Testeando Renewal

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Bueno pues, abro este tema para que todos comenten los cambios que han sentido en el Renewal, o mas bien como los han sentido.... vamos, todos los que estamos ahi deberiamos de estar redescubriendo el RO (somos como los elegidos *-*) , no solo jugar por que si xD

En mi caso no tengo mucho que aportar aun, tengo una linda swordie lvl 36 llamada Melissa RK y aun no he visto bien todo
Algo que si me llamo la atención es que tengo que subir mas dex, antes de knight no subia mas que 34 de dex, para tener 40 con el bono de knight y bastaba, pero ahora siento que misseo mucho, entonces tendré qeu subir mas...

A eso quiero que vaya enfocado el tema, a cambios en aspd, hit, atk, def, leveo (que ya "conocemos", porque hemos leido, pero no es lo mismo leer que probar)... todo

SpinDragon

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
 :ah: Mmm bueno si es raro jugar de esta nueva manera, pero igual se hace algo entrete :P de lo que me he podido dar cuenta es que como decias se necesita mas dex ahora para no missear por lo menos 10 puntos mas

Note que los stats valen un punto mas cada 11,21,31,41,51 y asi...
La luk si aporta atk y matrk pero como cada 4 puntos mas o menos, la str atk por cada punto (igual sigue siendo un factor importante)

Lo que no me gusta es lo de la aspd, tengo una cruss de agi con 91+10 bersek potion y spear quicken y solo agarra 170 de asp, pero igual tiene mucha flee y ayuda en algo.

Tambien note que el spear quicken (nose si en el knight tambien) solo aumenta 2 de aspd pero ahora tambien da crit+30.
La job exp es mas facil cuando novice, te puedes hacer job 10 con lvl 5 de base, y cuando cambias a segunda clase para ser job 50 te demoras mas, por lo general en lvl 80 era job 50 ahora es mas o menos en los 89.

El heal esta reducido, ya no cura tanto como antes, tengo una priest con 90+ de int y no helea mas de 1,5k y si es en un rango este.

Y una ultima cosa que me parecio rara es que al refinar ya no afecta como antes el ataque, o no se si sera un bug, refine una lanza hasta +3 y no me subio ni en 1 el atk xD  :congelado:

bueno salu2!
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 23:16 por SpinDragon »

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Tambien notaras berto, que la str ya no afecta tanto el daño, y que el atk del arma influye mucho mas ahora :D

Mucha gente, por lo mismo, ya no quiere invertir en str alta, pensandola innecesaria. Y tendrian razon, de no ser porque varias skills (Cart Termination?) usan Str en su formula xD ...

Otra cosa importante, es que debido a que str ya no es tan util, los builds de full support pueden valerse de una buena arma, y subir por si mismos. Un Priest de FS, con Gloria, con Impo, con un arma decente, aspersio (si va contra demons), y los buffs naturales de un acolito contra esa clase, hacen que tengas un daño mucho muy bueno =)

Vidar Wolfheim

• Atros
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
eh visto ke cuando los anillos del ifrit tiran  lex aterna aguanta 2 golpes antes de kitarse el efecto D= ahora la agi es un status mas importante puesto ke CT y clashing spiral fallan bastante XD la str no tiene la misma influencia ke antes >.< el zura no mata ni a una hidra D= bueno mi assa tirando azuras no la mata =P

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Otro dato que "extrapole" de los anillos de ifrit (a parte de que mi wanderer tampoco mata ni a un kobold de un asura).

No estoy seguro de que lvl sea el ocult impaction que se autocastee, pero hacer 3k de daño en una mob que segun mis calculos no tiene mucha def, me hace suponer que todo lo que haga daño basado en def va a hacer al menso el mismo daño que antes si no es que más

Vidar Wolfheim

• Atros
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
el occult impaction ya no pega mas por la defensa ahora pega ignorando la defensa iwal ke el ice pick -.-

Aoi_Sogetsu

• Moonlight
    • Ver Perfil
EXCELENTES COSAS !! Como muchos dijeron comparto varias y paso a numerar

1) Mucha menos EXP desde Novice nivel 1 hasta ser First Job 50

2) Mucha más EXP para llegar a 50 de JOB siendo Second Job

3) En general para el level base mucha menos EXP gracias a Dios

4) STR no influye taaaanto en ataques, más que nada el arma, pero sí se nota si tienes mucha STR cuando aplicas skills, ya que se multilpica el daño masivamente

5) Edité y borré sin querer, no recuerdo ahora /swt

6) Que las potas de ASPD otorguen un valor fijo me agradó mucho, ya no se crean abismales diferencias entre algunos personajes con muchas skils porcentuales de ASPD contra otros que no las poseían a pesar de llevar ambos igual AGI

7) Los Criticals NO SE si aun ignoran DEF pero pegan 50% más de lo normal, absolutamente comprobado, si además realmente ignora DEF esto es monstruosamente increible

