La última actualización de la guía es del 30 de Marzo de 2009, que es de hace 2 años pero tampoco hay mucho más entre eso y la salida de Renewal.
El equipo, yo lo llamo "dream team" porque algunos equipos son prácticamente imposibles, como la Crest of the Rider [1] +9, ya que para sacar ese equipo con slot tienes que cargarte al Byorgue, sale con casi la misma probabilidad que una carta, y encima hay que subirlo a +9 para aprovecharse del efecto de la Ninetails card, por lo que entiendo que haya gente que vea esto como algo completamente imposible. Este equipo no es más que una orientación a lo que debería aspirar el tuyo. En realidad, lleva lo que mejor te parezca, pero sigue las siguientes reglas:
- El ASPD es lo primero, por lo que elige siempre Matyr antes que Green Ferus, Thorny shield combo antes que Orleans combo, Broochs antes que casi cualquier otro accesorio (salvo el Bison Horn, obviamente).
- Inmediatamente después del ASPD va la flee, ya que con la build que tenemos, no podremos dedicar mucho a la VIT (y mejor tener mucha AGI y flee y poca VIT, que tener mitad y mitad de cada, al final acabas con una defensa pobre y una evasión pobre). Algunos equipos defensivos es posible que te planteen dilemas, pero como equipo reductor de daño por lo general te diría que te decantes por flee que por reducción de daño. Por lo general, en shoes y Garment sigue estas dos reglas, busca equipos de ASPD, Flee y/o AGI, y deja los de reducción de daño como switcheo secundario para casos especiales.
- En el caso del escudo, sin embargo, sí que es mejor ponerles cartas de reducción de daño. En este caso las mejores son las cartas raciales como Thara Frog u Orc Warrior, aunque las cartas elementales como Draco, Luciola Vespa o Aqua Elemental son bastante interesantes, ya que aumentan el daño elemental también y eso nos mola a los Sages. Recuerda tener un escudo con Horn Card para enfrentarte a enemigos que ataquen de lejos porque esta carta es la que más defensa da contra ranged (35%). Una carta "default" sería Hodremlin, pero a mi me gusta la High Orc porque refleja el daño recibido y eso también activa Hindsight, así que ganarás unos Bolts extra.
- Es absolutamente OBLIGATORIO tener cast ininterrumpible. Lo mejor en cuanto a reducción de cast es el Orleans Gown, aunque si pudieras disfrutar de un combo mejor, intenta al menos usar una Phen para switchear aunque no la lleves todo el rato. Por ejemplo, yo en kRO me hice con el combo de Diabolus Ring + Diabolus Robe y me puse una Phen.
- En la cabeza ponte lo que quieras, aunque no haya muchas opciones, pero aquí lo general es poner algún bono de matk o INT, o algo para reducir algunos estados.
- Para evitar SEs, Ni siquiera te molestes en Marduk, porque a la build Battle Silence no le hace mucho daño, y céntrate en equipos para reducir el Stun. Stalactict Golem es la normal, pero Gemini-S58 da más resistencia y además da resistencia a Silence. Si en tu server existen middle headgears con slot, lo ideal sería pillarte dos de estas cartas, y switchear entre otros como Isilla. Para otros SEs como Frozen o Stone Curse, la opción más fácil es una Evil Druid pero esto te hace vulnerable al fuego y Holy, por lo que también puedes optar por una Marc en la armadura y una Medusa en el escudo, que te protegerán de ambos SEs y te darán algún bono extra. Como equipo defensivo "default" yo suelo llevar una carta que cause un SE con mucha prbabilidad (como Pest card), ya que por lo general no te van a tocar mucho con tu flee, pero si lo hacen, que se arrepientan de ello. xD
- Finalmente, como arma, si quieres ir por la build de críticos, tu única opción va a ser la Giant Encyclopedia con cartas de críticos (Soldier Skeleton como la opción por defecto, cartas raciales como Cruiser para razas específicas). Existen algunas cartas para otros equipos que aumentan más el crítico frente a algunas razas, como Magmaring o Ragged Zombie, estas podrían serte útiles. Si tu build no incluirá críticos (cosa que no recomiendo) tienes muchos libros donde elegir. Pero NO uses el Ledger of Death, si quieres una explicación, mira en mi guía porque hay muchos posts donde he explicado el motivo. Aparte de ello, una Dagger of Counter es casi una obligación, pero sólo cuando estes en el caso de un enemigo que te resista los ataques mágicos, ya que el libro siempre va a ser más equilibrado entre golpes y magia.
Aparte de todo esto, hay un consejo que siempre doy: Eres un mago, aunque pegues melee, así que intenta tener un arma secundaria que te permita hacer un daño decente sólo con Bolts (en este caso algo que te reduzca mucho el cast) por si encuentras algún enemigo peligroso al que prefieras matar de lejos. Si te lo puedes permitir, intenta hacerte un combo reductor de cast, como el Orleans combo, Wing Staff, Robe of Cast, Imp/Siroma y demás, para "emergencias".