Qué poquita INT tiene ese Sage... o_O
Aún no estoy muy puesto en stats renewal asi que ya opinare del todo cuando esté en Sevilla en mi PC y pueda jugar. xD Pero diría que tiene muy poca INT, aunque con 6 niveles para cap supongo que algo mejoraría...
Me interesa el tema de que la LUK afecte al MATK, va a ser algo beneficioso para la build de criticos y podría convertir esta build en la "principal" de renewal.
En renewal, el Atk y el Matk se obtienen más por las armas que por los Stats en si =x
Si aprecias tengo 143 + 135 de Matk, donde los 135 es lo que obtengo de la Enciplopedia y del Refine de esta (al ser arma lvl 3 da +5 Matk por refine).
Adicionalmente, Int, Dex y Luk aumentan el Matk. Asi que no te guies solo por la Int xD toma en cuenta los 3 Stats. Adicionalmente, Str, Dex y Luk tambien aumentan el Atk
60 Int son equivalentes a unos... 90 de Matk
69 de Luk son unos 23 de Atk/Matk/Hit además de unos... 14 de flee y el Perfect Flee
30 de Str son netamente 30 de Atk xD
35 de Dex son unos 7 de Atk/Matk y 35 de Hit
Lo que falta es por el lvl base, unos.. 23 de Atk/Matk
Mi novia está en clase así que aprovecho para un comentario decente. xD
Hum, entiendo lo de las armas, y parece que en renewal es más valioso tener todo redondito que 2~3 stats al máximo. DEX, INT y LUK aumentan el MATK, luego si no recuerdo mal la AGI aumenta la DEF sensiblemente también... Así que ciertamente, la mejor build que parece que vaya a funcionar en Renewal va a ser la de críticos. Habrá que ver esos cambios en el cast y tal, pero dado que ya no se puede aspirar a insta-cast, la DEX va a perder bastante importancia en este sentido, sobre todo porque la LUK también dará HIT y además no usamos cecil damons.
No sé, estoy muy contento con el rumbo que lleva esto, porque parece que la build va a ser incluso más bonita en renewal. xD
Ahora sólo falta verque le ponen al Sorcerer. Sea lo que sea, la build Battle siempre será una opción porque siempre tendremos las skills previas, pero tengo muchas esperanzas puestas en esa tal SPELLFIST o como se llame xD
En fin, a ver que pasa, a ver. :D
ya decia yo que la build de criticos molaba /gg
y de paso no se como van los stats pero eso de crit 78 es una burrada de crit,aunque bueno sumas 69 de luk,aun asi... el crit va de la misma forma que en la normal?
Cada punto de Luk es 0.3% de Critico, asi que con unos 60 serian 18 + 20 de la enciclopedia sin contar el bono que da por cada 5 de Critico. Agregale 18 de dos Soldier Skeleton y tienes un arma "Todo terreno" bastante util.
Por cierto, si bien la mayoría de chars en Renewal sufren por la ASPD... los Sage no tienen ese problema xD tienen la misma aspd base desarmados o con libros, y gracias a Study tienen incluso más aspd con un libro que desarmado.
El sages Diary es otra buena opción, con una build más convencional sin criticos, aunque cuando lo probe con la Sage no me estaba dando la aspd que deberia (con la Arch Bishop si), igual luego pruebo ya que renazca =x
Por cierto Darki, la agi tambien reduce la duración de varios estados alterados por lo que con alta agi... se pasa el stun! xD Ah, y la Int tambien reduce el cast, aunque no tanto como la Dex.
Y las Cecil Damons no rinden mucho en renewal... apenas 2 de aspd por perder 30 de Hit (lo que en renewal es DEMASIADO ._. ) a menos que estemos hablando de un Critico muy elevado (85+) no usaria una Cecil.
Por cierto, el equipo que traia cuando andaba matando Snowiers era el siguiente:
- Hat de evento pasado (actualmente no hace nada, solo lo uso por el slot) con Incubus
- Pantie con Succubus
- Enciclopedia Gigante con 2 Soldier Skeleton
- Silver Guard con Hodrelim
- Undershit con Whisper
- Shoes con Martyr
- Clip con Phen
- Brooch con Dancing Dragon
y lo del leveo, yo subi bien el wolfs, de hecho subi 2 mage y una 1 high mage hay (una la converti sin kerer en acolyte al renacer). me parece buen lugar si tienes algo de zney para comprar 1 phen o imp.Pues yo prefiero a ese lvl matar yoyos, rinde muchísimo más XD
Muy buena build, me gustó bastante XD
Olvidan algo quizás, ahora los Bolt tienen como 50% menos de casteo, así que no es problema pasar a "Bolter Manual Mode" en cualquier situación
Por lo demás no tengo mucho que agregar, increíble XD, la pregunta es cómo changos ir subiendo para lograr esos stats finales, podría ser útil que aclaren eso mejor, sobre todo la asignación de puntos de stats
Yo creo que se subiría bien primero haciendote bolter y luego un reseteo cuando tengas los puntos necesarios
xD Darki, te tengo una buena noticia...Yo creo que el job que mas incognitas nos genera es el sorcerer , para que coño serviran sus skills? , se hara un SUPPER battle? , o se hara un supper support? , o simplemente se convertira en la clase mas castrosisima haciendo dispells de un aoa de 20X20... XD
Los Bolter en Renewal han muerto...
