FLEE en 1.
- 5 puntos de AGI incrementa tu defensa por stats en 1.
- Cada punto de AGI aumenta tu ASPD, varia de acuerdo a la clase.
Vitality (VIT)
- 1 punto de VIT incrementa tu HP máximo en 1%.
- 1 punto de VIT incrementa tu capacidad de recuperación de HP en 2%.
- 2 puntos de VIT aumentan tu defensa por stats en 1.
- 5 puntos de VIT incrementan tu defensa mágica por stats en 1.
Intelligence (INT)
- 1 punto de INT incrementa tu ataque mágico por stats en 1.5.
- 2 puntos de INT incrementan tu defensa mágica por equipo en 1.
- Cada punto de INT disminuye una porción del Tiempo de Casteo Variable (Variable Cast Time), aproximadamente la mitad de lo que hace DEX.
Dexterity (DEX)
- 1 punto de DEX incrementa tu HIT en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu defensa mágica por stats en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu ataque mágico por stats en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu ataque físico por stats en 1.
- Cada punto de DEX incrementa tu velocidad de ataque (ASPD), aunque la influencia es muy poca.
- Cada punto de DEX disminuye el Variable Cast Time en una buena cantidad.
Luck (LUK)
- 1 punto de LUK incrementa tu CRIT en 0.3.
- 3 puntos de LUK incrementan tu poder de ataque físico por stats en 1.
- 3 puntos de LUK incrementan tu poder de ataque mágico por stats en 1.
- 3 puntos de LUK incrementan tu HIT en 1.
- 5 puntos de LUK incrementan tu FLEE en 1.
- 10 puntos de LUK incrementan tu Perfect Dodge en 1.
Nivel Base
- 1 nivel incrementa tu HIT en 1.
- 1 nivel incrementa tu FLEE en 1.
- Cada 2 niveles se incrementa tu DEF por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu ATK por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu MATK por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu MDEF por stats en 1.
Nota: Para los tipos de arma Bow, Musical Instrument y Whip, el incremento de ataque físico de DEX y STR se intercambian, haciendo DEX el principal stat para el daño.
Gasto de Stat Points
Cuando uno se convierte en tercera clase, se pueden gastar mas Stat Points en los Stats, pudiendo subirlos hasta 120.
Los stats de 1 a 99, siguen costando lo mismo (2-10 2 puntos cada uno, 11-20 3 puntos cada uno, 21-30 4 puntos cada uno, etc), sin embargo el patrón se modifico arriba de 99:
100-104: 16 puntos cada uno
105-109: 20 puntos cada uno
110-114: 24 puntos cada uno
115-119: 28 puntos cada uno
Bonos de Job a nivel 50 para 3rd classes
Los bonos de job para 1st, 2nd, 1st trans y 2nd trans se mantienen igual, para las terceras clases son los siguientes:
3-1
Rune Knight: STR 3, AGI 3, VIT 5, INT 10, DEX 7, LUK 3
Arch Bishop: STR 5, AGI 4, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Warlock: STR 1, AGI 5, VIT 4, INT 10, DEX 6, LUK 1
Mechanic: STR 6, AGI 3, VIT 7, INT 5, DEX 3, LUK 5
Ranger: STR 2, AGI 8, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Gullotine Cross: STR 6, AGI 7, VIT 5, INT 4, DEX 7, LUK 0
3-2
Royal Guard: STR 5, AGI 5, VIT 5, INT 5, DEX 5, LUK 5
Sura: STR 6, AGI 7, VIT 5, INT 4, DEX 7, LUK 0
Sorcerer: STR 3, AGI 3, VIT 5, INT 10, DEX 7, LUK 3
Genetic: STR 1, AGI 5, VIT 3, INT 11, DEX 6, LUK 1
Wanderer: STR 2, AGI 8, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Minstrel: STR 5, AGI 3, VIT 5, INT 7, DEX 6, LUK 0
Shadow Chaser: STR 6, AGI 3, VIT 7, INT 5, DEX 3, LUK 5
Velocidad de Ataque (ASPD)
Esto lo dejaré pendiente debido a las diferencias de ASPD entre los servidores oficiales, si alguien me facilita el post de lo mas cercano que hay respecto a ASPD, se le agradeceré xD.
