Guia Profe Bolter-Support

Kidaoz

• Atros
  • Dueño de la esfera mas puntiaguda del planeta...
    • Ver Perfil
holas
weno, para contribuir un poco al foro, decidi hacer esta guia de un profe que tiene de todo y rinde MUCHO!!! TANTO EN PVP COMO BOLTER COMO EN WOE COMO SUPPORT!!!

en si, hay 4 clases de profes:
1_bolter: se especializa en disparar boltios muy pero muy poderosos al enemigo y volverlo loco =D
2_support: un profe que sirve mucho para woe, tanto como para ayudar como para evitar catastrofes =S
3_battle: un profe que ataka melee pero es muy fuerte (no se mucho de este)
4_hibridos: si lees el resto de la guia, te vas a enterar =D

este profe es hibrido, tiene TODO support y CASI bolter, esta pensado para un servidor low o mid, se defiende muy muy bien y resiste mucho.

Equip (definitivo):
Cabeza: upper: feather beret
            mid: sunglesess/midhear con slot con clock tower manager
            low: lo que te guste =D
Armor: Robe of Orleans con marc
Shield: Orleans Plate con thara frog
Foothear: Tidal Boots con green ferus
Garmet: Wool Scarf con Noxious o Raydric
Accesory: en ambos unos Orlean Gloves con siroma o imp.
Weapon: Piercing Rod +(todo lo que puedan) o Staff of Lich +(todo lo que puedan) con 2 necromancer card.

Equip (provisorio):

Cabeza: Beret
            mid y low: lo que quieras
Armor: Mink Coat con marc
Shield: Buckler con thara frog
Foothear: Boots o Sandals con matyr
Garmet: Hood con raydric o noxious
Accesory: en ambos Glove con siroma
Weapon: Cualquier rod viene bien.

preguntaran: porke un provisorio?
respuesta: el equipo de profe de esta build no es facil, por lo tanto hay que tener algo para suplantarlo hasta que consigas el definitivo.

Stats (99/70):
Str: 1+?
agi: 1+?
vit: 61+?
int: 93+17 = 110
dex: 87+13 = 100
luk: 1+?

con esto, mas el equip definitivo llegamos a:
HP: 10.006
SP: 1808
Matk: rondando los 450~650 (min~max)

Skills:
Mage (??/50):

Fire Bolt: 10
Cold Bolt: 10
Lighting Bolt: 10
Energy Coat: Quest Skill (platinum)
Napalm Beat: 7
Soul Strike: 5
Increase SP Recovery: 3
Sight: 1
Safety Wall: 3 (de profe la subimos a 7)

TOTAL DE SKILL POINTS USADOS: 49
SOBRANTES: 0

NOTA: muy importante pasar a 50 de job.

Profe (99/70):
Advanced Book: 5
Cast Cancel: 5
Magic Rod: 3
Spell Breaker: 3
Free Cast: 10
Safety Wall: la subimos a 7
Lighting Loader: 2
Frost Weapon: 2
Flame Launcher: 2
Volcano: 3
Deluge: 3
Violent Gale: 3
Auto Spell: 1
Dispell: 4
Land Protector: 1
Soul Change: 1
Soul Burn: 5
Mind Breaker: 4
Wall of Fog: 1
Double Casting: 5
Memorize: 1

TOTAL DE SKILL POINTS USADOS: 68
SOBRANTES: 1 (a eleccion suya)

bien, luego de leer mi build, ustedes me diran:
PERO NO TENGO CON QUE INMOVILIZAR A MI ENEMIGO! NO TENGO FIRELOCK, NI STONE CURSE, NI FROST DIVER!! TAMPOCO HEAVENS DRIVE!!!

bien, reflexionemos:
para que queremos inmovilizar a nuestro enemigo? para perder tiempo? es mejor ponernos en la wall of fog, un safety y mandarle 1 o 2 bolts para bajarlo y listo =D
si es stalker y ta en chase walk, que nos puede hacer?

Esta es mi primera guia, no esperen demasiado, sin hembargo, es la build que uso yo, produccion mia, y la verdad que ruleo XDDDD

OPINEN!!!!!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 23:20 por Aslak »
So happy togheter...
(primera frase que se me ocurrio...)
(y me da paja poner una firma mia xD)

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
La build es buena en equipos,pero si tu idea es Bolter-Support, yo lo veo como un bolter,110 de INT,cuando un support no supera los 60,Ademas de que tienes los Tres Bolts maxeados,y un Support no maxea ninguno. Y tienes los skills de support al minimo solo para sacar Land Protector,que tambien esta al minimo. No tiene los skills q usa un profe support (Heaven Drive a 1,Stone Curse,Fiberlock,para que nuestros compañeros maten mas facil al enemigo).

