Bueno soy nueo aqui y me gustaria que criticaseis la guía que he hecho, es algo larga (10 paginas xDD) pero creo que merece la pena:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guía de Gunslinger Ragnarok Online. By Dasten.
Bueno chicos, despues de mucho, (pero que mucho) tiempo delante de simuladores de ragnarok y mas de 1 año de experiencia con guns, por fin he terminado la guía de el mejor guns! (para mi gusto xDD)
Empezaremos eligiendo el tipo de guns, en este caso “Handgun” o Revolveres, ¿por que? Sencillamente son los más prácticos tanto para woe como para pvp.
Una vez elegido el tipo de arma de nuestro guns, pasamos a elegir su especialidad, es decir, si va a ser de AGI o de VIT (la DEX se da por supuesto)
Yo en mi caso, el guns es mi único pj y con el que juego siempre, asique prefiero hacerlo de AGI, la gente dice que si somos flanes de 4.5k de vida etc, etc, etc, pero os aseguro que si alguien os quiere matar, ya sea en pvp, woe… os mataran, y con un buen priest en la party no necesitas ser de VIT.
Otra razón a la hora de elegir ser de AGI es que se levea mas rápido, y la hora de conseguir mas zeny es mas rápido y cunde mas, también al ser de AGI el “Delay” entre las skills es menor, y por lo menos en mi server los rapid y los despe los tira mas rápidos xD, aumenta la ASPD que la necesitaremos a la hora de sacar el Flip Coin (se basa en la aspd del sujeto), por no decir que la VIT se le sube a los guns de “Handgun-Shotgun” (ya que el delay de este tipo de guns es mayor, hasta 3,2sg entre una skill y otra).
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que un guns de AGI en el momento que se quede sin SP (a menudo) podrá defenderse con el propio ataque, es autosuficiente, y con el retardo del disparo evitaremos que el enemigo se nos acerque y nos ataque (yo me basto para matar Anubis solo con disparo normal sin que me toquen XDDD).
Una vez terminada la descripción de los Stats de nuestro guns a continuación os pondré nuestros Stats definitivos para nuestro PJ:
-STR: 1 +4
-INT: 7 +2
-AGI: 96 +1
-DEX: 99 +9
-VIT: 17 +1
-LUK: 1 +7
Con estos Stats no nos sobraran puntos, se cierra la build redonda.
Los siguientes datos son la consecuencia de los Stats: (Sin equipo)
-MAX HP: 5321
-MAX SP: 497
-DEF: 0
-MDEF: 0
-HIT: 207
-FLEE: 196
-Perfect Dodge: 1.8
-Crítico: 3.4
-MATK: 10
-ASPD: 174.8
-Regeneración de HP: 29
-Regeneración de SP: 6
Una vez determinados los Stats y conocer todos los datos de nuestro guns (Sin Equipo) procedemos con el equipo de nuestro Pistolero:
-Arma: +10 Western Outlaw con 2 Hydras Card.
-Cabeza: Ulle`s Cap con Incubus Card.
-Ropa: Odin`s Blessing con Pasana o Mark Card (Ideal una Tao Gunka Card)
-Capa: Vali`s Manteau
-Calzado: Vidar`s Boots
-Mid (Cara): Evil Wing Ears (O en su defecto unas sunglasses con slot con Marduk Card).
-Boca: Romantic Leaf (O en su defecto la Gangster Mask)
-Acesorio: Pues 2 gloves con Slot, uno con Zerom Card, y otro con Smokie Card.
Suponemos que el equipo no esta refinado, pero lo ideal seria tenerlo todo a +7
Bueno pues aquí hay un listado de lo que nos da nuestro Equipo, así como combos, etc.
-Combo de Odin + Ulle`s: Al superar los 70 de DEX tenemos un Bonus que reduce el Consumo de SP de la Skills en un 10%, es decir un Desperado Consumirá 5 puntos de SP menos, algo notable a la hora de apurar el SP.
-Combo de Odin + Vali's Manteau + Vidar's Boots: Incrementa la Resistencia a los ataques neutros un 15%. VIT+5 y Recuperacion de SP Y HP +10%. Algo que se traduce al pasar de 5321 de HP a 6046 de HP, y 497 de SP a 689 de SP.
Con este equipo Conseguiremos que los Stats varíen de la siguiente forma:
-STR: 1 +4
-INT: 7 -1
-AGI: 96 +2
-DEX: 99 +16
-VIT: 17 +6
Y una vez con estos Stats la configuración de nuestro guns cambia:
-MAX HP: 6046
-MAX SP: 689
-DEF: 18
-HIT: 263
-FLEE: 197
-MATK: 6 ~ 7
-ASPD: 176.02
-Regeneración de HP: 37
-Regeneración de SP: 7
Bueno Sinceramente para que un guns de alcance esta configuración siendo de AGI esta bastante bien, ya tenemos 6k de HP que aunque es poco se acerca bastante a los 9k de HP aproximado que tiene un guns de VIT.
