Rune Nifelheim
Otros videojuegos => Juegos MMORPG => Mensaje iniciado por: Kofmaster en 11 de Abril de 2011, 20:43
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He jugado muchos MMORPGs y he notado que en todos pecan del mismo problema así que decidí iniciar este tema de debate.
Que es un MMORPG?
"Juego Masivo Multiplayer de Rol en Linea"
Que tienen de rol realmente?
Nada.
Al iniciar ves:
Los oficios.
Las mejoras.
El sistema.
el ambiente del juego.
Pero pronto todo esto se convierte en un farmeo y leveo masivo sin mirar otra cosa que subir tu char, nada de roleo.
Solo quedarte en un mapa por horas o cumplir una quest con el único objetivo de sacar un arma o un item especial.
No hay aventura, no hay roleo, todo se reduce a tener el personaje mas dopado del juego.
Por qué es tan dificil hacer un buen MMORPG y no clones que solo se farmea?
Por qué suelen haber siempre buenas ideas pero llevadas pesimamente a cabo?
Es increible como un RPG tradicional como Final Fantasy o Suikoden tengas incluso mas esquemas roleros que un MMORPG donde supuestamente deverías indentificarte con tu personaje y el entorno.
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Pues supongo que la mayoría de nosotros juega RO por las woes, farmear para ser mas fuerte en woe...
Cada uno le da el uso que quiera, en muchos mmorpgs hacen mejores esfuerzos de rol, pero muy poca gente sigue ese rol, solo quieren farmear.
Así que los creadores se artan y se dejan de esforzar en poner elementos de rol, ya que es solo una minoria los que los aprovechan.
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Y ahí te pregunto, para que quieres ser mas fuerte en WoE? Para proteger unos castillos que te dan items con la función de ser mas fuerte para jugar WoE volviéndose un ciclo interminable de monotonía?
Se entiende tu punto, pero a veces pienso que los desarrolladores no les importa.
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Se entiende tu punto, pero a veces pienso que los desarrolladores no les importa.
Quien sabe cuantas veces he leido eso, y la respuesta es la misma
Que te hace pensar que los desarrolladores les importa tu rol dentro del juego de rol (que irónico, eh?).
A ellos les importa ganar dinero, y en este caso, en donde el juego lo obtienes gratis (una descarga, vaya, no como juegos en consolas que se paga por el juego en sí), la mejor forma de obtener dinero es enfocarse a lo que el jugador quiere, en este caso, ser powA, y como hago eso? arriba te lo dijeron, farmeando. Y mira que no hablamos de cosas como kafra shop, que existe en practicamente todos los juegos y por supuesto que dan resultados (mas dinero, claro). En pocas palabras, es un negocio, así les ha funcionado y asi lo han hecho...
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El juego de Rol lo hace uno mismo, no meramente con los elementos clasicos del rol, si hay jobs y bla bla bla, pero por lo regular en un juego rol que es lo importante? la historia(hay algunas quest que me gusta su historia), como el personaje se desenvuelve en ella(en este caso tu char lol) y la exploracion de un mundo nuevo, personalmente me gusta entrar a woe y me considero una persona muy competitiva, se ganar y se perder, aprendo de ello, lo malo es cuando ciertos players ya ven la woe como una obligacion, trolleo, motivos o excusas para tirar pretextos y lloriqueos, eso mas que nada en pservers de lo que sea, no solo RO... y no hay que olvidar que es un juego, que es lo importante de un juego? divertirse, varias veces me lanzaba solo o acompañado a explorar mapas del ro, explorar con el afan de conocer y ver mas del juego, inclusive habia lugares que consideraba especiales por las vivencias que tuve ahi en el juego
un MMORPG es tan bueno como tu lleves acabo tu experiencia, al menos esa es mi opinion, no me gusta como los servers de hoy en dia se enfocan mas que nada a las woes dejando a lado lo bueno del ro, la mentalidad de ahora es conseguir el mejor equipo y los mas consumibles que pueda para ser la guild mas phr0, eso ya no es divertido, es estupido... pero en fin, es solo mi opinion
sera que por eso me gustan los juegos como Zelda, donde la exploracion es algo fundamental xP
explorar explorar mah friendz
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Vamos, que yo no quiero ser doddler, solo quiero divertirme en WoE, el PVP me gusta igual.