Kidaoz

• Atros
    • Ver Perfil
repito, soy probe BOLTER-support.
pensemos en el empe, el land se pone para entrar y que pase otro a romperlo.
las entradas son pequeñas, un land sobra ahi, aparte despues de eso no lo usas mas, cuanto tardas en romper el empe con la guild en la sala? 1 minuto y medio maximo.
si alcanza.
con 110 de int si llego a matar en pvp, y mucho.
sino, me dices como subirla porfas? XD
So happy togheter...

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
Subir? el professor full support lleva 55 base minimo (como eres hybrido supongo q tu usas 75 base minimo,o mas...asique matando geos,o como lo hace un blacksmith pure forje,por ejemplo) Sobre los 110 de INT y q matas en pvp,claro,yo no lo he negado,de echo,es normal. Y sobre "Support" yo no llamo support al q solo usa 1 skill de support,pero eso es una opinion mia,para gustos,colores. Yo la verdad lo veo como un Bolter con Land Protector

hibike

• Visitante
no insists seyrus, ahora vendra con "haber genio, dime como subirla" (me tubo ase 1 hora en msn, no entiende que nod eve subirla, deve bjarla D:)

noe enitnedo, con esa int no matas, con esa dex demoras 1 año y medio en castear ME (magnetic earth), o sea, que haces??? (normalmente, el ME se caseta en 0,5 segundos solo....)

Eisen

• Lord of Death
    • Ver Perfil
este profe es hibrido, tiene TODO support y CASI bolter, esta pensado para un servidor low o mid, se defiende muy muy bien y resiste mucho.

no sera este profe tiene TODO de bolter y 1 skill de support (?)  :o

Keith [Aro 2] 99/70

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Las build hibridas tienen su gracia pero es muy dificil hacerlas rular...

Para empezar: Safety wall al 3? yo lo uso al 7 y se me queda corto ._. si vas a ir con safety wall al 3 durante todo el tiempo que seas sage hasta renacer, no merece ni la pena, para eso te quitas napalm y soul strike y sacas stone curse al maximo y frost diver al 7. Me parece mas inteligente. Aunque yo no soy partidario de tener muchas skills para inmovilizar al enemigo (aparte que en la build de Battle esta un poco dificil), tio, si eres bolter, fiber lock tiene que ir, en vez de mind breaker, que no la veo nada util en esta build :S

A ver, yo solo entiendo de battle, así que de las otras 2 builds ni papa, pero si tratamos de dividir la tuya:

Build de profe support Sin entrar en detalles):

VIT: 100 con todos los bonus
INT: Lo que sobra
DEX: 99+

Skills:
(soul strike 5, napalm beat 7)
Safety wall 10
(sp recovery a 1)
Stone curse 10
sight 1
Cold bolt 5, fire y lightning bolt 1)
frost diver 10
Energy coat
--
Study 5
cast cancel 1
Free cast 5
Hindsight 1
Foresight 1
Magic rod 3
Spell breaker 3
Dispell 5
Fire, water y light endows a 4
alfombras a 5
Magnetic earth a 5
blinding mist 1
Endow quake/earth spike/heaven's drive a 1
Y sobra un punto que yo lo pondria en magic rod, o en sense, o donde os salga de los winfris

Profe Bolter (Yo de este si que no tengo NI PAPA, así que la voy a poner a mi bola):

VIT: lo que sobre
INT: 99+
DEX: 99+

Skills:

los 3 bolts a 10
Stone curse a 10
Frost diver a 10
Sp recovery a 3
Energy coat
--
Study 9
dragonology 5
Fiber Lock 1
cast cancel 5
Free cast 5
Hindsight 1
Double casting 5
Foresight 1
(endow water y light 2, deluge y whirlwind a 2)
Blinding Mist 1
Magic rod 3
Spell breaker 3
Dispell 3
Soul change 1
Soul burn 5
Mind breaker 5
Endow/earth spike/heaven's drive a 1

Y no sobra na

Siguiendo al tematica del juego, cómo se podrian combinar ambas builds?
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 09:34 por Darki »

Kidaoz

• Atros
    • Ver Perfil
haber... q otros skills de support tiene el profe?
yo creo q mi casteo de 1 segundo de magnetic earth es bueno, nunca me lo paran =P
ahora, la idea de bajar el free cast a 5 me inquieta, la idea la dio eisen en el msn ayer, pero no se...
acaso mi int y dex es baja como para ser support y bolter?
no me gustan los skills de tierra XDDDDD
So happy togheter...

