@Waki!: Yo también estaba hablando de PvP/WoEs, si fuera para PvM dejarse un solo Bolt es ya de tontos, con la de bichos que hay, a no ser que te vayas a dedicar a Elemental Change. Mi punto es: Tambien estoy hablando de un Bolter. Que es de lo que se supone que va el post. ¿En qué vas a gastar los puntos de un Bolter, que no sean Bolts y skills propias de la build?
Lo digo porque yo creo que un Professor Bolter tiene skillPoints suficientes para sacarse los 3 Bolts, Fire Wall, Stone Curse, Foresingt, Double Casting, Blinding Mist , Soul Exhale, Soul Syphon, Dispell y Fiber Lock perfectamente (de hecho le sobran 4 skillPoints que vienen bien para Indulge o subir Dragonology al máximo y pillar la INT).
Ahora, si quires combar completamente puedes quitarte Cold Bolt y sacarte Mind Breaker y Volcano, aunque eso ya sería algo excesivo para mi gusto, pero hasta te sobraría OTRO skillPoint (para subir Indulge al máximo, por ejemplo).
Pero si lo que hablas es de sacar skills de híbrido como Magnetic Earth o Safety Wall, entonces ya es otra historia, un Bolter "puro" no usa esas skills, yo simplemente me estoy centrando en esa build.
Por último, un poco de matemáticas: ¿qué es mejor, tener una Thara y armor de fuego, y que te cuelen SC (por lo que a la mierda el armor), y los bolts te hagan el doble? ¿O tener Medusa y Pasana, y que NO te caiga el SC, contando con que tienes armor de fuego te hace un 50% menos de daño? Yo creo que sales ganando sin Thara. Pero yo soy de humanidades, a lo mejor me equivoco.