Mini-guía de ninja (Ninpou)

XanThor

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
La guía está desactualizada, en cuanto pueda añadiré cambios importantes, como cambiar MDEF por reducciones, nuevas tácticas, diferentes skills y su utilidad, etc. Además, tengo que probar Kage Bunshin (Mirror Image) para ver si compensa el gasto de puntos en un ninja de magia, ya que sin equipo de reducciones es fácil morir de un falcon de sniper, de un SD o de algún otro ataque similar. Al parecer el Mirror Image debería detenerlos, aunque requiere Aura y no te aleja (esto no funciona en WoE). Mientras tanto, lo más util al combatir contra Snipers y SinX es spammear reverse tatami (Esté al nivel que esté), ya que crea una zona de pneuma de 1x1, centrada en ti, durante 3 segundos y puede ser reutilizada cada 3 segundos, con un coste bajo de SP, menor al de la recuperación. Esi sí, si usas reverse tatami y llevas cicada, un golpe físico sigue desplazandote, por lo que estarías 3 segundos sin poder utilizar otra skill y fuera de tu 'pneuma personal', ya que se centra en ti al usar la skill, pero si te mueves no te acompaña.

-----------

1. Stats

Las stats más importantes son, cómo no, la Int y la Dex. La secundaria podría ser Vit, para aumentar el HP total, ya que no es excesivamente bajo, pero con 5 o 10 puntos menos de Dex puedes aumentar bastante el total. Así que mi consejo para aumentar las stats sería comenzar con Int hasta llegar a 70, después subir dex a 30, después Int a 90, y después Dex a 90. A partir de ahí, me decantaría por dos opciones: Maximizar Int y Dex, o invertir unos puntos de Int o Dex en Vit.

De la primera forma quedaría:
99 Int
99 Dex
9 Agi (A no ser que prefieras empezar con más Luk)
1 Str
1 Vit
1 Luk

Con la segunda forma, quedaría así:

98 Int
90 Dex
35 Vit
9 Agi
1 Str
1 Luk

La segunda build termina con 98 Int ya que con 99 no llegarías al siguiente bono. Para llegar al próximo bono de Matk te puedes poner un earring (+2 Int), y así con 98 de Int también llegarías (98 + 7 = 105). Con la segunda build se consigue mucho más HP y el cast se reduce levemente, pero también se reduce la posibilidad de acceder a cast 0, y el cast, aunque la diferencia sea leve, es una parte importante por varios motivos, que explicaré más adelante. Aún así, la gran diferencia de HP puede compensar la ligera pérdida de velocidad de cast.

2. Skills

Las skills de Shuriken, así como las de ataque físico, son inútiles en este ninja. Por tanto, las únicas skills que hay que subir son las mágicas y las defensivas. Las skills defensivas se reducen a Cicada Skin Shedding y sus requisitos. No he probado el Kage Bunshin (Mirror Image), pero el Cicada es suficiente, y no requiere tantos puntos, así que la mejor opción es subir Cicada e invertir el resto en otras skills ofensivas.

Skills indispensables:

*Ways of the blade (Ninja Mastery): 10. Requisito para skills mágicas finales, aunque poco útil. Aconsejaría subirla a 1 y no subirla a 10 hasta que no sea necesaria para desbloquear skills finales.
*Reverse Tatami (Flip Tatami): 1. Requisito para Cicada.
*Shadow Jump (Shadow Leap): 5. Requisito para Cicada.
*Cicada Skin Shedding: 5.

El resto de puntos (48), se reparten entre el resto de skills. Hay quienes prefieren especializarse en uno o dos elementos, y otros prefieren conseguir las skills de los tres elementos, sin subirlas al máximo. También hay quienes suben Aura para el +5 Int, pero a mi parecer es una skill poco útil, ya que tiene poca duración (90s a nivel 5), consume bastante SP (60 a nivel 5), consume parte de tu HP (Al menos eso he leído), y tiene cast (1s a nivel 5), por tanto pueden interrumpir el cast, perdiendo un precioso tiempo para utilizar... 2 o 3 skills ofensivas.

Otro día quizás postee mi build y alguna otra que me parezca útil.

3. Tácticas

De momento daré unos pequeños consejos que a mí me funcionan relativamente bien.

En PvP:
-La skill principal de ataque, desde los primeros niveles hasta los últimos, es una skill inicial a nivel 1. Concrétamente "Lightning Spear of Ice", también llamada Freezing Spear. El motivo es muy simple: No tiene apenas cast (con un poco de dex es más rápido que un frost diver), no tiene delay (Por tanto la puedes spammear a voluntad) y a nivel 1 da tres golpes (2 + 1 por nivel). Incluso a niveles altos es la skill principal de ataque, combinada con algunas otras dependiendo de la situación.