Siento el woe lo mismo que un juego de peleas, de los cuales soy aficionado. En cuanto a competir me refiero.
Pones un juego de peleas, digamos 25 a 35 personajes por ejemplo, cada uno tiene sus golpes y sus tecnicas, puedo haber jugado kof 2002 por años, guilty gear igual por años, y aún me siguen entreteniendo a pesar de que ninguno de ellos me ofresca nada nuevo, la gente es lo que lo hace divertido, retante... Saber que hay alguien mejor que tu y tratar de vencerlo.
No me importa si he pasado años farmeando, años practicando combos y resets, e incluso gastado cantidades grandes de dinero, me he entretenido por años y mientras lo siga haciendo no me importa gastar el tiempo.
Eso es un videojuego, un deporte (I love football), lo que quieras en la vida, competir.
Se que no tiene nada que ver con mmorpg o no, mi punto es que no todo es farmeo.
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Se que no tiene nada que ver con mmorpg o no, mi punto es que no todo es farmeo.
Pero acabas de decir que si lo es.
Porque sin farmeo no haces nada de lo que dijiste.
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para que la gente "rolee" mas, se debe hacer algo diferente, el rol debe ser parte fundamental de lo que quieres lograr ser, es decir, darle al rol un papel mas protagonico es los juegos, bien sea que para subir nivel, cambiar oficios, realizar quest, obtener objetos, se te oblige a hacer uso de tu rol dentro del juego, tomemos de ejemplo al blacksmith:
soy blacksmith, pero si quiero aprender a forajar cualquier cosa debo realizar una quest+debo emepzar con poco... debo forjar unos cuantos trozos de metal antes de que el jefe me enseñe a forjar una simple daga, y las primeras que forje tengan desperfectos, menos ATK, se rompen con el uso, se destruyen, cosa que me olbiga a forjar mas y mas para tener una arma a nivel, y que luego de seguir forjando mis armas superen a las que encuentras por hay, bien sea por que aprendi a usar elementos, que las hago tanto mas poderosas que las que las dropeadas/compradas (me refiero a un buen bono de ATK, no el trsite +10 de ranking) y que eso aumente gradualemente mientras mas forje, mientras mas haga uso de mi rol en el juego.
otro ejemplo que se me ocurre, los priest
si soy priest, debo llevar la palaba de mi dios a los oidos de los demas, agragarte una skill de "predicar", "pedir colaboracion para tu iglesia", "orar" y eso que deben hacer los priest, mientras mas las hagas y mas tiempo inviertas en ellas, sean las que te den bonificicaciones de nivel, job y sean parte obligatoria de quest especificas.
problema de esta aplicacion del rol, si soy nuevo me sera realmente dificil llegar a algo con velocidad, habra un desequilibrio con respecto a los que empiezen, seran muy, muy malos en su oficio, hasta luego de un tiempo, claro habra sus prodigios que los tendras dependiendo de como subas sus stats, si los subes para ser full forja, te sera mas facil y rapido llegar a esos niveles optimos que si eres battle, pero el battle debe poder llegar al algo "bueno" sino, ¿que gracia tendria?
eso es lo que yo aplicaria, pero serian bastante trabajo -.- y como ya sabemos, es dificil que se haga a menos que alguien cree el proyecto baneado, blackgatomon y se los muestre y gravity/gunho lo acepten, en el caso del RO.
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Mira, estoy de acuerdo con el punto del tema, esta cosa no es rol, es competición. no hay duda de que el rol que tienen estos juegos es casi nulo.
Pero por otro lado, una ves que ya farmee, puedo jugar al nivel competitivo que me gusta, siempre hay farmeo, pero con eso, puedo hacer lo que me gusta. pvp, woe, mvp (por diversión, sin intencion de sacar items), e incluso hay quest buenas y no aburridas, como las de rachel que no recuerdo el nombre.
más ejemplo, si en blazblue no he aprendido a jugar, practicado, entonces no podría jugar al nivel que quiero, solo al básico. Y es algo constante, si no practicas, dejas de ser bueno.
En el futbol, si no he hecho ejercicio, no podré jugar al nivel que quiero, solo al que puedo.
Ro es lo mismo, no hay farmeo, no se pueden hacer las cosas que se quieren, pero eso no significa que vallas a farmear todo el día.
