Hola, me gustaria ser un profesor “pro” que mate en pvp y woe, osea, me gustaría ser el mejor de todos mis server, pero no se jugar; ¿Me podrían regalar una guía completa por favor? Y que sirva mas que nada porque….
Jajajaja, les engañe, la verdad que no es divertido seguirte una guía al pie de la letra para crear un personaje que es completamente personalizable, pues como que mejor juega algo que solo tenga tres tipos de personajes ya prediseñados y a matar como tonto jajajjajaja.
Bueno volviendo al tema de esta guía, “Un profe bolter si puede hacerla en Woe” demostraré por medio de una argumentación en base a experiencia propia que un profe de esta clase si puede sobrevivir en WOE, por lo que esta NO ES UNA GUIA, es para discutir un tema entre jugadores del RO, asi que eviten poner comentarios de “esta muy larga, cortale” jejeje por que no responderé jejej
Primero que nada, juego en un server gratuito, con rates de 60/60/40 rates, de pjs levels de 99/50, 99/70 y 99/99 para novice, SIN CUSTOMS ITEMS, con cerca de 450 players activos promedios diarios.
Continuando con el tema, tengo como dos meses jugando RO, asi que desconozco muchos términos propios del RO, asi que disculpen mi ignorancia en varios aspectos jejejeje…
En fin, mi primer pj que quise fue una sage, jejeje, pues cuando vi su sprite quise morbosearle las piernitas, (jejeje pervertido) lastima que se pone mas ropa como profesora (ironico que no enseñe), pero me gusto ese personaje por su forma de pelear. SIEMPRE LEVELEE SOLO, llegando así a renacido, pero como no conocía muchas cosas del RO, tuve que buscar en internet sobre como jugar, por lo que me encontré con varias personas que decían que el profe solo servia de support en WOE o en partys, y como bolter o battle solo servía en PVP. A m me gustaba el WOE, y como la verdad me da flojera estar como tonto ayudando a los demás perdiéndome la diversión, pues quise aprovechar mi ignorancia para romper las reglas y hacer un profe diferente, sin seguir tanto las guías, y he aquí el resultado: UN PROFESOR QUE RINDE MATANDO MOBS, PVP Y WOE.
Bueno mis skill son las siguientes:
Fire bolt: level 10
Fire Ball level 5
Fire Wall level 10
Cold Bolt: level 10
Thunder Bolt level 10
Spiritual energy: level 1
Thunder Storm: level 10
De Profesor:
Sight level 1
Energy Coat level 1
Study ( advance book) Level 9
Cast Cancel level 1
Magic Rod level 3
Auto Spell level 1
Flame Launcher level 5
Dragonology: level 5
Free Cast level 10
Spell Breaker: level 3
Magic Road: level 3
Dispell: level 5
Web Trap: level 1
Healt Conversion: level 5
Double Cast: level 10
Memorize: level 1
EQUIPO:
Headger
Friggs Circlet +7: magic def +10, int+2, sp + 50
Sunglases con Isilla car (ya todos saben que hace)
Gansters mask: un poco de resistencia al estado silence es bienvenido
Armor:
Oleans Gloves+8: Con peco peco card para mobs, evil druid card para pvp
Mage coat +7con Evil Druid Card para WOE
Orleans server+7 con thara frog card para un menos 20% menos de daño de demi humasn
Wool Scarf+7 con radryc card
STAFF:
Pierce of Percing + 8
Tidal Shoes+6 con verit card
ACCESORIOS:
para mobs: dos clip con siroma card, mas un rosario de reserva con CARTAAAAAaa para heal level one (para poder levelear solo)
PARA PVP y WOE: Dos Orleans GlOVES con imps cards cada uno (los Bow Guardians se matan facilísimo, voy con mis amigos de party de cuatro de un priest, mi profesor, un LK y un High Wizard)
PASO OPCIONAL:
Conseguir un merchant pa vender y hacer dinero, y un asssasin dejado en donde salen las arañas para conseguir mas fácil las cod web (con steal skill)
STATUS:
STR: 2+ 6 (job Bonus)
AGI: 1 + 9 (jb)
VIT: 70 + 4 (jb)
INT: 94 +13 (jb + 8 por staff of percing, friggs circlet e isilla card, + 10 con mage coat y evildruid card= 120 de int
DEX: 75 +11 (jb) + 4 Orleans gloves= 90 dex
LUCK: 1 +2 (jb)
AHORA Si; A EXPLIKAR POR QUE SI RINDEN LOS BOLTER EN WOE, empezemos por los estatus:
LA int para hacer buen daño jejej, obviamente…, no la redondee con la mage coat por que si un stalker te hace strip armor, ya se rompió el redondeo del TELETON
Por que ponerle tanta dex?? A mi parecer es poca, pues en primer lugar, un bolter necesita pegar rápido, y no depender tanto de memorize, pues tarda 5 seg!!!!!!!!!!! En ese tiempo me escabecho un assasin jajaj, con 90 de dex se tiene en promedio de 60% menos de casteo, osea, que si un bolt level diz tarda 10 seg, ahora tardara solo 4 seg con la reducción de casteo.