-El cicada ha de estar activo el 99% del tiempo, el otro 1% es el tiempo que tardas en volver a lanzarlo cuando estás despistado y por algún motivo no lo tienes activo. Debido a que el principal ataque que usaremos es un ataque con cast mínimo y sin delay, el cicada puede ser lanzado casi instantaneamente, ya que no tiene cast. Eso sí, tiene delay y consume SP, así que hay que lanzarlo cuando se debe, y no lanzarlo cada 2 segundos aunque no sea necesario.

-Otras skill útiles en PvP son:

*Hide (en clip, para evitar skills de área y con cast)
*Crimson Fire Formation (Crea un área de fuego de 5x5 a tu alrededor, que hace un efecto similar al de FireWall, y que hace un daño decente y constante, con lo que es bastante molesto, dañino para los que no tienen Mdef, y además puede interrumpir el cast a los que se queden encima de una llama casteando). Si alguien hace hide, haz un Shado jump sobre él, lanza la formation y espera a que termine el Hide o haz un Sight/Ruwach. Así no podrá salir de la formation sin arriesgarse a recibir una ración de daño y skills de ninja.
*Raging Fire Dragon (Tiene el mayor daño de todas las skills de ninja, 900% de Matk, aunque tiene bastante cast time, y tiene delay)
*Hidden Water (Para crear una zona que reduce AGI y velocidad de movimiento, y donde es posible lanzar WaterBall, es decir, similar a Quagmire y Deluge juntos. Esta skill en los servidores oficiales bugea la AGI de los homúnculos, reduciéndola permanentemente en vez de temporalmente, y además se acumula la reducción cada vez que el homúnculo entra en el área de la skill).

En WoE

-De nuevo, Cicada activado permanentemente.

-Crimson Fire Formation en cualquier lugar estrecho, para evitar que pasen aquellos de pies ligeros, que suelen ir sin Effects y ni ven las formation. Además es gracioso lanzarla al pasar un portal, y que alguien lo cruce después de ti y aparezca en medio de la formation, sin poder avanzar ni poder retroceder al portal, para volver al área anterior.

-Kamaitachi en el Magnetic Earth. Es la skill final de Wind. Hace un daño decente, se centra en un objetivo, y hace daño a todos los que estén entre el ninja y el objetivo, incluso dentro del ME. Además, si hay alguien congelado le hace bastante pupa.

-Spammear constantemente la skill de hielo a nivel 1, igual que en PvP, sobre todo a wizzs, que al no tener Phen (se anula en WoE) tienen muy difícil castear algo que no sea Frost Diver o Earth Spike. Normalmente, con tener una Dex decente, y a ser posible Marc, los wizz de nivel inferior a 90 no son problema. Los HW suelen dar más problemas a niveles altos (90+) por tener demasiada dex, pero es posible acabar con ellos.

[...]

4. Leveling (Subir niveles)

Junto al Mage, es uno de los jobs más sencillos de subir. Lo único que necesitas es subir a 10 de job como Novice, hacerte Ninja, subir dos o tres niveles de job, e ir a Einbroch (Desde Yuno, en avión). Una vez en Einbroch se sube fácilmente matando Metallings. La mejor táctica es ir al mapa de arriba de Einbroch y Snipearlos desde zonas estratégicas (de una vía a otra, donde puedes atacar con skills, pero ellos no te alcanzan). El principal peligro son los Geographers, que si pasas cerca te destrozan, y si estás matando a un Metalling cerca de uno de ellos, le curan más rápido de lo que puedes matarlos.

Los Metalling dan bastante exp, pero a partir de cierto nivel no es suficiente. Para entonces ya debes tener la Int medianamente alta, y ya no les haces 1 de daño a los geographers (2 por golpe con la skill del fuego, al ser débiles al fuego). Mi consejo es subir Ways of the Blade a 1, la skill de hielo al 1, después la de fuego al 5, y a partir de ahí seguir con la build que se quiera. Con sólo 7 puntos de skill es suficiente para subir a nivel 80 sin esfuerzo.

La skill de hielo a 1 (si se tiene a más nivel, mejor) es útil para matar metallings, y la skill de fuego al 5 es indispensable para las próximas skills de fuego, y será la skill más usada para subir nivel. Más adelante, con Raging Fire Dragon, será más sencillo matar los Geographers (y más caro), pero hasta entonces lo mejor es buscar Geographers que estén solos, para que no se curen entre ellos, y tener paciencia.