Hay una diferencia entre tener 10b resultado de farmeo excesivo de tu guild y tuya, a poder jugar woe decentemente, con unos cuantos millones para equipo y potas.
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Por si no quedó claro, recalco que esto no tiene nada que ver con el tema del rol, solo con el farmeo xD.
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Eso es un videojuego, un deporte (I love football), lo que quieras en la vida, competir.
Sorry pero no del todo, yo tambien disfruto de esos juegos de pelea, pero hay una gran diferencia entre jugarlos competitivamente a jugarlos por diversion, sobre todo si hay dinero en juego.
Con respecto al RO, al ser un juego en linea la comunidad es aun mayor, en una comunidad de SF, KoF, SSB o GG puedes encontrar los niveles de competencia muy definidos(por estados la mayoria de las veces), el RO no puede considerarse competitivo ya que no cumple con un estadar de reglas que lo hagan tal cual... menos con una comunidad aveces tan cerrada que hace build como si fueran dogma de fe, entre otras cosas
pero bueno, estoy desvirtuando mucho el tema mezclando competividad con lo que debe ser un MMORPG, solo concluyo con que es un aspecto del juego, de lo contrario nisiquiera hubiera pvp o woes, en efecto no todo es farmeo, pero si te enfocas a esos 2 aspectos, es lo que mas vas a hacer, probar builds, equipo, estrategias es algo completamente diferente y ciertamente yo tambien lo hago, pero no lo veo como el aspecto principal del juego, para mi un MMORPG es solo una forma de pasar el rato con amigos de la carrera, asi que no todo es farmeo =P solo me hincha las pelotas la gente que se la pasa molestando con las w03s d3l 4g1tH3 como si fuera lo unico bueno del juego
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Vamos a ver, primero que todo, el debate comienza hablando de los MMORPG, vamos, no solo del RO.
Hay MMORPG que cumplen el tema de ser de "rol" mucho mejor que el RO (a veces creo que cuando juego BlazBlue online se cumple mejor xD), por ejemplo, el no muy popular por aquí World of Warcraft (el cual no juego, por lo que quien se dedique o haya dedicado más, podrá confirmarlo o negarlo mejor) es un juego donde el lvleo a base de farmeo rinde mucho menos, y el mejor método de lvleo es a base de quests, es decir, ir siguiendo una historia, y por ende, ir metiendote un poco en una historia donde tendrás que matar X monstruo(s), recolectar Y items o lo que sea. Vamos, hay farmeo, pero con una historia detrás, y eso si es algo de rol. Además, los bosses más grandes requieren más que una estrategia que te aprendes de memoria y ya, además claro de necesitar grandes cantidades de personas.
No solo Warcraft, también tenemos juegos más modernos como el Demons War para PS3 desarrollado por Atlus. Ese juego tiene muchísimo rol, y realmente es como si fuese mitad RPG y mitad MMORPG (que es como yo le estoy diciendo, pero eso realmente deberia llamarse simplemente MMORPG).
Ahora claro, si nos vamos al tema del juego del que trata este foro principalmente, pues el RO tiene casi nulos los elementos de rol. Algunos los disfrutamos algo al ir leyendo detenidamente las quests, pero lo cierto es que la mayoria no se detiene a leerlas siquiera...y eso si es que hacen las quests. Si, el primer argumento es algo tipo "bueno, pero las quest están ahí, es opción de cada uno", y si, es cierto, pero la diferencia es que en RO, estas quests son prescindibles, mientras que en otros juegos no.
Personalmente me aburrí del RO por esta monotonía. De partida, soy de los que hizo todas las quests y demases, pero lo cierto es que eso se demora como mucho un mes (y a paso lento), el resto de tu vida en RO es farmear X carta, woe, MVP, farmear X, lvleo, etc. Al final, la monotonía es evidente. A algunos les gustará más y a otros menos, y no entro en discusiones de gustos, pero su existencia es clara. En el RO dejas de seguir una linea de "historia" muy rápidamente.
Críticas hacia el juego tengo miles, tanto a favor como en contra del RO, pero bueno, ese no es el tema xD
El RO te ofrece bastante libertad, tanta libertad, que te pierdes, y eso además de ser una ventaja, puede ser una desventaja.
Ahora, entremos quizás a la verdadera razón por la que posteo...
