Vaya...

Baahl

• Eddga
  • Made in GIMP
    • Ver Perfil
Quería preguntarles unas cuestiones;

Ahora con los suras (por poner un ejemplo), GoH, Skyblow, Ride... Nuevas skills, muy poderosas, y que han superado la barrera de muchos reborn class que tenían cosas irrealizables como spammear daño, y pegar en área sin necesidad de cards.
Las personas que juegan solas como yo, es por pura aventura y diversión, nuestros horarios son malos, y jugar en grupo un juego de ROL requiere cierta dedicación. Ahora esto se nos ha acabado, un GF no baja de los 2/ 3 secs de casts y más. (Sin un gran equipo y nivel para cubrir stats)
Un sura de GF es algo que sólo haría un loco, pero irte de golpes con un boss...

¿Qué ha sido de esos jobs que miraban a un boss, y sólo necesitaban tiempo para acabarlo? Esta nueva etapa del RO ha jodido muchas cosas. Viendo y hablando con gente que juega en valkirye, sólo he visto que el RK y el Genetic podrían valerse más por sí solos en MvP.   Los Suras han quedado prácticamente descartados...

¿Alguien opina de manera diferente? ¿se puede seguir yendo solo a cazar MvP?

¿Qué tenía de malo, y se supone que ahora el cambio es mejor? Simples conclusiones. Sólo quiero aclararme dudas, siento que el RO ha degenerado, y me gustaría saber más puntos de vista...
Viva la " ñ.ñ " Generation

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
estas mal, mira esta SS o.o:

ese es un Gate of hell, ahora dime como sobreviviras a ese atake?

Baahl

• Eddga
  • Made in GIMP
    • Ver Perfil
Hablaba de MvP, no de PvP

Si en PvP no tengo queja, estos daños son brutales, pero me viene la nostalgia y el fastidio de que ahora ya no puedo solear con mi champ. Eso se acabó, ni con el sura...

No hay jobs que puedan solear Mvp´s ya, es bastante chungo hacerlo 1 solo. Pero antes con 1 champ, dabas a basto...

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
/facepalm mira ese es un simple skill ahora esos se aplican tanto en pvp como mvp o pvm, ahora ese daño contra eddga, orc lord, atroce, etc bienes matando mas rapido k en pre-renewal, k no sepas utilisar la class con el cambio que hay en renewal es otro problema, yo eh matadado yo solo ah a evil snake, eddga, orc lord eh incluso eh podido tankear a un detardearus solo.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Me parece ridiculo que se vea un MVP que esta originalmente pensado para vencerse con una party y no en solitario como algo que sea un objetivo de 1 solo char.

Aunque hace tiempo que el RO se fue degenerando hasta ser un nido de farmeo sin sentido.

Kizaru

• Smokie
    • Ver Perfil
Con una Tao, buff y comidas el Gate hasta hace algunas semanas antes de su actualizacion (mayor consumo de SP, REDUCCION de daño, etc)...el Sura solito podia darle piso a mvp's (claro no mvps con HP o level alto, aunque pidia hacerlo tomandose su tiempo)...pero si levantara mucho con Gate y cuando se hacen de tanke =O en fin...y pvp u.u ni que decir...y como dije hoy por hoy...vasta una thara, raydric en un diablo y hasta unos 40k de hp para awantar un gate en woe de un sura "pro"  :avergonzado:

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Qué ha sido de esos jobs que miraban a un boss, y sólo necesitaban tiempo para acabarlo? Esta nueva etapa del RO ha jodido muchas cosas. Viendo y hablando con gente que juega en valkirye, sólo he visto que el RK y el Genetic podrían valerse más por sí solos en MvP.   Los Suras han quedado prácticamente descartados...

¿Alguien opina de manera diferente? ¿se puede seguir yendo solo a cazar MvP?

¿Qué tenía de malo, y se supone que ahora el cambio es mejor? Simples conclusiones. Sólo quiero aclararme dudas, siento que el RO ha degenerado, y me gustaría saber más puntos de vista...

