nesecito una respuesta a esta duda

ferniisan

• Poring
    • Ver Perfil
quisiera saber que diferencia hay o que son los servers de low o high rate para ragnarock
o que significa los numeros (por ejemplo 100/120/100%)
 para asi poder escojer que server va mejor con un principiante o con alguien que ya conoce todo acerca de RO :banyo:

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Sin importar que jugador sea, se deberia jugar en un 1/1/1, para jugar Ragnarok (ve como se escribe >_>) de verdad....

Ahora bien, eso que tu dices son los rates, y significan Experiencia base/Experiencia Job/Drop, y el numerillo ese es el numero de veces que te dan mas experiencia o items los mounstros en ese servidor... por ejemplo, en un 50/50/50, un poring en lugar de darte en pre-renewal 2 de experiencia base y 1 de experiencia job, te dará 2 (50) = 100 de experiencia base y 1 (50) = 50 de experiencia job. Ademas, en lugar de tirarte un Knife [4] con 1% de porbabilidad, lo hará con un 1 (50) = 50% de probabilidad. Esos son los rates

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
+1 a la respuesta de Berto

Agrego: tambien influye el tiempo de leveo/desarrollo del personaje:

Low rate: podemos pasar semanas a MESES leviando un personaje

Hight Rate: no supera los 2 dias a lo mas que te dedicas a subir de nivel los pj para ser su ultimo nivel (entiendase limite 99/70)

Otro factor es el tiempo que tomas para adquirir equipo descrito por Berto, un buen equipo demora muchas veces meses en obtener los items o cuesta enormes cantidades de zeny/moneda del juego para obtenerlos y muchas veces no supera un upgrate de +7, en un HR demoras horas a Dias en todo este proceso muchas veces encontramos equipo con upgrate +8 o +9 incluso +10 en mecanicas pre-basuwal.

Okey aqui pinta lindo los HR, pero en mi verdad que ha sido en gran parte en HR donde realmente disfrutas en plenitud de las cualidades de Ro es en los Low. ¿porque? por ejemplo los low son los mas poblado que los HR por ende cosas como pvp, GW/WoE se vuelven mas apacionantes donde si influye la cantidad de players (no es lo mismo una gw entre 45 user a una con 800 users). Tambien el mercado se ve afectado donde en un HR solo encuentras exelentes items SIEMPRE Y CUANDO AYAN MERCH y en un low aprendes a apreciar realmente el equipo y buscar alternativas involucrando a conocer bien las bases de como funciona el juego.

Eso agrego en mi humilde opinion.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 08:14 por pokereyes »

MagakiMakai

• Lunatic
  • La compasion es para los debiles... y yo soy FUERT
    • Ver Perfil
les falto algo: cuanto tiempo llevan en funcionamiento los servers. por que? porque en un server que lleve un año o mas (sea custom u oficial), los jugadores nuevos tiene problemas para empezar. lo digo por experiencia ya que ingrese en un server que lleva 5 años (no dire cual) y apenas dure 1 dia. nadie quiso ayudarme y aunque logre entrar a 3 guilds, siempre me dejaban a la deriva, esperando a que magicamente subiera de lv. de mi experiencia deduje que los jugadores veteranos no se interesan por ayudar a gente nueva o de bajo lv (se les olvida que ellos tambien empezaron de cero o a lo mejor empezaron de lv90, la verdad no se). actualmente estoy jugando en un servidor custom de creacion reciente y la verdad, he llegado bastante lejos ahi porque encontre la mano amiga que me fue negada en el anterior server. mas importante que los rates es la clase de personas que juegan en los servers... ya que, que gracia tiene jugar un MMO si al final vas a acabar jugando solo? para eso estan los rpg de consola y que divierten igual.

Nagase

• Orc Warrior
    • Ver Perfil
¿Por qué jugar en Privates si el oficial es gratis?

Los privates no son ni la mitad de lo que es el oficial.

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
@MagakiMakai: tocastes la fibra que transforma este tema en un tema normal en un deleite personal, Gracias.

En mi experiencia en los juegos siempre me a dictado que mas depende de un factor suerte y en segundo lugar una pericia para desenvolverse en el mundo.

he estado en server (llamese Ro, llamese otros juegos) ya sea oficiales como en Pserver de estos que mas ha sido el factor suerte el que determino el obtener una grata o ingrata experiencia social, he estado en juegos con apenas dias de averse abierto donde todo resulta una masa Troll desagradable como he estado en juegos donde llevan AÑOS donde sin decir palabras llego a tener experiencia memorables en partidas (ejemplo cuando jugue wow en sus 10 dias gratis).

