Entendí que si yo tengo un job no mágico y me voy a enfrentar a un Professor, me voy a poner equipo de MDEF porque no soy tonto. (?) xD Sea de la build que sea, todos los Professors que te pueden hacer daño es con magias (un Battle también, y un Support no hace daño), así que si quieres defenderte de uno lo mínimo es tener algún equipo con MDEF. De ahí mi pregunta. Porque para matar noobs que no tienen equipo minimamente bueno, te los cargas hasta sin armas. xD
Pero sí, entiendo tu razonamiento, llevar muchos equipos distintos para cada ocasión es una opción inteligente. Como dije antes, yo te puedo aconsejar sobre libros, pero de staffs me pillas fuera de juego... En ese caso te diría que con un Sage's Diary tambien alcanzas los 20% extra de MATK, pero tiene dos slots, y aunque no hace eso de curse, puede ser útil.
Aunque, sigo pensando que tienes demasiada DEX, yo le pondría mas VIT y menos DEX, quizas unos 70 de VIT, llegando a 80 incluso con equipo y bonos, y el resto a DEX. Las Imp y Foresight están para algo. xD