4 seg es mucho aun no? Pues el fire bolt, principal ataque del profesor, tardara 50% menos con las imp carss, osea 2 seg
Mmmm aun asi es mucho, pero para eso esta la isilla card, se que dicen que sale por muy bajo chance, pero oigan, falta leer ingles, la skill no se activa cada vez que casteamos un ataque mágico, sino CADA VEZ QUE HACEMOS DAÑO MAGICO, y aquí entra mi skill favorita: la fire Wall, skill que al level 10 tarda un buen tiempo, y resiste un buen daño, casteándose casi inmediatamente, ose que si la tiramos (estratégicamente o no) en el WOE o PVP, estos se estarán golpeando demasiado seguido, con lo cual casi siempre tendremos activada la skill de la Isilla card, con lo que casi siempre tendremos un buen cast para no depender tanto del memorize. Ademas de que si sabes utilizar la fire wall puedes hacer maravillas con ellas, incluso puedes encerrar tios, protegerte, etc, y recuerden: un PROFE BOLTER SIEMPRE QUERRA A SUS ENEMIGOS DE LEJITOS, por lo que esto es fácil de conseguir con la fire wall.
Vit le puse el resto, pues sinceramente con las penalizaciones de WOE resistes un buen, y en pvp igual, además si resistes suficiente con los hp que poseeo gracias a la verit card y a la peco peco card, con casi 10 956 de hp
CON LAS SKILL DEL PROFESOR:
Se que ya me la estarán mentando: jajaja, sonso, no le puso Stone Curse jajaja….
Bueno, ya dije que esta es mi build, y en mi experiencia para un profe bolter el Stone curse casi no es muy favorable porque:
a) Acercarte 2 celdas para hacerlo y que aparte tega un 60% de chance de suceder (menos la resistencia por cartas y equipo) hace que esta skill sea suicida para un profe bolter
b) Hacer el combo de cob web, Stone curse y fire bolt esta difícil, sobre todo por que no peleas contra uno solo, sino contra 20 al mismo tiempo, asi que a lo mucho pondrás Stone curse a uno y luego moriras jejejejejeje
c) Cargar con las gemas rojas me da flojera
d) Mejor les doy cod web y me los cargo y ya
Los bolt, pues obvio que vamos a usarlos, los fire para los pjs y los demás para los mapas a los que vallamos.
El thunder storm lo utilizo junto con el fire wall, encierras un grupo de mobs, les tiras Thunder storm, y como se pegan con la fire wall haces daño mágico y les tiras mas thuder bolt, asi que puedes echarte algunos pjs, tampoco se los vas a tirar a un LK obvio jejejeje.
Soul bourn ni lo toque, pues pierdo tiempo tratando de quemar sp, y que aparte me lo queme el propio si fallo? No gracias, aparte del daño del HP
Mind Breaker, mmmmmmm darle MGATAK a cambio de defensa….. mmmm, mejor me lo cargo con fire bolt
Las demás skill se entienden, free cast para caminar, pues el profesor bolter siempre debe estar caminando para evitar ser tocado
La heahlt conversión es la hostia, sobre todo para pasar sp en partys
Soul Change igual, siempre un assasin de mi guild me pide sp, cambiamos, y luego me alimento de un wizzard o un HP dejándolos mal jejjee
Sight: jajajaj, cuidado con esta, no la utilizes cerca de tus assasin aliados, por eso los assasin de mi guild ni se acercan a mi, tirales sight, fire wall pa detenerlos un poco, luego cob web, y del fire bolt te los hechas…. Sorry assasins, aunque se un soul breaker te pueden matar, pero bueno, nadie es perfecto
Dispel, es la ley, puedes hacerla a asssasin, WSmith, HP y CRUZADERS principalmente
Soul Breaker: jejeje, el molesta wizards, es increíble como se molestan cuando les quitas su cast
Ahora donde creo que quedan dudas es con los endow, bueno a mi me gusta ir a nameless con mi cuates, además de que en partys es útil para encantar con armas de fuego, asi prácticamente dependen de ti.
