[Build] Gunslinger

DuncanReid

• Smokie
    • Ver Perfil
Bueno, vamos a empezar directos. La build que voy a postear es de gunslinger de Handguns, casi exclusivamente, aunque por sus skills puede usar tambien Grenade Launchers (usando triple action, nada de minas de ******), y Rifles (para tener disarm, tienes que tener tracking a 7, que también hace daño para solo gastar 1 sola bala, y tambien podemos usar triple action).
La build es esta:

Lv 99/70
Str 16+4=20
Int 58+2=60
Agi 21+2=23
Dex 93+17=110
Vit 74+1/+6=75/80
Luk 1+7=8

HP/SP sin combo de odín ->8681/729
HP/SP con combo de odín->8848/794

Eso son los stats, ahora vamos con el equipo (De Woe Solo):
Top headgear
+X Feather Beret
Top-mid headgear
-Zealotus Mask
Mid headgear
-Sunglases [Stalactic Golem Card]
-Sunglases [Marduk Card]
-Ciclop's Eye
-Blinker
-Masquerade
Low headgear
-Gangster mask
Armor
-Glittering Jacket [Marc Card]
-Odin's blessing [Marc Card]
Garment
-Muffler +7 [Noxious Card]
-Muffler +7 [Marse Card]
-Vali's Manteau
Shoes
-Boots +7 [Matyr card] (la green ferus me parece demasiado "dificil" para la pequeña diferencia que supondrá)
-Vidar's Boots
Accesorys
-Glove [Zerom Card] x2 ó:
-Glove [Zerom Card] + The Sign
-Glove [Zerom Card] + Clip [Smokie Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Alligator Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Smokie Card]
-Glove [Zerom Card] + Clip [Alligator Card]
-Glove [Zerom Card] + Clip [Wickebine Tres Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Wickebine Tres Card]
-The Sign

Armas:
-+7 Western Outlaw [Hydra Card]x2
-+7 Western Outlaw [Metaller Card] + [Magnolia Card]
-+7 Western Outlaw [Metaling Card]x2
-+7 Lever Action Rifle [Drosera Card]x2
-+7 Lever Action Rifle [Assaulter Card]x2

ASPD's:
-Western Outlaw 159,7 sin Blessing ni Agi Up, 163 con Blessing ni Agi Up.
-Lever Action Rifle 153,3 sin Blessing ni Agi Up, 157 con Blessing ni Agi Up.

PD: esa ASPD es contando con matyr card, sin ella, comida +1 agi y listo ^^

Aclaraciones sobre el equipo:
El bono de destreza de +17 se tiene cuando se usan 2 Gloves con Zerom Card o cuando se usa 1 Glove con Zerom Card y Usando la skill Increase Accuracy. Las variantes de los accesorios son simplemente las versiones pobres/optimas, siempre será mejor el Rosary con la card que sea por los 5 de Mdef que dan. Las armas... bueno, siempre se tiende a utilizar armas anti demihuman, pero si vemos que a un job más resistende nos conviene más desarmarlo (o desequiparlo totalmente), lo ideal sería usar la western outlaw con 2 metalings y en el accesoriotener wickebine tres, o incluso dar
efectos con desperado usando la western con metaller (silence) y magnolia (curse). En este caso, la pistola por gustos podría llevar 2 magnolias o 2 metaller, lo que más convenga en cada situación.
En la build no uso ningún tipo de comidas en sí, pero cuando no se utilice el combo de odín se queda la vit en 75, que se cuadra facilmente con comida de +5 vit, o incluso cuando no se usen los 2 gloves con zerom, se puede utilizar comida de +4 dex y olvidarte de increase accuracy, que puede ser cansino al solo durar 1 minuto.
Obligado en WoE a estar con Endow de Tierra o Viento, y si no se puede tener Endow, Scrolls Elementales, esto es OBLIGADO, usar siempre BLOOD BULLET con ENDOW para poder dar Bleeding Status y saltarle las posibles reducciones de daño elemental.

