EXCELENTES COSAS !! Como muchos dijeron comparto varias y paso a numerar
1) Mucha menos EXP desde Novice nivel 1 hasta ser First Job 50
2) Mucha más EXP para llegar a 50 de JOB siendo Second Job
3) En general para el level base mucha menos EXP gracias a Dios
4) STR no influye taaaanto en ataques, más que nada el arma, pero sí se nota si tienes mucha STR cuando aplicas skills, ya que se multilpica el daño masivamente
5) Edité y borré sin querer, no recuerdo ahora /swt
6) Que las potas de ASPD otorguen un valor fijo me agradó mucho, ya no se crean abismales diferencias entre algunos personajes con muchas skils porcentuales de ASPD contra otros que no las poseían a pesar de llevar ambos igual AGI
7) Los Criticals NO SE si aun ignoran DEF pero pegan 50% más de lo normal, absolutamente comprobado, si además realmente ignora DEF esto es monstruosamente increible
8) Hace falta mucha DEX para no fallar, yo siempre soy de darle mínimo 45 de DEX base a mis personajes y erraba mucho actualmente a bichos de mi mismo nivel o hasta inferiores! Así que ahora para todos los personajes de melee la DEX es increiblemente importante ya que te da la mitad de ATK y encima HIT que escasea un montón
9) La ASPD aun no pude comprobar cómo está, tengo Cruza de Escudo con 1 de AGI y un Aco que va para Support, el resto de chars aun no superan el nivel 20 XD
10) Como modificaron los mobs está muy interesante y extraño jajajaja, pero me gustó bastante, un nuevo aire para el RO y para el ir descubriendo mapas
11) Al parecer las cartas modificadoras de daño solo afectan el damage en base a tu ATK por STR, no tu ATK por WEAPON
12) Ahora las armor dan mucha más DEF, puedes llegar a muchísima defensa física con las armaduras de todo tipo, para reducir los daños, pero no analicé en qué medida exactamente
13) Como dijeron, precisamente por este tema de los ATK muchas builds no enfocadas al PVP y WOE o MVP pero que deben levear rinden, ya que por ejemplo Alches o Forjas de DEX y LUK logran increibles bonus de ATK, sumado a una buena arma y hacen desastre !! Exceptuando la falta de ASPD por no llevar AGI aun así pueden hacer algo a comparación de antaño
14) La VIT se nota muchísimo, en los personajes como Knights o Cruza es asombroso el cambio en DEF que dan, y en proporción a HP también
15) El casteo lo noté más rápido, pero apenas durante unos niveles, debo seguir revisando eso...
Por el momento eso, luego agrego más cuando pruebe y descubra nuevas cosas XDD
Sigan comentando así sacamos muchas buenas comparaciones útiles n_n
Sobre las clases noté esto en particular
Knight de Spear = Lo dejaron muy abajo... que le permitan usar Spiral a los Knight con Espada hace que éstos posean Spiral y encima ASPD... quizás no tanta VIT, pero hasta mantienen Paryng... no me agradó mucho
Rogue: Muy bien por ambos tipos, mejoraron mucho el personaje para diferentes builds
Cruza = Una enorme felicidad para los de Grand Cross con el daño de la nueva fórmula de ATK para su skill, y los de Spear si bien no tanta ASPD les otorgaron de momento, les proveyeron más Flee y Critical, y poder usarlo con One Handed Spears !! Increible
Sage = Tiempo de los Bolts disminuidos, ahora es mucho mejor, por lo menos antes de renacer y para levear
Monk = Le mejoraron los combos un montón, ahora super rinde, y el de Spirits puede administrar más sus stats para no ser tan flan !
En definitiva ME ENCANTA RENEWAL !!! Aunque siento que deberían potenciar un poco las skills básicas de Knight, como Brandish o Pierce, ya que sinceramente, más allá de cuando llega a Rune Knight no le veo mucha ventaja sobre el de Espada... comprendo que querían que su principal arma fueran las Two Handed Sowrds, pero lo veo muy decaído...
Por ejemplo, puedes mobear con Brandish y matar con Pierce, pero Bowling pega más, gasta algo más de SP, y tienes igual ASPD para seguir matando, cuando renaces puedes elegir la ASPD + Spiral y darle igual mucha VIT, entonces qué ventajas va a tener el Full Spear Lord Knight? Joint Beat... y el resto?
De Rune Knight está la skill Dragon Breath, que pega con la misma base que el Asura y la skill del Ninja, en base a tu HP y SP restante
En fin, sigue sin gustarme lo que hicieron los Knight de Lanza T_T