Con las modificaciones que se le hicieron al MAtk en renewal, ser bolter es una pesima opción... el daño de los puros bolts es demasiado bajo, aun con una build cargada de Int, Dex y Luk y buen equipo, no superan los 4k de daño a un char que tenga algunas reducciones.
No asi con los Battle Sage, que tienen la ventaja de no sufrir por la ASPD y que ademas se tiene un daño Melee muy decente sin la necesidad de tener grandes cantidades de Str.
En definitiva, el futuro del Sage solo se ve una palabra... BattleInformación adicionalY Support para WoEs xD[close]
XDDD Que raro verte por aqui, a ver si hablamos mas:PYo creo que se subiría bien primero haciendote bolter y luego un reseteo cuando tengas los puntos necesarios
No seas nenaza, por diox...
No, el segundo dan de Book-Fu te da derecho a montar tu propio chiringuito-librería. El Dojo-biblioteca va con el tercer dan y el título de sensei. <.<
hey eso ya lo tenia con el cinto normal
ahora con el 2º quiero algo mas xDD
No me repliques o te rebajo el dan por alumno descarriado en la senda de la codicia. D:
Perdon, habia puesto algo relacionado con el tema en el ultimo pero por algún motivo mi ordenador no ha querido... ._.
Decía que 100 de AGI en un sorcerer, no recuerdo cual era el cap en Renewal pero no se me hace muy alto, debería ser algo mas, no?
Síp, hablábamos ayer por chat el tema del poder de Bolts incluso con Double Casting pero buehMe parece muy buena, hara unos pedazos de criticos... (yo tengo luk 60 y estoy casi todo el rato haciendo críticos) y con str 5 hago 400 de daño y con 44 de int hago unos bolt de 4k... con esos stats derrumba a todos los que vea xD
Ahora, tengamos en cuenta que el Battle va a quedar aun mejor cuando sea Sorcerer, ya que podrá incrementar sus stats muchísimo más, incluso algo estilo
STR 70
AGI 100
INT 100
VIT 60
DEX 30
LUK 100
vale, aclarado eso, sí, la build en ese estado va a ser espeluznante. xD
Sousuke, me das una envidia, joder, no voy a poder tocar el RO hasta al menos dentro de 3 semanas y tú poniendome los dientes largos o,.,o
Por cierto, tienes un crest y unas black boots sloteadas, te costó mucho sacarlas, o comprarlas? o_o
Sep, tal cual dijo Sousuke, no conviene llvar stats a 120, es más, como MUCHO los únicos 2 que podrían valer la pena son AGI y VIT, pero para builds muy muy extremas, entre ellas Rune Knight de Dragon Breath y Ranger "Warger" , pero nada más
La build que propuse qué te parece Sousuke? En Status me refiero, y por cierto, cómo sería una de Support + Battle en cuanto a Skills se refiere?
Frost Diver nunca ha sido una skill útil en un Battle Sage. en cuanto a las alfombras, te diría que no te comas el coco y uses las necesarias para sacar Mist, y ya cuando salga el sorcerer veremos qué mas cosas nos piden.
PD: ponme un walktrough simple con sitios, nivel y equipos así que hayas usado para renacer en plan boost, que no tengo mucho tiempo para jugar xD
yo no dejaría los bolts a menos de 10 a no ser que sepas positivamente que no vas a jugar con linker. Esa es la única crítica que le hago a tu build, pero para solear supongo que no está mal del todo. :x
Eso depende de cada uno, y recordemos que el Fire Wall dura el doble de tiempo dentro de Wirlwind...
Ya que salio el tema del Fire Wall... necesito que alguien me ayude con prubas del fire wall de la mob.. por que a mi en Odin me estan tarjeteando el fire wall a mi!! no a una celda.....
Hmm yo normalmente les colaba el Fire Wall cuando me lo sacaba) en la cara del bicho cuando no era agresivo. Normalmente el Fire Wall lo cuelo entre el bicho y yo, y hasta tengo un macro en el bot de prueba donde programo estrategias para colar el FW. xDNotaAntes de que a algún jugador modelo y ejemplar como por ejemplo Akuma® (no lo digo con intencion de burla, sino objetivamente, sé que este chico es un jugador decente) se ponga a decir algo acerca de botear, que se de un paseito por el foro general y busque temas, que ya hay. No tengo ganas de montar otra bronca, igual que supongo que Akuma® no querra tampoco porque los dos estamos hasta los cojones el uno del otro acerca del tema (supongo), pero siempre hay algún plasta.[close]
Bueno, entrando en detalles, con Fire Wall he sacado esta (http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/pro.html?20HXaxGAdxcBkKGCgAaCbn1k1obx) build de skills, que habría que probar. xD He dejado Stone Curse al 10, aunque si Frost Diver es tan mala, quizas esta skill sea peor incluso, por el requisito de gemas y demás, probablemente lo mejor sería en ese caso matar dos pajaros de un tiro y ponerse Dragonology y Fiber Lock, y después ponerse Heaven's drive como aqui (http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/pro.html?20HXaKGAdocBkKGCgRaCbndAk1oeK)
En cuanto a equipos la verdad es que me siento totalmente perdido, pero lo que sí veo es que va a ser útil un buen set de cartas de daño a críticos y unas inciclopedias. xD
Si le queda poca vida al bicho tiras otro Fire Wall, o un Fire Ball o un Bolt a nivel bajo y a mamarla. xDThor= Lvls 130-140
No se compara la EXP que puede dar un Kobold Archer a la de una Isila por la sencilla razón de la penalización de EXP por Base Level
Así que aunque den más, se convierte en menos cuando tienes nivel para matar Isilas
Cada vez me gusta menos el Sorcerer en cuanto a skills. Spell Fist se carga totalmente la build battle previa, las skills mágicas son una mierda en comparacion con las de Wizard si no fuera por algun efectillo que meten, y las skills de incapacitación no son nada del otro mundo.Totalmente descepcionante el job, se cargaron a la mejor clase del juego, ojalá le metan alguna skill que valga la pena...
