esta es la primer build ke publiko y espero ke no me kede tan mal jejejeje
ps bueno el kaso es ke en muchas builds que veo de professor dicen ke la builde ke mas rinde
es la build del profe de support pero a mi no me gusta para nada esa build porke
¿qué hace un profe de support? ¿tirar dispell, dar sp y ser un sako para golpear?
ni si kiera kreo ke sea un buen tanke porke no tiene habilidades para eso.
Kreo ke el job de profe es muy versatil komo para desperdiciralo siendo solo de support
por lo que voy a postear una build algo hybrida entre profe bolter y support.
El profe bolter es akel ke tira bolts muy rapido para hacer mucho daño
y la verdad esta build no esta nada peleada kon la de support
de hecho diría ke se komplementan pero bueno, mejor les dejo la build y luego la kritikan.
los stats al 99/70 kedarian algo asi:
str 1+6
agi 1+9
vit 35+4
int 95+15 (el bono es +13 pero dragonology aumenta 2 de int al lvl 4)
dex 99+11
luk 1+2
Puede que parezca poka vit y tal vez lo sea pero kon eso alkanza 7389 de hp,
eso es por ke, como ven, la idea es castear bolts ke hagan un buen daño a una velocidad decente
ya que las habilidades de support no tienen cast time o es muy poco.
Con esto tendria 1845 de sp y un Matk de 335-549 (todo sin ekipo).
Puede ke el mayor problema kon los stats sea ke no tiene str para kargar items
pero kreo ke es kuestion de saberse administrar,
la verdad esa estrategia de kargar cientos de potas (al menos en un mago) no me agrada tanto
ya que necesitas tener un dedo muuuuuy rapido para potearte y sobrevivir mucho tiempo
y mientras tanto descuidas tu trabajo ke es fastidiar a kuanto kristiano se te ponga enfrente,
yo prefiero ayudar todo lo que pueda y si me matan pues solo regreso y listo (o espero el recall jejeje).
Ahora, segun la formula para calcular la reduccion del cast time por medio de la dex (% cast time reducido= dex/1.5),
al tener 75 de dex el cast time es reducido en un 50% (por eso al tener 150 se konsigue free cast),
entonces mi idea es alkanzar 113 de dex para, si pitagoras no se ekivoka, reducir el tiempo de casteo en un decente 75%,
si bien el profe no tiene skills ke tarden tanto en kastearse komo el HW y por lo tanto no necesita tanta dex
tampoco es bueno konfiarse y castear lento, mucho menos en WoE.
También se puede decir ke el profe no necesita tanta dex por la hermosura de skill ke es el "memorize"
ke reduce el kast time de las siguientes 5 skills ke kasteemos a la mitad,
sin embargo no podemos depender de esta habilidad porke
¿quién se puede dar el lujo de pasar 5 segundos casteando en una WoE y pretender salir vivo?
por eso es mejor tener una buena dex y castear "memorize" solo kuando sea seguro o necesario.
Dicho eso, pasemos a las skills:
high novice:
basic skill 9
high mage:
lightning bolt 10
cold bolt 10
fire bolt 10
frost driver 10
stone curse 7
sight 1
increase sp rec. 1
energy coat
professor:
advance book 9
cast cancel 5
free cast 9
spell breaker 3
magic rod 3
auto spell 1
dispell 5
soul siphoon 5
soul exhale 1
indulge 1
double casting 5
endow tornado 2
endow tsunami 2
endow blaze 2
whirlwind 3
deluge 3
volcano 3
dragonology 4
blinding mist 1
fiber lock 1
magnetic earth 1
el profe tien muuuuuuuuuchas skills y en esta build trate de sakar todas las ke sirven
tanto para pelear komo para supportear aunke algunas de las habilidades no las vamos a okupar mucho
el kaso es (obviamente) atakar kon los bolts al maximo ayudandonos siempre del "double cast"
y, cuando sea posible, del "frost driver" y el "stone curse" para parar al enemigo y hacer mas daño kon los bolts korrectos.
Komo ven las skills ke mas usa un profe para supprtear allí estan, soul exhale e indulge, los endows, las areas
y los bellisimos y nunka suficientemente valorados soul siphoon (es divertidisimo kemarle el sp a un enemigo
justo antes de que te pueda atakar) y dispell (tirarle dispell a un LK en frenzy es de lo mejor del RO).
Iwalmente me parecio importante sakar "blinding mist", "fiber lock" y "magnetic earth",
las dos primeras son muy buenas para defenderte, supportear y ayudar adefender un castillo
pero kreo ke magnetich earth es muy poco valorada, al kastearla krea un área (de 7x7 celdas durante 2 mins. al nivel uno)
en la ke no se pueden kastear spells de área, ¿esto qué kiere decir?
¿qué te parece entrar al warp del cuarto del empe en WoE,
sobrevivir a la entrada donde todos los HW stan casteando storm gust
y despues kastear ahi mismo magnetic earth?
¿no storm gusts en la entrada del room? si lo logras toda la guild te adorará
y seras el blanko preferido de la guild a la ke le akabas de kitar el kastillo je.
Obvio cada quien puede hacer la modificación que prefiera,
si krees ke losendows junto a las áreas son muy útiles puedes kitar magnetich earth, y maximizar dos endows kon sus áreas,
o puedes ver la manera de sakar safety wall aunke también puedes pedirle a un HP ke kastee uno por ti,
en fin ya hacen lo ke kieran.
Por último el ekipo:
upper: adivinen... la consentida de todoooos... feather beret.
mid: sunglasses con issyla (+2 de int y puede reducir el tiempo de casteo a la mitad durante media hora) no estoy bien seguro
pero la última vez que revise era asi, si estoy mal pueden ponerle una elder willow card.
