Profesor

D o e S

• Orc Warrior
    • Ver Perfil
PROFESSOR (BOLTER)

Este personaje se encarga de elminar a los enemigos que puedan resultar muy peligrosos para la guild, como los Assassin Cross o los Champion. Se enfoca en usar la Skill Firebolt para causar Daños Enormes Tambien puede quemarle el sp a sus enemigos e intercambiarla a alguien más. Puede quitarle los dopes a los enemigos y reducir su propia velocidad de casteo a la mitad. Puede sacrificar un poco de hp y convertirlo en sp. Excelente combinacion para rellenar el sp de un Champion en WoE

Stats
Str 16+16
Agi 1+21
Vit 53+7
Int 97+29
Dex 84+26
Luk 1+2

Skills
Magician high
Increase SP Recovery 7
Sight 1
Napalm Beat 7
Safety Wall 10
Soul Strike 5
Stone Curse 10
Fire Bolt 10

Professor
Advanced Book 9
Cast Cancel 5
Magic Rod 5
Spell Breaker 5
Free Cast 10
Auto Spell 1
Dragonology 5
Dispell 5
Health Conversion 5
Soul Change 1
Soul Burn 5
Mind Breaker 5
Memorize 1
Spider Web 1
Double Casting 5

Equipo
Wearpon:+9 Litch's Bone Wand con dos Fabre Card.
Upper Headgear:+7 Feather Beret o Poopoo Hat o Beret.
Middle Headger: Opera Masque (Sunglasess con Isilla Card si tiene su server).
Lower Headger: Lo que sea.
Armor: +7 Silk Robe u Odin Blessing con Marc Card.
Shield: +7 Valkyrian Shield con Thara Frog Card.
Garment:+7 Wool Scarf con Noxious Card o Raydric Card.
Shoes: +7 Tidal Shoes con Green Ferus Card.
Accesorio: Orleans Gloves con Imp Card.

Notas:
*Si desean pueden cambiar la imp card por Siroma Card. Solo que se enfocarán en usar más Cold Bolt, la ventaja de la Imp card sería que le ocaciona más daño a los que usan Evil Druid Card y a los que queden en Stone Curse.
*En caso de no conseguir Lich's Bone Wand, pueden usar Staff of Piercing, solo cuadren la Int, Dex y Vit.

PROFESSOR (SUPPORT)

Este personaje es el encargado de romper el area conocida como precast, donde se castean las magias de area mediante la skill Land Protector, que hace que las personas que pisen el area donde se casteó la skill no sean afectados por las skills de area. Este personaje tambien se encarga de quemar la sp de sus enemigos y darle sp a sus aliados, o en todo caso intercambiar el sp con algun enemigo si resulta conveniente. Con la skill Dispel cancela los dopes de los enemigos, siendo esta una de las skills mas fastidiosas en WoE. Posee Wal of Fog para protegerse de ataques de rango y Spider Web para detener a los enemigos.

Stats
Str 24+16
Agi 1+21
Vit 96+4
Int 29+23
Dex 95+35
Luk 1+2

Skills
Magician high
Increase SP Recovery 10
Sight 1
Napalm Beat 7
Safety Wall 10
Soul Strike 8
Cold Bolt 1
Stone Curse 10
Fire Bolt 1
Lightning Bolt 1

Professor
Advanced Book 9
Cast Cancel 5
Magic Rod 3
Spell Breaker 3
Free Cast 5
Auto Spell 1
Flame Launcher 2
Frost Weapon 2
Lightning Loader 2
Dragonology 4
Volcano 3
Deluge 3
Violent Gale 3
Land Protector 5
Dispell 5
Health Conversion 5
Soul Change 1
Soul Burn 5
Memorize 1
Wall of Fog 1
Spider Web 1

Equipo
Wearpon:Survivor Rod (Dex) con Drops Card.
Upper Headgear: +7 Feather Beret o Poopoo Hat o Beret.
Middle Headger: Opera Masque (Sunglasess con Clock Tower Manager Card si tiene su server).
Armor: +7 Silk Robe con Marc Card.
Shield: +7 Orleans Plate con Thara Frog Card.
Garment:+7 Wool Scarf con Noxious Card.
Shoes: +7 Tidal Shoes con Verit Card.
Accesorio: Orleans Gloves con Zerom Card.