Comparar un MMORPG con un deporte o un juego de peleas me parece que bordea lo ridículo.
Por supuesto que en RO o cualquier juego, tienes que farmear para ser el mejor, pero una cosa no tiene porque quitar lo otro, y en RO por lo menos, el farmeo si tiende a quitarle el tema de rol al juego.
En KoF, BlazBlue, GG o lo que sea, el "entrenamiento" es simplemente seguir la misma linea de intención del juego y de su clasificación, es decir, pelear, pelear y pelear. Entrenar para una pelea más dificil es simplemente otra pelea.
Por cierto, los juegos de pelea como el KoF son tremendamente monotonos también si juegas contra una pc, y diría que parcialmente si juegas contra otra persona, pero hay monotonías que a algunos les divierten y a otros no. Esto último aplica para el RO también, evidentemente.
Pero vamos, es claro que el RO toma elementos mecánicos de su parte de "RPG", pero la historia la deja muy, muy de lado. A un MMORPG no creo que sea factible pedirle una historia de la calidad de un Suikoden o Final Fantasy, pero como dije, existen MMORPG que si siguen una linea argumentativa al mismo tiempo de ser un juego MMO.
Me quedo con mis RPG, VN y demases *-*
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En KoF, BlazBlue, GG o lo que sea, el "entrenamiento" es simplemente seguir la misma linea de intención del juego y de su clasificación, es decir, pelear, pelear y pelear. Entrenar para una pelea más dificil es simplemente otra pelea.
Por eso me encanta Super Smash Bros. porque es un juego donde tienes que pensar mas alla de picar botones en un orden respectivo y tambien debes tener mucho conocimiento teorico y practico del juego =P
Mas que compararlos con un juego de peleas o un deporte, que siendo cosas muy distintas a un rpg, recae en lo ridiculo, supongo que a lo que se referia era el lado competitivo del ro, pvp o woe, ahora que compar el hecho de entrenar para un deporte con farmear, siendo farmear la forma mas comun de ser "bueno" en el ro, ps nomas no... como digo, no se cuenta con un standar oficial para como deben de ser las woes(numero de consumibles permitidos, numero de clases permitidas por guild, numero de miembros por guild, equipo estandar para la clase, limite de refine, tomar en cuenta los castillos que se usaran, etc) simplemente no puedes tomar en serio que tan competitivo es el RO sin una base, porque entonces el mejor no seria el que mas farmea, seria el que mas botea y saca mas consumibles.... asi que esa mi opinion con respecto al ambito competitivo de los MMORPG, en este caso del RO en especifico, porque es el unico que juego, y usando como ejemplo mis experencias y conocimientos de los juegos de pelea que juego competitivamente, como ejemplo he dicho =P
Igual sigo pensando lo mismo con respecto a los MMORPG, con respecto al WoW me reservo comentarios =P
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En KoF, BlazBlue, GG o lo que sea, el "entrenamiento" es simplemente seguir la misma linea de intención del juego y de su clasificación, es decir, pelear, pelear y pelear. Entrenar para una pelea más dificil es simplemente otra pelea.
Por eso me encanta Super Smash Bros. porque es un juego donde tienes que pensar mas alla de picar botones en un orden respectivo y tambien debes tener mucho conocimiento teorico y practico del juego =P
Mas que compararlos con un juego de peleas o un deporte, que siendo cosas muy distintas a un rpg, recae en lo ridiculo, supongo que a lo que se referia era el lado competitivo del ro, pvp o woe, ahora que compar el hecho de entrenar para un deporte con farmear, siendo farmear la forma mas comun de ser "bueno" en el ro, ps nomas no... como digo, no se cuenta con un standar oficial para como deben de ser las woes(numero de consumibles permitidos, numero de clases permitidas por guild, numero de miembros por guild, equipo estandar para la clase, limite de refine, tomar en cuenta los castillos que se usaran, etc) simplemente no puedes tomar en serio que tan competitivo es el RO sin una base, porque entonces el mejor no seria el que mas farmea, seria el que mas botea y saca mas consumibles.... asi que esa mi opinion con respecto al ambito competitivo de los MMORPG, en este caso del RO en especifico, porque es el unico que juego, y usando como ejemplo mis experencias y conocimientos de los juegos de pelea que juego competitivamente, como ejemplo he dicho =P
Igual sigo pensando lo mismo con respecto a los MMORPG, con respecto al WoW me reservo comentarios =P
Dejaré en claro algo, si es por estilo de pelea, KoF, BlazBlue y demases no son solamente una determinada combinación de botones y ya. El timing preciso es dificil de conseguir, y adaptarse a lo que haga el otro no es tan sencillo. Contra la computadora quizás si, pero contra otra persona, es lejos de ser tan "mecánico". Galactica Phantom puede ser una skill tremendamente poderosa, pero no le darás a nadie con ella si no la haces en un momento preciso.