Magic Road…. Mmmmm bien, pero pues es casi contra otros bolteros, contra wáter ball o Jupitel Thiuder, casi no lo utilizo en WOE; lo hago mas en PVp
Y el campo Vulcano, pues fácil, para hacer un poco mas de daño con los fire Wall y con los Fire Bolt., además de que si lo casteas en la entrada puedes hacer que uno de tus wizzard de tu guild caste lord of vermilion o fire pillar para masacrar gente
Frost Drives, bueno pa congelar mobs, asi dejas unos cob web sobrevivir jejejej}
Y bueno, como de nada sirve tener mil skill y no saberlas usar, aquí les dejo como acomodo mis skill:
F1: Fire Bolt
F2: Fire Wall
F3: Cob Web
F4: Soul Breaker
F5 Dispell
F6: Vulcano
F7: memorize
F8: Double Cast
F9: Soul Change
Asi están más fácil de acceder a las skill mas usadas.
Pues así tenemos a un profesor baleanceado, molestaras gente con el dyspell, spell breaker, soul chancge y Cob Web
Sin embargo, uno se concentra en atacar, por lo que utilizamos la fire wall para protegernos, proteger lugares estratégicos, si un pj ataca a alguien querido de nuestra guild le tiramos un fire wall justo en el y eso lo empujara unas celdas atrás, protegiéndolo, además de que nos dara oportunidad para tener casi siempre activa la skill de la isilla, lo que nos permitirá pegar seguido con fire bolt, que aun con penalizaciones matara varios pjs, obvio nadie es dios, tarde o temprano te mataran, pero antes te cargaras varios, además de que debes conocer tus debilidades frente a otros jobs, pues no te trataras de matar un LK con decenas de miles de HP, aunque si se puede pero lleva su tiempecito.
ACUERDÉNSE ADEMAS QUE LA WOE SIGNIFICA TRABAJO EN EQUIPO; ASI QUE NO ESTARÁS SOLO
Y no juego en woes chetos, las woes de mis server están tiradísimas, con 12 o 13 guilds peleando, de casi 10 a 20 pjs promedio por cada guild.
Los equipos, pues bueno, juego en un server con varios pjs, asi que el mercado se llena, vende las injustice card que conseguiras en glaht, oris, eliniums, ve a matar zeroms y asi tendras dienro jejeje, para comprar los equip que venden, compre mi primer Orleans gloves en 30 millones antes de saber la técnica para matar el bow guardian (no les digo como por que es obvio y lógico la técnica, jajaj se reirán cuando la descubran)
Así que es posible hacerla (y bien) en WOe con un profesor bolter, emmmm aun soy level 97, pero ya saben que todo los stats que me falten se los tirare a vit.
UN PROFE BOLTER NO ES PARA QUIEN GUSTA DE SOLO DAR CLIK E INTENTAR MATAR A DIESTRA Y SINIESTRA, EL PROFE BOLTER REQUIERE CEREBRO, PUES NECESITAS ESTRATEGIA, USAR BIEN TUS SKILL, LA FIRE WALL SOBRE TODO, Y ASÍ PUEDES SER UN PROFE CASI HÍBRIDO, QUE MOLESTA A MAGOS CON SKILL NEGATIVAS Y QUE MATA A OTROS TIPOS DE PJS. REQUIERE MUCHA PACIENCIA, PERO CUANDO LO DOMINAS VAYA QUE LA GUILD TE VA A APRECIAR, INCLUSO MAS QUE AL PROFE DE SUPPORT DE MI GUILD
Quiero aclarar que esta es mi personal build, se que no es la máxima, quizá cuando tenga más tiempo jugando la pueda perfeccionar, pero por ahora me funciona de maravilla, me rehúso a ser de support por que me da flojera estar como tonto solo casteando skill de support, quitándome la diversión de matar pjs jejejee, espero COMENTARIOS Y CRITICAS de los jugadores más experimentados del RO, pues como decía Cantinflas, SIEMPRE HAY ALGUIEN MEJOR QUE TÚ; Y DE EL APRENDERÁS, además de que me ayudará a mejorar esta build, y porfavor, con argumentos, detesto a los que solo dicen “esta mal tu build” y ya, jajaja, mejor pruébala un día y luego me dirás…
Además, tomen en cuenta que llevo como un mes jugando, jejeje, apenas hace dos días descubrí que son las POTAS, pero creo que es mejor hacerte una build propia chafa que estar preguntando como lismonero que te regalen una build, pues como que te quita lo divertido al juego.