Notas:
*En caso de no conseguir Survivor Rod (Dex) pueden Usar Rod con 4 Drops Card.
*Usen Land Protector en el Precast para evitar las magias y skill de area y sobre el Emperium enemigo para evitar ke Sanctuary aga efecto

TODAS LAS BUILDS ESTAN ENFOCADAS A WOE
TODAS LAS BUILD ESTAN CALCULADAS CON BLESS Y AGI
 :banyo:

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
Soul Burn 5 not pro !

Pd: lel al copy y paste xD

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Hombre, se ve que quieres dejar tu marca en todos los subforos xD pero anda, vamos a darle una revisada.

Los Stats del Bolter los veo bien, podrías incluso bajar un poco la dex (con Memorize ya tienes una reducción muy importante de cast) en favor de unos puntos extras de str para el peso.

En cuanto a las skills, te dire algo que aprendi de Darki xD para bolter no hace mucha falta el safety wall, ya que lo que menos quieres es que los enemigos se acerquen a ti, lo que quieres es mantenerlos lejos. Bien puedes prescindir de este y maxear otro bolt, es una opción que puedes considerar. Soul Burn y Magic rod no se usan a 5, a 4 ya es más que suficiente (sobre todo Soul Burn). Mind Breaker solo sirve para multiplicar el Matk de un wizz aliado, para otra cosa es inutil, bien puedes prescindir de ella también.

En cuanto al equipo, en el lich bone la mejor opción serían dos necromancer, la segunda mejor opción serían dos drops cards ya que tienes una dex mucho más alta que la vit y te ahorrarías algunos puntos para invertir en otra cosa.

Para el support, lo mismo que dije de soul burn, los stats los veo bien, igual las demás skills. Quizás bajarle la vit a 90 que no duelan tanto los acidos, y repartirlo en str o int, preferiblemente str para el peso extra. Los Sunglases con Clock no rinden con esa cantidad de dex, mejor usar cartas de reducción (gibbet, leaf cat, etc). En lugar de verit usa la Green Ferus y te ahorras un punto de vit que se convierte en varios de str xd. A considerar siempre en supports que puedan usarlo, un Combat Knife, igual tener a la mano accesorio con smokie y rosarios con alligator.

Lo mismo con la agi y la bless xD

Edit: xD che Wakki, yo me mato pensando una buena respuesta y tu respondes cualquier cosa

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

hellramza

• Smokie
    • Ver Perfil
Bueno, veamos.

Profe bolter: De los stats no opino mucho porque el bolter no es lo mio, solo asegurate de cerrar int. En cuanto a lo de que hace daño masivo pues no, en woe un bolter no mata practicamente nada salvo que tenga equipo muy muy cheto y aun asi seguramente no mate ni el 50% de los jobs, pero aun puede matar pjs con poco hp y demas para ayudar y tambien dar soporte. En cuanto a las skills yo le bajaria magic rod y spell breaker a 3 que van sobrados, le quitaria mind (salvo que estes dispuesto a ir fuera de clan y fuera de party dando mind a tus aliados, porque el mind es mucho mas una skill de support para wiz que una skill ofensiva, y a tus aliados no se la puedes tirar). Todos esos puntos que sacaria los usaria para tener wall of fog, imprescindible para todo profe. Si no dan los puntos se podria llegar a arañar 1 punto de dragonology y 1 punto de dispell. En cuanto a quitar safety wall y poner lightning bolt estoy de acuerdo, sin ms te seria mucho mas ultil el lightning aunque en woe no pegue mucho.

Profe FS: Los stats estan bastante bien, la vit es a gusto 100 o 90, yo usaba 100 pero probare 90 ahora que creo que mas para mi forma de jugar.

En ambos profes: falta heaven's drive. En el bolter posiblemente no den los puntos, pero en el FS tendrias que llevar heaven's drive a 1, es muy util para sacar assas/stalkers escondidos, y teniendo en cuenta que muchas veces los GMs de las guilds enemigas son stalkers...

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Bolter:
(para empezar, un Bolter WoE no es que sea muy útil, pero bueno)

De stats, tiene muy poca VIT y demasiada DEX. Foresight y las Imp estan para algo, no eres support, no necesitas 2569264926 DEX para tirar un mísero bolt.

De equipo lo veo bien aunque yo preferiría usar el Piercing como básico.

Y de skills: Si eres BOLTER, quítate Safety Wall y ponte Fire Wall. ¿Para que quieres tener a tu enemigo cerca y darle la posibilidad de meterte estados, cuando puedes tenerlo lejos y que no te pegue?