Skills:
-Single action 9 (solo se gana 2 de hit al tenerlo al 10)
-Chain action 10 (prerrequisito para triple action)
-Snake Eyes 10 (más rango, mejor)
-Trigger Happy Shot 10 (método de dar daño, sobre todo en MS)
-Desperado 10 (si se te acercan... más les vale potear, porque realmente podemos meter MUCHO daño)
-Tracking 7 (prerrequisito para disarm, y al principio puede usarse muy bien para levear)
-Disarm 5 (principal funcion de WoE, desarmar petaempes ^^)
-Coin Flip 4 (como monjes, sin esto no somos nada, son 30 de daño inalterable, como las bolitas, y con eso si damos golpes, aunque sean tristes, podemos dar bleed status, desarmar con metalings, wickebine tres, o disarm propio ^^)
-Cracker (nunca se sabe cuando puede hacer falta ^^)
-Coin Flying (si no puedes hacer nada, con esto y cracker se puede apoyar)
-Increase Accuracy (da hit y +4 dex por un minuto, realmente útil para switchear accesorios sin perder los bonos de destreza ^^).

Bueno, acepto sugerencias ^^
« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 13:45 por DuncanReid »

Korotz

• Observation
    • Ver Perfil
No tienes aspd suficiente para estar sacando monedas aunque te quites el arma
es una lata >_<
y para que querias los rifles de criticos? insisto con la aspd, 157 es muy poco aun xP

De ahi en fuera si esta bueno
Parece que entendiste bien la funcion del guns en woe que es la de castre a distancia /ok

ta wena la build me agrada...

DuncanReid

• Smokie
    • Ver Perfil
El rifle de críticos es solo una muestra, no es un arma que vaya a usar en WoE (No, ni de coña). Sacar monedas no es tan molesto, tengo Flip a 4, sale bastante facil.
¿Algo con lo que mejorar el equipo? (o los stat)

Korotz

• Observation
    • Ver Perfil
Una odin con rybio es util para los assas de grim y los snipers que creen que te matan con DS
xD

Dasten

• Lunatic
    • Ver Perfil
Demasiada agi, demasiada Int y poca Dex, mejora eso... no se en que server jugaras, pero asi te comeras los mocos.. xDDDD!

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Demasiada agi, demasiada Int y poca Dex, mejora eso... no se en que server jugaras, pero asi te comeras los mocos.. xDDDD!

110 es poca dex? WTF?

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil

Lo que más me intriga es saber como, segun el... se puede alcanzar más Dex que eso (en una build decente que lleva equipo de reducción básico).

¿Demasiada Int? Como se nota que nunca ha usado un Skill Spammer =x

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Dasten

• Lunatic
    • Ver Perfil

Lo que más me intriga es saber como, segun el... se puede alcanzar más Dex que eso (en una build decente que lleva equipo de reducción básico).

¿Demasiada Int? Como se nota que nunca ha usado un Skill Spammer =x

Pues no es por nada, 130 de dex (bola de thana incluida) llego (mejor dicho, llegaba) a 830 de ATK sin gospel, 40% de reduccion a demi-human, 20% vs neutro y long rangue, y todavia tenia mas de 650 de SP y 9k de HP

En fin, no critiqueis si no teneis ni puta idea, al guns se le puede sacar muucho juego, pero hay que saber hacerlo  ;)

PD: Sí, juego en low rates con zumos (es lo unico "custom" y aun asi, no como uvas, como potas de ranked  str>int)

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Pues no es por nada, 130 de dex (bola de thana incluida) llego (mejor dicho, llegaba) a 830 de ATK sin gospel, 40% de reduccion a demi-human, 20% vs neutro y long rangue, y todavia tenia mas de 650 de SP y 9k de HP

En fin, no critiqueis si no teneis ni puta idea, al guns se le puede sacar muucho juego, pero hay que saber hacerlo  ;)

PD: Sí, juego en low rates con zumos (es lo unico "custom" y aun asi, no como uvas, como potas de ranked  str>int)

Me encanta como siempre llegan, tratan de noobs a los demás mientras predican sus "fabulosas" builds que todo lo pueden, pero nunca las colocan =x

Y no, tu build no es ningun secreto.

