[Sorcerer] Build de skills

Melfina

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Necesito ayuda con la build de skills de Sorcerer:
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill4/sor.html?10dxaNfkeKcnkAbsrFkEhNqnnnabdnafqnrFnSdNacaAjPcHcY

La idea es que sea build de PvM y WoE

- Mind Breaker ya no es tan efectivo como antes? lo he sacrificado para añadir los endows para el Striking y mas daño con las skills de Sorcerer
- Earth Grave saca la gente de hide al igual que pasa con Heaven's Drive? que pasa con los hides de third job hay diferencias entre heaven's drive o earth grave?
- ME lo dejo a 2 que es el requisito por que al parecer ya no es tan efectivo ya que no bloquea las skills que ahora son las que matan como dragon breath
- He de suponer que los summons aun aumentan el daño de Psysich Wave, pero tambien que el de agua aumenta el daño de Diamond Dust, el de tierra de Earth Grave... pero aun cambian el elemento del PW?

EDIT: Mas que nada quiero saberlo para las skills de 2nd job, las de 3rd en principio subire las seguras y luego estaria a tiempo de cambiar cosas xD
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 18:27 por Melfina »


//(◕‿‿◕)\\

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Veamos.... aunque al sorc no me aplique mucho...

- Hiciste bien, MB y Provoke no sirven de mucho xD...
- El casteo de ME impide un poco que sea muy util en WoE, aun asi, puede que te sirva... ademas como mencionas no bloquea DB
- Respecto a los summons, creo que en la compilación que traduje viene bien explicado su funcionamiento.

Respecto a EG... no sé, jamas la subi xD


Melfina

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Veamos.... aunque al sorc no me aplique mucho...

- Hiciste bien, MB y Provoke no sirven de mucho xD...
- El casteo de ME impide un poco que sea muy util en WoE, aun asi, puede que te sirva... ademas como mencionas no bloquea DB
- Respecto a los summons, creo que en la compilación que traduje viene bien explicado su funcionamiento.

Respecto a EG... no sé, jamas la subi xD

Si, me he leido bien lo de los summons, pero luego leyendo en irowiki no mencionaban nada de que aumentara el daño con las skills "elementales" como diamond dust o que cambiara el elemento del PW asi que me despisto un poco xDD

Bueno, entonces creo que la build la tengo bastante clara ya. Otra cuestion es que podria quitar Fiberlock (ya  tendria Vacuum Extreme para el mismo uso), y sus prerequisitos para usar esos 10 puntos en otras skills, lo que no se es si valdria la pena y en que skills seria mejor usarlos en ese caso.


Jonathan Delville

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Los Summons si aumentan el daño de las Skills "Elementales" dependiendo su lvl, también aumentan el daño de Psychic Wave y cambian su elemento (Los de Lvl 2), pero dada su naturaleza tan frágil no los consideraría en la build.

Los unicos que realmente valen la pena son Agni Lvl 2 para tener el Hax Warmer y Zephyr (no recuerdo que lvl) por su barrera que bloquea todo ataque de rango (Mágico o físico).

Y en general todas las magias de Tierra tienen esa propiedad (Hasta Tetravortex saca de Hide si pega primero el elemento Tierra)


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Melfina

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Los unicos que realmente valen la pena son Agni Lvl 2 para tener el Hax Warmer y Zephyr (no recuerdo que lvl) por su barrera que bloquea todo ataque de rango (Mágico o físico).

Lvl 3, por eso el unico que puse a 3 es el de viento. Si quitara los de agua y tierra, sobrarian 4 puntos, uno para subir warmer de 4 a 5 y me quedarian 3 puntos, en que seria mejor usarlos?


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Lvl 3, por eso el unico que puse a 3 es el de viento. Si quitara los de agua y tierra, sobrarian 4 puntos, uno para subir warmer de 4 a 5 y me quedarian 3 puntos, en que seria mejor usarlos?

Dado uqe tienes pensado maxear Striking, tal vez una posibilidad seria maxear Varetyr Spear con esos puntos, que en lo personal es una skill util, que hace un buen daño...
Te sobrarian otros dos que realmente no veo donde poner... tal vez ME....


Darki

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Yo aún no me aclaro mucho con las skills de Sorcerer. Estuve jugando con el link que posteó Melfina, y me salió algo así (que obviamente estaría orientado a Battle Sorcerer)

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill4/sor.html?10GKanIueBcBkKHcgNkEhN1qAabbnbs1qnrAhsdq1jNcHcY

Mi problema es que el árbol de skills me parece muy inespecífico, a diferencia del original de Professor que tenía sus ramas bien diferenciadas (ahora es mas como el de Wizard class). Mi primer objetivo era sacar Striking, Spell Fist, Varietyr Spear, Vacumn Extreme y Summon Ventus. El segundo summon dependería ya de las skills que tengo "empezadas", pero no me decido.

En el ejemplo opté por Agni, ya que es uno muy ofensivo y sus skills son bastante decentes, y además son elementos totalmente opuestos en el ciclo: mientras que fuego vence a tierra, aire vence a agua, así que tengo todos los elementos mínimamente controlados.

Sin embargo ahora no sé qué hacer con las demás skills. Tendría que maxear los Endows para maximizar el efecto de Striking y Varietyr Spear, pero no sé de donde sacar puntos.
 





Sophytia/Scythe Bolt

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Pienso que dejar Fiberlock es una buena opcion si vas a ser soporte en woe, porque un RK le quitaria unos buenos 40k de hp al pobre diablo que metas en la red con Dragon Breathe. y usar 3 redes juntas para reventar a varios juntos.

Ojala los sumons estubieran al 100% en el server que juego, para ver sus opciones.