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
Heaven's Drive a 1 para sacar a los enemigos del cloack y q los otros lo maten.
Stone Curse a 10 para petrificar al enemigo y que otros lo maten.
Health Conversion y Soul Change,aunque los tienen todas las build.
Fiberlock
Y las skills que ya tienes como Dispell,Land,etcetc pero Maximizadas.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
haber... q otros skills de support tiene el profe?
yo creo q mi casteo de 1 segundo de magnetic earth es bueno, nunca me lo paran =P
ahora, la idea de bajar el free cast a 5 me inquieta, la idea la dio eisen en el msn ayer, pero no se...
acaso mi int y dex es baja como para ser support y bolter?
no me gustan los skills de tierra XDDDDD

Eisen me dijo que no te querias subir indulge porque para eso estaba soul change, ya andas con la mentalidad de que no vas a suportear champs, si quieres los 3 bolts al maximo para aprovechar siromas sacate uno :S, porque no tienes ni frost ni stone, stone es otra skill suport.
Tenes land nivel 1 es bueno con grandes cantidades de dex pero como lo usas media guild queda desprotegida, Dispell 4? Porque a 4? :S.
Soul Burn 5? la skill rinde mejor a 4 ya que es donde gana el maximo % de exito.
La build tiene varios problemas :S, yo digo que es un bolter sin stone ni frost con aires de battle profe por tener los 3 bolts y con una sola skill de suport.

PD: ahora la pregunta principal, que hace este post en pinned? o_O

Kidaoz

• Atros
    • Ver Perfil
para mi los bolts son fundamentales, como uso mas cold, si tiro uno y veo q ni lo raspo le meto lighting y me lo ****, el fire talvez podria sakarlo, pero es contradictorio por el stone =S
podria sakar lighing y subir stone, bajar el free cast a 5 y llegar a heavens a 1, bajar el burn (no me convence, me he bajado wizzards de un solo burn) a 4 solo para kitar la sp y no hp ('¬¬), el ME a 3 para aumentar su area (y su cast '¬¬), aunke creo q el cast se me da bien, con 120 de dex y memorize llego a un buen cast (repito, las entradas a la sala del empe son pequeñas '¬¬)

PD: se lo pase a ice para que lo leyera y lo puso ahi XD

OPINEN XD
So happy togheter...

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
para mi los bolts son fundamentales, como uso mas cold, si tiro uno y veo q ni lo raspo le meto lighting y me lo ****, el fire talvez podria sakarlo, pero es contradictorio por el stone =S
podria sakar lighing y subir stone, bajar el free cast a 5 y llegar a heavens a 1, bajar el burn (no me convence, me he bajado wizzards de un solo burn) a 4 solo para kitar la sp y no hp ('¬¬), el ME a 3 para aumentar su area (y su cast '¬¬), aunke creo q el cast se me da bien, con 120 de dex y memorize llego a un buen cast (repito, las entradas a la sala del empe son pequeñas '¬¬)

PD: se lo pase a ice para que lo leyera y lo puso ahi XD

OPINEN XD

Pero no tienes stone =S.
Soul Burn no es para matar es para dejar sin sp ademas pensa que si falla te juega en contra porque te baja el doble de sp en hp a vos.
La entrada a la zona del empe son pequeñas pero tu guild no lo es a no ser que todos se paren en el mismo cuadro :S.

Kidaoz

• Atros
    • Ver Perfil
el problema es cuando entras, y cuando entras por un warp quedas en una cell predeterminada y tenes unos segunditos para reaccionar, ya que no t pueden pegar. en ese momento metes el ME y ya podes defenderte (cuando vas al empe vas de frente por el pasillo, no por el costado amenos q sea MUY necesario =D)
So happy togheter...

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Y como haces para que tu guild escape del resto de los wizz o solo tiran un SG?, ademas si tienen clasical tenes que buscar un punto muerto antes de plantar el land.

Galahand

• Lunatic
    • Ver Perfil
no se....es como un professor comun....= esta interesante pero  :)no es nada que no se haya visto....=D