Gunslinger 130 Dex

Pero requiere cerrarse con Bless o en su defecto con comidas de Dex +10 si pretendes no depender de nadie más, a lo más se varia usando comidas de Dex +3 y dejando la Dex base en 99 pero en dicho caso, sin Bless no llegas a 130 =x

¿Vale la pena hacerse una build así? Personalmente no lo creo, fuerzas demasiado un par de Stats lo que te da una build muy poco versatil. Pues no puedes spammear Skills por mucho tiempo sin empezar a potear Sp, tampoco tienes Agi como para Aprovechar un buen Poem. ¿Tienes idea de cuanto aumenta el DPS de Desesperado/Trigger Happy Shot teniendo algo de Agi en esos casos?

Y claro, para ti es más importante la Str... por que con la basura de puntos que te sobran apenas y alcanzas a subir otra cosa xD Ya lo dije antes en otro tema, llevar un minimo de Int implica potear en cantidad y no en calidad, lo que significa una perdida de tiempo. Solo imagina que con unos 12 puntos de Int necesitas 30 Grape Juices para rellenar tu Sp, lo que implica perder tiempo valioso que podrias ocupar en Potear items de Hp, sin mencionar el espacio extra que ocupas en el Inventario =x

En fin no vengas a joder sin buenos argumentos, por que es muy facil hablar y decir "estas mal en esto y esto, arreglalo" sin sugerir como, y luego venir a decirnos maravillas de tu build... cuando ni siquiera la expones primero.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 15:48 por Sousuke Sagara »

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil

650 de sp no son nada para un skill spamer, ni teniendo npc de uvas se te acabara el sp rápidamente y con lo poco que te curas gastaras un exceso de uvas...

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
Bueno, vamos a empezar directos. La build que voy a postear es de gunslinger de Handguns, casi exclusivamente, aunque por sus skills puede usar tambien Grenade Launchers (usando triple action, nada de minas de ******), y Rifles (para tener disarm, tienes que tener tracking a 7, que también hace daño para solo gastar 1 sola bala, y tambien podemos usar triple action).
La build es esta:

Lv 99/70
Str 16+4=20
Int 58+2=60
Agi 21+2=23
Dex 93+17=110
Vit 74+1/+6=75/80
Luk 1+7=8

HP/SP sin combo de odín ->8681/729
HP/SP con combo de odín->8848/794

Eso son los stats, ahora vamos con el equipo (De Woe Solo):
Top headgear
+X Feather Beret
Top-mid headgear
-Zealotus Mask
Mid headgear
-Sunglases [Stalactic Golem Card]
-Sunglases [Marduk Card]
-Ciclop's Eye <--- sunglasses con willow, blue ferbus o incubus card dan mas SP
-Blinker
-Masquerade
*Robot eyes (+1 dex 2% de atak y Matak)

Low headgear
-Gangster mask
* agrega la posivilidad de usar algunos accesorios que se ponen aqui que dan +5 de atak o daño %
Armor
-Glittering Jacket [Marc Card] <--- con el npc que da stat al equipo un +1 de dex cambia mucho la build a favor
-Odin's blessing [Marc Card]

Garment
-Muffler +7 [Noxious Card]
-Muffler +7 [Marse Card]
-Vali's Manteau
* agrega Heavenly Maiden Robe [1] def 3

Shoes
-Boots +7 [green ferus] en tu build es la card que necesitas tienes mas vit que agi y con esa vit pones como 2 de agi facilmente, y la invercion lo merece
-Vidar's Boots

Accesorys
-Glove [Zerom Card] x2 ó:
-Glove [Zerom Card] + The Sign
-Glove [Zerom Card] + Clip [Smokie Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Alligator Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Smokie Card]
-Glove [Zerom Card] + Clip [Alligator Card]
-Glove [Zerom Card] + Clip [Wickebine Tres Card]
-Glove [Zerom Card] + Rosary [Wickebine Tres Card]
-The Sign

Armas:
-+7 Western Outlaw [Hydra Card]x2
-+7 Western Outlaw [Metaller Card] + [Magnolia Card]
-+7 Western Outlaw [Metaling Card]x2 <---- esta demas 2 card iguales no se suman, por ultimo pone metaller y sui vas a lanzar a tirar estados usa la Thunder-p[2] con card de estados alterados tiene ataque de area 3*3 y una compensada aspd
-+7 Lever Action Rifle [Drosera Card]x2
-+7 Lever Action Rifle [Assaulter Card]x2

ASPD's:
-Western Outlaw 159,7 sin Blessing ni Agi Up, 163 con Blessing ni Agi Up.
-Lever Action Rifle 153,3 sin Blessing ni Agi Up, 157 con Blessing ni Agi Up.