8) Hace falta mucha DEX para no fallar, yo siempre soy de darle mínimo 45 de DEX base a mis personajes y erraba mucho actualmente a bichos de mi mismo nivel o hasta inferiores! Así que ahora para todos los personajes de melee la DEX es increiblemente importante ya que te da la mitad de ATK y encima HIT que escasea un montón

9) La ASPD aun no pude comprobar cómo está, tengo Cruza de Escudo con 1 de AGI y un Aco que va para Support, el resto de chars aun no superan el nivel 20 XD

10) Como modificaron los mobs está muy interesante y extraño jajajaja, pero me gustó bastante, un nuevo aire para el RO y para el ir descubriendo mapas

11) Al parecer las cartas modificadoras de daño solo afectan el damage en base a tu ATK por STR, no tu ATK por WEAPON

12) Ahora las armor dan mucha más DEF, puedes llegar a muchísima defensa física con las armaduras de todo tipo, para reducir los daños, pero no analicé en qué medida exactamente

13) Como dijeron, precisamente por este tema de los ATK muchas builds no enfocadas al PVP y WOE o MVP pero que deben levear rinden, ya que por ejemplo Alches o Forjas de DEX y LUK logran increibles bonus de ATK, sumado a una buena arma y hacen desastre !! Exceptuando la falta de ASPD por no llevar AGI aun así pueden hacer algo a comparación de antaño

14) La VIT se nota muchísimo, en los personajes como Knights o Cruza es asombroso el cambio en DEF que dan, y en proporción a HP también

15) El casteo lo noté más rápido, pero apenas durante unos niveles, debo seguir revisando eso...

Por el momento eso, luego agrego más cuando pruebe y descubra nuevas cosas XDD

Sigan comentando así sacamos muchas buenas comparaciones útiles n_n

Sobre las clases noté esto en particular

Knight de Spear = Lo dejaron muy abajo... que le permitan usar Spiral a los Knight con Espada hace que éstos posean Spiral y encima ASPD... quizás no tanta VIT, pero hasta mantienen Paryng... no me agradó mucho

Rogue: Muy bien por ambos tipos, mejoraron mucho el personaje para diferentes builds

Cruza = Una enorme felicidad para los de Grand Cross con el daño de la nueva fórmula de ATK para su skill, y los de Spear si bien no tanta ASPD les otorgaron de momento, les proveyeron más Flee y Critical, y poder usarlo con One Handed Spears !! Increible

Sage = Tiempo de los Bolts disminuidos, ahora es mucho mejor, por lo menos antes de renacer y para levear

Monk = Le mejoraron los combos un montón, ahora super rinde, y el de Spirits puede administrar más sus stats para no ser tan flan !

En definitiva ME ENCANTA RENEWAL !!! Aunque siento que deberían potenciar un poco las skills básicas de Knight, como Brandish o Pierce, ya que sinceramente, más allá de cuando llega a Rune Knight no le veo mucha ventaja sobre el de Espada... comprendo que querían que su principal arma fueran las Two Handed Sowrds, pero lo veo muy decaído...
Por ejemplo, puedes mobear con Brandish y matar con Pierce, pero Bowling pega más, gasta algo más de SP, y tienes igual ASPD para seguir matando, cuando renaces puedes elegir la ASPD + Spiral y darle igual mucha VIT, entonces qué ventajas va a tener el Full Spear Lord Knight? Joint Beat... y el resto?
De Rune Knight está la skill Dragon Breath, que pega con la misma base que el Asura y la skill del Ninja, en base a tu HP y SP restante
En fin, sigue sin gustarme lo que hicieron los Knight de Lanza T_T
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 01:16 por Aoi_Sogetsu »
THE BEST STORIES FINISH WITH THE BEST ENDINGS --> GOLDEN SUN

Gracias por la ayuda IceWolf, Hiro, Torchd, Melfi, Berto, Crossheart

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
el occult impaction ya no pega mas por la defensa ahora pega ignorando la defensa iwal ke el ice pick -.-

Este...

Imagen patrocinada por doddler

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
El aspd esta terriblemente influenciado por el char que tienes, y por el arma que usas u_u

Mi mechanic con agi alta, y con hachas de dos manos o mazos, nunca alcanzo arriba de 169 aspd U_U

Pero eso si, los valores del aspd son distintos, de tal modo que un 169 de aspd se siente mas como 10 puntos mas arriba del viejo sistema.

Weaponry Research ya no hace el daño que siempre pega, y CT FALLA MUCHO (Demasiado para ser minimamente confiable T_T)

Turn Undead tiene un % basado enteramente en el nivel de la skill, y se nota conforme la vas probando y subiendo. El daño que hace TU cuando tiene exito, es igual al total del hp restante del enemigo, y el ataque es holy type, y ya no hace el doble de el hp restante. Por igual, cuando falla, el fallo de la skill hace un daño similar a tu matk, y el rod influye totalmente en ese daño.

