El gunslinger posee la habilidad de usar 5 tipos distintos de armas, para cada una de ellas existen distintos tipos de habilidades, dividiré las habilidades según la descripción del dibujo mostrado anteriormente:
Coins skills
Estas Skills son globales para todos los tipos de Gunslinger, son habilidades que usualmente modifican tu estado aunque hay algunas de tipo ofensivo.
Flip the CoinNivel Maximo: 5
Costo de SP: 2
Lanzas una moneda al aire, si aciertas el lanzamiento una esfera dorada aparecerá flotando alrededor tuyo, si pierdes el lanzamiento perderás una esfera dorada, puedes tener un máximo de 10 esferas (después de la quinta esfera, las esferas se harán mas grandes para simbolizar que posees 2).
Cada "moneda" otorga +3 de daño irreductible que no falla. este daño también se agrega a las skills.
Algunas skills requieren cierta cantidad de monedas ara funcionar.
A mayores niveles de la skill, mayores posibilidades de obtener una moneda.
Al parecer existe cierta mecánica que te impide tener mas monedas que el doble de tu nivel, por ejemplo, si la skills esta a nivel 3, solo podrás juntar un máximo de 6 monedas, si insistes en usar al skill irremediablemente perderás una moneda.
Fling/Coin FlingNivel maximo: 1
Costo de SP:
Requiere 1 moneda
Usas hasta 5 monedas para bajar la defensa del enemigo en 3 puntos por monda, la skill automaticamente intentara tomar 5 moneda, si tienes menos las consumira todas, y reducira una cantidad equivalente de defensa, es decir si activas la skill con 3 monedas, reduciras la defensa del enemigo en 9 puntos.
Reduce en puntos ambos tipos de defensa, status defense y armor defense.
CrackerNivel maximo: 1
Costo de SP:
Requiere 1 moneda
Atacas para aturdir al enemigo y causarle Stun, mientras ams cerca estes del enemigo mas probabilidades de causarle stun.
Magical BulletNivel Maximo: 1
Costo SP:
Requiere una moneda
Lanzas un ataque de propiedad ghost, este ataque no requiere balas el daño es igual a tu Ataque sumado a tu ataque mágico. Solo handguns y rifles.

Bull's Eye
Nivel maximo: 1
Costo SP:
Requiere una moneda.
Atacas a un objetivo demi-human o brute, con 500% de daño, obtienes al posibilidad de inflingir estadod e coma en el enemigo con un 0,1% de probabilidad (ojala tengas suerte =P ), solo con handguns y rifles.
Triple ActionNivel maximo: 1
Costo SP:
Requiere 1 moneda
Atacas un único blanco con un 300% de daño, no es un modificador muy alto pero es ams efectivo si se utiliza con lanza granadas, solo usa una bala para hacer el triple de daño, ademas tiene la fortuna de ignorar lso requisitos de municion, es decir, puedes equiparte una lanza granada y balas de plata y la skill ignorara que no son compatibles.
Increse Accuracy
Nivel maximo: 1
costo de SP:
Requiere 4 monedas
Aumentas tu hit en 20 puntos y tu agi y dex en 4 puntos durante 1 minuto, util para guns de aspd, para el resto no es muy util salvo el bono de hit.
Madness Canceller/Last StandNivel maximo:1
Costo sp:
requiere 4 monedas
Consumes 4 monedas y aumenta tu aspd en un 20% (formula sujeta a cambios por la mecanica renewal), ademas aumenta tu ataque en 100, pero te impide moverte, no puede ser usado con Adjustment/Gunslinger Panic. La ultima skill del guns agi/dex, jugando en equipo te permite hacer cantidades obscenas de daño en poco tiempo.
Adjustment/Gunslinger's PanicNivel Maximo: 1
Costo SP:
Requiere 2 monedas
Consumes 2 monedas y aumenta tu flee en 30 puntos, reduces el daño de los ataques de rango un 20%, disminuye tu hit en 30 puntos, no puedes usarlo al mismo tiempo que Last Stand/Madness Canceller.
La skill definitiva que te daba la ventaja en woe contra los ataques de rango, el daño quedaba reducido a cantidades bajas, sin embargo con la llegada de renewal y las neuvas woes, no se sabe a ciencia cierta que tan efectivo es este bono.