Ataque
Fórmula de Ataque Físico
ATK por stats en ataques melee: [STR + DEX/5 + LUK/3 + Blvl/4]
ATK por stats en ataques de rango: [Dex + STR/5 + LUK/3 + Blvl/4]
DEF por stats: [Blvl/2 + Vit/2 + Agi/5]
DEF por equipo: Igual a la suma de la DEF de cada equipo, y la suma de los refines de todos los equipos (exeptuando del arma).
ATK por refine: +2 ATK por refine en armas lvl 1
+3 ATK por refine en armas lvl 2
+5 ATK por refine en armas lvl 3
+7 ATK por refine en armas lvl 4
Fórmula de ATK
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fórmula de Ataque Mágico
MATK por stats = Int + [Int/2] + [Dex/5] + [Luk/3] + [Blvl/4]
MDEF por stats = [Int + Vit/5 + Dex/5 + Blvl/4]
MDEF por armor = MDEF proporcionada por equipos (ver apartado de DEF)
MATK por refine = +2 MATK para armas lvl 1
+3 MATK para armas lvl 2
+5 MATK para armas lvl 3
+7 MATK para armas lvl 4
Daño mágico mínimo (MDm)
MDm = (MATKwep + MATKref) * 2 + 1.5 * MATKstat * %MATKbonus * 111.5 / (111.5 + MDEFeq) - MDEFstat
MATKwep = MATK dado por arma
MATKref = MATK dado por refine
MATKstat = MATK dado por stats
MDEFeq = MDEF dado por equipo
MDEFstat = MDEF dado por stats
Daño mágico máximo (MDM)
MDM = [MATKwep + MATKref + (MATKwep*wep_lvl) / 10] * 2 + 1.5 * MATKstat * %MATKbonus * 111.5/(111.5+MDEFeq) - MDEFstat
MATKwep = MATK dado por arma
MATKref = MATK dado por refine
wep_lvl = Nivel del arma
MATKstat = MATK dado por stats
MDEFeq = MDEF dado por equipo
MDEFstat = MDEF dado por stats
FLEE y HIT
Fórmula de FLEE
FLEE = Nivel + AGI + (LUK / 7) + FLEEeq + FLEE_skills + 100
Fórmula de HIT
HIT = Nivel + DEX + (LUK / 3) +HITeq + HIT_skills + 175
Rate de Evasión
Dodge Rate (%) = 100% - (HIT_atacante - FLEE_atacado)
Penalización de FLEE en mounstros
Desconocido
Defensa y Reducción de Daño
DEF
Reducción de daño por DEF por stats: -1 de daño
Fórmula de DEF por stats (DEFs)
DEFs = [(VIT + baselvl) / 2] + [AGI / 5]
DEF por equipos (DEFe) y DEF por refines (DEFr) reducen el daño cierto porcentaje dependiendo de que tanta defensa se tenga:
% de daño reducido por DEFe+DEFr = (1 - (580 / (DEFe + DEFr + 580))) * 100
He aqui unos ejemplos de esto
DEF Reducción Con Assumptio
20 3.2% 6.3%
40 6.3% 11.8%
60 9.1% 16.7%
80 11.8% 21.1%
100 14.3% 25.0%
120 16.7% 28.6%
140 18.9% 31.8%
160 21.1% 34.8%
180 23.1% 37.5%
200 25.0% 40.0%
220 26.8% 42.3%
240 28.6% 44.4%
260 30.2% 46.4%
280 31.8% 48.3%
300 33.3% 50.0%
DEF dada por Refines
Como es bien sabido, con la entrada de renewal también se creo la posibilidad de refinar un equipo no solo al clásico +10, si no que ahora se puede hacer hasta +20, y aunque es algo complicado, trae buenos beneficios:
Refine Incremento de DEF DEF incrementada
+00 - 00
+01 +1 01
+02 +1 02
+03 +1 03
+04 +1 04
+05 +2 06
+06 +2 08
+07 +2 10
+08 +2 12
+09 +3 15
+10 +3 18
+11 +3 21
+12 +3 24
+13 +4 28
+14 +4 32
+15 +4 36
+16 +4 40
+17 +5 45
+18 +5 50
+19 +5 55
+20 +5 60
Esto quiere decir, que cada equipo +20 que se tenga, incrementará en 60 la DEF que este dé, adicional a la DEF que de el equipo
DEF de equipos
Esta es una lista de algunos equipos, y la nueva defensa que proporcionan, debido al cambio en la fórmula de DEF (en la fuente están por DEF ascendente, pero aqui están por orden alfabético)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
MDEF
Reducción de daño mágico por MDEF por stats: -1.5 de daño