Otro detalle que muchos omiten o talvez sea un defecto mio esque si veo que la situacion me es ingrata socialmente pero llamese como juego me agrada ¿porque no generar una situacion que me sea grata?, para mi me ha costado simplemente poner merch y empesar a generar comercio, he llegado a impulsar con eso lazos que hasta el dia de hoy siguen aun estando separados del juego por años. Creeran que pongo merch solo para llenar un vacio social? eso viene como subproducto, porque tambien lleno para mi el vacio dejado algunas veces por la no capacidad social (y no administrativa) de hacer el juego mas grato he usar todas las herramientas que muchas veces se dan y que por no se que JAMAS se aprovechan.

aush un tema un tanto delicado pero tratare de explicarlo de la sig manera: Muchas veces uno busca una experiencia de juego mas que fijarse si es o no es oficial.

Nagase

• Orc Warrior
    • Ver Perfil
¿Pero qué experiencia puede dar un Private?

A cada rato andan diciendo los "GM"  que tienen vida propia y no pueden estar al 100 con su server (si no pueden mantener un server mejor que no lo hagan), si se anda AFK con un homunculus se arma el apocalipsis y a quejarse todos al foro, si vas a un mapa, sorpresa no están los mobs que buscas, si los "GM" tienen amigos ya les regalaron cosas (en todos pasa), si tienen los jobs nuevos los modifican porque se piensa que están muy OP cuando ni idea tienen de los stats y un gran etc.

Pero de igual forma cualquier persona es libre de jugar donde sea, solo pongo esto porque veo una gran incoherencia en que todavía existan los Privates si el Ofi es gratis. Bendiciones a todos.

MagakiMakai

• Lunatic
  • La compasion es para los debiles... y yo soy FUERT
    • Ver Perfil

muy bien Aseneth, te dire el por que no juego en servidor oficial:

llevo años jugando rpg de consola (los cuales me gustan mucho) y cuando conoci RO me di de cuenta de que nivelar a tu char es un dolor de cabeza. es bonito al principio pero despues es casi imposible subir de lv ya que la cantidad de exp requerida es exageradamente alta (si a esto le añadimos que no quitas nada aun siendo casi lv99 y tienes que matar mobs con muchocientos mil puntos de HP con golpes de 500 que ademas te quitan casi cuarto de barra por golpe, pues veras que no es practico) tal vez pienses que soy un quejica por eso pero luego de escuchar testimonios de jugadores que se han pasado hasta 6 meses tratando de ganar 1 misero lv, decidi que lo mejor era jugar en un Pserver (por cierto, en el que estoy jugando los rates son de 7x en todo, asi que no creas que me gusta todo tan facil.) si existen los Pservers es porque los servers oficiales son demasiado exigentes y no podemos pasarnos toda una vida tratando de llegar a lv99. además, si miras los MMO que estan apareciendo actualmente, estos tienen una tendencia similar a la de los rpg de consola ya que nivelar un char hasta digamos lv45 es algo sencillo pero de ahi en adelante se vuelve complicado (igual que si juegas algun FF), aunque claro, tan solo hay que saber buscar el lugar adecuado para entrenar y todo eso. ademas, los nuevos MMO tiene claro que el daño que el jugador causa es importante y ahi si puedes sentir que tu entrenamiento ha valido la pena. no estoy diciendo que RO sea inferior a estos MMO ya que eso seria igual que afirmar que el sol es negro, simplemente quiero dar a entender que no todos tenemos tiempo para estar nivelando un char (mas si tienes que hacerlo solo) y que como bien dijiste, cada quien es libre de jugar en el server que quiera (aunque me da la remota impresion de que desprecias a los que no jugamos en servers oficiales, no se por que)

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Mas aquivocad@ no puedes estar.

En primer lugar, cual es el objetivo de llegar a 99? abosolutamente siempre que jugue pre-re solo me dedique a llegar a 85-89 (cosa facilisima con quest, ojo, las repetibles no existian) para poder ir de Party/WoE, jamás me preocupe por llegar a 99, eventualmente pasaba y ya, no hay porque matarse. Si andas sol@ es tú problema, es un MMO como bien dices, y hay gente por tooodos lados (y si no hay gente lo siento, pero un punto menos a tu server xD), si te gusta andar sol@ juega RPGs de consolas...

En segundo, lo siento pero que mal juegas, no es complicado levear si se sabe llevar una build bien hecha.