Conste que en ningún momento quiero decir que el RO sea aburrido o algo así, simplemente dejo constancia de que los elementos "roleros" no los cumple bien. Jugué infinidad de WoE y me la pasaba bien en casi todas, pero vamos, ciertamente no por sus elementos de rol.
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pero vamos, ciertamente no por sus elementos de rol.
Akai del ajite y el bardeo~
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Seriamente hablando... No hay, y repito, NO HAY un mmorpg donde uno efectivamente haga ROL si no es mas alla de onda plan, mi "grupito de amigos" porque de ser asi hasta en RO hay rol...
Los MMORPGS son fundamentalmente un sandbox hack n slash con elementos de ROL (basicamente el modelo grotesco implementado por el igual de grotesco diablo 2) y en menor cantidad son una especie de instanced (vindictus o esas weas malas en 2d... grand chase y esas cosas raras y poco masculinas) pero fundamentalmente eso, elementos de rol... dios! parametros, la idea del equipo, enemigos tipicos estereotipados a morir, etc...
Ningun mmorpg por simple "gameplay-wise" sera jamas algo mas alla del simple grindeo, puede cambiar un poco la mecanica de combate, puede ser un juego rapido o corto, enfocado al pvp, al quest, al pve, a las raids o ser uno mas all-round... Da igual, no veremos jamas, un juego donde las desiciones individuales o grupales de los jugadores mismos moldeen, modifiquen, caracterizen o guien el rumbo del arco argumentativo o el desarrollo del mundo progresivo del juego en cuestion... Eso no va a pasar de aqui a 20 años por lo menos, donde uno pueda mas que teoricamente, practicamente involucrarse con su personaje y el mundo que lo rodea a tal punto de incluso afectarlo...
Mas alla de que te mato el raid y tienes que esperar 2 dias para ir por el o te pkie y te robe tu espada dorada de las vergas flamigeras...
De partida, ningun mmorpg ha profundizado de forma REAL y PRACTICA mas alla del "lore" lo que seria una sociedad... ¿Como puede desenvolerse uno socialmente si nisiquiera existe una sociedad para ello? existe apenas una economia y apenas una idea de orden central que gira entorno a unas normillas y unos admins y listo, fue... L2 es el que mas desarrolla esto con su sistema de nobleza, guilds y escuelas, castillos y fortalezas, el mismo rango otorgado por "honor" y "karmas" del player killing te posicionan medianamente en una "escala social" pero aun asi vale vergas cuando el sentido ultimo de todo ese ascenso no es mas que tener una skill extra, un accesorio distintitvo, un titulo mas kawai o simplemente el logro de per se...
En difinitiva, un mundo para poder ejercer lo que es el rol como tal (una interaccion de caracter politico entre distintas partes, por ende social) no puede existir si este juego no ofrece una forma de sociedad clara, que dicho sea de paso seria muy "anti marketing"... A nadie le gusta demorarse mucho en obtener los objetos del "JEFE UNICO Y FINAL" que ya han derrotado 123891380128301283912 veces y viste la primera vez que revisaste el mercado...
El concepto de por si es arbitrario... Sinceramente en mis pocas semanas he visto mas ROL en WoT que en cualquier mmorpg... Hasta diria y sin exagerar que algunas pocas partidas de CoD MW2 son mas ROL-LIKE que por ejemplo, nada que halla hecho en RO en los ultimos no se... 3 años.
El unico mmorpg por el cual me reservo comentarios despectivos es Darkfall y de hecho, aun asi, solo es una wea mas "hardcore" que los demas y el hecho de ser p2p lo hace una mierda... Still a good game.
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Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..
Primero que nada, los juegos asiáticos, como ya le había dicho a alexander, son muy pero muy estéticos, pero su gameplay y contenido carece de muchos puntos para llegar al rol que ustedes quieren ver.