Fórmula de MDEF por stats (MDEFs)
MDEFs = [INT + VIT / 5 + DEX / 5 + baselvl / 4]
La MDEF por equipos (MDEFe) reduce el daño mágico en un porcentaje, dependiendo de que tanta defensa mágica tengas:
Daño por magias = MATK * 111.5 / (111.5 + MDEFe)
Calculo total de daño mágico
Daño = MATK * 111.5 / (111.5 + MDEFe) - MDEFs
He aqui unos calculos de daño mágico
MDEF % de daño recibido
0 100.0%
10 91.8%
20 84.8%
30 78.8%
40 73.6%
50 69.0%
60 65.0%
70 61.4%
80 58.2%
90 55.3%
100 52.7%
110 50.3%
120 48.2%
130 46.2%
140 44.3%
150 42.6%
160 41.1%
170 39.6%
180 38.3%
190 37.0%
200 35.8%
Reducciones de daño porcentuales
Reducciones raciales
- Reducciones porcentuales contra raza, como Thara Frog card, Khalizburg card y Feather Beret se aplican contra ataques normales y skills.
- Los ataques críticos ahora son afectados por reducciones, por tanto las reducciones raciales funcionan contra criticos.
Reducciones elementales
- Cartas de protección en garment contra ciertos elementos, como Raydric card o Jakk card reducen daño tanto de ATK por stats, ATK de arma y ATK por equipos.
- Reducciones elementales como Raydric card reducen el daño de mounstros en cierto porcentaje.
- Dado que los mounstros no usan armas, pero usan un ATK base para determinar su poder de ataque (a diferencia de jugadores que usan ATK por stats y ATK por armas), las reducciones de este tipo funcionan en todo el ataque de los mounstros.
Skills de Defensa
Assumptio -> Incrementa tu DEFs, DEFe, MDEFs y MDEFe en 100% (eso quiere decir que la dobla). Si tienes 100+30 de DEF, con Assumptio tendrás 200+60.
Angelus -> Incrmenta la DEFs que da VIT en (5 * skill lvl)%.
-> Angelus lvl 10 incrementa la DEFs de VIT en 25%, si tienes 100 de VIT, esta VIT te da 50 de DEFs. Angelus incrementa ese número hasta 75 de DEFs.
Cast Time
Mientras que algunas skills (como Gravitation field, Ganbantein) tienen un cast fijo, la mayoría de las skills tienen un casteo que se puede reducir por medio de stats, equipo y skills.
Cada skill con tiempo de casteo reducible, tiene dos tipos de cast: Variable Cast Time y Fixed Cast Time.
El Fixed Cast Time es siempre el 20% del tiempo de casteo original y puede solo ser reducido por equipos y skills especiales.
El Variable Cast Time es el resto del tiempo de casteo, y puede ser reducido por DEX, INT y los clásicos equipos y skills para reducir el casteo.
Para reducir la totalidad del Variable Cast Time, se necesita una combinación de INT y DEX*2 que sume 530.
VCT (0) = 530 = DEX*2 + INT
Esto se puede dar con varias combinaciones:
530 INT
265 DEX
170 INT y 180 DEX
190 INT and 170 DEX
Etcétera
La fórmula del Tiempo de Casteo (TC) es entonces:
TC = (1 - SQRT((DEX * 2 + INT) / 530)) * (1 - sum_castReduction/100%) * baseCast * 0.8 + (1 - max_fixedReduction/100%) * baseCast * 0.2
En donde
Basecast = El tiempo de casteo base de la skill
sum_castReduction = Suma total de las recucciones del Variable Cast Time (como Suffragium, Isilla Card, Kathrene Keyon Card, Magic Strings)
max_fixedReduction = Mayor reducción del Fixed Cast Time. Esto quiere decir, que los reductores del Fixed Cast Time NO se acumulan, y solo se toma en cuenta el más alto (Por ejemplo, si se tiene Radius [-20% FCT] y Sacrament [-50% FCT], solo se tomará en cuenta Sacrament).