Y así se puede subir relativamente rápido hasta 80. He probado otros lugares para subir a partir de 80 y ls que más me han gustado han sido:

-Mapa de arriba de Comodo: Los Golems se pueden mobear con Cicada y Raging Fire Dragon. Lo único que tienes que hacer es atacar a 3 o 4 y que te sigan, evitando encontrarte con las piedras esas que atacan a distancia. La idea es lanzar Cicada, alejarse, lanzar Raging Fire Dragon sobre los Golems (que te siguen estando juntos) y así, cuando te pegan el cicada te aleja, y el Raging les da a todos. Cuando haya caido la skill, lo mejor es correr, porque se habrá gastado el cicada y la skill tiene Delay. Lo antes posible hay que reponer el Cicada, y volver a lanzar otro Fire Dragon. Con 4 o 5 deberían caer todos y si queda alguno en pie, se le remata con la skill de hielo, ya que son de elemento neutral.

-Magma Dungeon: Es similar a la estrategia en PvP y en Comodo. Lanzar Cicada, pero esta vez sin mobear. Coges a un bicho y le lanzas constantemente la skill de hielo a nivel 1 (a más nivel si tienes suficiente dex), y cuando se gaste el cicada, lo repones para seguir atacando hasta que muera. Después utilizas la vitata (si puedes), recuperas SP cuando sea necesario (cada 4 o 5 bichos, si evades los golems), y repites. Prefiero mobear en Comodo, pero este no es mal sistema hasta que mueres por el lag o por alguna situación extraña, como que no funcione el Cicada, o algo peor.

-Einbroch arriba: Aunque ya seas 80+, los Geographer dan bastante experiencia en relación a la dificultad. Es un método lento pero seguro, y con el Fire Dragon, si encuentras a unos pocos juntos, los puedes matar con dos ataques. Pero es mejor Comodo.

[...]


5. Equipo

Para PvP y WoE, según lo que he probado, aconsejo maximizar la MDEF, ya que casi todos los ataques físicos se pueden evitar con cicada:

Drooping Cat (+15MDEF / Upper Headgear)
Crystal Pumps (+10 MDEF / Footgear)
Ragmuffin Manteau (+10 MDEF / Garment)
Cranial Guard (Thara Card: Reduce daño de DemiHuman / Shield)
Ashura (+10% MAtk / Dagger) o Bazerald
Marc Card en armor (Impide que te congelen) o Weeding Dress (+X MDEF)
Sunglasses (Si son con slot, no sé qué haces leyendo esta guía, o eres un noob con demasiada suerte, así que mereces ban y morir)
Romantic Leaf (Hay cosas más útiles, pero llevas esto porque tú lo vales)
Un Rosary (+5 MDEF si no necesitas más Int) o un earring (+2 Int, para llegar a bono de MATK)
Hidding Clip (Smokie Card) o Hidding Earring (+1 Int y Smokie Card)

Y para los soñadores: GTB y, de paso, blue potions o similar.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 20:07 por Aslak »


IceWolf

  • Administrador
    • Mensajes: 1809
    • Ver Perfil
    • Rune-Nifelheim
muy buena guia soplanukas  ::) lo uniko k le falta para ser mas leet es poner algunas imagenes rune-nif style


Drakwald

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
esta muy bn exa la build, parece q te has empollado el job  ;)  y eso q no lleva casi nada de tiempo...

yo me kiero crear uno pero no se si hacerle de fuego para los geografer, o hacerle de hielo y fuego para los metallings y geos... decidme q hago plis


IceWolf

  • Administrador
    • Mensajes: 1809
    • Ver Perfil
    • Rune-Nifelheim
yo si me hiciera un ninja lo haria kon el lighting spear of ice y wind blade de kabeza xD


Winah

  • Ifrit
    • Mensajes: 1694
    • Ver Perfil
El resto de puntos (48), se reparten entre el resto de skills. Hay quienes prefieren especializarse en uno o dos elementos, y otros prefieren conseguir las skills de los tres elementos, sin subirlas al máximo. También hay quienes suben Aura para el +5 Int, pero a mi parecer es una skill poco útil, ya que tiene poca duración (90s a nivel 5), consume bastante SP (60 a nivel 5), consume parte de tu HP (Al menos eso he leído), y tiene cast (1s a nivel 5), por tanto pueden interrumpir el cast, perdiendo un precioso tiempo para utilizar... 2 o 3 skills ofensivas.

Aura: +5 str/+5 int a lvl 5, y te consume 80 de hp, el problema de la skill que le veo es el casteo, que es demasiado lento.