PD: esa ASPD es contando con matyr card, sin ella, comida +1 agi y listo ^^

siempre he sido un critico que la aspd deve ser cerrada en sifras pares, prueba usar 158 de aspd y cambia a 159 no notaras diferencia pero si notaras diferencia con 160 de aspd

Aclaraciones sobre el equipo:
El bono de destreza de +17 se tiene cuando se usan 2 Gloves con Zerom Card o cuando se usa 1 Glove con Zerom Card y Usando la skill Increase Accuracy. Las variantes de los accesorios son simplemente las versiones pobres/optimas, siempre será mejor el Rosary con la card que sea por los 5 de Mdef que dan. Las armas... bueno, siempre se tiende a utilizar armas anti demihuman, pero si vemos que a un job más resistende nos conviene más desarmarlo (o desequiparlo totalmente), lo ideal sería usar la western outlaw con 2 metalings y en el accesoriotener wickebine tres, o incluso dar
efectos con desperado usando la western con metaller (silence) y magnolia (curse). En este caso, la pistola por gustos podría llevar 2 magnolias o 2 metaller, lo que más convenga en cada situación.
En la build no uso ningún tipo de comidas en sí, pero cuando no se utilice el combo de odín se queda la vit en 75, que se cuadra facilmente con comida de +5 vit, o incluso cuando no se usen los 2 gloves con zerom, se puede utilizar comida de +4 dex y olvidarte de increase accuracy, que puede ser cansino al solo durar 1 minuto.
Obligado en WoE a estar con Endow de Tierra o Viento, y si no se puede tener Endow, Scrolls Elementales, esto es OBLIGADO, usar siempre BLOOD BULLET con ENDOW para poder dar Bleeding Status y saltarle las posibles reducciones de daño elemental.

Skills:
-Single action 9 (solo se gana 2 de hit al tenerlo al 10) concordamos
-Chain action 10 (prerrequisito para triple action)
-Snake Eyes 10 (más rango, mejor)
-Trigger Happy Shot 10 (método de dar daño, sobre todo en MS)
-Desperado 10 (si se te acercan... más les vale potear, porque realmente podemos meter MUCHO daño)
-Tracking 7 (prerrequisito para disarm, y al principio puede usarse muy bien para levear)
-Disarm 5 (principal funcion de WoE, desarmar petaempes ^^)
-Coin Flip 4 (como monjes, sin esto no somos nada, son 30 de daño inalterable, como las bolitas, y con eso si damos golpes, aunque sean tristes, podemos dar bleed status, desarmar con metalings, wickebine tres, o disarm propio ^^)
-Cracker (nunca se sabe cuando puede hacer falta ^^)
-Coin Flying (si no puedes hacer nada, con esto y cracker se puede apoyar)
-Increase Accuracy (da hit y +4 dex por un minuto, realmente útil para switchear accesorios sin perder los bonos de destreza ^^).

Dasten

• Lunatic
    • Ver Perfil

Me encanta como siempre llegan, tratan de noobs a los demás mientras predican sus "fabulosas" builds que todo lo pueden, pero nunca las colocan =x

Y no, tu build no es ningun secreto.

Gunslinger 130 Dex

Pero requiere cerrarse con Bless o en su defecto con comidas de Dex +10 si pretendes no depender de nadie más, a lo más se varia usando comidas de Dex +3 y dejando la Dex base en 99 pero en dicho caso, sin Bless no llegas a 130 =x

¿Vale la pena hacerse una build así? Personalmente no lo creo, fuerzas demasiado un par de Stats lo que te da una build muy poco versatil. Pues no puedes spammear Skills por mucho tiempo sin empezar a potear Sp, tampoco tienes Agi como para Aprovechar un buen Poem. ¿Tienes idea de cuanto aumenta el DPS de Desesperado/Trigger Happy Shot teniendo algo de Agi en esos casos?