Pues mi punto de vista, como Kof ha expuesto un poco es sencillo: El RO degenerado es el que te permitía irte con un char y reventar un MvP, que se supone que es un monstruo legendario, de 1 solo (o pocos) golpes. Si tanto te gusta el ROL... Dime, ¿cómo es posible que alguien se pueda solear al Nidhoggur, incluso siendo su "sombra", cuando esta criatura teóricamente es el heraldo del Ragnarök que corroe el árbol del mundo? Cómo es posible que alguien pueda cepillarse al Thanatos Phantom sólo en "cuestión de tiempo" cuando este caballero venció en una batalla que duró días, a un demonio tan poderoso que destruyó una ciudad entera e hizo desaparecer 6 mapas del Desierto de Sograt en un vórtice espacio-temporal (me refiero al Satan Morrocc)? Incluso el Dracula, que es un Boss que hasta un LK con poco equipo se puede cargar a base de Frency y relogear, supuestamente es una criatura inmortal, que ni en la novela de Dracula tuvieron cojones de matarlo después de clavarle estacas, decapitarlo y quemarlo vivo.

Lo que tenía de malo es sencillo. El RO es un Massive Multiplayer Online RPG. De la misma forma que existen centenares de monstruos que pueden matarse sin ayuda, deben existir monstruos que no haya cojones de matar a no ser que vayas en una party full y aun así morirás 14 veces y tendrás que buscar el boss de nuevo porque morirá hasta el Priest que te estaba resucitando.

El juego aún no es así, pero debería serlo, y me alegra leer que al menos un Sura ya no es capaz de hacer estas cosas (aunque lo dudo, he visto Suras matar unos cuantos MvPs solos).

Si no te gusta esto, ¿entonces qué haces jugando en un MMO? Estoy de acuerdo contigo en que esta etapa del RO ha jodido muchas cosas, pero en mi opinión, esto no es precisamente lo que se ha jodido. Renewal ha traído 13 nuevas clases, de las cuales creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y probablemente te sobre alguno) las que NO joden los roles naturales de otras clases. Por ejemplo, el Sorcerer "robándole" el rol de AoE nuker al Warlock, o el RG "quitándole" las lanzas al RK.

Obviamente sólo es opinión y tu estás en tu legítimo derecho de opinar de la forma que haces, pero a mí me parece que es bastante objetivo decir que en un juego "multijugador" debería ser necesario, si no obligatorio, que un gran contenido del mismo deba de estar pensado para que sólo se pueda afrontar en grupo. Si no, ¿para qué hacer un MMO?

Aparte, como moderador solo te aclaro un pequeño detalle:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 09:23 por Darki »

PiroKun

• Raydric
    • Ver Perfil
Un post sobre lo "debil" que es el sura.... ahora si lo he visto todo (?) xD

Ahora cualquier job se puede cargar un MvP con algo de equipo y las comidas +20

xdd el video del sura esta bloqueado por copyright de musica xD, bueh :c

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Fechas de videos?

Sin eso no sirve, viniendo del mismo kRO, como he dicho miles de veces, el renewal no esta terminado, y las cosas cambian. Asi que si usaras sarcasmo por el poder o debilidad de un job, a buscar videos recientes...

(y de paso podrias meterlos en spoiler, si quieres uno para todos D: )

Torchd

• Thanatos
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nunca luches por la gloria, pero siempre lucha,
lucha aunque estés convencido de ser derrotado,
lucha con la barbilla en alto, lucha por la emoción,
y cuando empieces a divertirte, entonces serás invencible.

Baahl

• Eddga
  • Made in GIMP
    • Ver Perfil
Vaya Darki, desde que te has hecho Mod te lo estás currando eh...?

En fin, estoy de acuerdo con vosotros. Empecé a jugar un juego de Rol para eso, empecé con unos amigos, luego una guild, y ya han pasado 5 años de eso y los 3 últimos acabé jugando solo.
En temas pasados había coincidido con algunos users del foro en opinión respecto a lo que son las agrupaciones de amigos, las guilds y demás. La gran mayoría no dura nada. Ya por que les dejase de gustar el juego, o porque al final surgen conflictos, jugar en grupo y con personas dedicadas y en lo general que siempre os llevéis bien, es algo que hay que currarse.

