Magos y mascotas o.o

Dominador

• Ifrit
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
No es que sean cazadores de dragones, es que por tradiccion el talento por la magia viene de la sangre dragon que corre por las venas de los hechiceros (vease D&D y derivados) no por nada al subir dragonology recibes bono de int, algo asi como si te pusieras en contacto con tu herencia.

si lo que dices es cierto, entonces por que los wizz no estan emparentados con eso?? (me refiero a la magia y toda su herencia).

Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Si no son "cazadores" de dragones, por qué entonces les meten más duro a los dragones? D:

Ysi eso es cierto, razón de más, para poder montar uno, te vas a un Acidus y le dices:
-"hey primo, hace un taxi a Prontera?"
-"Kraaa."
-"cómo que 4 leuros! D: a q te meto"
-"Kiieeek!"
-"vaaale, si eh pa tuh churrumbeles si te pago"
-*Mount dragon*

o algo asi. <.<

si lo que dices es cierto, entonces por que los wizz no estan emparentados con eso?? (me refiero a la magia y toda su herencia).

Porque los Wizz son gays (o gaynas). D:

---

Dejando la coña, yo veo Dragonology simplemente como un "Beast Bane" simplemente que aparte de dar mas daño da INT. Igual que los hunters son los "cazadores" de bestias, y los priests son cazadores de demonios, los sages son cazadores de dragones. Otro ejemplo es Study, no es mas que un "Book mastery" que da aspd además de el ATK.

No creo que los Koreanos pensaran en eso de D&D para explicar la magia, por lo mismo que Dominador dijo, si eso fuera así entonces toda la magia estaría relacionada y los que tendrían Dragonology serían los Mages. De todas formas, es simple, no pusieron más skills porque los professors tienen muchisimas, no por nada la rama Mage es de las que más skills tienen en el juego...

Pero no se, entiendo que haya gente que le guste usar Bolters, pero habiendo ya Wizards, Ninjas y Soul Linkers, yo creo que la rama Sage se merece más diversificación, y al igual que a mi me gustan los Battle, opino que eso molaría en el caso de una buena rama de ataques melee.
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 07:54 por Darki »

Ciberbuster

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Ahi viene lo curioso, se supone que existen de formas de practicar la magia, una es debido al talento natural y otra como un arte estudiado. Por eso no hay que buscarle quinta pata al gato porque RO hace una mezcla rara de ambos conceptos, pero solo queria darle una posible explicacion a la aficcion del sage por los dragones ¬¬

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No te mosquees que no lo decía de malas ;*

A ver, el problema de tu razonamiento es el siguiente (según mi punto de vista, claro):

Si el "talento natural" de un mago viene dado por la sangre de dragón heredada de su estirpe, pero por otro lado es posible alcanzar un cierto domínio de la magia gracias al estudio (Supongo que en D&D esto es la diferencia entre hechiceros y magos), entonces hay un problema:

Los Wizards son mejores "magos" en el sentido de que son muchisimo mas poderosos que un Sage. No tiene sentido comparar un Meteor Storm con Fire Bolt, según una visión rolera, invocar unas bolitas de fuego es insignificante comparada con una tormenta de meteoritos. Un Wizard es "poder" en estado puro, ya que tiene habilidades increiblemente fuertes y destructivas, mientras que un Sage simboliza la "astucia". Sin llegar a tener habilidades tan fuertes, es capaz de usarlas de una forma tán inteligente que es capaz de equipararse a un Wizard en muchos sentidos.

Un ejemplo muy simple de ello es que un Wizard es capaz de invocar una tormenta de meteoros pero un Sage es capaz de combar un Fire Bolt con más skills y reventar a cualquiera incluso más rapido que un Wizard a veces.

Además, está el hecho de que los Sages son los estudiosos, académicos y profesores del RO, no por nada su Guild es una universidad y su trascendant se llama "Professor".

Con esto quiero decir, que yo vería más logico que los de la estirpa dracónica fueran los Wizards, ya que por un lado, están más "dotados" para la magia como talento natural, y si asumimos que un dragón es un ser mágico legendario y tremendamente poderoso, tiene sentido; mientras que los que obtienen su poder mediante el estudio les pega más a los Sages, que son los empollones del juego. Por esta regla de tres, entonces quienes deberían tener Dragonology serían los Wizards.

He dicho. xD

Pero claro, ahora, habría que buscar un razonamiento para Dragonology. Yo veo esta skill más como un "master en dragones", como si el Sage "estudiara" la especie para poder vencerlos (de ahí que dé INT, porque el estudio ejercita la mente, además que para sacaer esta skill hace falta subir Study). PEEERO, ¿por qué dragones? si solo fuera cuestión de estudio, un Sage podría aprender "Bestiology", "Demonology", "Angelology", y etc... No veo ningún vinculo entre un Sage y un dragón como hay con las otras dos clases.

