Battle Sorcerer en Renewal

RoanII

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O spellfist podria permitirte usar los bolt como Hindsight pero en lv 10 =O (aunque eso dejaria sin uso al Link de Sage xd)


Darki

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Sería muy poco original, es verdad que ya han salido algunas skills que funcionan de forma parecida a dopes de linker (como ese de curar HP con el tiempo de AB) pero una skill IGUAL que Hindsight...? sería muy poco original.

En todo caso que usara otras skills, ya sería algo distinto.

la verdad es que podría ser cualquier cosa, pero la skill tiene toda la pinta (por el nombre) de tener algún tipo de aplicación para Battle Sorcerers. Desde un Hindsight 2.0 hasta algún dope que potencie el MATK o ATK o ambas cosas mientras estás en Hindsight, incluso podría ser algúna skill ofensiva directa que se pueda usar mientras se ataca. Realmente podemos esperar cualquier cosa, y mas siendo Gravity, a lo mejor no es más que una skill mágica ofensiva en plan Soul Strike (Spell fist podría significar que es un golpe psíquico de elemento fantasma o algo así).

Sea lo que sea, lo cierto es que Renewal es territorio de la build Battle. Sólo con un Soul Linker y un Rune Knight podrías ponerte en los 3000+ dmg por bolt y 1000+ dmg por crítico, y todo esto con un aspd de más de 180, y me estoy olvidando de endows, AGI/Bless, Double Casting... Si yo, con mi cutrebuild y cutreequipo, con Enchant Blade metia toñas de 1200+... xD

En serio, incluso si todas las skills de Sorcerer fueran para Bolter, el Battle Sorcerer seguiría siendo la hostia (que aquí tengo sentimientos contradictorios: por un lado los bolters en Renewal son un fracaso, pero quizas pro eso el Sorcerer vaya a "arreglarlo" mejorandolos), así que podemos esperar de todo.

Yo con una skill me conformaría. Total, realmente la unica skill que necesitamos ya la tenemos desde que somos Sages: Hindsight.

Ya veremos, en poco tiempo /gg)
 





Jonathan Delville

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Tiempo de darle un pequeño Up a esto ahora que mi Battle Profe es casi lvl 99 y ya tengo el equipo listo para la recta final. Algunas imagenes :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Decidi darle el beneficio de la duda a Safety Wall y hacer la prueba. El resultado es que no es tan malo, de hecho en estos niveles resulta bastante util. Tranquilamente puedo pelear con 3 ~ 5 kobolds a la vez mientras me cargo un Kobold archer, y generalmente el Safety Wall resiste lo suficiente como para encargarme de la mayoria antes de que me toquen.

Basicamente es como tener 15k extra de HP los cuales son afectados por todas las reducciones que llevas encima, lo cual viene bastante bien para clases de poco HP como los Wizard y Sages. Combinado con Wall of Fog sigue siendo una excelente defensa... y bueno, no es que el la disminución de Hit vaya a ser un problema para una Build de criticos xd

Un dato más a Agregar y que muchos no saben... los Kobold Archer (lvl 109) dan 2.6k de exp de job, lo cual es ligeramente superior a los 2.59k que da una Isilla (124). Claro que el Kobold Archer tiene menos de la mitad del HP de la Isilla xD

El Equipo que llevo en las SS, por si a alguien le interesa es el siguiente:

  • Beret
  • Diabolus Robe con Porcellio
  • Giant Enciclopedy con 2 Assaulters
  • Thorny Buckler con Thara Frog
  • Crest of The Rider con Noxious
  • Black Leather Boots con Martyr
  • Bison Horn con Phen/Vitata
  • Linen Gloves con Ragged Zombie


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albertillo

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Yo con el profe también voy 98 y una cosa que no me gustó mucho son las skills que cambian de elemento tu arma... probé el hielo y la electricidad, probe matando siromas y cambio de quitar 400 por crítico a 600, se notaba bastante... pero en cuanto a desert wolf con el de agua quitaba unos 90 más. Será por el nivel de los monster pero aún así es muy poca diferencia :P. Y eso de safety wall lo probaré, aunque con Vitata card y unas cuantas fly wings no tengo problema xD.

PD: Tendré que buscar el mapa ese, que cuando sea 99 los kobold archer seran muyyy cucos xD

Súbelo de nivel :D
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Darki

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Me gusta tu equipo, aunque el diabolous no me acaba de gustar. xD Supongo que es la costumbre de usar el Orlean's, de todas formas, seguiré investigando. En cuanto a la carta, ¿rinde tanto la Porcellio? Yo había pensado que quizas sería útil usar alguna carta de estas del tipo Ancient Mimic o Eignem Zenia (18 LUK = 1 AGI y tal), de hecho la estoy probando y no me va mal.