O meten mas skills o este job va a hacer que deje de jugar al RO en todo server que llegue a 99/70 con un professor.
Spell fist tiene los siguientes problemas:
- Inutiliza Hindsight. Incluso con link & Double Casting, es posible sobrepasar el daño que haces, así que en pocos casos servirá, pero desde luego, si no vas con link, no merece la pena siquiera castear Hindsight y Double casting, es perder tiempo.
Daño es daño, todo se suma. Te parece irrelevante cuando lo vez en mobs con 10 - 15k de HP. Pero prueba con un mob de Ash Vacuum que tiene sobre 150k de Hp... Trata de Matarlo solo con Spell Fist y luego con Spell Fist + Auto Spell + Double Cast y hasta Link si es posible... a ver cual es más rapida =x
Para Pronto, no creo que SOLO con spell fist te puedas cargar a un RK o un Mechanic por ejemplo... los Magmarings no potean, los demás player si que lo hacen.
- Inutiliza Free Cast. No puedes castear nada o cancelas Spell Fist, por lo que se acabó lo de castear y pegar a un enemigo a la vez.
Pensemos en WoE como muchos hacen, donde no se activa el efecto de la Phen, agreguemosle que llevamos poca Dex por la naturaleza de la build... sumale un Genetic Chistoso que te aumenta otros 2 segundos de Cast. Ni de milagro vas a terminar de castear un Bolt así, pero ese problema no lo tienes con Spell Fist, casteas y cancelas en una fracción de segundo y listo... tienes 25k+ de daño cargados para meterselos a quien se te acerque.
- Inutiliza los críticos. Así que se acabo lo de la super build de critical Sage, a no ser que en el server haya reset, porque si la skill usa ATK y MATK, ¿Para qué vas a ponerte LUK cuando sacarás mas daño siendo full AGI/STR/INT?
¿Que lleva la Build de Criticos? Mucha Agi, Buena Luk... Str/Vit/Int Medias. No queda espacio para Dex practicamente, por eso vamos a Criticos, por que nos falta Hit para acertar un golpe normal. ¿Pero que crees? Esta Skill Ignora Flee! Compensa la unica debilidad de la Build. ¿Full Str/Int? Haz calculos... se consigue mucho más Atk y Matk combinando cantidades apropiadas de Str, Int y Luk. Por que la Luk Agrega una cantidad decente de Atk y Matk si es que ya lo olvidaste.
Lo que quiere decir, en pocas palabras, es que esta skill DESTROZA la build battle previa. Es una skill para generar su propia build, que no necesita ni Hindsight ni Free Cast ni Double Casting, y ademas, subjetivamente hablando, en mi caso, me destroza todo lo atractivo que tenía la build de ver a tu Sage invocando bolts a hostias. Si no quieres entender esto, pues bien por tí.
Nop, ya no los casteas quizas. Lo concentras en tu puño/libro y se lo haces estallar al enemigo en la cara de un buen golpe! Nada que envidiarle a los Guerreros Z xD (?) ¿Por cierto, sin Hindsight como te piensas poner Spell Fist? =x Ah y por ultimo, nadie dijo que la Build de Criticos iba a ser la unica y absoluta, solo que era la más prometedora y lo sigue siendo, pero con algunos cambios quizás.
Comentando tu quote, pues vaya mierda de skill que solo te sirve para los 6 primeros golpes... (?) ¿Me vas a decir que piensas jugar así? Pues hay algo mucho mas rapido, que es simplemente hacer Spell Fist de nuevo. Si un monstruo tiene 150k HP y tu por spellfist quitas 50k, tardas menos en recastear Spell Fist dos veces más que esperar a que tengan efecto aleatoriamente unos 8~10 bolts dobles mas daño de críticos. ¿Para qué interrumpir el daño de Spell Fist con skills intermedias cuando a un bicho de 150k te lo vas a cargar de solo 18 golpes?
A lo que yo voy es a que practicamente todo sobre lo que se basa la build ya no tendrá sentido, será como hacerte un Mechanic de gundam, si, es bonita, no dudo que lo sea, pero no tiene nada que ver con lo anterior, y precisamente, lo anterior es lo que me atraía de este job.
Esto es Renewal Señores, aqui nadie sabe nada y aun no esta todo escrito en Piedra! Estamos aqui para probar y experimentar lo que nos pongan.