Me refiero, un Hunter es un cazador, y por ello, caza bestias, un Acolyte es un guerrero del bien, y por eso extermina demonios. Que empuja a un Sage a estudiar a los dragones, y nó cualquier otra cosa?
« Última modificación: 10 de Enero de 2009, 10:16 por Darki »

fitrokenshin

• Khalitzburg
    • Ver Perfil
Exelente razonamiento Darki, de que estas fumando?

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Dominador

• Ifrit
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
vaya cosa, me gusta leer estas cosas, hasta lo lei como 3 veces lo que puso darki, acerca de eso de las magias y el talento natural xD.

Un Wizard es "poder" en estado puro
En especial me gusto leer esto xDD, me dan ganas de jugar mas xDD.

Que empuja a un Sage a estudiar a los dragones, y nó cualquier otra cosa?
En esto tienes razon, yo tampoco le he encontrado el sentido, para mi que le vendria mas sentido combatir monstruos de las cercanias de Yuno, me refiero a las dungeon (Juperos, Kiel, Thanatos tower, magma dungeon), combatir razas de monstruos que tengan una coneccion con Yuno (la ciudad de los sages). Por ejemplo, podria ser una skill para combatir formless (robots de juperos, Kiel d-01, lava golem, etc...) que tienen una coneccion con la ciudad de Yuno (ej: hay una quest en Yuno donde hay que investigar Juperos).

Ahora me pregunto.....como sera un wizard si se pusiera estudioso?? xD (seria genia tener un "dragonology" para tener mas INT xD)

PD: Los Wizard somos flojos (ni caminamos para castear, nos quedamos parados arto rato para castear algo, no hacemos ni ejercicio por eso tenemos tan poco HP xD.)

Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.

Ciberbuster

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Solo hay un fallo en tu razonamiento Darki amigo, la magia en parte es entendimiento, no es posible usar hechizos mas poderosos y complejos sin algun conocimiento, el problema ya hace en que el RO descarta un poco la logica, donde los wizards son pura magia y los sage magia con algo mas. Claro, esta logica es la del D&D que en mi opinion es la regla para medir los rpgs y sus mecanicas =/

Cuando lo "correcto" es que el SORCERER es usa magia natural, sin estudio y mas afin, el sorcerer tiene acceso a mas habilidades, es mejor combatiente y tiene mejor condicion fisica. Mientras el WIZARD es un mago dedicado ultimamente a la magia y su estudio, tiene acceso a los mejores hechizos pero esta fuera de forma en todo lo demas y sin un libro cerca no puede preparar sus hechizos. A nivel de skills y mecanicas el RO comparte esta idea, pero el transfondo es contradictorio, porque los estudiantes son los que meten hostias?

Maury

• Thanatos
    • Ver Perfil
porque esto es RO y talvez los coreanos quicieron hacer algo con un pequeño toque original para que no sea igual a otros RPG (en cuanto a transfondo de las magias)

aunque en realidad en casi todos los rpg el wizard es el estudioso y el sorcerer (en este caso sage) es el del poder nato. Pero si tomamos un poco la historia del warcraft (que se basa en D&D)

los hechiceros tienen un poder nato pero sus hechizos son mas debiles, mas para dar soporte a sus aliados y los wizard lo aprendian estudiando pero son como mas ambiciosos y solo quieren manipular el poder y asi logran hechizos muchos mas poderosos

ahora lo que yo pienso es que en el RO cambiaron un poco esto para hacerlo un algo mas distinto en cuanto a trasfondo de las clases sino seria algo muy repetitivo, tal vez buscaron algo de originalidad

Usted es demasiado wn para ver esta firma

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hombre, siento decepcionarte en una cosa, pero yo no mido y jamas he medido los juegos de rol con la "regla D&D",de hecho para mí el RO ya es una regla y una medida para MMORPGs, pero realmente mi "regla" viene de otras cosas, otros juegos, no solo D&D.

Yo no dije que los Wizards sean unos paletos que sepan magia sin necesidad de estudiar (xD) peeeeeero, tampoco he asumido que la magia haya que "estudiarla". Yo simplemente he dicho lo que se me ha pasado por la cabeza (si, se me pasó todo eso. xD)

En mi "logica", los Wizards no son pura magia, son magia + talento mientras que los Sages son magia + estudio. PERO, obviamente, los Sages deben de tener una mínima aptitud para la magia, y los Wizards sacarán sus hechizos de algún sitio. Ademas, su guild es una "Academia" de magia, por lo que es obvio que tambien estudian magia. Pero no puede olvidarse que en el juego se enfatiza mucho la condición academica de los Sages.

