exactamente, si no es la gran ciencia.
bueno... si uno es principiante si es la gran ciencia......
Veamos..... por donde se empieza........
El leveo del wizard no es mas que juntar y controlar.
Dare algunos casos:
Que pasa si estoy en rachel sanctuary?
El metodo es hacer que los vanberk e isillas se te acerquen, pero que nunca te alcancen, lo que se hace es juntar a varios a traves de todo el mapa o partes de este.
Como un vanberk tiene los pies mas desarrollados que las enclenques isillas (caminan mas rapido), un metodo sencillo para que las isillas no se te queden detras es mobear zigzagueando, asi los vanberk caminaran en zig zag y las isillas no se atrasaran.
despues de eso, cuando uno crea que ya tiene un buen monton de ellos juntos, hay que "apretarlos", que significa esto? me refiero a que se pongan mas juntos aun, un metodo es ir rodeandolos, imagienen que son ventrilocuos manejando un monton de mob, donde vaya la guia (char) les seguiran los hilos (mob).
Cuando la mob este junta, en ese momento se usa quagmire sobre ellos, esto es para hacerlos mas lentos, esto es crucial a la hora de levear, cuando se junta la mob y esta lista, se usa quagmire, por ejemplo, si un mober trae la mob y ve un quagmire cuando llega al punto de caza, el debe llevar la mob al quagmire.
En si hace la mob mas tonta y mas manejable, como en este caso es un wizard solo, lo que sigue, es ponerse moderadamente lejos del mob (la distancia de casteo del wizard es de 9 celdas), la gracia es que os alejeis del mob tanto como su alcance pueda, PERO sin hacer que el mob les pierda la vista, sino se desarmara todo.
De ahi castean storm gust lv 1, este es otro detalle importante, la gracia es que alcancen a castear storm gust antes que la mob venga, cosa que no los toquen y de que no basen su leveo en gasto de safety walls.
Si aun son de casteo flojo, usen una ice wall delante de la moba, para retrasarlos ligeramente mas, solo una ice wall y luego sg lv 1, desde ese momento, subiran la dex hasta que no necesiten de la ice wall para eso.
ahora cada monstruo tiene su duracion diferente mientras este congelado, por ejemplo, en rachel, las isillas se descongelan antes que los vanberk, por eso, despues de usar sg lv 1, hay que usar otro sg, acorde para, cuando las isillas se descongelen, vuelva a caer otro sg encima de ellas, en eso los vanberk tambien se descongelaran y seran golpeados.
Un ejemplo es que se use sg lv 1 y con sg lv 5 alcance para el segundo golpe, la mob sera golpeada de nuevo y volvera a congelarse, esta vez, como usamos un sg lv 5, quedaran congelados mas tiempo, eso a uno le da la oportunidad de golpear mas fuerte aun.
De ahi, depende del casteo del wizard, si es joven aun, entonces usa sg lv 8, repitiendo el proceso, asi cuando la mob se descongele, vuelve a ser golpeada y se congela. De ahi, para el golpe final, si veis que estan debajo de un cuarto de hp, pueden volver a usar un sg (esta vez de lv 10 o repetir de lv 8 si el casteo es flojo). O bien pueden usar lord of vermilion para acabarlos.
Ahora la gente se complica mucho con los retrasos, que hace uno si se le viene un hodremlin encima o un gremlin o una isilla se salio del mobeo y viene por el.
Atentos a esto, que tambien es importante, el tiempo, que gastes en inmovilizar al obstaculo, sera el mismo tiempo que tendreis que restar a tu mobeo, tradusco, si yo hice una mob y la paralize usando sg lv 5, resulta que se me quedo un vanberk suelto, no se les ocurra seguir con su mobeo y castear sg lv 10, sino el vanberk les pegara y les arruinara toda la mob.
Una alternativa es usar safety, como safety toma algo de tiempo, se castea safety y sg en un lv menor, como 8, cosa que por castear safety no se nos descongele la mob mientras estamos casteando.
Otro caso es si estoy mobeando y congele la mob con sg lv 1, de repente un hodremlin se me aparece por la espalda y alcanzo a congelarlo con frost diver, ahi no casteare sg lv 5 sobre la mob, sino un sg de lv menor porque parando al perrito perdi tiempo.
Como consejos (aprovechando que hablo de rachel):
mobeen caminando en zig zag.
el hodrmlin muchas veces sera prioridad pararlo antes que mobear, se usa quagmire y luego frost diver o sg lv 1, la cosa no es matarlo, sino hace que no moleste.
cuando la mob se descongele caminen rodeandolos, hay veces donde el golpe del sg empuja a una isilla afuera y la cosa es hacer que te siga dentro de la ventisca.
A cuaquier retraso, calcular que nivel de sg usar para el siguiente golpe.
Que pasa si mobeo y me alcanzan?
Depende, una cosa es volar, cuando uno es 98, es mejor perder 5 rachelitos volando que 20 muriendo, ahora, si cuentan con algo de resistencia, usen quagmire y se los zafan.
PD: ya en serio, esto es a prueba de tontos.
SI, el assasin tiene la ventaja de poder mobear y tanquear a la vez con la flee que tiene, pero matar le sale mas dificil, porque al estar en hide, es solo que pase otro char y se le pierda la mob.
PD2: si ven un char que les roba mob (esto ya es artimaña mia /gg), el metodo mas sencillo, es literalmente, plantarle un ice wall en la cara, es facil, si ven un char que se acerca, mientras mobean, ustedes coloquen una ice wall frente a ellos, esto tiene 2 motivos, primero, que no quieres que su mob se entremezcle con la tuya y segundo que no te la pueda robar (lo tercero seria, que como le plantaste ice wall en la cara, ya le estas dejando en claro que no quieres que se lleve tu mob y menos que se te acerque).
Un dia les enzeñare como robar al fallen bishop xD