Pues el orden da un poco igual porque los primeros niveles de professor vas a tener que ir un poco de bolter hasta que saques un aspd decente, asi que antes de nada subete free cast y hindsight al minimo para sacar double casting y foresight, y endespues te subes las otras dos. Luego sigues con la rama de dispell, despues soul change e indulge, y despues te acabas blinding mist y fiber lock, y yo dejaria soul burn para el final.
de todas formas, mientras te subas foresight, hindsight, double casting y free cast antes que nada, lo demas da igual (o eso creo yo xD). lo que es importante es que tambien subas los requisitos a la vez, es decir, no te subas cast cancel a 5 hasta que no te vayas a poner soul burn, por ejemplo, que es un pa ná. xD
En cuanto a lo de sentirte util, creo que aqui nos hemos hecho la pisha un lio con soul exhale y soul syphon xD la de cambiar SP si que hay que tenerla, pero la otra en un battle la veo muy opcional, y creo que es una skill mas para bolter/support, que pueden estar lejos/aguantar galletas... pero lo de cambiar SP, of course tiene que ir encima, si total, sale sola, es un punto y por muy battle que seamos, tenemos SP de mago y la skill no tiene cast time, no veas lo burro que puede ser un duo Champ/battle profe xD.