Este tema iba dirigido a que dierais vuestras opiniones, y os lo agradezco. Pero si alguna vez habéis pasado por un periodo, o conocéis a alguien que juegue solo por X razones, encontraréis que lo hace por falta de tiempo, o por problemas que le han surgido. Aquí me imagino que estoy siendo bastante especulativo y subjetivo, pero es cierto que estas personas existen, y son bastantes.
¿Por qué entonces se crearon extended class? Pero no compares un ninja con un LK... O con un Scholar...

Un champ no podía liquidar al Thanatos Phantom, primero porque este boss es Ghost, lo tendría muy complicado con GF.
Pero dejando de lado la fea costumbre de este foro de "Fixed´s" estúpidos y "trolleadas" Sólo quería compartir con vosotros ese punto de vista. estoy jugando también en Valkyrie, si necesito party voy a buscarla aquí, y también conozco nuevas personas, y lo que decís ya lo tenía bastante asimilado. Tantos años jugando, te das cuenta que la puñetera verdad del juego es jugar en el servidor oficial, es lo único que vale la pena, aunque haya buenos Pservers. Pero Valkyrie está petado de bots, menos mal que ya todos los servers Ragnarok se hicieron Free, pero no significa la erradicación de bots y los booters.

Antes era cosa de hacerte champ, llegas hasta 90 o 9x y lo dedicas a la caza, y sin problemas. Pero que si, que hay MvP´s que no se podían cazar solos, no todos se pueden con un champ, en eso no tenéis razón. Con un mínimo de equipo tenías un asura feo, pero llevable contra Phree o Tao, etc... Y unas fly wings, claro.

Ahora con un Sura, sí, GoH no tengo quejas, es una maravilla tanto para PvM como para PvP. Pero... ¿Dónde quedó eso? Para activar la skill te pide unos buenos puntos de skills, aunque con dragon se puede levear bien, tendrás que esperar para tener GoH. Pero esto es lo de menos.
Ahora te lanzas contra un MvP, y como no lleves un buen equipo, hasta los poring se ríen de tí
A diferencia de antes que con un buen arma, buena dex y sohee card tirabas con lo mínimo, asqueroso y feo, pero era un Gf rápido y de más de 30k que con el tiempo y yendo rápido se nota el daño.

Ahora bien, Darki, gracias por la clase de historia. Pero no es culpa mía que los mismos programadores y diseñadores del juego hagan mierdas con las historias, las habilidades y la vida de los Bosses.
LOD tendría que ser uno de los MvP más fuertes del juego, pero ya ves su Hp. El atroce tiene mucha más que el mismísimo caballero de la muerte... O drácula como dices tú, que tenga de slaves ¿a familiars? Aunque claro, aquí entra mucho la opinión personal de cada uno.

Seguiré atento al tema. Saludos

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 16:19 por salvaRO »

Torchd

• Thanatos
    • Ver Perfil
Pues mi punto de vista, como Kof ha expuesto un poco es sencillo: El RO degenerado es el que te permitía irte con un char y reventar un MvP, que se supone que es un monstruo legendario, de 1 solo (o pocos) golpes. Si tanto te gusta el ROL... Dime, ¿cómo es posible que alguien se pueda solear al Nidhoggur, incluso siendo su "sombra", cuando esta criatura teóricamente es el heraldo del Ragnarök que corroe el árbol del mundo? Cómo es posible que alguien pueda cepillarse al Thanatos Phantom sólo en "cuestión de tiempo" cuando este caballero venció en una batalla que duró días, a un demonio tan poderoso que destruyó una ciudad entera e hizo desaparecer 6 mapas del Desierto de Sograt en un vórtice espacio-temporal (me refiero al Satan Morrocc)? Incluso el Dracula, que es un Boss que hasta un LK con poco equipo se puede cargar a base de Frency y relogear, supuestamente es una criatura inmortal, que ni en la novela de Dracula tuvieron cojones de matarlo después de clavarle estacas, decapitarlo y quemarlo vivo.