Segundo, Alexander.. no puede existir un juego de rol completamente libre.. ni siquiera el dungeons and dragons de mesa es tan libre.. siempre tiene que haber un maestro osease en el caso de los mmorpg un admin. Amenos de que quieras ver que toda la Inteligencia Artificial este muerta en el primer día de lanzamiento porque a todos se les antoja matarlos.
El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.
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Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..
Ahí el gran problema.
No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.
Que tipo de contenido te incita a eso??
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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.
El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:
-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.
TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.
Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..
Ahí el gran problema.
No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.
Que tipo de contenido te incita a eso??
Un sistema social activo... Cosa que en terminos de costos y nivel de administracion es imposible en la actualidad y probablemente nunca ocurra.
¿Conoces los .hack? la idea de ese mmorpg "the world" y "the world R2" ese nivel de interaccion social existente en ese juego es a lo que todo juego deberia apuntar (por dios no estoy hablando de meterse al juego o esas cosas, estoy hablando netamente de la interaccion entre personajes.) Y si, el termino esta completamente mal usado, no deberian llamarse juegos de rol online, deberian llamarse hack n slash online.
Un juego que hace rato da que hablar y cuya conformacion social si afecta a todos los jugadores dependiendo por supuesto de la libertad que otorguen los admins de cada servidor por supuesto es minecraft, es increible saber las historias y literalmente estilos de vida y cosas que realiza cada jugador en minecraft al jugarlo online...
Otra buena idea eran los social mmo, second life por ejemplo, pero termino convirtiendose mas en un busca parejas que otra cosa...
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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.
El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:
-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.
TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.
Estoy de acuerdo con que el 99% de los MMORPG son iguales, pero no puedo aceptar que se considere al WoW mejor que el L2, principalmente porque el WoW es un juego mas comercial que ningun otro.
Despues, el tema de la maestria con armas, he de decir que esta mejor en el wow el hecho de subir a base de usar dicho arma, pero no me cabe en la cabeza poder ver al tanque de turno con un arco y que sea tan eficaz como un arquero... eso en el L2 no pasa, tu si quieres usar un arma la usas pero vas a darle al aire.
Ademas de que los asedios a castillos en el L2 son la P.... en bicicleta cosa que en el wow no hay, he de incluir ademas que el sistema de pvp del wow me parece muy muy cutre, que es eso de saltar metro y pico llevando armadura,armas y todo el petate?
Mas aun, segun wikipedia, el lineage 2 tiene aproximadamente 19 millones de jugadores, el wow 12.
Sigo despotricando, el wow es un juego que se va a quedar ahi, no he oido que vaya a haber wow 2 ni nada por el estilo, sin embargo del lineage ya ha habido una primera entrega y se esta desarrollando la 3º, por lo que no es dificil pensar cual es mas rentable
Vuelvo a criticar el sistema de juego, solo puedes "matar" a los jugadores de la faccion contraria, en el L2 puedes matar a quien te salgua del equipo.
Clases del Lineage 2: 37 (algunas semejanzas entre razas pero todas diferentes), Clases del wow: 10 (aunque contases cada arbol de habilidades por separado, son 30, menos que en el L2)
Y podria seguir, pero paso.
En resumen, para mi, el wow es una adaptacion del l2 al mundo de warcraft y para diferenciarlo de este le cambiaron cosas, lo unico que me gusta del wow es el sistema de monturas, punto, hasta las ciudades son demasiado fantasticas para la ambientacion que tiene
Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..
Ahí el gran problema.
No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.
Que tipo de contenido te incita a eso??
Un sistema social activo... Cosa que en terminos de costos y nivel de administracion es imposible en la actualidad y probablemente nunca ocurra.
¿Conoces los .hack? la idea de ese mmorpg "the world" y "the world R2" ese nivel de interaccion social existente en ese juego es a lo que todo juego deberia apuntar (por dios no estoy hablando de meterse al juego o esas cosas, estoy hablando netamente de la interaccion entre personajes.) Y si, el termino esta completamente mal usado, no deberian llamarse juegos de rol online, deberian llamarse hack n slash online.