A mí las skills mágicas no me gustan nada, la verdad. Si se pudieran castear a la vez que golpeas con Spell Fist, quizas probaba a pillarme de tres elementos, pero no se. Por ultimo, quiero Warmer, me ha llamado la atención.
Si no las uses... son muy malas. Castean menos que cold bolt lvl 10 con siromas y hacen como 1700% tu mag atk, te meten estados en rango de 7x7 y tienen un reuse delay de como 3-5 segs (mientras esperas el delay puedes tirar otro aoe malo, o si no un super cold bolt que daña a un target y pega 1000%...)
Bueno no olviden que ahora puede existir un sorcerer de daño magico... si sera raro para algunos, pero hay sus skill hacen muy buen daño y tienen muy bajo cast (ademas puedes caminar casteando), y el veneno es aun mejor, ya que pega mas de 1000% tambien con elem veneno, envenena muy seguido y golpea varias veces segun el skill lvl... no he probado mucho pero NO SON MALOS
*** Edit: Les recuerdo algo... en renewal existen los niveles 150, ciertos personajes que tienen muchos stats points, por lo que pueden ser un battle de este tipo: str 80, agi 100, vit 60, int 80, dex 80, luk 60 y aun asi sobraran muchos stats y si te pones libro podras ser battle (no pierdes aspd equipandolos) o wand si quieres usar magias que pegaran mucho tambien debido a tu int.
Psychic Wave (Y muy posiblemente skills similares como Diamond Dust o Earth Grave) hacen un daño de 1000% Matk * Golpe, siendo que a lvl 5 meten un maximo de 7 golpes serian 7000% de tu Matk en un área de 9x9 (3k a un Magmaring con la skill a lvl 1, siendo que es magia no elemental)
Su cast es de unos 2 - 3 segundos (probablemente 2 ya que llevo Phen y poca Dex, aun así tardaban poco en castearse), no tiene delay pero tiene un Cooldown de poco más de 2 Segundos. No vi que se activara el efecto de Stun pero eso quizás sea dependiente del Lvl de la Skill (de paso que los mobs de lvl 100 en adelante no se stunean tan facil < <). Se ven interesantes aunque al ser totalmente dependientes del Matk no me llaman tanto la atención xD
Lo siguiente que probare sera Varetyr Spear y quizas los Walks =x
Video by Doddler: http://ro.doddlercon.com/video/sorcerer-leveling.html
Se muestran Vacuum Extreme, Psychic Wave, Diamond Dust y Earth Grave. En Magma usa las 2 primeras, las otras 2 las usa en Juperos pero es dificil de diferenciar (yo no he llegado a ver Diamond Dust).
Por lo que parece las skills de area del Sorcerer mas que sabasrse en un gran daño como el Warlock se basa en su poco cast.
Comparacion de skills:
Crimson Rock: 8.5s cast time, 5s delay, 2800% attack.
Psychic Wave: 3s cast time, 5s delay, 4900% (700*7)% atk.
Cloud Kill: 5s cast time, 5s delay, 7500% (1500*5)% atk.
Visto asi no me parece tan malo ¿no?.
Hombre... No es tan malo si no tienes en cuenta el hecho de que es un clónico de Warlock con, como tu has dicho, menos daño y mas cast. A mí eso me decepciona, sinceramente, y espero ver cambios en ese sentido o voy a acabar jugando más con un Genetic que con un Socerar, aunque no me crea ni yo lo que estoy diciendo. No es por rabieta ni nada, es... que cuando entro en el RO y me pongo a jugar con el Sorcerer, al menos de momento, se me quitan las ganas a los 10 minutos. Ha perdido todo incentivo para mí y es triste. Supongo que cuando la cosa se "decante" y salgan todos los nerfs y updates y rebalances, volveré a tocarlo a ver si puedo "rescatar" mi build, pero desde que juego al PSU le he perdido la fe a los updates.
¿Vez que ridiculos suenan esos argumentos? Pues así suenan los tuyos... Dejen de evaluar al Sorcerer contra un Warlock, son dos jobs distintos de la misma rama, cada uno con su especialización. En serio, me empieza a enfermar tanto lloriqueo... ni los RK de Iro Wiki hacian tanto barullo.
En segunda, si no quieres que lea tus lloriqueos no postees en el tema que cree xd por que obviamente lo voy a estar revisando y actualizando constantemente para agregar información y comparar opiniones sobre las Skills.
Toy esperando que me digan la fuente de donde sacaron esto pero de mientras lo pongo como posible "esperanza a que cambien las cosas":
Lo que yo pongo en el post es lo que esta en negrita lo demas es texto copiado xD.
Realmente mas que hibrido o no, habra build "battle" y build "bolter" como siempre, pero en este caso la bolter tendrá Spell Fist y la Battle tambien, cada uno hara un uso distinto de la skill, supongo. a no ser que pretendas sacar stats 100+ se puede perfectamente sacar 100 en al menos 4 stats asi que se podria concebir una build "caster" AGI/VIT/INT/DEX quizas co algo de LUK
me estas haciendo vomitar de la felicidad al ver esas screens
esa skill parece que no llega ni al 50% de MATK de daño así que tendrías que correr MUCHO. xD
Creo que para mobear seguira siendo mejor vacumn + skills de area
esa skill parece que no llega ni al 50% de MATK de daño así que tendrías que correr MUCHO. xD
Creo que para mobear seguira siendo mejor vacumn + skills de area
En irowiki he estado mirando varias quejas sobre el sorcerer, lo mas curioso es que estan hechas por la gente que maneja a los Warlock, eso pinta de volverse algo parecido a lo que hubo entre rune knigth vs royal guard.
