[Guia] Ninja Mágico BG

Sakku · 10 · 11283

Sakku

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Un día entré a BG y un Champion me dijo que había hecho una mala elección, pero dudo que haya sido así...

Esta guía está dirigida a todo aquel amante de está clase olvidada (al igual que SN, Guns y Taek...), y que están en la eterna búsqueda de conseguir la muerte de su rival, por muy dificil que sea.

El ninja, desde su salida ha sido una clase que ha dominado diferentes estilos de batalla, totalmente opuestos el uno al otro, lo que lo convierte de inmediato en una clase llamativa, y que generó muchas expectativas desde el día en que vio la luz. Varios son los tipos de ninja que existen, de shurikens, final strike, y magias son las ramas mas grandes y desde ahí deriva todo lo que conocemos hoy respecto a esta clase.


Lo que hoy quiero es que nos enfoquemos en el Ninja de magia. Este tipo de Ninja posee un HP relativamente bajo, pero todos sabemos que las skills Cat-off Ciceda Shell y Reverse Tatami son una GRAN ayuda a la hora de evadir ataques enemigos. Además este ninja tiene un SP bastante decente, y una skill que permite recuperarlo con mayor rapidez. Tiene un MATK de calidad, pero este se ha visto afectado por el equipo que ha salido en las últimas actualizaciones del juego... aún así puedes derrotar a algunos jobs, pero a otros, derechamente, no puedes.

Para partir... este ninja nace de la necesidad de adquirir un equipo decente dentro del juego, ya que el que existe no es suficiente por su poca defensa y sus efectos prácticamente nulos. Esto nos obliga a asistir a BG (Battlegrounds) para poder sacar un equipo decente en cuanto a stats que nos entrega, reducción de daño por parte de los enemigos demi-human y bonos de HP, SP y demás.

Qué pasa si tu server no tiene un BG estable?
Difícil decirte que hacer, ya que esta guía es para la gente que juega en servidores con un BG establecido.


Para empezar... qué es BG?
Si no estás al tanto sobre esta nueva modalidad de batalla dentro de RO, puedes visitar este link: http://rune-nifelheim.com/ragnarok/pvp-battlegrounds.php

Al grano dijo la Gallina!
El equipo que necesita un Ninja de Battlegrounds es un equipo dirigido a la reducción de daño a distancia, ya sea flechas, kame hame has, AD, falcon, etc, etc. Así que debes tener claro que este equipo es para BG y solo para BG, la gran ventaja que nos ofrecen los Battlegrounds es que podemos sacar el equipo una y otra vez, sin limites, este equipo tiene peso 0 por lo que al conseguirlo tendremos mas capacidad para consumibles y orbs. También al poder sacar tantas veces el mismo equipo podemos buscar una buena cantidad de refine sin perder nada mas que los elus que vayamos gastando en el camino. El equipo de BG se puede encantar con stats extra (no digo que sea lo único dentro del juego que se pueda encantar, pero es mas provechoso encantar equipo de Bg que otra cosa), lo que lo hace aún mas jugoso. Pero como todo lo bueno tiene un lado malo, esta no es la excepción... el equipo de BG y también las medallas no se pueden tradear, el daño recibido por parte de monstruos (que no sean demi-human) es multiplicado por tres, así que hay que pensarlo muy bien antes de ir a mobear con el equipo conseguido en Battlegrounds.




Ninja. Equipo y técnicas de batalla.
El ninja mágico para BG que expongo en este topic no busca matar al oponente, por dos grandes razones, no tiene un HP considerable, y la reducción de magias dentro de estas áreas de juego es demasiado alta.
Este ninja solo busca generar molestia en los oponentes, con algunas de nuestras skills.

Lightning Spear of Ice
Bien sabido que esta skill es copiada por Stalkers para intervenir con un daño alto de una skill de cast bajo, además pide poco SP y también provoca que el oponente se quede lockeado en la misma celda o bien provoca un retraso en el rival, lo que por lo general es bastante molesto. Esta skill puedes tenerla en el nivel que quieras, aunque en esencia es necesaria en nivel 5 para poder sacar las skills que necesitamos y la utilizaremos solo en nivel 1, ya que al tener un cast casi nulo nos permite hacerla una y otra y otra vez sin parar haciendo que el enemigo se distraiga en tratar de avanzar, ya sea siguiendo su ruta o dirigiéndose hacia nosotros para poder atinarnos un golpe. También podemos atrasarlos para que nuestro grupo se haga cargo de ellos, es verdad que no les haremos mucho daño gracias a sus reducciones y todo lo demás, pero es tanto el retraso provocado por la skill que permite a nuestros aliados acabar con él.

