La mayoria de la gente que empezo en valk en su momento fue porque era F2P y los que no lo hicieron por esa razon buscaban un comienzo fresco ya que Ymir es un server con muchos anhos de desarrollo con todo lo que eso trae aparejado (gente muy establecida, numero de god items/mvp cards, exploits acumulados, etc). Hoy pasa lo mismo con Yggdrasil pero conforme el tiempo pasa sera lo mismo, y algun dia acabaran todos en un merge formando un unico server en un ultimo intento desesperado de salvar el juego.
Sobre nuestra guild, nunca nos vamos a comparar con las guilds que suelen llevar la posta en woe, ya que son los que mas dinero meten en el juego por lo tanto es una tonteria hacer comparaciones de ese estilo. Hemos visto guilds que nos apalearian sin problemas desvanecerse en el tiempo (illegit, inertia, dissolution, brick squad, rambo crew, impact) y eso es parte de ser una guild fuerte, prevalecer en el tiempo sobre todo, mas aun hoy en dia donde lo unico que une a la gente es jugar woe y la mayoria de guilds competitivas se hacen y deshacen en base a los resultados que obtienen en las mismas. Creo que estamos bastante lejos de eso, le damos a woe la importancia que tiene como evento por excelencia del RO pero no basamos nuestra existencia en ello, la idea siempre estuvo clara, darle a los hispanos un clan digno que les permitiera disfrutar del RO en todo sentido en su propio idioma, nunca estuvimos aqui para ser los mejores.
Y por ultimo sobre el ideal de unir a los hispanos, siempre ha sido eso un ideal, pero eso no depende de mi o de nuestra guild sino de todos en general, da igual si UH es un modelo a seguir para las demas guilds hispanas en tanto no se den cuenta que mas alla de que tan bien o mal jueguen, lo que de verdad importa es la unidad por encima de sus egos e intereses personales. Hasta que la comunidad hispana en general no alcance ese grado de madurez no veran nada de eso, solo intentos fallidos de ser algo mas que un guildchat.