Aun así, me voy a centrar en subir a la nena y ya después me fundiré los ahorros en comprar equipos y refinarlos a +9 o más, y ya veremos qué cartas le meto. xD

Lo que me ha despertado la curiosidad, ¿qué tal van esos Linen Gloves?

Ahora, Albertillo y yo hemos estado subiendo una Soul Linker (Se llama Tamao Tamamura y la metí en la guild, por cierto), y después de sacarle el Sage Spirit, nos hemos fijado en que han cambiado su efecto ligeramente.

Antes, el efecto sólo aparecía tras castear un nuevo Hindsight una vez estuvieras linkeado, y a su vez, duraba todo el tiempo que ese Hindsight. Es decir, que si te echaban el Sage Spirit al nivel 1, tenías que castear Hindsight, pero el efecto duraba los 6.5 minutos que dura Hindsight, aunque el Spirit se fuera.

Ahora, el efecto del Spirit se activa automáticamente (si tenías un Hindsight previamente, no hace falta rebuffear), y sólo funciona mientras estés linkeado. Así, si te tiran el Spirit al nivel 1, sólo podrás meter Bolts al 10 durante dos minutillos.

Esto implica una cosa muy simple: Se acabó lo de poder pedirle Sage Spirit a cualquier Soul Linker andante que tenga Esma, porque no dura una mierda. La buena noticia es que como la build Battle es tan nazi ahora, probablemente se haga más facil encontrar Soul Linkers que se pongan esto al 5, porque realmente merece la pena.

Bueno, de momento como estoy por los 75, me quedan aún unas cuantas Goats por matar. A ver si Albertillo se espabila y se coje a la Linker, que así subimos más rápido al 90 y podemos leechearla entre los dos con los profes sin perder tanta exp... Cuando estemos al 99/70, o así, y nos aburramos, propongo irnos con Soul Linker/Rune Knight y probar la efectividad del combo Enchant Blade + Sage Spirit en algún pobre MvP perdido, que hay que sacar gorritos monos. xD

Por cierto, hablando del tema... ¿DONDE COJONES ESTAN LAS PLANTAS? Me fui a dar una vuelta por las raices del Yggdrasil para sacar items para la quest del gorro de profe, pero no habia NADA. Y no recuerdo haber visto ninguna planta (red, green, blue, white o shining plant) en todo lo que llevo jugado... ¿Las han quitado, o es que soy miope? En caso de serlo, ¿donde salen ahora?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 10:39 por Darki »
 





Darki

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Joder, parece que al final este post se está aburriendo, espero que mejore cuando salga el Sorcerer... En fin, hago este doble post para comentar sobre algo en que me he fijado y busco confirmación de los battle Professors de Renewal.

El tema en cuestión es el funcionamiento de Hindsight + Double Bolt + Sage Spirit. Según la descripción en iROwiki, con todo esto deberías autocastear bolts dobles al atacar.

Bueno, pues, yendo por ahí matando Goats (que ha sido cuando he empezado a usar Hindsight) con mi Soul Linker slave, he creido notar que Double Bolt y Sage Spirit NO funcionan a la vez. Con el lag que tengo en kRO, normalmente cuando lanzo un bolt manualmente, veo como el segundo Bolt sale algo desfasado y se oye ese característico traqueteo extraño que produce el sonido de los dos Bolts pegando a diferente ritmo, pero esto NUNCA me ha pasado con Hindsight, a no ser que por algun extraño suceso el lag no afecte a Hindsight (lol).

La única prueba factible de comprobarlo sería ir a pegarle a un bicho que aguante el daño de 1 bolt, y probar sin el /nc. Los goats caían de uno solo, así que no he podido probarlo aún, pero es algo que me inquieta, porque quizas esto sea un nuevo cambio: que Double Casting y Hindsight no se combinan en Renewal.

¿Es pura paranoia mia, o alguien más lo ha notado...?

 





Jonathan Delville

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El mapa del Yggdrassil desaparecio xD ahora es solo un leve recorrido entre Umbala y Nifelheim. Y plantas las encuentras por todo Rune, aunque a veces pasan desapercividas mientras andas matando bichos.

Sobre la Porcellio... pues, es basicamente como tener 25 de Str extras xd con la diferencia de que a esta si le afectan los bonos de elemento/cartas etc. La egnigem la he estado pensando, pero para cuando salga el Sorcerer y pueda invertir más puntos. Ahi probablemente reditue más.

Sobre el Sage Spirit ni idea, que yo me he aventado los 99 lvls de Sage y Profe soleando la mayor parte del tiempo sin dopes externos xD Pero habria que probar, con algun mob shadow o pegandole a alguno con el mismo elemento o uno debil.