Water Scape Technique
Esta técnica no es del todo beneficiosa ya que provoca que tanto aliados como enemigos pierdan velocidad de desplazamiento... no he podido probar si tus aliados pierden puntos de AGI, pero si lo hacen tus rivales. También esta piscina sirve para que los wizard puedan castear Water Ball, para que los priest y HP puedan hacer agua bendita y agrega un bono de daño en tu propia skill de Lighting Spear of Ice. Si no te importa generar un poco de molestia en tus aliados, puedes usar esta skill para atrasar a tus enemigos, es verdad que resulta un poco molesto, pero si sumas esta skill al Quagmire de los wizard y Please, Don't Forget Me de las dancers, es una suma increiblemente beneficiosa para tu equipo y horriblemente molesta para tus rivales.

Falling Ice Pillar
Esta skill deja caer una especie de meteoro de hielo sobre los oponentes en un area de 7x7 dándole mayor chance de ser congelados mientras mayor nivel tenga la skill, llegando al 60% de probabilidades de lograrlo. Si ves a alguien stripeado, deja caer uno de esos trozos de hielo y no tardaras en ver el resultado.

La huida es un tema clave dentro de nuestro rol en el campo de batalla, lo que buscamos es generar molestia, distraer, provocar que nuestro oponente se enfoque en nosotros y así poder ganar un poco de tiempo para nuestros aliados dentro del grupo. Es por eso que debemos tener las siguientes skills para poder salir vivos de la mayoría de nuestras acciones...

Reverse Tatami
Esta skill la necesitamos para evadir ataques de rango, al igual que un pneuma, esta habilidad nos ayuda a no recibir el daño provocado por las flechas, por ácidos o por halcones.

Cast-off Ciceda Shell
Esta habilidad nos ayuda a evadir golpes físicos de todo tipo con un numero máximo de tres golpes, con una duración activa de la skill máxima de 50 segundos. Con esta skill Asura no corre, Sonic Blow no servirá de nada, así también Grimtooth y muchas mas... es la salvación, pero hay que tener mucha precaución con los arqueros, ya que su halcón puede darnos mas de un problema.

Hiding
Es cierto que para llevar a cabo esta habilidad necesitamos una Smokie card, la que DEBEMOS tener dentro de nuestro equip, ya que es sumamente necesaria para evadir ataques mágicos por parte de nuestros rivales. Nos puede salvar el pescuezo mas de una vez...



Hablando de equipo, deberemos tener una economía estable para poder tener un equipo relativamente decente para asistir a BG. actualmente están al alcance de la gran mayoría items como Valky Shield y Feather Beret, pero tenerlos en un buen refine es lo que hace falta.

Nuestro equipo terminado para Battlegrounds debería ser similar a este...

Podemos remplazar el FB por un Beret o popo hat, el Ninja Suit por un Thief Clothes y el Valky Shield por un Arm Guard. Lo demás es bastante fácil de conseguir.

Con ese equipo podemos tener un buen desempeño en BG, también podemos darle otros usos, pero está totalmente enfocado al modo de juego antes nombrado. Recuerda que tu rol en todo esto es retrasar a tu enemigo, distraerlo y molestarlo. Verás que puedes botar a algunos rivales, pero no te enfoques en hacer daño, solo haz lo tuyo.

Saludos les manda Capuccino~, la Ninja mas hinchapelotas del RO.
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 23:42 por Sakku »



Jonathan Delville

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Unos consejos.

Baja un par de puntos de Int y cierrala en 70.

5% extra de reduccion a Rango no vale el sacrificio de que un Sonic te agarre malparado en un descuido. Thara > Horn.

Usa Vidar Boots en lugar de los Shoes con Sohee, o minimo usa Green Ferus mejor. El sp no es mucho problema para un Ninja de Ninpou.

En Garment, si no tienes acceso a una SKin of Ventos, usa una Heavenly Maiden's Robe

Quitale 1 o 2 puntos a Vit (Si quieres reemplaza con Comidas de Vit +3 y bajas esos puntos). Bota los puntos que te queden en Agi y usa siempre Awakening pot. Ayuda mucho en el spammeo de Freezing Spear.

Lo demás lo veo bien =x



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Sakku

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5% extra de reduccion a Rango no vale el sacrificio de que un Sonic te agarre malparado en un descuido. Thara > Horn.
http://ratemyserver.net/index.php?iname=horn+card&page=item_db&isearch=Search&itype=-1

Usa Vidar Boots en lugar de los Shoes con Sohee, o minimo usa Green Ferus mejor. El sp no es mucho problema para un Ninja de Ninpou.

En Garment, si no tienes acceso a una SKin of Ventos, usa una Heavenly Maiden's Robe

Quitale 1 o 2 puntos a Vit (Si quieres reemplaza con Comidas de Vit +3 y bajas esos puntos). Bota los puntos que te queden en Agi y usa siempre Awakening pot. Ayuda mucho en el spammeo de Freezing Spear.