Lightning Bolt se sería util para enemigos congelados por frost joke, y para saltarte Valky/raydric, así que también deberías usarlo en vez de subirte 7 inutiles puntos a SP recovery cuando a WoEs se supone que vas full de peso y tienes Indulge.

Heaven's Drive debería estar al 1, para usarlo de Sight de largo alcance, además de que con el cast que llevas Free Cast no te hace mucha falta. Te sobrarían unos 3 puntitos, que pueden ser 5 o 6 si te bajas Indule a 3 y/o Soul burn a 4, y puedes ponerte algo a Volcano para hacer el full combo bolter de fuego (imp + double casting + stone curse + fiber lock + Volcano + Fire Bolt).

Support:

De stats, creo que hay demasiada INT. Con 42 cerrados, tienes bono de Min MATK y SP y puedes colar estados con Frost Diver, que es lo que importa. la DEX NO SE REDONDEA, así que la pones a 99 que te hace falta. la VIT a 100 no es muy necesaria, en realidad con tenerla a 90 u 80 y meter el resto a STR para cargar deberías ir sobrado...

De equipo deberías tener un Combat Knife y un Valky Shield. Es mejor sobrevivir para colar el precast que tener un cast muy bonito y que te maten... puedes switchear el rod y el knife pero deberías tenerlo. Lo demás está bien.

De skills: SP recovery al 10 es el gasto más inutil de puntos para una build de WoEs que he visto nunca, por las razones que he mencionado antes. En lugar de eso, cojes 9 puntitos de ahí, y 3 de Soul Strike, y te pones Frost Diver al 8. otra opción es dejar Safety Wall al 8 y esta al 10, ya que SW al 8 ya tiene su cast mínimo y FD tiene mas probabilidades de congelar al 10.

Tienes que sacar heaven's Drive al 1, casi obligatoriamente. Soul Burn DEBE estar al 4, porque al 5 no te sirve de nada, sólo para pwnearte a tí mismo de vez en cuando, y por ultimo Indulge no es necesaria al 5, porque siendo Support tienes MUCHO HP y no tanto SP como para necesitarlo a más.

Eso diría yo.

Ratón

• Thanatos
  • Love Freak♥
    • Ver Perfil
Bolter:

Y de skills: Si eres BOLTER, quítate Safety Wall y ponte Fire Wall. ¿Para que quieres tener a tu enemigo cerca y darle la posibilidad de meterte estados, cuando puedes tenerlo lejos y que no te pegue?
Emmm... pero con fire wall no evades cart termination, sonic blow, Matyr reckoning, desesperado (?), se toma Safety Wall por la proteccion, además con evil druid quedaba el Fire Wall con lo de mantenerlos lejos.
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。

hellramza

• Smokie
    • Ver Perfil
Me gusta la respuesta de Darki, me comi varias cosas por postear apurado xD.

Lo unico que no se si coincido es en el frost driver en FS, personalmente prefiero cambiar a job 45 y quedarme con el increase sp reco de relleno, dado que no usaria FD en woe porque asumiendo que los enemigos saben lo que hacen deberian tener marc/ED (salvo que usen ghostring o angeling pero es muy raro eso). En caso de cambiar a 50 supongo que pondria FD si, pero no le veo demasiada utilidad en woe (ya en pvp entraria mas).

Rikku*

• Thanatos
    • Ver Perfil
¿Y esto qué es? ¿una especie de intento de guía? por cierto, no sabe escribir Professor.

con perdon, pero si no tienes nada que decir no lo digas, no todos son perfectos. Sry pero me dan mucha rabia estos tipos de post. Crucificadme por ello  :avergonzado:

On Topic:

En el bolter, si es cierto que podrias subirle la vit i bajarle dex, en las woe 2.0 las gipsies te funden, es una putada (cuando no juego con stalk kojo el profe bolter para pasar sp, meter telarañas). Sobre Mind Breaker, en las 2.0 es mas dificil hacerlo, pero en las 1.0 siempre va bien tener el profe de mind (es decir un profe que de mind a los hwizz i k no sea ni aliado ni de la misma guild), es decir, que es una habilidad util en woe, pero siempre para ayudar. Sobre lo de dificil o no, juego en un server con 1500 en woe, es decir, en una 2.0 te funden si la guild a la que apoyas hace un recall, por eso es mas complikado. en el bolter hecho en falta wall of fog, siempre me gusto esta habilidad i puede salvarte contra un sniper, asa cros etc.
Sobre si un bolter puede tener o no safety...yo me paso bastante tiempo del ro en pvp, i a la k un askeroso cross te toka los kojones con edp (no entiendo como lo usan en pvp pero weno), i vuelves para matarle, nose k kerriais hacer...pero entre grim i sonic, metodo defensivo akaba siendo meterte wall of fog (havia puesto fire wall, sry) i safety i a tirar heavens i sights para sakarle i k se coma un fire bolt calentito.
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 09:48 por Rikku* »
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Emmm... pero con fire wall no evades cart termination, sonic blow, Matyr reckoning, desesperado (?), se toma Safety Wall por la proteccion, además con evil druid quedaba el Fire Wall con lo de mantenerlos lejos.

Tienes razón, pero yo la build Bolter no la veo como full WoE, sinceramente, y para un Bolter, matar monstruos = Fire Wall + Bolt en muchos casos. Obviamente para WoEs es mejor Safety Wall, pero con SW, ¿cómo evades que te metan estados con cartas, que puedan afectar aunque no golpéen? Además, Fire Wall tiene una utilidad táctica como es colarlo delante del warp a la sala del empe y que los que entren se lo coman. ¡Sorpresa! xD Si tienen Evil Druid se lo comerán enterito y les bloqueará el tiempo suficiente para que le cueles algo. ¿Nunca has matado Orc Zombies con eso? Si no, les afectará totalmente, se quedarán parados y podrás hacerle un Bolt mientras comen. Alguien tiene que hacer eso. Para tirar Safety Wall, ya estan las otras 2 builds y/o un Priest. Se supone que en WoEs vas EN GRUPO.

personalmente prefiero cambiar a job 45 y quedarme con el increase sp reco de relleno

Perdona pero tuve que parar de leer en esta frase. Si eres REBIRTH, y encima MAGE CLASS, ¿Qué haces cambiando de job antes de 50? ¿Te sirve de algo el SP recovery? Frost Diver te sirve para PvM, por ejemplo, porque un support no solo juega en WoEs, y aunque lo hagas, no puedes dar por sentado que todos van a usar esas cartas. Si no, ¿para qué usar Frost Joke? Te sirve para cortarle el cast a otro mago, porque tiene cast rápido y no tienes que gastar un hotkey en un bolt al 1 que no hace nada. Personalmente opino que cambiar de job antes de 50 en un rebirth es una n00batada MUY gorda. Siempre hay utilidad para esos puntos, SIEMPRE.

¿Y esto qué es? ¿una especie de intento de guía? por cierto, no sabe escribir Professor.

¿Y esto qué es? ¿Una especie de intento de lección de lenguaje? Por cierto, después de una frase entre signos de interrogación y exclamación hay que empezar las frases con mayúsculas. Y "profesor" es una palabra en español que está "bien" escrita si nos ponemos académicos.

Gomita tr13d t0 b3 pr0. Si te aburres cómprate un mono, no des el coñazo a los demás.
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 17:32 por Darki »

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
Edit: xD che Wakki, yo me mato pensando una buena respuesta y tu respondes cualquier cosa

Pero Soul Burn 5 la failea :S

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo creo que Soul Burn a 5 en un Bolter no es tan malo, al fin y al cabo eso de meterle un hostion del dobl del SP a un enemigo DUELE. En un Support sí que lo veo mal.

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
Y honestamente no me valeria de ese 70%, ademas con 10X o 11X que tenga de Int le dan al Profe (que es el 3er Job con mas SP) le doleria muchisimo.

Capaz en WoE es algo mas decente, es dmg irreductible y encima lo deja sin SP, pero nose, a mi nunca me atrajo.

Rikku*

• Thanatos
    • Ver Perfil
Y honestamente no me valeria de ese 70%, ademas con 10X o 11X que tenga de Int le dan al Profe (que es el 3er Job con mas SP) le doleria muchisimo.

Capaz en WoE es algo mas decente, es dmg irreductible y encima lo deja sin SP, pero nose, a mi nunca me atrajo.

pues a mi me rinde de maravilla con mi bolter =/(eso si, es ley de murphy, a un Pala afecta 150% seguro,a un hwizz siempre baja el % xD,,,,)

Ademas, puedes seleccionar el lvl a partir de nivel 5 :S
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest

Arctic

• Yoyo
  • Revienta la cumbia!
    • Ver Perfil
    • wolf guias
chale, este chaval se robó varias de mis builds, pero no importa, me sirven mucho las críticas para hacer mejoras

http://wolf-guias.blogspot.com/2008/08/professor.html

de aquí no tengo nada qué replicar salvo que no sabia lo de soul burn a lv 4 xD

voy a hacer algunas ediciones a ver ke tal kedan :3

saludos!