Un juego que hace rato da que hablar y cuya conformacion social si afecta a todos los jugadores dependiendo por supuesto de la libertad que otorguen los admins de cada servidor por supuesto es minecraft, es increible saber las historias y literalmente estilos de vida y cosas que realiza cada jugador en minecraft al jugarlo online...
Otra buena idea eran los social mmo, second life por ejemplo, pero termino convirtiendose mas en un busca parejas que otra cosa...
Sigo rezando para que hagan un The World Online :P
La definicion de RPG, a mi al menos, me da a entender un juego en el que "te pones en la piel" de un personaje inexistente y vives su vida(ya que sin una "historia" que seguir, hasta el tekken seria un RPG), es decir, simplemente el hecho de interpretar un personaje, ya lo hace rpg, en el caso de los MMORPG, como la propia palabra dice, son RPG multijugador online (lo de masivo lo doy por obvio), ya que en un juego multijugador no seria muy factible un modo historia, la gracia de estos juegos yo la veo en el hecho de poder ser lo que quieras ser, sin que luego al salir a la calle nadie te etiquete (es decir, puedes ser de una manera de cara a la sociedad y de otra,o ser como realmente eres, en el juego, no seria la primera vez que alguien tiene que expresar su verdadera manera de ser mediante un juego online)
Y aqui se acaba mi tochazo
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Pues, aunque está lejos de ser perfecto, en la saga Phantasy Star, los juegos online como PSO, PSU y demás, a mi parecer integran bastante bien el tema del modo historia.
Yo creo que es imposible hacer "rol" en un juego sin la participación directa del jugador. Quiero decir, que por muchas quests y cosas que pongan, al final está en el jugador el "meterse en la piel" de su personaje y hacer rol, la mayoría de la gente simplemente no pierde el tiempo en hacer eso.
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Los phantasy star son muy buenos juegos (aunque la historia de los portables 1 y 2 deja bastante que desear...)
El problema es que mucha gente prefiere estar emborrachandose en la calle que pasar el rato jugando a algo, tambien es cierto que hay RPGs que digamos te meten mas en la historia que otros, otros que las quest estan poco logradas, y otros simplemente no tienen una historia demasiado adictiva.
Yo soy muy fan de las sagas shin megami tensei persona, .hack\\ y star ocean
Y como juegos individuales, a titulo personal me gustan mucho el resonance of fate,magna carta II y Kingdom Under Fire: Circle of Doom
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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.
El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:
-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.
TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.
Estoy de acuerdo con que el 99% de los MMORPG son iguales, pero no puedo aceptar que se considere al WoW mejor que el L2, principalmente porque el WoW es un juego mas comercial que ningun otro.
Despues, el tema de la maestria con armas, he de decir que esta mejor en el wow el hecho de subir a base de usar dicho arma, pero no me cabe en la cabeza poder ver al tanque de turno con un arco y que sea tan eficaz como un arquero... eso en el L2 no pasa, tu si quieres usar un arma la usas pero vas a darle al aire.
Ademas de que los asedios a castillos en el L2 son la P.... en bicicleta cosa que en el wow no hay, he de incluir ademas que el sistema de pvp del wow me parece muy muy cutre, que es eso de saltar metro y pico llevando armadura,armas y todo el petate?
Mas aun, segun wikipedia, el lineage 2 tiene aproximadamente 19 millones de jugadores, el wow 12.
Sigo despotricando, el wow es un juego que se va a quedar ahi, no he oido que vaya a haber wow 2 ni nada por el estilo, sin embargo del lineage ya ha habido una primera entrega y se esta desarrollando la 3º, por lo que no es dificil pensar cual es mas rentable
Vuelvo a criticar el sistema de juego, solo puedes "matar" a los jugadores de la faccion contraria, en el L2 puedes matar a quien te salgua del equipo.
Clases del Lineage 2: 37 (algunas semejanzas entre razas pero todas diferentes), Clases del wow: 10 (aunque contases cada arbol de habilidades por separado, son 30, menos que en el L2)
Y podria seguir, pero paso.
En resumen, para mi, el wow es una adaptacion del l2 al mundo de warcraft y para diferenciarlo de este le cambiaron cosas, lo unico que me gusta del wow es el sistema de monturas, punto, hasta las ciudades son demasiado fantasticas para la ambientacion que tiene
Creeme que si hay alguien que podria sostener con agumentos solidos el como L2 es mejor que WoW en este foro, ese alguien soy yo... Pero en lo ultimo no puedo estar deacuerdo.