Ten en cuenta que los "guerreros" humanos en el Ragnarok tienen la posibilidad de alcanzar el poder suficiente para poder revelarse ante los dioses, y esto influye en las batallas que se llevarían más adelante.
Nyd, Morroc y Thanatos, no son los reales. Como dijiste, de Nyd es la sombra, de Thanatos es el recuerdo y de Morroc son sólo copias que dejó de paso mientras huía por el vórtice.

Regresando al tema, no sé de qué te quejas sobre la falta de tiempo, el año pasado yo entraba media hora cada tres días a iRO Valk para jugar, y aún así hacía 400~500m de zeny a la semana. Si acaso jugaba las dos horas de WoE.
El no tener tiempo no es una excusa factible, yo administrando un negocio y estando en la escuela pude lograr mucho en valk, no sé porqué tú no podrías.

Tampoco creas que se arman grandes parties en Valk para ir a MvPear, porque mientras más gente llevas, menos ganancia hay.
Cuando vamos a bio lab llevamos máximo 4 personas. Morroc 3 o 2.
Si bien es mejor que estar sólo, tampoco creas que inicié de la mano de grandes jugadores, uno siempre tiene que saber cómo ir avanzando en el juego, así como en la vida real.

La cosa es buscarle [/cerveza indio]

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
La "clase de historia" simplemente la he escrito porque me pareció que existía una gran contradicción en el post original, ya que en primer lugar hablaba de juegos de rol, mientras que luego se quejaba de que un solo char era incapaz de matar a un monstruo que "argumentalmente" hablando debería ser una bestia parda.

Torchd, yo entiendo lo que dices perfectamente, pero por muchas copias que sean, vuelvo a la razón más simple y lógica de por qué deberían existir monstruos que requiriesen una party bien armada para matarlo, y es el hecho de que estamos jugando a un juego supuestamente multijugador. De la misma forma que tú puedes comprarte el Mario Party, el Wii Sports o el Soul Calibur y jugarlo tú sólo, de la única forma que le vas a sacar todo el juego a esos juegos es jugando como debe ser, y es jugando con más gente.

Aparte, volviendo al tema "rolero", tu razonamiento tiene un pequeño fallo en mi opinión, y es el hecho de que por mucho que los personajes del RO tengan la posibilidad de trascender a los dioses, no creo que argumentalmente sea correcto decir que TODO el mundo incluido el novice lv 1 deba de ser capaz. Ahí debería entrar el esfuerzo personal de cada jugador, y yo lo siento mucho, pero un champ no requiere una mierda de esfuerzo en comparación con otros jobs que ni siquiera se pueden acercar a un boss sin riesgo a que le rompan el culo, hablando mal.

Si quieres mi mas sincera opinión yo no creo que no se pueda matar a un boss con 1 solo char, pero te pondré el ejemplo de otro juego que si bien tiene muchos fallos, en eso me parece más correcto, y es el Phantasy Star Universe. En ese juego, con un solo char puedes cargarte a cualquier boss. La diferencia entre enfrentarte sólo o con una party de 6 personas (el máximo que admite el juego) es que en el primer caso te vas a tirar literalmente 6 horas jugando, frustrándote, curándote de forma obsesiva y probablemente muriendo muchas veces hasta que finalmente lo matas, mientras que en el segundo caso el bicho te va a durar como máximo media hora, sin muertes absurdas porque tendrás healer, sin frustrarte porque con la ayuda de tus compañeros lo matarás mucho mejor que solo y de forma más divertida.

Lo que yo no veo lógico es que con 1 char se pudiera ir a por un boss, meterle literalmente 1 galleta, y si no moría de eso, simplemente repítase el proceso. Algo que veo en el RO es que los combates son demasiado extremos: o te cargas al monstruo en cuestión de segundos o el monstruo te mata a ti en cuestión de segundos. Me encantaría que en el juego por ejemplo incluso con un char con equipo mediocre y del montón te pudieras ir a enfrentarte a un MvP y que éste no te violara de forma horrendamente rápida, pero sencillamente que el combate podría prolongarse hasta el punto de que al final prefirieras rendirte y dejarlo. Para mí lo único que le falta a este juego es que los combates sean extensos, por ejemplo se podría disminuir drásticamente el daño que hacen los monstruos y los jugadores y aumentar la exp que dan para que un combate sea más largo pero más importante.

