El cambio a la Skill T. Kunai es para la second class de los ninja, asi que mientras llegan a iRO no hay problema.
De la build de Kunais para Ninja, recomiendan STR-VIT INT y poco o nada de DEX, pero esto tomando en cuenta que puedas costearte los Kunais desde el inicio y como primer job esto complica las cosas... no Hit y no Kunais. x_x La ventaja es que se puede usar en combinacion con Final Strike, que segun recuerdo "never miss" salvo por skills que bloquean skills de rango.
Debes tomar en cuenta, que asi como la LUK da un poco de Atk ademas de otros pequeños bonos, la DEX ademas de Hit tambien te dara Atk en un bono mas conveniente, asi que esos puntos de STR sobre los 80's invertidos en DEX te daran seguramente el mismo o mayor Atk.
La ventaja de tener DEX, es que si te quedas sin Kunais en un punto critico del leveo (los Kunais tienen un peso de 2 ;_;) minimo podras concluir el leveo con ataques melee, con Shurikens o con T. Humma Shuriken; que no es muy efectivo, pero tiene cast ininterrumpible (hasta donde he experimentado) y ya que tendras mucha VIT puedes lanzarlo a lado tuyo sin tener activa Cicada y producir un daño ligeramente inferior al de los kunais si tienes endows a la mano.
Sobre los stats totales, en mi opinion (no es necesario cuadrar y va de acuerdo a tus posibilidades):
STR - 100 - 110 - 120.
VIT - 80 - 90 - 100.
DEX - 50 - 60 - 70.
El resto a INT.
Sobre los equipos, los de Eden Group son basicos utiles. Mas adelante podrias cambiar las Bots que solo te dan bono de recuperacion de HP/SP por Vidar Boots que dan bono de HP/SP del 9% y la Manteau por Vali's Manteau que te da 5% mas de reduccion a neutral, consigue el Odin Blessing y completas el set.
Lo que a mi me gusta es el set de Goibne, que da efectos similares pero enfocado en el HP y con buena Def sin refinar.
De arma la Daga de Eden Group (Gladius o Damascus refinado) mas un Silver Buckler (Valk Shield a futuro) o el Blazing Humma Shuriken. Otra opcion es la Daga Grimmtoth pero te quita la mitad de la Def, que para un Assa o Rogue esta bien, pero no para un Ninja que se basa en resistir mas que en esquivar.
De accesorios, hay cierta variedad limitada a su precio: Rings o Necklaces con Mantis, los accesorios del set de Morpheus con 5% de bono de SP o accesorios que te den algo de SP o HP, como los Clips, Nile Rose, incluso un par de Spiritual Rings te servirian temporalmente.
Para levear, has la Quest de los TrainingGrounds que te regalan algunas potas, registrate en el Eden Group para que te regalen items para el leveo despues de salir del area de novices.
Lo que yo hago es Matar Spores, Bigfoots y Desert Wolfs cerca de Payon; Yoyos y Groves despues y acabo con Alligators y Dustines para llegar a nivel 55, pero dependiendo de cuanto zeni para kunais tengas disponible, es que tu leveo se alargara con estos monstruos. la ventaja es que dropean consumibles que se pueden vender o usar.
Para planear tu leveo mejor usa esta pagina:
http://rode-r.doddlercon.com/monster/Solo recuerda matar monstruos no mas de 15 niveles sobre tu nivel actual o 5 niveles por debajo.