Es obvio como te sentirias si la especialidad de tu job derepente otro job lo hace mucho mejor.
Ahora, partiendo de esto, debemos tomar en cuenta que el skill tree del sorcerer ESTÁ INCOMPLETO, aun faltan mínimo 5 skillpoints más en skills faltantes, suponiendo que pearl light y los 4 summons sean al 1, cosa quelodudo. Predigo quedondeahora los que estan llorando porque le sobran skillpoints al sorcerer más adelante llorarán porque les faltarán.
Hombre la mayoria de los prerequisitos de skills de Sorcerer son skills que subes casi por obligación de profe...
Información adicionalPasando a otro punto; DARKI, desde unas páginas atras a esta página estas muy a la defensiva y me parece que malinterpretas lo que la gente quiere decir. Para empezar no lloro porque me contra digan, todo lo contrario si estoy en un error me gusta que me saquen de el, escribi mi post porque senti que no me habias entendido bien a que me referia( aunque según parece estabamos hablando de lo mismo).[close]
Información adicionalEn cuanto al asunto del double bolt eso es muy pero muy particular, es cierto que spell fist y striking combinados son mucho mas poderosos que un humilde double bolt que solo tiene un 80% de posibilidades de ocurrir, sin embargo a diferencia de striking y spell fist ese bolt es de rango y no es inhabilitado por guard o similares y no es afectado por reflect damage y similares, de modo que aun puede tener su utilidad.[close]
Información adicionalManejo profesores de hace años (y de batalla por añadidura) y sé de que van. Como dije antes todo profesor que se de a respetar jamaz destrozara su build usando los 50 jobs para abrir todos los prerequisitos, con esto te dejo en claro que yo no hare esa cosa, sin embargo parece que asumes que si lo hare.[close]
Información adicionalTodo este asunto de los jobs y prerequisitos lo empeze solamente para ilustrar un posible punto que podrian ignorar las personas (principalmente wizzards) que se quejan de que el sorcerer tiene muchas magias de area y (segun ellos) casi tan poderosas como las de wizzard, tal vez por el lado del cast time les concedo la razón, por el lado del daño, no sabria decirlo no juego al renewal, sin embargo hasta que no lleguen las revisiones y balanceos no se podra decir a ciencia cierta si estan desbalanceadas o no.[close]
Información adicionalY si, hay gente que se queja de que los sorcerer tienen muy pocas skills, el decir llorar es solo una expresión y deve interpretarse como tal, y no hablo precizamente de la gente de este foro, que tambien leo otros, como irowiki. Aqui esta un ejemplo:
http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=553004&postcount=50 (http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=553004&postcount=50)[close]
Información adicionalPienso que demasiada gente viene con la mentalidad algo cerrada puesto que estan demasiado acostumbrados a algunas cosas de la mecanica actual, el papel de su job es un claro ejemplo. La gran mayoria de los 3rd han sufrido cambios importantes en su gameplay y en varios casos hasta han adquirido una labor completamente nueva, cosa que no cae en la gracia de todos pues algunos (conste que hablo en general, que luego se lo toman personal) esperaban una versión 2.0 de su job con las mismas skills, pero en mayor área, mejor efecto y menor costo.[close]
... nadie dijo que todos los jobs iban a tener exactamente la misma función.
Sousuke, a mi me pasa por el forro de los cojones que Gravity decida cambiar al Sorcerer de una clase de sopporte y/o melee mágicas a una distinta (p. ej magos invocadores).
Miralo de este modo, Los RG tienen skills de lanza Y nadie ha dicho que la gente no se haya quejado de sus parecidos, PERO el RG sigue haciendo cosas de una función distinta a la del RK, que es el rol defensivo. El Warlock solo tiene el rol nuker y al Sorcerer tambien se lo han dado aunque no sea tan fuerte según tú.Por mucho que sea renewal, hay cosas que tienen sentido y otras que no. Un Warlock y un Sorcerer caster van a hacer lo mismo en grados parecidos, un Genetic de carro y un Mechanic de MADO, no. Ahí está la diferencia.
los RK adquirieron nuevas herramientas para resistir daño, Herramientas para resistir daño han tenido todos, otra historia seria que le dieran Devotion al RK.
los GX tienen debuffs, Al igual que antes, sí, tienen, pero dentro de su categoría (venenos) no dan tanto el cante...
los Warlocks usando libros, Bueno, de algún lado se estudia la magia, pero aun así esta skill no le quita ningún rol a ninguna otra clase, total, no usan los libros para pegar, no es mas que una "excusa" para usar skills más rapido.
los genetic con skills de carro.Pero los Mechanics tienen skills de robot, por lo que tampoco les copian en toda su build.
Lo quieras ver o no, son innovaciones para la clase en particular puesto que antes no la tenian aun cuando hayan sido conceptos presentes en personajes desde tiempo atras.
