Pues dado que ya he hallado la explicación mas obvia (que has metido la gamba y no quieres admitirlo), supongo que respondere a todo.
a) Para empezar, la skill no esta para poner 90435602956709690 walls de golpe, y con que pongas uno, y cuando se te vaya acabando, pongas otro la lado, va que chuta, la build Battle no es Support, no necesitas ponerle Safetys a to dios. Para spammear safetys estan los wizard, que para algo no gastan gemas si van con link, y tienen mucho mejor cast. Y si me vas a salir con la excusa de mobs, bosses y demas, me parece que cuando llegas a Professor, teniendo Foresight, es perfectamente spammeable cuando solo dura 0.25 segundos. Yo le veo mucha utilidad, pero bueno, cada uno a lo suyo.
Y si dices que es PvM, mas de lo mismo. No creo que la IA de los bichos llegue a decir "¡¡Hostia esta casteando un wall!! ¡¡Pegale pa q no lo haga!!" Yo con Safety wall me he metido en rachel a sacar black leather boots, y me he metido en Kiehl a sacar thin blades y Orlean's servers, y me parece que sin safety wall, en el nivel que estaba, las Alizels me habrian dado la tunda del siglo, pero si sigues diciendo que es inutil, tu allá
b) La build de battle, es buena en PvM, pero tambien se puede usar en PvP, y en WoEs, aunque obviamente no llega a la eficacia de un Support, pero vamos, que si eres Battle puedes entrar a un castillo, no creo que haya algun programa implementado en el RO que no te deje. De ahi el uso de Stone Curse, que ademas es una skill bastante decente.
c) Hay algo que se llama cuadrar build DE SKILLS y ahorrar SKILLpoints. 0.44 puntos de aspd son solo 2 puntos de AGI, si tengo que cuadrar mi build con 175 puntos de aspd en vez de 176, prefiero eso, porque me ahorrare puntos de AGI que podre ponerle a INT (y entonces ya cuadro esos 3 de Dragonology), y sobre todo, no perderé 15 skillpoints, que en Sage van mas o menos bien, pero en Professor van mas apretados que un banquero. Si por tener 1 punto más de aspd tengo que dejar de ponerme Blinding Mist, Dispell o Safety Wall, pues permiteme que te diga que prefiero las skills.
Claro que como tú ves inutil meterse Stone Curse y Safety Wall, es obvio que te sobren tropecientos puntos, pero a mí no.
d) Y yo creo que tu tienes ganas de bronca por que sí. Metiste tambien la gamba la primera vez que puse la skill, porque seguramente ni te acordabas que era requisito para Safety wall, y ahora lo tratas de arreglar yendote por las ramas.
e) Los bichos de Ice Cave son TODOS de agua, menos 3 mobs del nivel 1 y 2 que yo recuerde, y en el nivel 3 son todos de agua. Si quieres subir ahí, necesitas endow TORNADO, que es el de aire. Si te has hecho un lio con los nombres, tornado y tsunami, no es culpa mia, pero eso de hacerte el longui para no admitirlo, es muy infantil. Lo que es tan obvio que no hace falta ni siquiera recordarselo a alguien que ha jugado tanto, es que te has hecho la picha un lío y no quieres admitirlo.
f) Yo tambien me remito a mi punto c).
g) Yo si me leo tus posts, pero los relias tanto que al final ni se entienden -_- En la parte que dejaste el comentario sobre el daño de Asura al 1, yo simplemente aclare lo que pasaba si dejabas Hindsight al 4 para subirte Study al 10, y parece que te lo tomaste como si no estuviera de acuerdo contigo cuando estaba completando tu afirmación.
En fin, dejemos los rollos de malentendidos porque estamos mareando la perdiz -_-