Es imposible que un juego como WoW sea nada de L2, el mundo es infinitamente distinto, partiendo de la base de que la historia de L2 si bien no es muy "abundante" es politica y teologicamente una historia seria que se complementa a la perfeccion con el mundo "material" del juego, mientras que WoW no es mas que una grotesca masa de spam copiplagiado de donde se pudiera lleno de clicheses puestos en torno a personaje que todo el mundo conoce porque el juego anterior fue un exito de taquilla simplemente por ser de blizzard.
Pero este tipo de analisis sale de los parametros del tema.
Ahora, volviendo sobre el tema, tomemos a WoW como lo que es, maximo referente del genero, mas masivo, popular, jugado, auspiciado, querido, odiado, faboyeriado y haterizado de la historia de nuestro multiverso.
Lo que tenemos en WoW es:
-Graficos de la guerra fria en baja resolucion. (Textura de pasto plano... RLY?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!)
-Musica de 8 bit compuesta por una banda musical de kinder garden. (ellos tambien hicieron el diseño grafico por cierto)
-Argumento para parvulitos que sueñan con dragones rositas y melenitas de colores. (ojala en escala de fuscias.)
-Jugabilidad repetitiva masiva diferenciada en instancias, lo cual no evita que siga siendo repetitiva. (derp!)
-0% ROL, nada, pero absolutamente NADA de lo que se supone deberia ser el juego. (...)
Si esto es lo mejor que el mercado ofrece en este momento, dios... Que mas puedo decir...
Actualmente es mi ultima esperanza para este genero que ya abandone dicho sea de paso... Ya abandone mis esperanzas por rift, tera, blade & soul, etc, en definitiva siguen siendo lo mismo con mecanicas mas estilizadas y mejora grafica... Pero no, no cambia mucho la situacion...
Pero seamos honestos, el 50% de que los mmorpgs apesten no es culpa de los desarrolladores, es un compromiso casi vocacional por parte de la masa descerebrada de jugadores...
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Yo actualmente solo juego al RO, hasta hace poco jugaba al cabal online, pero sin duda mi gran amor es el lineage II, por desgracia entre que mucha gente se paso al wow por ser, segun ellos, mejor, y que hoy en dia cualquiera puede tener un servidor propio, el lineage II ha perdido mucho.
Tengo muchas esperanzas en el Lineage III, espero no sentirme defraudado
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Ese es otro problema en la industria, los servidores privados...
Producto natural de una mala politica empresarial en torno a la cobranza de mensualidades... L2 se DEBE al igual que WoW y que cualquier juego realmente jugar en los servidores oficiales ya que (a menos que el juego sea ya desastrozo, por ejemplo: RO) es donde mejor experiencia de juego obtendras... Claro que si te cobran por eso ¿que te queda no?
Es fantabuloso ver esos hermosos servers de L2 y WoW con 200 jugadores... En RO es mas que suficiente tanto para PvE y PvP (Quest no cuentan porque no existen) pero 200 jugadores en WoW o L2 son HORAS andando por un determinado lugar sin ver una puta alma! y para cuando vez una en el caso de L2, es tan glorioso ese momento que terminas siendo PKeado xD!!
Y ahora en casi todo MMORPG es asi, un servidor privado de cualquier juego, con una player base muy reducida es asquerosamente malo, mala economia, mala experiencia de juego, solo se vuelve un juego de 1 player a ratos...
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Y si no tienes que pagar mensualmente, tienen el tipico sistema de donaciones, en el que pagas por tener cosas que los demas no podrian tener o les costaria mucho conseguir (como es el caso del cabal online) al menos en este tipo de juegos puedes echar el rato sin necesidad de dejarte dinero pero claro, los que si paguen, te daran una tunda cuando ellos quieran...
Sueño con que algun dia salga un The World Online, gratuito y sin sistema de donaciones, pero claro, quien va a desarrollar un juego asi para no tener beneficios? Aunque bueno, se podria decir que con linux fue lo que paso...
EDIT: Una cosa que me hace mucha gracia, es que a pesar de que el L2 esta orientado a quest en su servidor oficial, los servidores privados que puedas encontrar por ahi, reducen las recompensas de las quest y suben las de los bichos.