Por mucho que sea renewal, hay cosas que tienen sentido y otras que no. Un Warlock y un Sorcerer caster van a hacer lo mismo en grados parecidos, un Genetic de carro y un Mechanic de MADO, no. Ahí está la diferencia.
PD: Entiendo que este no es el post para hablar del tema ahora que Hiro abrió el otro topic, así que mañana cuando vuelva de clase quotearé lo que haga falta y lo trasladamos ahí si es necesario.PERO, tú tampoco estás dandole el uso "original" al tema que creaste, teniendo en cuenta que esto va de "battle Sorcerer", el análisis de las skills deberías trasladarlas allí también, eso no tiene que ver (necesariamente) con la build Battle tampoco. Seamos justos.Información adicional... nadie dijo que todos los jobs iban a tener exactamente la misma función.Sousuke, a mi me pasa por el forro de los cojones que Gravity decida cambiar al Sorcerer de una clase de sopporte y/o melee mágicas a una distinta (p. ej magos invocadores).
Y tú sigues sin enterarte de lo que digo, por lo que parece.Miralo de este modo, Los RG tienen skills de lanza Y nadie ha dicho que la gente no se haya quejado de sus parecidos, PERO el RG sigue haciendo cosas de una función distinta a la del RK, que es el rol defensivo. El Warlock solo tiene el rol nuker y al Sorcerer tambien se lo han dado aunque no sea tan fuerte según tú.Por mucho que sea renewal, hay cosas que tienen sentido y otras que no. Un Warlock y un Sorcerer caster van a hacer lo mismo en grados parecidos, un Genetic de carro y un Mechanic de MADO, no. Ahí está la diferencia.
los RK adquirieron nuevas herramientas para resistir daño, Herramientas para resistir daño han tenido todos, otra historia seria que le dieran Devotion al RK.
los GX tienen debuffs, Al igual que antes, sí, tienen, pero dentro de su categoría (venenos) no dan tanto el cante...
los Warlocks usando libros, Bueno, de algún lado se estudia la magia, pero aun así esta skill no le quita ningún rol a ninguna otra clase, total, no usan los libros para pegar, no es mas que una "excusa" para usar skills más rapido.
los genetic con skills de carro.Pero los Mechanics tienen skills de robot, por lo que tampoco les copian en toda su build.
Lo quieras ver o no, son innovaciones para la clase en particular puesto que antes no la tenian aun cuando hayan sido conceptos presentes en personajes desde tiempo atras.[close]
Así que de ahora en adelante mejor que seamos buenos chicos y debatamos esto y hablemos de las novedades de las skills en el tema correspondiente, que no es este. Como ya he dicho, ahora no puedo trasladar topics, si tú quieres hacerlo ya lo miraré en bastantes horas cuando vuelva de clase, si no ya lo haré yo.
Y me encanta el hecho de como cambiaste tan radicalmente tu opinion de unas semanas para aca.
En serio, incluso si todas las skills de Sorcerer fueran para Bolter, el Battle Sorcerer seguiría siendo la hostia (que aquí tengo sentimientos contradictorios: por un lado los bolters en Renewal son un fracaso, pero quizas pro eso el Sorcerer vaya a "arreglarlo" mejorandolos), así que podemos esperar de todo.
Yo con una skill me conformaría. Total, realmente la unica skill que necesitamos ya la tenemos desde que somos Sages: Hindsight.
Me estáis empezando a calentar la cabeza bastante con eso de "esperar a que lo rebalancen". Las skills AHORA están desequilibradas, por eso la gente se queja AHORA. Si la gente no se quejara AHORA, estando donde estan, en un TEST SERVER que sirve precisamente para probar cosas como ésta, Gravity no podría "saber" si las skills están desequilibradas. ¿Cuándo nos quejamos, entonces? ¿Cuando los jobs estén implementados hasta en bRO y los de Gravity no tengan ni tiempo ni ganas de cambiarlo? ¿O esperamos a que ellos mágicamente "sepan" que algo no funciona cuando PERCISAMENTE PARA ESO lo pusieron en el jodido test server, para averiguarlo?Aqui si que tengo que decirte que estas equivocado darki , cuando gravity a tomado en cuenta a sus players para updatear el juego??? . si fuera asi ya hubiera hecho algo con los expanded o con los supernovice.... , la verdad dudo qeu tomen en cuenta algo de lo que los players le digan sobre el renewal , amenos que sea demasiado obvio..
En serio, incluso si todas las skills de Sorcerer fueran para Bolter, el Battle Sorcerer seguiría siendo la hostia (que aquí tengo sentimientos contradictorios: por un lado los bolters en Renewal son un fracaso, pero quizas pro eso el Sorcerer vaya a "arreglarlo" mejorandolos), así que podemos esperar de todo.
Yo con una skill me conformaría. Total, realmente la unica skill que necesitamos ya la tenemos desde que somos Sages: Hindsight.
Sobre el tema, mi intención siempre fue y es probar el desempeño de la build battle así como testear diversas skills. De hecho fue lo primero que hice como Sorcerer, probar las skills que tenian mayor aplicación a un battle, pero dada la falta de interes real por el job y la ausencia de otros testers que expusieran resultados, fue que me dedique a comprobar todo el árbol de Skills.
