No te mosquees que no lo decía de malas ;*
A ver, el problema de tu razonamiento es el siguiente (según mi punto de vista, claro):
Si el "talento natural" de un mago viene dado por la sangre de dragón heredada de su estirpe, pero por otro lado es posible alcanzar un cierto domínio de la magia gracias al estudio (Supongo que en D&D esto es la diferencia entre hechiceros y magos), entonces hay un problema:
Los Wizards son mejores "magos" en el sentido de que son muchisimo mas poderosos que un Sage. No tiene sentido comparar un Meteor Storm con Fire Bolt, según una visión rolera, invocar unas bolitas de fuego es insignificante comparada con una tormenta de meteoritos. Un Wizard es "poder" en estado puro, ya que tiene habilidades increiblemente fuertes y destructivas, mientras que un Sage simboliza la "astucia". Sin llegar a tener habilidades tan fuertes, es capaz de usarlas de una forma tán inteligente que es capaz de equipararse a un Wizard en muchos sentidos.
Un ejemplo muy simple de ello es que un Wizard es capaz de invocar una tormenta de meteoros pero un Sage es capaz de combar un Fire Bolt con más skills y reventar a cualquiera incluso más rapido que un Wizard a veces.
Además, está el hecho de que los Sages son los estudiosos, académicos y profesores del RO, no por nada su Guild es una universidad y su trascendant se llama "Professor".
Con esto quiero decir, que yo vería más logico que los de la estirpa dracónica fueran los Wizards, ya que por un lado, están más "dotados" para la magia como talento natural, y si asumimos que un dragón es un ser mágico legendario y tremendamente poderoso, tiene sentido; mientras que los que obtienen su poder mediante el estudio les pega más a los Sages, que son los empollones del juego. Por esta regla de tres, entonces quienes deberían tener Dragonology serían los Wizards.
He dicho. xD
Pero claro, ahora, habría que buscar un razonamiento para Dragonology. Yo veo esta skill más como un "master en dragones", como si el Sage "estudiara" la especie para poder vencerlos (de ahí que dé INT, porque el estudio ejercita la mente, además que para sacaer esta skill hace falta subir Study). PEEERO, ¿por qué dragones? si solo fuera cuestión de estudio, un Sage podría aprender "Bestiology", "Demonology", "Angelology", y etc... No veo ningún vinculo entre un Sage y un dragón como hay con las otras dos clases.
Me refiero, un Hunter es un cazador, y por ello, caza bestias, un Acolyte es un guerrero del bien, y por eso extermina demonios. Que empuja a un Sage a estudiar a los dragones, y nó cualquier otra cosa?