Battle Sorcerer en Renewal

fitrokenshin

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
En serio, incluso si todas las skills de Sorcerer fueran para Bolter, el Battle Sorcerer seguiría siendo la hostia (que aquí tengo sentimientos contradictorios: por un lado los bolters en Renewal son un fracaso, pero quizas pro eso el Sorcerer vaya a "arreglarlo" mejorandolos), así que podemos esperar de todo.

Yo con una skill me conformaría. Total, realmente la unica skill que necesitamos ya la tenemos desde que somos Sages: Hindsight.

Sobre el tema, mi intención siempre fue y es probar el desempeño de la build battle así como testear diversas skills. De hecho fue lo primero que hice como Sorcerer, probar las skills que tenian mayor aplicación a un battle, pero dada la falta de interes real por el job y la ausencia de otros testers que expusieran resultados, fue que me dedique a comprobar todo el árbol de Skills.

Que total, algunas las puede usar el battle a fin de cuentas mientras nos den otras skills con que trabajar. Psychic Wave y Cloud Kill por ejemplo, son bastante amigables con la build battle ya que puedas castearlas sobre tu objetivo y comenzar a reventarlo a golpes, de paso te quita la mayor debilidad de un Battle... su inutilidad para enfrentar grupos de enemigos (dado que siempre tenias que ir de 1 en 1). Diamond Dust y el nuevo estado "cold Mode" te dejan al enemigo inmovil y a mano para igualmente repartir librazos a gusto. Varetyr Spear grita Battle a todo pulmon y Striking ni se diga.

Como vez no estan muy apartadas del proposito inicial.

Comparto la opinión se Sousuke, creo que hay muchas skills para battle, solamente hay que abrir los ojos...cosa que a Darki no le gusten es otra cosa. El hecho de poder pegar y castear lo vas a poder hacer igual que siempre, con la diferencia que ahora tienes skills de area, controladores de mob y hasta un skill que se basa en atk y matk.
Yo juego desde hace mucho bolter y soporte (no hibrido) y ahora toy pensando en hacerme un sorcerer medio hybrido para aprovechar striking, Spell fist y lighting spear, quizas me digan "NOOB" le veo mucho potencial a esas skills, en un caster incluso.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Concuerdo con que a mi no me gusten y "se puedan usar" siendo Battle don dos cosas distintas, pero el hecho de que a mí no me gusten es una opinión personal y al igual que puedo decir que el sprite de Sorcerer femenino me encanta, puedo decir que las skills de área" no me gustan. por otro lado, como poder usar se pueden usar, pero la mayoría no son "buenas" para battle en varios puntos que todos conoceremos y que no voy a repetir, salvo por ejemplo Varietyr, que como bien he dicho y Sousuke ha repetido, grita "battle" por todos lados.

Ahora, si tú posteas su utilidad para la rama Battle, yo la critico, y la respuesta no es que te piques y que me mandes a la mierda ni que digas que "si no te gusta, te jodes porque es Renewal", pero parece que tú entras al trapo rapidísimamente. Es cierto que guardaba ciertas expectativas, cosa lógica y normal dado que he jugado con battle Sages desde hace más de 4 años, y por ello me tomo la libertad de opinar sobre las skills.

Por ejemplo, y con ello iniciando un debate que tú mismo has requerido: sin contar Varietyr, que es "battle proof" dado que es una skill mágica y física a la vez, Diamond Dust es "igual" que Fire Ball y Frost Diver para la rama Battle: Sí, inmovilizas a un número indefinido de enemigos y los atacas (Fire Ball hacía lo de dañar varios enemigos, pero mal, y Frost Fiver los congelaba), pero a la hora de la práctica, te cargas la mob de, pongamos 8 monstruos, pues uno a "battle" y siete a "caster".

Para eso, directamente te haces "caster", te pones Spell Fist, y sin necesidad de ser battle, los dejas en "cold mode" a todos y luego les metes un par de collejas de Spell Fist a cada uno y vuelves a congelar al que sobreviva. Y dado el damage output que tiene Diamond Dust, pues no merece la pena ni pararse a matarlos 1 por 1 con Spell Fist cuando sencillamente de otro Diamond Dust te cepillas la mob, que no necesitarías siquiera inmovilizar porque puedes usar Vacumn Extreme para eso.

Varietyr, por el contrario, si me parece "Battle", porque pese a tener un problema similar a la skill anterior, es una "skill física y mágica", se aprovecha al 100% de ambas builds. Para mí equivale a la versión "battle Sage" de, por ejemplo, Bowling Bash y/o Cart Tornado.