Que total, algunas las puede usar el battle a fin de cuentas mientras nos den otras skills con que trabajar. Psychic Wave y Cloud Kill por ejemplo, son bastante amigables con la build battle ya que puedas castearlas sobre tu objetivo y comenzar a reventarlo a golpes, de paso te quita la mayor debilidad de un Battle... su inutilidad para enfrentar grupos de enemigos (dado que siempre tenias que ir de 1 en 1). Diamond Dust y el nuevo estado "cold Mode" te dejan al enemigo inmovil y a mano para igualmente repartir librazos a gusto. Varetyr Spear grita Battle a todo pulmon y Striking ni se diga.
Como vez no estan muy apartadas del proposito inicial.
Aqui si que tengo que decirte que estas equivocado darki , cuando gravity a tomado en cuenta a sus players para updatear el juego??? . si fuera asi ya hubiera hecho algo con los expanded o con los supernovice.... , la verdad dudo qeu tomen en cuenta algo de lo que los players le digan sobre el renewal , amenos que sea demasiado obvio...
iban a sacar los Profes decias, joder espero que cuando salgan tengan skils nuevas para hacer daño (tipo magias de areas o target) ya que la peña estaba hasta la polla de ser un mage que se movia tirando bolts y cuando sacan los profes de pronto te encuentras con 1 sola puta skil!!!!
.....
y cuando por fin estas adapatado a todo lo que tienes y van a salir las 3 class y esperas que en ella incluyan skils para potenciar lo anterior o skils para hacer daño (no tal vez de area) te encuentras con que te an cambiado totalmente el sentido del por que ser sage y no wizard y te an convertido en una especie de wizard en el cual tus skils anteriores de atakes no sirven de nada y que si quieres maximizar skils de soporte/puteo de profe vas a estar super ajustado con las skils.
Yo no veo a un Warlock dando soporte, ¿tu Si?
Yo no veo a un Warlock inmovilizando a media guild con una Skill, ¿tu Si?
Yo no veo al Warlock generando daño rapido y Constante, ¿Tu Si?
Yo no veo al Warlock curando los nuevos estados, ¿Tu Si?
En cuanto a lo que dijo Cuenda, yo empeze a jugar posteriormente al release de los trascendant jobs por lo que no he "necesitado" opinar sobre lo que había y lo he se cambió, pero, bueno, entrando al trapo:
Ya no mamar, acepten lo que tienen, si no pueden dejen de jugar (ojo... JUGAR, donde quedo la parte del juego de esto?) y dejen de chillar al mismo tiempo...
No seas tan conformista si la gente no se quejara no habría cambios en el test server.
Pero vos no eras el que le tiraba mierda al Mecanico todos los dias en la seccion correspondiente? >_>
Y si tiene influencia aunque sea minima no directa las quejas globales, obviamente las mas directas serán las de jugadores koreanos.
Pero vos no eras el que le tiraba mierda al Mecanico todos los dias en la seccion correspondiente? >_>
Me remito a decir, Si Darki... lo que tu digas, los Sorcerer son una mierda de Wizard Wannabe, tienes toda la razón, hagamonos todos un Shura o un GX.
Pero bah, me rindo con ustedes. Si tanto les desagrada la clase, si nada les complace, busquense otro Job u otro juego. ¿Para que jodidos se amargan la vida usando algo que tanto les desagrada? Si tengo que volver a lidear con la misma cantaleta otra vez doy por cerrado el tema y se siguen con su lloriqueo en otro post. Y si, ya me enfade y poco me interesa si les molesta o no les parece como me expreso.
estan tan cerrados en lo mismo por más que se les den motivos para ver más alla.
xD Y dale con el Conformismo... yo no dije que este 100% conforme con todo el Job, simplemente no veo el punto en quejarme o comparar la clase con lo que otras más pueden hacer.
Obviamente hay algunas fallas, como que por ahora las alfombras no infligen los Status como se debe o que Striking no parece afectar SpellFist. Pero se corregiran eventualmente... Por dios, el job salio hace 2 días y se quejan como si llevara años con las mismas fallas. Ni los Warlocks fueron tan quejosos y eso que su job lleva mucho más tiempo liberado y aun no ha recibido los apropiados fixes...
En segunda, si no quieres que lea tus quejas no postees en el tema que cree xd por que obviamente lo voy a estar revisando y actualizando constantemente para agregar información y comparar opiniones sobre las Skills.
Cree el post para mostrar el desempeño de la clase en Renewal y evaluar/testear sus Skills
Si tan importante te parece, ve y abre un tema de Discusión sobre lo que te molesta y asunto arreglado, que se vayan a discutir alla. =x
Sobre el tema, mi intención siempre fue y es probar el desempeño de la build battle así como testear diversas skills. De hecho fue lo primero que hice como Sorcerer, probar las skills que tenian mayor aplicación a un battle, pero dada la falta de interes real por el job y la ausencia de otros testers que expusieran resultados, fue que me dedique a comprobar todo el árbol de Skills.
Pero bueno, se me hace muy cansado debatir sobre el mismo punto una y otra vez y con quejas van a lograr muy poco.. o mejor dicho nada, asi que cada quien su opinión. Yo solo respondo por que siguen trayendo la discusión al tema que cree.
