A ver, por partes:
1.- Si vuelves a leer bien verás que yo sí que he mencionado Indulge y Soul Exhale. Es verdad que me olvidé de Heaven's Drive, pero teniendo Stone Curse, sólo es un punto a Endow, 1 punto a Earth Spike y 1 punto a Heaven's Drive = 3 puntos. Puedes dejar Indulge al 2, y/o dejar Soul Syphon al 4, y/o dejar Dragonology a 4 y listo.
Además, en ese caso te hablo de llevar dos Bolts, que serían Fire y Lightning Bolt. Porque cualquier otra combinación de dos (Fire/Cold o Lightning/ Cold) es mala, te quedas con un elemento manco. En ese caso no hay problemas con siroma e Imp, la cosa sería llevar Imp todo el rato, menos para switchear una con un Healing clip para curarte al usar Indulge, y todos felices.
Si usas 3 bolts sería un problema, pero realmente, en WoEs con elegir esos dos ya vas listo.
2.- Safety Wall no es una skill de Bolter. Safety Wall a tí no te sirve, porque te pueden seguir colando estados y cortarte cast, y como no estamos hablando de una build Support, deberías mirar primero porque la tuya sea completa. Si quieres un Wall, ya tienes Fire Wall. Si no sacas SW, tienes 22 puntos libres.
3.- Para tu lógica, te contradices a tí mismo. Si estás en WoEs, y te viene un Profe, vas a cambiarte TODO el equipo a uno de MDEF? es más fácil cambiarse a una Marc/Medusa en cuanto te lo veas venir, y cuando veas que no te inmoviliza atacarle. Sigo con lo mismo, ir a WoEs con un solo set de equipos es de muy n00b.
Por último, a lo que dijo Kof, le completo con lo de Mind Breaker: esta skill sólo reduce tu MDEF de INT, no la de equipo, lo que quieredecir que si se la tiras a un char con equipo de MDEF, no te sirve para nada, sólo contra Mage/Acolyte classes con mucha INT. La utilidad real de esta skill en PvP y WoEs es echarsela a otro mago para que tenga más MATK, pero esto es una función support, lo que quiere decir que es desechable por un Bolter en caso de que le hagan falta los puntos.