Por ultimo, te tengo que informar que en iRO hay renewal, subir es MUCHISIMO mas fácil de lo que era antes (la exp necesaria se redujo) y aplica lo mismo, hay que saber hacer una build. Te pondré mi ejemplo: llevo basicamente 3 semanas jugando ~2h ni siquiera diario, y tengo dos chars 89 (y otro mas por 25), simplemente hay que saber en donde y como subir.

Ahora, aclaro, no estoy en contra de los pservers, aunque he de decir qeu es bsataaaaante aburrido que entres a uno y tarde o temprano te mandan al carajo todo lo que has hecho, ya sea por un wipe o un cierre... eso es frustrante, aun asi lo hice una y otra vez (jugue muchisimos pservers, es la "segunda" vez que entro a un oficial) y en su momento lo disfruté.

Como ultimo, te aconsejo que mejores tu redacción, cuesta leerte :x.

Nagase

• Orc Warrior
    • Ver Perfil

muy bien Aseneth, te dire el por que no juego en servidor oficial:

llevo años jugando rpg de consola (los cuales me gustan mucho) y cuando conoci RO me di de cuenta de que nivelar a tu char es un dolor de cabeza. es bonito al principio pero despues es casi imposible subir de lv ya que la cantidad de exp requerida es exageradamente alta (si a esto le añadimos que no quitas nada aun siendo casi lv99 y tienes que matar mobs con muchocientos mil puntos de HP con golpes de 500 que ademas te quitan casi cuarto de barra por golpe, pues veras que no es practico) tal vez pienses que soy un quejica por eso pero luego de escuchar testimonios de jugadores que se han pasado hasta 6 meses tratando de ganar 1 misero lv, decidi que lo mejor era jugar en un Pserver (por cierto, en el que estoy jugando los rates son de 7x en todo, asi que no creas que me gusta todo tan facil.) si existen los Pservers es porque los servers oficiales son demasiado exigentes y no podemos pasarnos toda una vida tratando de llegar a lv99. además, si miras los MMO que estan apareciendo actualmente, estos tienen una tendencia similar a la de los rpg de consola ya que nivelar un char hasta digamos lv45 es algo sencillo pero de ahi en adelante se vuelve complicado (igual que si juegas algun FF), aunque claro, tan solo hay que saber buscar el lugar adecuado para entrenar y todo eso. ademas, los nuevos MMO tiene claro que el daño que el jugador causa es importante y ahi si puedes sentir que tu entrenamiento ha valido la pena. no estoy diciendo que RO sea inferior a estos MMO ya que eso seria igual que afirmar que el sol es negro, simplemente quiero dar a entender que no todos tenemos tiempo para estar nivelando un char (mas si tienes que hacerlo solo) y que como bien dijiste, cada quien es libre de jugar en el server que quiera (aunque me da la remota impresion de que desprecias a los que no jugamos en servers oficiales, no se por que)

En IRO se sube a 99 en 2 semanas si se sabe jugar.

Yo tengo 2 pj a 99 en un mes y no juego tanto es por eso que lo digo, además ningún Private tiene Eden Group ni las zonas nuevas, es así como entiendo el por qué dices que es lento subir, pero... ¿dices que es mejor un Private sin haber jugado al oficial? ¿cómo te puede gustar algo si nunca lo has probado?

Si piensas que desprecio a los que juegan Privates pues así debe estar tu conciencia pequeña criaturita.

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
oficialmente iRO tiene Renewal, los cambios son muchos, pero el leveo es mas facil ya que la tasa de exp disminuyo mucho, alrededor de 3m de exp base de 98 a 99 cuando en renewal era de 99,999,999 para pasar de 98 a 99.

el lvlng es mas facil en renewal, siendo 3er class ai biene lo bueno y complicado. no es nada tardado para unos, toma encuenta que tambien conoseras aqui mucha gente y tambien podras divertirte en party casando mvp

Elaguamoja

• Poring
  • The trumpets of falopi
    • Ver Perfil
Mira, aqui mi opinion.

High Rates: Estoss servers, generalmente, se usan para testear builds y equipo en pvp y woe's.

Medium Rates: Estos generalmente es para la gente que no le gusta levear pero si que le gusta el pvp y lo quieren ya!!

Low Rates: Estos servers realmente, es para la gente que le da mucha pereza subir de nivel en un offi, pero se conciencia y se piensa que subirlo en un Low tiene merito...

IRO: Server en que todo el mundo deberia jugar. A este me apunto yo despues de estar 6 añitos dando vueltas por pservers.

espero que te ayude

All pj's are good for me.  Starting in oficial server after 6 months playing pservers