Adicionalmente, si tienes un Bolt 'capturado' y utilizas otra Skill, se pierde. A menos que sea un bolt hecho por Auto Spell en cuyo caso no interfiere.
Spell fist tiene los siguientes problemas:
- Inutiliza Hindsight. Incluso con link & Double Casting, es posible sobrepasar el daño que haces, así que en pocos casos servirá, pero desde luego, si no vas con link, no merece la pena siquiera castear Hindsight y Double casting, es perder tiempo.
Daño es daño, todo se suma. Te parece irrelevante cuando lo vez en mobs con 10 - 15k de HP. Pero prueba con un mob de Ash Vacuum que tiene sobre 150k de Hp... Trata de Matarlo solo con Spell Fist y luego con Spell Fist + Auto Spell + Double Cast y hasta Link si es posible... a ver cual es más rapida =x
ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer
Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Wolfs (lv 35) -> Grooves (Lv 45) -> Stalactict Golems (Lv 55), -> Goats (Lv 70) -> Roweens (Lv 85) -> Anacondaqs (Lv 89) -> Hill Winds (Lv 91) -> Desert Wolfs (Lv 93) -> Kobolds (Lv 97) -> Kobold Archers (Lv 98)
Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Orc Warriors (Lv 34) -> Orc Zombies (Lv 42), -> Evil Druids (Lv 70) -> Dark Priests (Lv 88)
ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer
Pues veamos, partiendo de que en el Training Ground alcanzas los 10 de Job y ya partes desde Prontera como Mage.
Equipo para empezar:
- Hat con Incubus
- Pantie con Succubus
- Undershit con Whisper
- Shoes con Martyr
- Rod con 4 Fabres
- Guard con Hodrelim
Y tu surtido de Clips de todos los sabores xD (Siromas, Fire Imps, Vitata, Creamy, etc.)
Leveo:
Te vas a Rockers (estan donde siempre) hasta lvl 13 - 15 para sacar tus primeros bolts.
Despues pasas rapido por Mukas/Peco Pecos (dos abajo partiendo de prontera) hasta ser lvl 20, te vas por la derecha a Poringlandia a matar Poporings y luego Marins hasta llegar a lvl 35 más o menos.
Aqui puedes regresar a prontera por una nueva arma (Evil Bone Wand o Mighty Staff) o seguir derecho a Wolfs (desde poporings bajas 2 mapas y uno a la derecha) con el mismo equipo. Igual los matas con Fire Bolt a 8 - 10 y las Fire Imp. Ahi te quedas hasta ser 45.
De aqui ya forzosamente toca comprar otra arma (Un wing Staff sirve) y por si acaso otro escudo, un Silver Guard vendria bien.
Ahora a Comodo por Warp, dos mapas a la derecha a donde estan ahora los Grovees. Son lvl 55, con el nuevo staff caen facil de un fire bolt. De paso se pueden sacar buena cantidad de Aloes e Hinalle Lefts para despues. Ahi te quedas hasta tener tu job 50 y al menos unos 60 de Base, de ahi de regreso a Prontera para cambiar a Sage.
Toca comprar un libro bonito (Sages Diary o Principles of Magic son las mejores opciones), que con un par de Andres servira bien por ahora. Puedes regresar a Comodo, sacar unos jobs con los Grooves y luego irte a matar Stalactics hsta tener lvl 70. O desde Prontera subes dos Mapas, luego uno a la izquierda, sacas jobs con los Betlee y luego subes un mapa más a matar Drillers hasta lvl 70 (de paso sacas gemas).
Ahora si viene lo bonito, de vuelta a prontera por tu surtido de Enciclopedias Gigantes, de momento bastara con un par, una con Soldier Skeleton y The Paper para uso general y otra con 2 Cruiser, que la vamos a ocupar bastante. Además de otra Undershit con Magmaring, y un Silver Guard con Tirfing
Directo y sin escalas hasta Goats (desde aldebaran subes un mapa, luego 2 a la izquierda). Ahi te puedes quedar hasta que te aburras xD (como al Lvl 85) o recorrerte luego un mapa a la izquierda y luego uno hacia arriba con los Holdens. El caso es llegar a 85
Ahora la Recta Final, para eso partes a Rachel, bien puedes matar Roweens a la derecha de Rachel con el equipo vs Brute/medium o tomar el Warp a Veins y matar Stapos. Ya siendo lvl 90, subes un mapa desde los Roweens a matar Anancondas hasta lvl 93 - 95.
De ahi, subes otro par de mapas a Deserts y te quedas a dormir ahi hasta ser 99 xD Con la Enciclopedia anti Brute y la Magmaring tendras facilmente unos 75 de Critico, sumale Endow de Agua y estas listo. Solo procura no enfrentar más de 2 o 3 a la vez por que pegan bastante si se juntan =x
Para Profesor es lo mismo practicamente, la unica diferencia es que ya siendo 99 puedes quedarte en Deserts hasta tener 70 de Job, o armarte con una Roween, cartas de Critico anti Fish y aventurarte a Glast Heim a buscar Anolians (son lvl 109), son más duros pero darian más exp.
Despues agrego mayor información y formulas, excepto de Varetyr Spear que me rehuso a probar una cosa con tantos modificadores (Atk, Matk, Int, Blvl, Endow en diferentes grados entre ambas partes) º-º