Otra opción son los sunglasses con marduk, es odioso ke los HP te muteen y te dejen inservible.
low: gangster mask (si no tienen la marduk) o lo que kieran.
armor: Oddin's blessing c/marc (oddin's por si kieres hacer algun kombo o para ke kualkier otro
de tus personajes se lo pueda poner)
garment: wool's scarf c/noxious (kreo ke es mejor porke la reducción de la raydric ya es muy facil saltarsela
ademas de ke los snipers, los LK de spear, los assas de SD y los palas de shield chain se ensañan kon los maguitos)
shoes: tidal boots c/verit (+8% de hp y sp) me parece mejor ke la matyr
accesory: aki hay dos opciones
Orlean's glove con zerom x 2 si eres muy bueno para konseguri items o uno y un glove c/zerom o un vesper de dex
en realidad no se necesita tanta dex, kreo yo, pero asi hacen combo kon el orlean's server y reducen el kast en 10% más
y pueden kitarle puntos a dex para darselos a vit o arreglarlo komo kieran jajajaja
La otra opción es dos expert ring c/fire imp card o siroma card (+25% de daño y -25% de tiempo de casteo cada uno para
fire bolt y cold bolt respectivamente) y los expert ring reducen en 5% cada uno el delay after cast o sea el tiempo
que tienes ke esperar para volver a castear, si lo ke buskamos es castear muy rapido los bolts estos son muy buena
opcion ya ke en total reducen en 50% el tiempo de casteo y nuestro bolt hará 50% más de daño,
es más recomendable conseguir las fire imp porke el fire bolt hace "combo" con stone curse y fiber lock.
shield: aki hay dos opciones dependiendo de los accesorios que elijan
Valkyrie's shield c/thara frog (si elijen los expert ring) o
Orlean's server c/thara (para el Orlean's glove)
weapon: por último el arma porke tambièn hay muchas opciones y también dependen de los accesorios y la idea del profe ke kieres,
aki pueden decidir lo ke necesiten dependiendo de komo kieran kuadrar y utilizar a su profe.
+algo survivor's rod de dex c/drops, yo no eh visto uno pero si lo pueden konseguir les dará mas 4 de dex con lo ke le pueden
kitar dex a la build para darselo a vit o pueden buskar alkanzar una mayor reducción del cast time, pero komo dije
para mi kon 113 de dex es suficiente.
Si kieren dex pero no pueden konseguir el rod anterior pueden konseguir una giant enciclopedia ke da 3 de dex y 2 de int
y tiene 2 slots para lo ke kieran, pero no aumenta en 15% el Matk komo kasi todos los rods.
Si kieren aumentar más el Matk konsigan una evil bone wand ke da +15% de Matk y 4 de int sin slot
o pueden konseguir una Lich bone wand ke da +15% de Matk, +1 de int, +1 de dex y tiene 2 slots para lo ke kieran
kon este ekipo el hp debe andar cerka de los 9k a menos ke le hayan kitado dex para darle mas vit, a mi me parece decente,
salvo su mejor opinion, el Matk debe andar por ahi del 385-683 solo kon el +15% de cualkier bastón.
mmmmmmmm... nu seee... ke me falta???
estrategias?
tirale dispell a todos los LK ke veas en frenzy y a los HP para ke un champ les tire azura y los pueda tumbar.
soul syphoon a los assas kuando aparezcan asi no podran usar ninguna skill ni eskonderse por un poco tiempo si llevan potas azules,
lo ke te da tiempo de korrer o de boltearlos hasta la muerte, suena arriesgado pero ten en kuenta ke sin importar kuanta
vit tenga tu profe un assa lo matará invariablemente de un SB.
Si fallas el soul syphoon se kemará tu sp y te harás daño, en este caso tira soul exhale para intercambiar tu sp
con el de otro pj (de preferencia a kien le tiraste el SS) así tu te kedas kon su sp y el se keda kon cero de todas formas.
magnethic earth en donde los HW esten casteando o tirale spell breaker a uno solo por molestar ja.
frost driver o stone curse más ligthning bolt o fire bolt (respectivamente), si tu oponente lleva marc card el stone curse lo parará,
si lleva evil druid no le hará nada ninguno de los dos pero le harás más daño con cualkiera de los dos bolts,
si lo detienes kon kualkiera de los dos akabalo kon tus bolts, también funciona kon fiber lock + fire bolt.
kuando veas un sniper tira blinding mist para ke te fallen y te dé tiempo de atakarlo.
puedes tirarle endow a alguien en tu party y luego castear el area correspondiente a ese endow para ke su arma
haga mas daño (no funciona kon daño magico) solo ten kuidado kon las armaduras elementales de los oponentes.
kastea el área de agua para ke los HW puedan kastear water ball, no solo se ve muy bien ademas hace muuucho daño.
obvio dale sp a los champs con soul exhale despues de ke tieren azura XD.
pues bueno komo ven este profe puede supportear muy bien a otros jobs y ademas puede ayudar en la defensa y el atake
y no será un inutil sako de golpeo siempre ke esté solo, definitivamente no es un tanke pero no pretendo ke lo sea,
es un mago por dios, tiene ke hacer magia y este tiene muchos trucos bajo la manga,
komo ven este profe esta diseñado principalmente para WoE y PvP, si lo kieren para levear en party los endow
deberían ir al maximo y kitar kosas komo magnetich eart o soul syphoon pero bueno, eso ustedes lo deciden.
Espero ke no se me haya olvidado nada y ke la build les guste, kritikenla para ke la pueda mejorar,
no eh tenido mucha oportunidad de probarla en WoE por el horario pero kon lo ke la eh probado me parece ke rifa y bien.