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Darki

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Ahora que estoy en Roweens, quizás es porque también casteo Bolts manualmente pero ya no me da la impresión de que no funcione. Otra posibilidad (que demostraría bastante inteligencia por parte de Gravity xD) es que SÓLO se active cuando al bicho le quede vida para sobrevivir a 1 Bolt, es decir, que si de un solo bolt al 10 matas al bicho, Double Bolt no se activa.

Sinceramente no tengo ni idea. De todas formas no cambia casi nada, simplemente que hacemos algo menos de daño, pero con nuestro aspd no se nota mucho. xD

A ver si nos vamos de put4s por ahí con los Profes cuando Albertillo, tú y yo estemos al 99, a sacar equipos chulos, que yo sigo queriendo mi P'd hat o como se llame. xD

Lo de las plants, es por eso mismo, mi única opción aparte de matar toneladas de Sageworms y Evil Snake Lords era matar yerbas y hacer la quest (Pide hinalle, mint y demás), pero he ido a sitios dnde solían amontonarse y ya no he encontrado... Es un asco, habrá que buscar de nuevo.
 





Darki

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Otro apunte doublepost, simplemente porque acabo de percatarme leyendo tu equipo contra kobold archers... No deberías llevar una Horn mejor en el escudo? xD
 





Jonathan Delville

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La Horn no me protege de los otros 3 tipos de Kobolds que andan en el mismo mapa xD


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Darki

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Cierto. xD

En fin, yo estoy ya al 93, así que me verás pronto por ahí matando bichejos. Probablemente si mañana me aburro tiraré de Battle Manuals y me los gastaré en subir del 95 al 99. No los guardo para despues porque a fin de cuentas, tendré que hacerme resets y tal cuando sepa cuadrar la build y probando al sorce, así que nada, a la mierda. xD

Luego, ya me hare mi Royal Guard para matar el rato.

Como preguntas preparatorias para cuando llegue el momento del reset, al final como dijiste, rinde Safety wall, ¿no? Dado que no uso Fire Wall apenas, supongo que más utilidad le daré a esta. Pero, merece la pena Stone Curse, o sigo con Fiber Lock? No he probado ninguna de las dos porque no tengo aún ninguna (SC está al 1 porque no la quería subir, y la otra está en camino). Supongo que en este caso, Fiber Lock tendrá la ventaja de que funciona contra MVPs y además no se come muchos puntos, teniendo que sacar previamente Study al 10... no se.

Foresight no me la he puesto, y no creo que lo haga a no ser que me sobre algun punto.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 01:32 por Darki »
 





Garik

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  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
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    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
cabron el royal guard me lo quiero hacer yo xDDD

en fin cuando tenga cuenta me pongo a ver que hay por hacer por ahi,no puedo prometer 24h online pero seguramente me pase un buen rato conectao,habra que armar una build totalmente distinta pa que luego sea buena y ganarme el 3er dan de book-fu,a ver como va todo cuando ande todo lageao en ese server coreano alejado de la mano de dios (alli no se si impera el sintoismo o el taoismo o a saber que,pero dios no xD)


Darki

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No vale una build melee sin magias, que eso ya está pillao. D:
 





Aoi_Sogetsu

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No se compara la EXP que puede dar un Kobold Archer a la de una Isila por la sencilla razón de la penalización de EXP por Base Level
Así que aunque den más, se convierte en menos cuando tienes nivel para matar Isilas

Y buena la aclaración del Safety, aunque puede ser mejor ir a por otras cosas en lugar de eso

Acerca del Fiber Lock, rinde mucho aun, sobre todo para cuando tienes en party un Rune Knight con Dragon Breath, un Warlock con Crimson Rock/Comet, o un Mechanic con Flamethrower
THE BEST STORIES FINISH WITH THE BEST ENDINGS --> GOLDEN SUN


Gracias por la ayuda IceWolf, Hiro, Torchd, Melfi, Berto, Crossheart


Jonathan Delville

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No se compara la EXP que puede dar un Kobold Archer a la de una Isila por la sencilla razón de la penalización de EXP por Base Level
Así que aunque den más, se convierte en menos cuando tienes nivel para matar Isilas

¿Pero cuanto te tardas en matar una Isilla y cuanto un Kobold Archer? =x

Además yo estoy haciendo la comparación a lvl 98 - 99 donde normalmente todos se encierran a matar Desert Wolves hasta sacar job 70, cuando podrian estar sacando bastante más job exp con los Kobolds Archers. La comparativa con las Isillas era solo para ejemplificar la bestilidad de Job Exp que dan para su Lvl xD

Los lvls son relativos, mi RK era lvl 116 y sacaba bastante más Exp por hora mobeando Disguises y Dullahans que Vanberks e Isillas. Ahora que pase el lvl 120 y puedo matar Isillas de 2 Hits, ya mobeo tranquilo en Rachel y probablemente me quede ahi hasta pasado el lvl 130 - 135 donde quizas pruebe suerte en los ultimos lvls del Dun.


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