Ah, y dentro del hidden water, aumenta el daño del spear of ice... :-* :-*

Y una preguntilla tio, ¿ashura de 3 drops o 3 vitatas? xD


LoboAullante

  • Orc Warrior
    • Mensajes: 22
  • ¡¡Levantate!!.. ¡¡Aun no he terminado de Matarte!!
    • Ver Perfil
mmm
aer

pal ninja de magia (ways of the blade)
ashura de 3 drops o humma shuriken daisharin[4] con 4 drops(en su defecto un cutter)
soul o aura en lvl 5 sirve para final strike y para ilusionary shadown(la conbinacion cicada+ilusionary te hace  intocable por neutral) ke te kite hp no importa mucho realmente ya ke komo sea seras de papel y si te okan te bajaran rapido, recomendable la build de 99 dex mas humma 4 drops apple of archer sunglasses con slot y elder willow 2 gloves con zerom(o uno con zerom y uno con smokie/frilldora nica) escudo con thara, thieff clothes con angeling, mufler con noxius, tatos con sohee
cambiables por mvp card
en sunglases pharaoh
en escudo gtb(namas con esta carta eres inmortal)
en thieff ghostring(solo si tienes gtb)


skill

ligning spears of ice, cicada skin shedding, illusionary shadown, final strike,

si aun no pedas conseguir angeling usa algo con rocker, la dex es fundamental

En low rates Mas Def > Mas Hp. No se como sea en high rates. Tao gunka da el doble de HP, pero baja tu defensa a la mitad. Honestamente no la recomiendo ni de chiste, habiendo mejores cartas estrategicas para usar en una Valk armor.
Pero bueno, eso soy yo.


El Palaka

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
la quest de los sunglasses con slot es muy comun y estan en casi todos los servers ...  :( :(

Chao


claudio

  • Lunatic
    • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
alguien me puede dar la info real del la skill mirror image?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2007, 02:09 por claudio »


yeygo

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
 me agrada la build, yo hago ninjas para sharear pj hasta job 50,  kisiera recomendar como levear por lo menos hasta nivel 60 el ninja.

con los status iniciales
dex5
vit 5
int 9
agi 9 

o si prefieren
dex 9
int 9
agi 9
   
de 1 a 13 se va caminando de prontera hasta el segundo mapa de abajo matando porings, lunatics y drops.
ya en el segundo mapa, se matan drops y lo mejor de todo baby desert wolf.
en este periodo subir primero dex a 15 y de ahi todo a int de aki en adelante

de ahi uno se va a hacer ninja, al convertirse en ninja subir a job 2 para sacar el skill de agua a 1, de ahi se va a payon dungeon a matar poporings y zombies.  aki siguen subiendo pura int y de skills empiesan a sacar cicada a 3 es bueno por mientras y suben nipon a 10.

ya ke miren ke su daño con skill de agua a poporings sea al rededor de 200 ir a matar metalings, preferiria 3 mapas abajo de yuno ke es donde hay mas pero es dificil llegar, yo voy 1 mapa arriba de la ciudad de ligh.... aki como a nivel 35 , si es ke subieron pura int, ya deben de tener nipon a 10 , cicada a 3, y podran matar a una arena gastandose casi toda su barra de sp pero eso no importa les daran 10 veces mas ke un metaling y rapido subiran de nivel y sacaran el tercer skill de fuego, con el dragon, claro subiendo los skills de fuego al minimo necesario para sacarlo y el dragon se sube a 5 hasta se pueden mobear arenas. despues de ese skill se saca cicada a 5 y de ahi hacen lo ke kieran XD. de ahi es muy bueno matar stings.

a mi se me hace muy bueno subir asi ya ke subo el ninja shareando otro pj y es rapido, ahora si lo ke kieren es subir solos es muchisimo mas rapido


 en lo ke van subiendo en arenas puede subir otros 15 de dex para tener 30 y unos 70 de int,
de ahi unos 80 de int y de ahi 45 de dex.

suban sus estatus comoas kieran siguiendo la guia XD.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 22:30 por yeygo »


Sventriger

  • Deviruchi
    • Mensajes: 44
  • Si no puedes con ellos uneteles
    • Ver Perfil

Tenshi_Satsujin

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Me gusto la guia pero q me pueden recomendar
para mis stas si qro aserme du huma shuriquen
kunay y shuriken

xq me estoy asiendo de eso y ya voy lvl 91
xrfa q me pueden recomendar


chino23

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
perdon muy buiena las guias, sin embargo tengo un problema, uds dicen de que el ninja es poderosos y todo lo demas, pero yo tengo uno  y la verdad no me parace, creo que hasta el nivel que lo tengo es para que hiciera taque mas poderosos. peor no sale de esos taque miseros de 2000, bueno es para decirle que si uds saben algun truquito para hacerlo poderosos y que los ataque quiten de verdad, como 7000. por cierto es un ninja magico