El problema que te estoy planteando acerca de usar las skills de AoE en la build battle no es algo nuevo, es el mismo motivo por el cual los Battle Sage nunca se han llegado a poner Fire Ball para mobear o Frost Diver para congelar, ni Heaven's Drive para castear a mobs mientras atacaban (quitando obviamente a la implementación del Soul Linker, que ya directamente mandó a la mierda la posible utilidad de otra skill mágica que no fueran los bolts en un battle Sage).

Psychic Wave, tiene su "utilidad" de la misma forma que podía tener Soul Syphon en un Battle Professor, Sí, es una colleja de la leche, sí, dejas a tu enemigo malparado y/o muerto y además se salta las restricciones elementales de bichos como los de tipo Holy, pero battle battle, no es. Que no estoy diciendo que esté mal, yo soy el primero que se mete alfombras y Soul Change aun cuando al final no las acabo usando mucho, pero de ahí a decir que son "skills para battle", es un paso que me parece bastante grande.

Yo, "Battle" de verdad veo Varietyr Spear y Striking, luego Spell Fist es un caso extraño porque requiere su propia build así que diría que mas que skill battle es la skill que trae al sorcerer la "evolución" de la build autocaster (a la qe mas se asemejaría dicha build), y luego hay skills que son multi-build, como pueden ser los walks, Vacumn Extreme, Warmer. Pero las demás skills de área son caster, ahora que las uses como battle es una opcion que todo el mundo está en su legítimo derecho de usar.

Ahora, si veis mi comentario equivocado en algo, sencillamente me dais vuestros motivos en lugar de decirme "es renewal, te jodes".

Aqui si que tengo que decirte que estas equivocado darki , cuando gravity a tomado en cuenta a sus players para updatear el juego??? . si fuera asi ya hubiera hecho algo con los expanded o con los supernovice.... , la verdad dudo qeu tomen en cuenta algo de lo que los players le digan sobre el renewal , amenos que sea demasiado obvio...

Pues, teóricamente el "test server" está para eso, yo supongo que "algo" tendrán en cuenta la opinión de la gente cuando muchos nerfs y cambios en skills se han debido a la demanda popular, como la necesidad de quitar la capacidad de usar skills de Alchemist mediante la AI o el nerfeo progresivo de Hocus Pocus que la ha dejado de skill excepcional, divertida y con una build no menos que interesante, a una skill que no se la coje ni Dios salvo en un server con reset para hacer el chorra. Porque a Gravity le importa tres leches que tú puedas cazar un Detale con Hocus Pocus y vender el huevo por una millonada, pero a la gente eso no le molaba, no se por qué.

De los Expanded classes la verdad es que no digo nada porque es igual de valido usar el argumento "espera futuros updates", qué quieres que te diga. Primero pusieron las clases básicas, y después, no sé qué diras tú sobre "hacer algo con los expanded". ¿Cuanto hace que los implementaron? Porque el Ninja y el Gunslinger, no fue hace tanto. Yo veo una especie de progresión: Ponemos los trascendant, despues, expanded, despues, third classes..." Y quizas, después el update para expanded.

Porque yo puedo tener toda la poca fé en Gravity y sus updates que quieras, pero DUDO MUCHO que al menos no vayan a darles acceso a nivel 150 y stats 120, sería una mala jugada de Gravity, y los de Gravity no me parecen TAN tontos.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 14:20 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Lo que quisiera que entiendas Darki, es que no tiene caso que nosotros nos quejemos... por que simplemente dudo mucho que algun programador o directivo de gravity se valla a dar una vuelta por este foro para replantear su plan de trabajo. Ahora que si eres capaz de escribir en Coreano, vale manda un correo al soporte de gravity y ahi si quejate todoooo lo que quieras xD...

Diamond Dust no tiene tanto daño como para que mates a la mayoria antes que a golpes, principalmente por ser Water, que es uno de los elementos más reducibles en Players.