COMO LA HICE DE SAGE Y NO MORI EN EL PROCESO:
Bueno subir aquí es lo mas fácil, solo le subes a lo ya clásico:
Regeneración spiritual: level 1. (solo como prerequisite, pues con la poca strong que tenemos, ni recuperaremos sp jojo)
Fire bolt levl 10
Cold Bolt level 10
Frost Driver level 10 para congelar mobs) y levelear rapido
Sight level 1
Fireball level 5 (para conseguir…)
Fire Wall level 10: para mi la major skill de los mages y para profesores, mejor que Ice Wall, jojojo la deberían de vanear
Thunder bolt level 3
Subir de experiencia es fácil, primero con las mandragoras y luego con los geographes con fire bolt level 10, facilmente subir.
Segui con los geographers hasta level 60, luego FUI hacia ICE CAVE a matar siromas (y conseguir dos de sus cartas) hasta level 85 mas o menos.
A continuación podremos equiparnos dos accesorios cuales sean con slots, les pondermos las siromas cards y después a Glahst Heim, donde se encuentran los injustice, los Rybios y los Zombie Prisioner card. La técnica es simpre: Fire Wall y luego Cold Bolt, asi mataremos fácil y sin ayuda, si nos salen la injustice cards, eliniums oridekons y Rybios Cards los podremos vender pa conseguir el mejor equipo jejejeje.
PD: Si podemos conseguiremos parTy a nameless pa conseguir Tidal Shoes, Orleans Uniform, Staff of Percing, y otras cosas que necesitaremos ya renacidos.
El equipo como sage puede ser cualquiera, no importa mucho la verdad.
Friggs Circlets (mas 10 def, 2 int y sp mas 50) aunque también lo puedes comprar
Isilla Card (gran carta, luego dire porque, mas 2 de int, flee rate mas 30 y 50% menos de casteo durante 5 seg cuando HACES DAÑO MAGiCO)
Verit Card: (mas 8% de sp y hp)
Hydra Card (-20% daño de demihumans)
Peco peco card (mas 10% de hp)
Evil Druid Card (mas 1 de int, 1 de def y undead tipo armor)
Las imp card (dos obvio jajjajaja)
Bloody Bortefly Card: (ininterrumpible casteo, mas 30% mas de tiempo pero que se va a hacer jejeje, usala cuando los mobs a los que te enfrentes sean fuertes, sino solo usa imps o siromas cards)
Status:
Básicamente Int 99 y Dex 99, prefiero llevar primero la int a 80 y luego la dex, pues es fácil matar geographers
Como ven subir es fácil sólo, después renaceremos y esto es otra historia, comienza el verdadero entretenimiento jejejeej.
SKILL COMO MAGO RENACIDO:
Cambia toda la cosa:
Fire bolt: level 10
Fire Ball level 5
Fire Wall level 10
Sight: level 1
Energy Coat: level 1
Cold Bolt: level 10
Thunder Bolt level 10
Regeneración spiritual level 1
Thunder Storm: level 3
Prácticamente segui el mismo camino, ya tenia las imp cards asi que las use pa levelear mas facil, frost drive ya no es necesario, el Orleans uniform se convertira en nuestro mata mobs y mata PVP. Para mobs juego con la peco peco card, para pvp usa una evil druid card.
Como profesor, me convertí en el estatus que mostré arriba.
PD: DARKI, eres la hostia con esa animación tan chévere que te cargas.