Y claro, para ti es más importante la Str... por que con la basura de puntos que te sobran apenas y alcanzas a subir otra cosa xD Ya lo dije antes en otro tema, llevar un minimo de Int implica potear en cantidad y no en calidad, lo que significa una perdida de tiempo. Solo imagina que con unos 12 puntos de Int necesitas 30 Grape Juices para rellenar tu Sp, lo que implica perder tiempo valioso que podrias ocupar en Potear items de Hp, sin mencionar el espacio extra que ocupas en el Inventario =x

En fin no vengas a joder sin buenos argumentos, por que es muy facil hablar y decir "estas mal en esto y esto, arreglalo" sin sugerir como, y luego venir a decirnos maravillas de tu build... cuando ni siquiera la expones primero.

Para tu infromacion no se parece en NADA a mi build.....

Señor que no usa marc en woe, eso de tener observation no rinde, (cubito= piñata para los cross con edp y link con pergatas de viento... D: )

Eso que llevas en la sunglasses... si a ti te sirve.. yo prefiero llevar gibbet/masquerade o glierth (creoque se llamma asi, resist vs earth) pero si quieres llevar incubus.. xDDDD

Bueh, por ultimo dire que no se como me restriegas tu que vas de que usas el poem pero en cambio si yo llevo Bless son dopas externas(?)

En fin, no voy criticando he leido la build y no me ha gustado, punto, he retocado y aconsejhado lo que me arecia conveniente y ya esta...

Y como comprenderas no voy a colgar mi build, para que gente como tu las copie... D:

Ale, buenas noches, me piro a dormir que mañana tengo selectiividad!

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Para tu infromacion no se parece en NADA a mi build.....

Señor que no usa marc en woe, eso de tener observation no rinde, (cubito= piñata para los cross con edp y link con pergatas de viento... D: )

xD Como siempre, solo leen lo que les da la gana y opinan sin detenerse un poco a pensar nada más. Por algo mencione las comidas, si quieres te lo cuadro con Box of Gloom, Enchant Armor y Deviruchi tambien.

Eso que llevas en la sunglasses... si a ti te sirve.. yo prefiero llevar gibbet/masquerade o glierth (creoque se llamma asi, resist vs earth) pero si quieres llevar incubus.. xDDDD

Sin Incubus no pasas de los 500 de SP, lo cual no concuerda con tu "fabulosa build" y por supuesto, el señor especifico categoricamente que usa Str antes que Int, y claro, no hay espacio para cartas de Sp en otros lados con las Shackles

Bueh, por ultimo dire que no se como me restriegas tu que vas de que usas el poem pero en cambio si yo llevo Bless son dopas externas(?)

"tampoco tienes Agi como para Aprovechar un buen Poem" Aprende a leer, en ningun momento he mencionado que se dependa del Poem. Tu en cambio criticas la build diciendo que solo alcanza 110 de Dex, cuando esos son sin Bless incluidos... y tu vienes y presumes 130 de Dex pero obvio, se te olvido mencionar que usas Bless =x

En fin, no voy criticando he leido la build y no me ha gustado, punto, he retocado y aconsejhado lo que me arecia conveniente y ya esta...

No, lo tuyo es una critica sin más. Y consejos... no das ninguno =x

Y como comprenderas no voy a colgar mi build, para que gente como tu las copie... D:

Ale, buenas noches, me piro a dormir que mañana tengo selectiividad!

Clasico, si fuera tan maravillosa como dices no se por que tienes miedo de ponerla. ¿Y Copiarla? Por favor, para lo que me hace falta... no seas tan creido =x

Como dije antes, es mucho muy facil hablar y criticar, decir que algo esta mal sin dar sugerencias fundamentadas... luego venir a profesar maravillas de una build que todo lo puede pero nunca exponen. Tus comentarios pierden toda credibilidad por esa simple actitud tan arrogante.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 01:57 por Sousuke Sagara »

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
quede con la duda

¿si tan buena es tu build homisapiente porque la posteas para que demos nuestra opinion?

yo la build de mi pala que uso ahora jamas la he posteado por que es la que mejor va conmigo y listo, no digo doy dios pero si la que me acomoda solo por darte el ejemplo

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Créeme.. habiendo tantos jugadores de RO en el mundo es imposible que solo tú uses esa build

(Yo tampoco pongo mis builds precisamente por la misma razón de pokereyes, me gustan tan y como son!)