Pyschic Wave y Cloud Kill hacen daño sobre tiempo, cosa que para un 'caster' puede ser un problema, pues no detienen en seco al oponente, por lo que igualmente pueden alcanzarlo. Para el battle sin embargo es más provechoso puesto que lo que tu quieres es mantenerlos cerca, y el leve hitlock de Pyschic te ayuda bastante con dicha labor, igualmente Cloud Kill tiene una funcion similar aunque el daño este más esparcido.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Jode que gravity juegue de esta forma con los jugadores del RO, en el caso de los Sage siempre an sido "injustos", antes cuando veias su arbol de skils tan pobre (en cuanto a skils para hacer daño se refiere) y iban a sacar los Profes decias, joder espero que cuando salgan tengan skils nuevas para hacer daño (tipo magias de areas o target) ya que la peña estaba hasta la polla de ser un mage que se movia tirando bolts y cuando sacan los profes de pronto te encuentras con 1 sola puta skil!!!! que te potencia lo anterior (Double Bolt) y que el resto es practicamente soporte/puteo, dices joder que injusticia, mientras todos los demas jobs an sacado nuevas skils de atakes yo simple y llanamente me tengo que conformar con tirar doble bolts, (independientemente que seamos los amos del SP y el puteo es aparte) y cuando por fin estas adapatado a todo lo que tienes y van a salir las 3 class y esperas que en ella incluyan skils para potenciar lo anterior o skils para hacer daño (no tal vez de area) te encuentras con que te an cambiado totalmente el sentido del por que ser sage y no wizard y te an convertido en una especie de wizard en el cual tus skils anteriores de atakes no sirven de nada y que si quieres maximizar skils de soporte/puteo de profe vas a estar super ajustado con las skils.
Independientemente que se diga que esto es Renewall..... importa mas bien poco a fin de cuentas sigue siendo Ragnarok y no otro juego distinto sino podriamos ponernor a decir payasadas tipo, por que los Rune siguen llevando monturas, o los Genetic siguen llevando caro...asi y un sinfin de tonterias de tipo similar, el caso es que an convertido al sorcerer en algo que no queriamos y que se diga que esto es Renewall no es una excusa para justificarlo por que sigue siendo Ragnarok, pero toca tragar y soportar con el nuevo estropicio.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
iban a sacar los Profes decias, joder espero que cuando salgan tengan skils nuevas para hacer daño (tipo magias de areas o target) ya que la peña estaba hasta la polla de ser un mage que se movia tirando bolts y cuando sacan los profes de pronto te encuentras con 1 sola puta skil!!!!

.....

y cuando por fin estas adapatado a todo lo que tienes y van a salir las 3 class y esperas que en ella incluyan skils para potenciar lo anterior o skils para hacer daño (no tal vez de area) te encuentras con que te an cambiado totalmente el sentido del por que ser sage y no wizard y te an convertido en una especie de wizard en el cual tus skils anteriores de atakes no sirven de nada y que si quieres maximizar skils de soporte/puteo de profe vas a estar super ajustado con las skils.

O sea, primero el problema era no tener skills de daño o de área. Ahora es por tenerlas... De paso te quejas por que las skills de daño del Sorcerer opacan a las de sage/Profe cuando antes dijiste que no servian de nada. Si van a poner una queja, al menos que sea de manera inteligente como lo hace Darki xD no solo quejarse por hacerlo.

En primera nada te detiene de usar las AoE de daño junto con las Skills de Soporte del Scholar ¿o si? Partiendo de que varias son prerrequisitos para las nuevas. De paso nada te obliga a querer abarcar TODAS las skills del Sorcerer si tu problema son los puntos gastados como Sage/Profe. Tambien puedes perfectamente seguir con tu Skill Tree de Profe, tomar las skills de Sorcerer que te ajusten e invertir puntos en reforzar tu anterior Skill Tree.

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Aver no me entendistes xD

A lo que me quiero referir es que antes cuando no teniamos nada de ataque zonal, repito ANTES, queriamos tenerlas por que deciamos, wua! yo tambien quiero ser como ese Wizz que mata 20 bichos a la vez, nos quejabamos por que no las teniamos y nos frustraba tener que matar de 1 en 1, luego ya cuando aprendimos a conformarnos con lo que teniamos, casi como que tener skils de ataque zonal nos la traia floja, y ahora que esperabamos skils tipo puteo zonal, o algunas que potenciaran las viejas skils o cosas por el estilo, de pronto van y nos ponen un monton skils de ataque zonal convirtiendonos en una especie de wizzard mejorado, en definitiva a los sage siempre se les a dado lo que nunca deseaban o al menos lo que esperaban, que al fin y al cabo a los amantes de este jobs nos acaba gustando, pero dejara de ser lo mismo antes uno se hacia wizz por golpear a mucha gente a la vez y la gente se hacia sage por lo versatil que resultaba el job en cuanto a builds se referia y que cuando te convertias en profe eras un puto dios manipulando el Sp a tu antojo o por la anulacion total que le hacia a su job antagonista (wizzard), ahora el ME creo ya no afecta a las skils de los warlok (rectificarme si me equivoco que no estoy seguro) y ahora es cuando uno se pregunta... para que leches quiero un sorcerer si es un macro-wizzard cuando puedo ser warlok que independientemente que mi cast de pena pego una ostias tochas y encima nadie las puede esquivar (si esque no me equivoque con lo del ME) y encima no son tan poteables como las skils del sorcerer.
Ahora dime que sentido tiene hacerse Sorcerer?