A diferendia de en D&D, en RO un "hechicero" (Wizard) tiene un poder nato, y gracias a esto, está en un paso mas adelante que un "wizard" (Sage), y por tanto, con menos esfuerzo que el segundo es capaz de alcanzar mucho mas poder. Sin embargo, esto no quita que el "wizard" (Sage) al ser un estudioso de la magia, acabe alcanzando un dominio ejemplar. Obviamente aquí hay que pensar que para un Wizard, la magia es poder, mientras que para un Sage, la magia es una herramienta para obtenerlo.

A lo de que por qué los Sages son los que meten hostias, pues ahí pueden haber muchas respuestas y muy faciles:
1.- ¿tu nunca has tenido gimnasia en el colegio? xD
2.- Desde la época antigua se sabe que una mente sana implica un cuerpo sano, y viceversa.

3.- esta es mi versión: retomando lo que dije en mi post anterior, los Sages al no ser poderosos usan técnicas para incrementar su poder de formas diferentes. Mientras que un Wizard es capaz de destrozar una catedral tirandole una lluvia de meteoritos encima, un Sage sería el que la derribara atacando los puntos débiles de la estructura. Una de estas técnicas puede haber dado la capacidad del Sage de realizar magia sin apenas concentracióin, habilitandoles Free Cast y Hindsight. No olvides que un Battle Sage no es mas que un mago que usa una tecnica especial para reducir su cast, en la mayoria de los casos tenemos la punteria y el ATK en el culo y no hacemos mucho a golpes.

Ciberbuster

• Bacsojin
    • Ver Perfil
porque esto es RO y talvez los coreanos quicieron hacer algo con un pequeño toque original para que no sea igual a otros RPG (en cuanto a transfondo de las magias)

aunque en realidad en casi todos los rpg el wizard es el estudioso y el sorcerer (en este caso sage) es el del poder nato. Pero si tomamos un poco la historia del warcraft (que se basa en D&D)

los hechiceros tienen un poder nato pero sus hechizos son mas debiles, mas para dar soporte a sus aliados y los wizard lo aprendian estudiando pero son como mas ambiciosos y solo quieren manipular el poder y asi logran hechizos muchos mas poderosos

ahora lo que yo pienso es que en el RO cambiaron un poco esto para hacerlo un algo mas distinto en cuanto a trasfondo de las clases sino seria algo muy repetitivo, tal vez buscaron algo de originalidad

+100000

La respuesta a todo, son koreanos :x Y quizas Darki tambien lo sea xD Por lo demas mejor no buscarle mucho sentido a todo esto!

Maury

• Thanatos
    • Ver Perfil
entonces dejemos esto hasta aca, las cosas en el RO son asi porque los coreanos las hicieron asi y si a alguien no le gusta que se programe su propio juego (defensor de corea mode ON, de todos modos debo defenderla, mi arte marcial es coreano)

Usted es demasiado wn para ver esta firma

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Que manía por terminar discusiones interesantes, por eso ya no me paso por offtopic... ¬¬

Y no soy koreano, soy sevillano y ha musha onrra! D:

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
que llegooooooooooo

eso de la magia innata en ro es completamente inviable,empiezas como novice y los novices no tienen magia,toda la magia que se aprende es magia estudiada,si no habria que crearse un personaje que directamente empezara como mago,como ocurre en muchos juegos de crearte la clase al inicio del personaje

la verdad dejando a un lado D&D (juego que la verdad no me gusta para nada,"te dan completa libertad dentro de 246.587.667 restricciones,reglas y parametros") si cogieramos al sage y wiz como adeptos a la magia los wiz se pasarian la vida estudiando eso,magia,mientras que los sages cogen lo minimo y necesario de la magia y luego estudian la magia como un todo,no como hechizos,vease que la unica "magia" que se aprende siendo sage es la de tierra... una mierdecilla xD mientras que le ponen énfasis en las corrientes elementales (endows y alfombras) asi como la fluctuacion de energia magica y funcionamiento de los hechizos (rama de magic rod-dispel y luego como profe rama del SP)

darki despues de lo de la catedral ya no puedo dejar de ver al sage de tu firma pegandole librazos al pilar central xDDDD

lo de los dragones no le veo puto sentido,tal y como se dijo antes podria haber asignatura para cada raza,pero bueno los dragones siempre han sido aparte de magicos la raza mas extraña del ro (solo aparecen entre yuno y hugel) porque los nomuertos,angeles,demonios,humanoides,bestias,formless (como forma de elementales u objetos encantados) pero... los dragones que hacen en medio de todo eso? son una panda de bichos que estan en una cueva en medio de ninguna parte... y poco mas,no se,supongo que por eso interesaria estudiarlos

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Estudiada a full no es, esta es la descripcion del magician en Iro:
After gaining full insight of all the elements existing in this world, he/she found a small string of magic power inside, waiting to be awaken. After training and disciplining with the utmost effort, he/she has grown to be a respectable Mage.

Prácticamente dicen que encontraron una chispa mágica en su cuerpo que se ha despertado y decidieron entrenarse en esta rama.