DeathWish

• Lunatic
    • Ver Perfil
No me habia fijado mucho en esas cosa ya que recien empezé, pero lo que noté fue el cambio de HP de los mobs =P los familiar ahora resisten mas de 300hp, los skeleton tambien y los zombies mueren de un golpe xDD

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Si, pero al mismo tiempo, la cantidad de hp es (en la mayoria de casos) promedio. Hasta el lvl 20, no los hallaras de mas de 200 hp, de lvl 50, no hallaras casi monstruos abajo de 1000 hp, hasta el lvl 75, no los hallaras mas alla de 4000, hasta el lvl 90, los hallaras por ahi de 7000, y en lvl 99 para 110 de 9000 a 12000. Es a partir del lvl 125 que el hp se dispara, eso lei.

Steve

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Si, pero al mismo tiempo, la cantidad de hp es (en la mayoria de casos) promedio. Hasta el lvl 20, no los hallaras de mas de 200 hp, de lvl 50, no hallaras casi monstruos abajo de 1000 hp, hasta el lvl 75, no los hallaras mas alla de 4000, hasta el lvl 90, los hallaras por ahi de 7000, y en lvl 99 para 110 de 9000 a 12000. Es a partir del lvl 125 que el hp se dispara, eso lei.

exacto, algo que ya habia notado fue el cambio brusco del hp de algunos mobs (stapos con 8k y mas), adermas de que el spawn de mobs se ha adaptado en la ran mayoria del mapa a "trazar una ruta de leveleo", ya que los mobs en su mayoria de lvl 1-60 abundan por midgard, 70-90 por schwarzaldt y 90+ por arunafeltz

tambien comprobamos la nueva Ai de los mobs, asi como iba a orcos y a pesar de varios intentos no logre que ningun orc warrior me atacara, cosa que las orc lady si hacian  :arg:

la aspd es otro punto negro, dijeron "la agi sera mas importante ahora", claro da bonos, defensas y demas, pero a un precio demasiado alto para mi, la agi no me rindio y no creo que lo haga mas adelante

como archer class me da un punto de aspd cada 10-11 de agi (fue un calculo promedio, no recuerdo)
y lo ultimo que note fue los valores fijos para atention concentrate, que me daban bonos fijo y ya no proporcionales  :congelado:
-Retired-

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Ok, he aqui mi calculo, y ocupo ayuda para entender que rayos estoy dilucidando aqui xD

- 90+20 Dex = 110 dex
- set de acolito, -10% de casteo
- phen card, +25% de casteo

Y el tiempo que tardo en hacer un ME es: 5 segundos

O sea que, ME lvl tarda 5 segundos, de esos, 15% son agregados de la phen card. Tengo 110 de dex, eso significa, que deberia ser mi ME de 4 segundos, correcto?
pero son 5, si tengo 4 segundos, mas el 15%, seria....

Deberian ser 4.6 segundos

Eso quiere decirrrrrr... que ME tiene un casteo irreducible de... 0.4 segundos????? Es eso correcto?

La formula original de ME decia que era 1/150 el tiempo de casteo.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Sigo sin poder jugar mucho aun, pero bueh, ya soy knight.... y va bien

segun lei, FRenzy es muy bueno para subir con el LK (lo dijo Doddler, no yo >.>)

No se porque lo pusiste en otro tema, pero bueh xD

De hecho un knight puede subir muy fácil ya que tiene Bowling Bash a un nivel decente (7, por ejemplo), y con un equipo basico, tengo una espada pedorra y ya xD

Al ser LK mi prioridad sera sacar Aura Blade y BB again para pegar mas fuerte, y aventarme a mobear cosas ams poderosas, depender de frenzy sera supongo cuando suba mas, y para subir a job 70, pero muy util si es (aunque el aspd no se acumule ahora con 2HQ)

La unica lata, que supongo es problema de nosotros, es el lag, que no te deja mobear a gusto

Edit: Iba caminando feliz y contento por la esfinge, y me agarro el pharaoh.... primero quise morir a sus manos y lo ataque, pero lo misse lol, despues hui y me tiro blind, y me di cuenta que es una lata muy grande el blind ahora, me pegaban todos los golpes de los pasanas y misseaba todos.... alguien mas ha notdo esto?
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 04:22 por Berto »

Aoi_Sogetsu

• Moonlight
    • Ver Perfil
Noté lo del Blind, no se si antes el Blind se notaba tanto con su efecto de reducir Flee y Hit, porque no me entraba seguido

Eso precisamente es lo que noté en Renewal, a cada rato me clavan lindos Blinds :S , y cabe la reducción de flee y hit

Si antes se notaba menos esa reducción entonces sí, lo han mejorado y aumentado, cosa que me parece bueno, porque personalmente creía que era un estado alterado sin utilidad (sobre todo porque muchos parchean para que no se les oscurezca la pantalla)
THE BEST STORIES FINISH WITH THE BEST ENDINGS --> GOLDEN SUN

Gracias por la ayuda IceWolf, Hiro, Torchd, Melfi, Berto, Crossheart