Ojo no me quejo de todas las skils, algunas me parecen fantasticas y perfectamente encajadas con el Sorcerer.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Yo no veo a un Warlock dando soporte, ¿tu Si?

Yo no veo a un Warlock inmovilizando a media guild con una Skill, ¿tu Si?

Yo no veo al Warlock generando daño rapido y Constante, ¿Tu Si?

Yo no veo al Warlock curando los nuevos estados, ¿Tu Si?

Cuando van a entender que aunque Sorcerer y Warlock tengan Skills elementales magicas de Area... las del sorcerer estan pensadas para daño rapido en menor grado, mientras que el Warlock se enfoca en Daño Burst y fuerte...

No se por que siguen viendo todo con una mentalidad tan cerrada...

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
La mentalidad tan cerrada no es la nuestra...

Esta bien todo lo del daño burst pero el Sorcerer termina haciendo mas daño por segundo, ustedes mismos me lo dijeron una vez que nadie se estaba haciendo Warlok en renewal porque comparado a los otros 3rd salia perdiendo.

Yo no veo a un Warlock dando soporte, ¿tu Si?

Yo no veo a un Warlock inmovilizando a media guild con una Skill, ¿tu Si?

Yo no veo al Warlock generando daño rapido y Constante, ¿Tu Si?

Yo no veo al Warlock curando los nuevos estados, ¿Tu Si?

Y ese es el problema, si el Warlok no puede hacer nada de eso minimo deveria ser el doble o triple de brutal en skills de area que el Sorcerer pero la diferencia no es tanta.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
El problema no es el Sorcerer Kof... ni siquiera remotamente, el problema son los Shura por ejemplo que hacen 30 - 40k de daño en área con Rampage Blaster la cual es insta cast... y gracias a otras de sus skills es facil de volver a usar.

El problema es que a la mayoria de los 3rd les han dado skills para evadir magia asi como formas rapidas de aproximarse lo que es un problema para varios Warlocks (Aun asi tienen la mejor Skill de inmovilizacion del juego con White Imprision...)

Y ya lo dije, Warlock y Sorcerer podrian tener exactamente la misma Skill. Pero el Warlock sigue teniendo Mystical Amplyfication, Radius, Recognized Spell y el mejor Staff a su disposición (Staff of Destruction). Sin mencionar que tienen la posibilidad de usar una Skill insta cast gracias a Reading Spell Book.

Vaya, quizás un Comet no supera mucho en daño a las Skills del Sorcerer, solo en área. Pero un Comet tirado desde 11 casillas gracias a Radius, con Mystical Amplification, Recognized Spell y un Staff of Destruction... es otra historia. Pero no, la mayoria no se fija en esas cosas, se cierran en comparar las skills sin ver todo el trasfondo que hay detras.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Y tú, Sousuke, usando una alegoría fácil, te niegas a ver que aunque uno sea un Ferrari Enzo con muchas más "opciones" que un Seat Panda, los dos siguen siendo coches.

La diferencia que el staff, Radius, Amp y RS le dan al Warlock sobre el Sorcerer es en simples parámetros de skills. El hecho de que ambos jobs hacen lo mismo de forma "parecida" (de la misma forma que el Ferrari y el Seat tiran p'alante cuando pisas el acelerador, ¡pero qué diferencia! ¿no?).

Y ya, si ENCIMA Warlock y Sorcerer fueran iguales en skills con la excepción de lo qué has dicho, sería ya un cachondeo por parte de Gravity sin capacidad de defender, lo siento.

En cuanto a lo que dijo Cuenda, yo empeze a jugar posteriormente al release de los trascendant jobs por lo que no he "necesitado" opinar sobre lo que había y lo he se cambió, pero, bueno, entrando al trapo:

Sinceramente creo que ni yo ni nadie con un gusto por las cosas bien hechas hubiera demandado skills en el Professor que lo acercaran a la rama Wizard. SUPONGO, y solo supongo, que por ejemplo, la build Battle ya existiría, pero en caso de que no fuera tan popular, existe y existiría una clara diferencia entre ambos jobs: El Wizard era sencillamente el mob killer mientras que el Sage era el 1vs1, y el battle, y el support.