EDIT::::
aver ahora xD

PROFESSOR (BOLTER)

Stats
Str 18+16
Agi 1+21
Vit 60+5
Int 98+28
Dex 77+28
Luk 1+2

Skills
Magician high
Increase SP Recovery 2
Sight 1
Cold Bolt 1
Stone Curse 10
Fire Ball 5
Fire Wall 10
Fire Bolt 10
Lightning Bolt 10

Professor
Earth Spike 1
Heaven's Drive 1
Advanced Book 9
Cast Cancel 5
Magic Rod 3
Spell Breaker 3
Free Cast 10
Auto Spell 1
Frost Weapon 2
Lightning Loader 2
Seismic Weapon 1
Dragonology 4
Deluge 2
Violent Gale 2
Dispell 5
Health Conversion 5
Soul Change 1
Soul Burn 4
Memorize 1
Wall of Fog 1
Spider Web 1
Double Casting 5

Equipo
Wearpon:+9 Litch's Bone Wand con dos Drops Card.
Upper Headgear:+7 Feather Beret o Poopoo Hat o Beret.
Middle Headger: Opera Masque (Sunglasess con Isilla Card si tiene su server).
Armor: +7 Silk Robe u Odin Blessing con Marc Card.
Shield: +7 Valkyrian Shield con Thara Frog Card.
Garment:+7 Wool Scarf con Noxious Card o Raydric Card.

PROFESSOR (SUPPORT)

Stats
Str 37+16
Agi 1+21
Vit 90+5
Int 20+25
Dex 99+35
Luk 1+2

Skills
Magician high
Increase SP Recovery 1
Sight 1
Napalm Beat 7
Safety Wall 8
Soul Strike 8
Cold Bolt 1
Frost Diver 10
Stone Curse 10
Fire Bolt 1
Lightning Bolt 1

Professor
Earth Spike 1
Heaven's Drive 1
Advanced Book 9
Cast Cancel 5
Magic Rod 3
Spell Breaker 3
Free Cast 5
Auto Spell 1
Flame Launcher 2
Frost Weapon 2
Lightning Loader 2
Seismic Weapon 1
Dragonology 4
Volcano 3
Deluge 3
Violent Gale 3
Land Protector 5
Dispell 5
Health Conversion 3
Soul Change 1
Soul Burn 4
Memorize 1
Wall of Fog 1
Spider Web 1

Equipo
Wearpon:Survivor Rod (Dex) con Drops Card.
Upper Headgear: +7 Feather Beret o Poopoo Hat o Beret.
Middle Headger: Opera Masque (Sunglasess con Leaf Cat o Gibbet Card si tiene su server).
Armor: +7 Silk Robe con Marc Card.
Shield: +7 Valkyria Shield con Thara Frog Card.
Garment:+7 Wool Scarf con Noxious Card.
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 00:06 por Tsume »

hellramza

• Smokie
    • Ver Perfil
Darki con todo respeto si eres FS no tienes mucho MATK, por lo tanto seguro a los wiz les haces miss, para algo esta el spell breaker que con la dex de un FS castea muy rapido (no me ha ganado casteando ningun wiz ni HW, que queres que te diga...). En cuanto a lo de que usen cartas que eviten que los congelen, es algo basico en woe tener al menos una marc (junto con thara/beret claro), los que no tienen se congelan con frost y de todos modos como dije antes, siendo FS no siemrpe pegaras un frost por lo tanto a veces perderas tiempo inutilmente. Los puntos no los veo muy utiles, puedes darte fire wall si quieres para woe fe pero el fire wall pega 50% de tu MATK asique estamos en las mismas, misseas bastante. Claro que va en la int que te des, yo personalmente calcule mi matk minimo para no missear a los pjs con aprox 70 int que es lo que mas se llegan a dar los stalkers buenos que conozco. De todos modos poner fire wall si tiene su utilidad, aunque bastante especifico pero la tiene y lo pensare, pero en un principio hay formas mejores que usar fire wall, por ejemplo usar fiber lock.