Que ocurre a dia de hoy con los 3rd jobs y los pservers?

melkart

• Poring
    • Ver Perfil
Buenas!

Pues veréis, ya hace bastante tiempo que no juego al ro. Se puede decir que lo dejé en el prerenewal y desde ahí no conozco nada sobre los 3rd jobs.

En mis últimas andadas quisimos montar un server y nos encontramos que Eathena no daba soporte a los 3rd jobs, que andaba bastante desactualizado y que de hecho el proyecto parecía un poco abandonado.

Abrieron Iro de forma gratuita pero la gente se queja de bots, cheaters, etc... El caso es que estoy buscando un server que tengan estos 3rd jobs ya que tengo la curiosidad de verlos y demás pero me estoy dando cuenta que los grandes servers (no haré spam) han pasado de hacer la transición.

Aqui viene mi pregunta, ¿que ocurre realmente con los pserver y renewal A DIA DE HOY? ¿Aún no se han implementado? ¿lo ha implementado cada uno como le ha dado la gana? ¿son simples sprites? ¿no están todos los jobs disponibles?

Las preguntas me asaltan porque veo que no muchos pservers están convencidos de meterse con el 3rd job y que algunos alardean de NO TENERLOS. ¿Qué ha ocurrido en estos últimos años?

Espero que podáis responder mi duda.
Gracias
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 23:26 por melkart »

Swara

• Lunatic
    • Ver Perfil
Pues en este momento la mayoria de los Pservers que dicen tener 3rd jobs o renewal lo unico que hacen es modificar el servidor para que paresca renewal, pero en realidad no estan emulando renewal, es como un renewal a lo custom, pero en servidores que emulen renewal en realidad no hay por el momento, hay quienes intentan claro, pero estan llenos de bugs de manera horrible.

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
pienso que es por cambios de viciones e traspaso generacional y con un hermoso oferta y demanda.

Hace años Ro era un juego que poseia para ese entones una grafica "aceptable" o agradable ademas de una estetica neutral, tambien ha sido uno juego que ha sido muy masivo apesar de no contar con la popularidad de otros titulos.

¿porque surguio Ea? pienso a mi gusto que se devio a:
-la necesidad de poder traer el juego al mundo fuera de lo que era korea en ese entonces
-la opcion de un Ro accequible en el plano monetario
(en ese entonces poder pagar por internet era un elemento solo de algunas personas no como hoy en dia que imprimes un documentos vas a una caja de pago la mas proxima a donde a tu domicilio o donde sea y listo)
-la atractivamecanica mecanica de ese entonces donde era un formato del gusto de la mayoria 90+9% de los players
-una estetica de la mayoria de los usuarios agradable (explocion de cosplay el mejor ejemplo)
-que paulatinamente se desarrollo una plataforma de muy facil acceso, instalacion y modificacion de este titulo

Tanto llego lo anteriormente mencionado que el alternativo empeso a afectar el original y frente a otros titulos mas atractivos que empesaron a ser gratuitos y con elementos con mejor estetica y una enorme gama por donde elejir dividio el publico y finalmente la apertura gratuita de Ro en general donde ya no juegas en un emulador si no en el original y si le agregas que ya existen facilidades de pago te dejan la opcion de migrar a un oficial o simplemente cambiarte de titulo. Todo esto devilito el proyecto Ea o simplemente la razon de mostrar Ro al mundo de manera accequible ya esta hecho seguir ¿podria ser pirateo? sumale traspaso generacional donde la diversificacion ha sido tan amplia que en vez de sumar fuerza simplemente resta a la ya menguada.

¿porque no emulan eA basuwal? pienso que es la razon es el tiempo he informacion junto con la falta de interes ya por el titulo.

¿yo porque deje Ro? muy simple la estetica barata/cocalistica/modapasajera que actualmente posee junto con una mecanica hecha a base de una mecanica distorcionada en la interpretacion de lo que ven  simple vista. Agrego mi lado personal como referencia.