Yo entiendo que haya gente que le guste eso de irse y destrozar una mob de monstruos de un solo golpe, pero para mí eso es sencillamente aburrido. Por ese sencillo motivo aborrezco las típicas builds "1-skill wonder" como los champs, la única que no me desagrada es el Creator porque para poder cargarte a un boss sólo a base de ADs te tienes que tirar medio día farmeando items y haciendo pociones, con un Champ lo único que necesitas es ir y hacer F1 + click.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 19:58 por Darki »

Baahl

• Eddga
  • Made in GIMP
    • Ver Perfil
Vaya...

Llegamos al punto en el que nos repetiremos una y otra vez. Por mi parte, iré concluyendo.

Torchd, cada persona sabe lo que puede y lo que no puede, lo más seguro es que no sepa cuál sea su límite. Las comparaciones son odiosas, si tú pudiste hacerlo así, chapó y me alegro por ti. Yo por supuesto no tengo tantas cargas como tú tuviste o tienes...
¿Que yo podría hacerlo? cada cual tiene su método, y su manera de hacerlo. Yo al igual que tú comentas, empecé a jugar y ninguno de los que jugaba conmigo tenía la más mínima idea. De errores y correcciones aprendimos.
De todos los que empezamos, soy el único que dio el paso a Valkirye, y el cambio se nota si provienes de Pserver.

No me quejo de que Valkirye sea difícil ni nada, no he dicho eso. Hago una queja general al juego, cada cual lleva los rates del servidor donde juega como puede.

Darki, en ningún momento dije lo de la clase de historia con ánimo de ofender. Ni nada de lo que dije antes.

Pero bueno, lo apoyas por un lado [Creator] y en cambio por el otro lado [Champs] dices que no.
No te lo niego, ponerte a sacar inmortals, alcoholes y demás lleva su tiempo, se hace pesado y tedioso, pero por esa regla, algunos jobs no deberían existir...

Está claro lo de que es un juego de Rol y multiplayer, no hay nada que decir en este punto.
Ahora bien, lo que dices de los combates, nunca lo había leído, pero tienes toda la razón del mundo.
En ragnarok nuestros bosses grandes por norma son rápidos, y las skills una patada en la boca en comparación a las nuestras.

Por supuesto que esto obliga a hacer estrategias, y así se disfruta de un juego de rol de verdad, pero no tenía nada de malo que con un solo char pudieses aspirar a mobs de más de 500K y por debajo de estos puntos de vida. Pero no vayas por ifrit o por belze porque te das con un canto en los dientes...
Tomando el ejemplo que diste antes de los combates, podríamos tambier hacer quests más específicas y largas para que acceder a este tipo de jobs no sea tan fácil.
Te pondré otro ejemplo que quizás conozcas; El granado espada, se juega con 3 chars simultáneos (joer, diferencia hay), y estos con diferentes habilidades. Un usuario solo puede matar bosses, exceptuando en los raids que incluyen otros más fuertes, con slaves más fuertes y porque obligan a ir en grupo para no perder rol. Pero para hacerte con buenos personajes, a veces se tardan semanas, otros meses... Pero el esfuerzo merece la pena.
Ragnarok online no es muy nuevo, ni muy viejo, pero si se hace un renacimiento del juego, que por lo menos sea a bien, y no pensando solamente en el tema económico. Y por cubrir una demanda que por supuesto es bien acogida por la comunidad global que jugamos (en general) , pero parece improvisada...
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 21:24 por salvaRO »

Torchd

• Thanatos
    • Ver Perfil
@Darki: Ofendes mis recuerdos de las memorables batallas de media hora que tenía contra las Valks!