Lo demás lo veo bien =x

Heavenly Maiden's Robe es un tanto dificil de conseguir, es un punto mas de DEF. Si alguien tiene el tiempo, o la tiene, que la ocupe.

Todo lo demás es bienvenido, de hecho, ahora voy a corregir los parametros.



Fist Fucking

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Baja un par de puntos de Int y cierrala en 70.

5% extra de reduccion a Rango no vale el sacrificio de que un Sonic te agarre malparado en un descuido. Thara > Horn.
http://ratemyserver.net/index.php?iname=horn+card&page=item_db&isearch=Search&itype=-1


Thara = 30%
Horn = 35%

35% - 30% = 5%

.___. Sousuke está bien.


Sakku

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Baja un par de puntos de Int y cierrala en 70.

5% extra de reduccion a Rango no vale el sacrificio de que un Sonic te agarre malparado en un descuido. Thara > Horn.
http://ratemyserver.net/index.php?iname=horn+card&page=item_db&isearch=Search&itype=-1


Thara = 30%
Horn = 35%

35% - 30% = 5%

.___. Sousuke está bien.

LOL
No se restar...
Había pasado por alto eso... D:

Srry.



Lobo J.

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Si es un ninja para fastidiar y no para matar entonces quedaria bien subir shadow slash y trow shuriken. El primero para defenderse de monstruos con mucha defensa magica y para causar estados alterados y el segundo para causar estados con los shuriken que si transmiten elemento y efecto de arma, hasta podria usarse trow huma shuriken pero eso ya seria gastar demasiados puntos.

No esta por demas decir que hasta los ninjas magicos que matan son inutiles frente un buen equipo de defensa elemental-magica, para matar a otros el unico verdadero es el de final strike.


Fist Fucking

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Si es un ninja para fastidiar y no para matar entonces quedaria bien subir shadow slash y trow shuriken. El primero para defenderse de monstruos con mucha defensa magica y para causar estados alterados y el segundo para causar estados con los shuriken que si transmiten elemento y efecto de arma, hasta podria usarse trow huma shuriken pero eso ya seria gastar demasiados puntos.

No esta por demas decir que hasta los ninjas magicos que matan son inutiles frente un buen equipo de defensa elemental-magica, para matar a otros el unico verdadero es el de final strike.

En PvP, porq en WoE no matas nada x:.


Jonathan Delville

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Si es un ninja para fastidiar y no para matar entonces quedaria bien subir shadow slash y trow shuriken. El primero para defenderse de monstruos con mucha defensa magica y para causar estados alterados y el segundo para causar estados con los shuriken que si transmiten elemento y efecto de arma, hasta podria usarse trow huma shuriken pero eso ya seria gastar demasiados puntos.

    *  This skill is affected by the element of the weapon used while casting.
    * This skill is affected by +ATK cards.
    * This skill is not affected by +% Damage cards or equipment.
    * This skill's delay is lowered by ASPD.
    * Status cards' effects do not carry.

http://irowiki.org/wiki/Throw_Shuriken

Solo en BugThena


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Lobo J.

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Si es un ninja para fastidiar y no para matar entonces quedaria bien subir shadow slash y trow shuriken. El primero para defenderse de monstruos con mucha defensa magica y para causar estados alterados y el segundo para causar estados con los shuriken que si transmiten elemento y efecto de arma, hasta podria usarse trow huma shuriken pero eso ya seria gastar demasiados puntos.

    *  This skill is affected by the element of the weapon used while casting.
    * This skill is affected by +ATK cards.
    * This skill is not affected by +% Damage cards or equipment.
    * This skill's delay is lowered by ASPD.
    * Status cards' effects do not carry.

http://irowiki.org/wiki/Throw_Shuriken

Solo en BugThena

Si eso dice ahi, pero hasta hace no mucho tiempo yo tenia un ninja en IRO y si pasaba los estados del arma, el que no pasaba estados alterados era el kunai al que solo afectaban cartas de atk. Para resolver esto alguien tendra que probar como esta funcionado realmente y aclarar la duda.

En todo caso suponiendo que sea correcta esa descripcion si traspasaria efectos naturales del arma, por ejemplo kukri(gukurin) daga elemento oscuro 5% de causar el estado maldicion. Tal como sucede con el skill summon flora.

Sobre aetena ahi siempre han estado llenos de errores los ninjas, jamas me he basado en aetena para decir esto, al contrario siempre he criticado los fallos del emulador.

Es como el skill woundig shot de gunslinger en la descripcion dice que traspasa defensa, pero no dice que ignora flee aunque si lo hace.

Y para no desviarme tanto del tema concluyo diciendo que nadie venga a decir que el ninja de final strike no mata nada en woe, primero vaya informese conozca renewal y despues escriba y aun en modo antiguo sigue siendo lo mejor, los de magia no pueden matar a casi nadie que este bien armado.


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Si, me rectifico, mata no reborn y uno que otro HW o snipa con stripeados x:.