Estados Alterados
Una actualización después de Renewal, hizo que las resistencias a algunos estados alterados y el como se obtiene inmunidad a estas fueran cambiadas.
Curse ------------------- LUK
Deep Sleep ------------ INT
Freeze/Frozen -------- INT
Silence ----------------- INT
Sleep ------------------- AGI
Stone ------------------- LUK
Stun --------------------- VIT
-Freeze/Frozen es el estado alterado que causa Storm Gust (el cubo de hielo vaya). El único nuevo estado alterado que tiene una forma de ser reducido es Deep Sleep.
-Las inmunidades se logran con 100 del stat correspondiente, solo si se cumplen las siguientes condiciones.
- Se habla de un ámbito player vs player (PvP, WoE, etc)
- El nivel de los personajes (el que lo trata de infligir y el objetivo) son del mismo nivel. Si el que ataca es de un nivel menor al atacado, la inmunidad se puede obtener con menos stats. Si el atacado es de menor nivel que el atacante, necesita mas de 100 del stat correspondiente para no ser afectado.
-En el caso de PvM, no se conoce como funcionan las inmunidades, en lo personal, los Stroufs en el nuevo nivel de byalan, congelaban mi RK lvl 136.
Las resistencias por equipos y por stat NO se combinan, justo como sucedia pre-Renewal.
Tabla de Elementos
En estas tablas, el elemento del atacante esta en la izquierda, mientras que el elemento del atacado esta en la parte de arriba.
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi218.photobucket.com%2Falbums%2Fcc238%2Fmegaqwertyman%2FRO%2520shits%2FEle_table_1.jpg&hash=a01609d6f7c5b71047c4f130dfc9dbc37b8a3cdf)
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi218.photobucket.com%2Falbums%2Fcc238%2Fmegaqwertyman%2FRO%2520shits%2FEle_table_2.jpg&hash=32a93a4a4c5ffd0868872bcea531dbb2fee3b54d)
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi218.photobucket.com%2Falbums%2Fcc238%2Fmegaqwertyman%2FRO%2520shits%2FEle_table_3.jpg&hash=a5aac953295707f64c65899d9559ce16847cc5d7)
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi218.photobucket.com%2Falbums%2Fcc238%2Fmegaqwertyman%2FRO%2520shits%2FEle_table_4.jpg&hash=f31833183de42b5ec3e65674715350d0787847fa)
Experiencia
Solo se gana la experiencia completa si tu nivel es cercano al del mounstro que matas.
Si tu nivel es menor que el del mounstro, ganarás un bono de experiencia por matar ese mounstro. Se tiene un rango de 15 niveles para ganar ese bono, una diferencia mayor, hará que se gane menos experiencia.
Si el mounstro tiene un nivel mas bajo, la experiencia ganada irá disminuyendo.
En el caso de los MvPs (unicamente MvPs, no aplica para los llamados Mini Bosses), siempre dan la misma experiencia, sin importar que nivel tiene el que lo mate.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ataque Mágico en Equipos
Debido a que se ha cambiado el calculo de MATK en Renewal, se han adaptado las armas para el buen funcionamiento de este
Aqui un listado del MATK y bonos de algunas armas. También están por orden alfabético.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Worldmap y Nuevo Spawn de Mounstros
Con la llegada de Renewal, y mas especificamente con la restricción de nivel, se ha modificado tanto el nivel como la ubicación de los mounstros, para facilitar el leveo de los personajes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Database Renewal
http://db.irowiki.org/db/
Esta es una compilacion actualizada al 26/10/2010, es traducida y modificada de iROWiki (ver post original (http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=392377&postcount=1)) por Berto para Rune Nifelheim. Se trarará de mantener actualizada.
Les pido de nuevo que me avisen cualquier error para corregirlo a la brevedad.
Por ultimo, quiero aclarar que si vas a postear aqui, que unicamente sea para 1.- Mencionar errores, 2.- Postear alguna actualización, 3.- Postear un test respecto a las mecánicas, 4.- Alguna duda (coherente y bajo esta (http://foro.rune-nifelheim.com/ragnarok-renewal/aviso-para-los-que-juegan-en-pservers/) regla). De lo contrario tu post será borrado.