Mi build de Sage pt donde juego es asi:


Advance Book: 9
Monster property: 1
Dragonology: 5
Spider Web: 1
Soul Change: 1
Indulge: 5
Endows: Todos al 5 menos el de fuego (2)
Earth spike: 5
Heavens drive: 5
Free Cast: 7 aunque habra que acustumbrarse a tenerla en level 5 o quitarla y aprender a jugar como wizz? (para eso te haces un wizz y ya).
Magic Rod: 3
Speel Breaker: 3
Dispell: 2
Deluge: 3
Volcano: 3
Violent Gale: 4
Wall of fog: 1
Land protector (ME): 2 (acostumbrarse a estas apretaditos, de todos modos te parten como a un queso si te dan con DB los RK)
Vacuum Extreme: 5
PW: 5
Diamond Dust: 5
Varety Spear: 5
EG: 5
Cloud Kill: 5 (ideal para que no te caguen a bombazos los genetics)
Fire Walk: 1 (para pegar con algo de fuego)

Cuando quiero defenderme a mi y a los mios nos pongo ensima cloud kill y fog.
y ando con equipo rebotador de magia para que el comet mate al que lo tira y no nos violen con spam de eso.

Obvio no tengo sumons. pk en el server que juego no estan implementados al 100%. salen pero no hacen nada.

Juego server con reset asi que milagrosamente puedo probar builds. Pero el server intenta tener las skills lo mas oficial posible. asi que se demoran en aplicarlas.
Por ejemplo el vacuum esta Bug ya que atrapa a los MVPs. Se terminan la endless en un ratito.

Si, mi build es algo fea, pero asi me gusta a mi. Por excelencia somos el job con el que nadie quiere levear. Asi que me hice a prueba de todo.

Atte. Sophytia
Es un juego y es para divertirse, no te olvides de eso.


Shitou

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amiga, este tema tiene un buen tiempo muerto, te recominedo no revivir temas viejos.
por otro lado, si tendras vaccum el fiber lock pierde un poco su utilidad.


Neko kun

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otra es k las skills para tu sorce no rendiran en nada

cloud kill no sirve de mucho en mi opinion es mas aconsejable arulio a 5

para k no te mate a bombasos? esa skill en sorceres no puede funcar, tiene blindmist para que castee en el suelo y con eso te kitas tanto CS como AD y reduce danio rango (solo eh visto k reduce tanto flechas y los cart cannon)

la otra tu opinion es de pservers por lo visto, por lo cual no sirve tu semi build, que yo recuerde dragon breath no puede kemar el fiber look y EV se anula con otro EV, skill earth de RG o magnetic earth,

fire walk a 1 no rinde nada y los sorceres ya no son mucho para FS, son mas como killers hoy en dia en renewal y striking a lvl5 aumenta mucho el danio de varety
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 07:37 por Neko kun »



Manticora

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en todo caso, en uno de los últimos updates de kro, él comet ser volvió bloqueable por land, por tanto yo igual usaría land a 5, además que dependiendo el caso puedes ser dlp usando deluge + wof y tirando land para renovar el deluge con fog nuevamente, sobre el casteo me parece que si en la guild hay gente con manos habrá perma sacra y con ms y con equip de reducc de cast variable, un land se estaría casteando en 0,7 seg aproximadamete quizá un poco más, pero no deja de ser un buen cast... el dragon breath es un dolor de cabeza la verdad, pero armor de fuego con marc > rune knight, y si el problema es el jack frost y el cold slower, con reducciones elementales se puede lograr una reducción decente para hacer poteable el spam de jack frost... si bien es verdad que el sorcerer tiene buenas skills de dmg, me parece que alguien que alla jugado de profe pre-renewal y haya tenido manos y se haya sabido manejar con el job, sabrá como hacer rendir un buen sorcerer dedicado al support :3


Neko kun

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en todo caso, en uno de los últimos updates de kro, él comet ser volvió bloqueable por land, por tanto yo igual usaría land a 5, además que dependiendo el caso puedes ser dlp usando deluge + wof y tirando land para renovar el deluge con fog nuevamente, sobre el casteo me parece que si en la guild hay gente con manos habrá perma sacra y con ms y con equip de reducc de cast variable, un land se estaría casteando en 0,7 seg aproximadamete quizá un poco más, pero no deja de ser un buen cast... el dragon breath es un dolor de cabeza la verdad, pero armor de fuego con marc > rune knight, y si el problema es el jack frost y el cold slower, con reducciones elementales se puede lograr una reducción decente para hacer poteable el spam de jack frost... si bien es verdad que el sorcerer tiene buenas skills de dmg, me parece que alguien que alla jugado de profe pre-renewal y haya tenido manos y se haya sabido manejar con el job, sabrá como hacer rendir un buen sorcerer dedicado al support :3

y con esto supe que tu opinion no cuenta ya que una armor de fuego si es util pero ponerle marc para un sorce es un desperdicio de armor... ademas puedes cambiar de armor rapido en woe

usar land a 5 no mucho me atrae la atencion puesto que el parche en kro aun falta mucho para k llege a iro. yo nesesitmo mas skills points para maxear endows o skills de scholar pero como sorce lo que mas ocupo en ocaciones es Hindsigh de ley, entre menos cast mejor y pues los sorce hoy en dia ya no son de Support... son mas de atake, uso de dispel, EV, Arulio para aturdir a los enemigos.



alerit

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blind mist (wall of fog) deberian bloquear y reducir daños de dragon breath en IRO y no lo hace.
Fiber lock deberia duplicar daño de ataques de fuego y no duplica el de todo. muy especificamente dragon breath y anteriormente en la pagina antigua oficial de iro comentaba que hasta el acid bomb.