Ahora pasamos a los Stats Modificados con Las Skills de soporte y alguna propia del Guns.
En nuestro caso los siguientes datos son con Increase Accuary, Blessing lvl 10 y Increase AGI lvl 10. Algo Mínimo que tendremos siempre para WoE y PvP:
-STR: 1 +14
-INT: 7 +9
-AGI: 96 +18
-DEX: 99 +30
-VIT: 17 +6
Y la configuración seria la siguiente:
-MAX HP: 6046
-MAX SP: 739
-DEF: 18
-HIT: 297
-FLEE: 213
-MATK: 20 ~ 25
-ASPD: 180.48
-Regeneración de HP: 37
-Regeneración de SP: 9
Bueno algo mas que asequible y apetecible, sin ser de INT llegamos a 739 de SP algo que nos hará falta, y sin incluir la canción de las Dancer que pueden aumentarlo hasta 939 de SP.
Podemos Redondear la DEX a 130 Comiendo las comidas que te dan DEX, o poniéndole a otro Glove otra Zerom Card.
Sobre la APSD, es bastante buena para no tener Madnes Canceller, y bastante útil para retener a los enemigos.
Otro dato que tenemos que tener en cuenta es que la ASPD aumenta con Una Bersec Potion hasta los 185.3 algo impresionante si tenemos en cuenta que tenemos doble disparo.
-Preguntas Frecuentes y Datos de interés:
Bueno pues siempre hay alguien que pregunta cosas algo poco razonbles y predecibles que me gustaría incluir aquí:
-Preguntas:
-¿Porque al ser un Guns de AGI no tienes Madnes Canceller?
-Simplemente porque lo veo un desperdicio de Puntos de Skills para sacar el Madness, sì, la skill te aumenta mucho el Flee y la ASPD pero al fin y al cabo esta skill es para subir la ASPD y prefiero perder 5 PUNTOS de APSD (no da mas de 5 puntos) y solo durante 20 segundos, en los que no te puedes mover. Por eso opte por ponerle Disarm que lo veo bastante mas útil.
-¿Porque no le pones otra Skills ofensiva como Full Buster?
-Pues desde mi punto de vista Principalmente porque incluso a lvl 10 no le quita mucho a los demás pj, a no ser que la uses para rematar a un wizz o mage class, y cuando la usas con otros jobs no sueles quitarles mas de 8k (algunos Palas o LK no les quitas mas de 3k); por no decir que el delay bestial (de 3,2sg entre una skill y otra) y es tiempo suficiente para que te maten.
-¿Porque incluyes una Smokie Card, y no 2 Zerom Card?
-Simplemente porque la Smokie te salvará muchas veces de la muerte, y la necesitaras en WoE. Es algo muy útil tanto en PvP como en WoE.
-¿Porque si el guns es de AGI no tenemos 99 de AGI en los Stats?
-Pues porque tener 99 de AGI solo aumentaría el ASPD en 0`X es decir unas decimas de la APSD, y como se redondea a la baja preferí quitarle AGI para aumentarle VIT o INT.
-Datos de Interés:
-Algo que la gente no suele saber, es que el Desperado de los Guns Ignora el Pneuma, así podremos atacar cerca del enemigo y hacerle mucho daño, y contar con el “factor sorpresa” XDD. Pero el Safety Wall si lo bloquea.
-La ASPD de los guns (y de cualquier otro job) redondea a la baja, es decir 180.48 de ASPD son 180 de ASPD, incluso si tuviéramos 180.99 de ASPD seguiríamos redondeando a los 180.
-Otro dato, éste del Equipo, es que una buena Pistola para conseguir zeny, seria una Western Outalw (sin upgradear, el refine daría igual) con 2 Mummi Card, que aumentaría el HIT en 40, teniendo mas posibilidad de hacer ese segundo disparo.
-Otra duda que podéis tener es que el Disarm es totalmente apta para Handgun, y que la probabilidad de desarmar no es siempre segura, es decir puede que necesites usarla 2 o 3 veces para desarmar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno Gracias por leerme (algo tocho pero importante) espero que os sirva de ayuda y la pongáis en practica. Agradecimientos a mi Guild “NARSIL” por dejarme experimentar las skills con vosotros xDD. Gracias a Rune Nifelheim por la información que me ha aportado tanto en ítems como cards.
Guía creada por Dasten para todos los guns novatos que quieran sacarle provecho a su personaje. ^^
De todas formas, se ve mejor en el Microsoft Word! Aqui dejo el link(de la guia xD):
-->Microsoft World 1997-2003:
http://www.megaupload.com/es/?d=1B37EDCH -->Microsoft World 2007:
http://www.megaupload.com/es/?d=HHQ3MUKH