Cuando salieron el Professor y el High Wizard, no sería posible que existiera una queja como esta: se reafirmó al Wizard class como al mob nuker, y el Sage como el mago alternativo que hace todo lo demás; battle, support, 1vs1. Si hubieran sacado skills de área importantes en el Professor de forma que se hubiera dado la posibilidad de crear una build de mob killer, yo no esperaría menos que una queja general de la gente que SABE lo que juega, advirtiendo que ambos jobs de la misma rama se estarían pisando en su trabajo.

Y eso es lo que ha ocurrido en cierta manera ahora. Donde ántes el Wizard era el único mago que se cepillaba mobs enteras a base de grandes skills de área, y el Sage era el mago que daba soporte, antimagia y formas alternativas de combate (bolter y battle), ahora qué han hecho: Darle al Sorcerer skills de área comparables a muchas de Wizard class, nerfear hasta el punto de volver inútiles bastantes skills de soporte y antimagia (y darselas a otros jobs por lo que además perdieron importancia), y no potenciar ninguna de las otras posibilidades (bolter, battle o cualquier otra que fuera posible) de una forma lo suficientemente adecuada como para ensombrecer a la build Caster.

Porque si por otro lado, las posiblemente futuras skills de invocación son tan acojonantemente buenas que no merezca la pena siquiera hacerse una build Caster, o "reequilibran" todas las skills para que el job tenga las skills como Dios manda ahora que tendría su arbol de skills completo, eso ya es otra historia muy diferente. Al igual que el Mechanic ha cambiado de job, es bueno que se integre en el RO algo que siempre le ha faltado en su "juego de rol": una clase invocadora que mate realmente empleando el poder de criaturas invocadas.

Y esperemos que hagan eso.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 21:50 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Obvio que dos autos tienen la misma función basica, ¿pero si asi fuera para que cojones estan los autos formula 1 para super ovalos? ¿Por que no llevas un compacto si tiene la "misma función"?

Me remito a decir, Si Darki... lo que tu digas, los Sorcerer son una mierda de Wizard Wannabe, tienes toda la razón, hagamonos todos un Shura o un GX.

Pero bah, me rindo con ustedes. Si tanto les desagrada la clase, si nada les complace, busquense otro Job u otro juego. ¿Para que jodidos se amargan la vida usando algo que tanto les desagrada? Si tengo que volver a lidear con la misma cantaleta otra vez doy por cerrado el tema y se siguen con su lloriqueo en otro post. Y si, ya me enfade y poco me interesa si les molesta o no les parece como me expreso.

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Asi no se ve tan fea como algunos dice o_O

Sigo pensando que el Sprite del Sorcerer es de los mejores de los 3 job

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
El comentario anterior es el post del día.... mas fuera de lugar no se podia xD

En cuanto a lo que dijo Cuenda, yo empeze a jugar posteriormente al release de los trascendant jobs por lo que no he "necesitado" opinar sobre lo que había y lo he se cambió, pero, bueno, entrando al trapo:

y mucho mas que no importa para lo que diré

Esperemos, nada mas... es seguro que acabaran cambiando cosas (si, seran las mismas skills y lo que quieras), pero estoy casi seguro que el job mejorará, ni yo quiero que sea una copia barata del warlock, pero bueh, gravity ya dicto sus skills y esas no podrán ser cambiadas...
Si no pueden salir adelante (unete a los optimistas, lol) con lo que ya tienen, simplemente no toquen el job y punto, o quedense con un profe 99/70 por el resto de su vida...

Tanto post de quejas, entre que el sorcerer no sirve y el warlock quedo hecho mierda por las skills maraviollosas del sorcerer (que contrastantes, no? >_>), ya ni se cual tema es este xD... asi que diré:

Ya no mamar, acepten lo que tienen, si no pueden dejen de jugar (ojo... JUGAR, donde quedo la parte del juego de esto?) y dejen de chillar al mismo tiempo...

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Ya no mamar, acepten lo que tienen, si no pueden dejen de jugar (ojo... JUGAR, donde quedo la parte del juego de esto?) y dejen de chillar al mismo tiempo...

No seas tan conformista si la gente no se quejara no habría cambios en el test server.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
No seas tan conformista si la gente no se quejara no habría cambios en el test server.

Alguno aqui tiene cara de desarrollador de gravity? si no, no veo como llegará todo lo que aqui dicen a ellos...

Por cierto.. es como la tercera vez que veo que dicen eso (y les han respondido lo mismo)... no se trata de ser conformista, se trata de aprender a utilizar lo que nos dan
Gravity no rehará el job nomas porque si, y por muchas quejas que les den, no va a cambiar mucho todo lo que ya hizo... asi que ... ps meh... sigan quejandose entonces
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 22:39 por Berto »