A ver, hijo mio. A mi lo que me ha molestado es la actitud de pr0 que pones, porque me parece a mí que pocos battle Professor habras pobado, pero si no es el caso, habrá que verlos. Por muchas disculpas que hayas pedido, es cierto que el primer post lo pusiste sin siquiera pensar lo que escribías, y si quieres yo te pedono, te absuelvo y te doy la extremaunción, pero eso no quita que lo hiciste sin tener ni puta idea.
Un battle Sage está hecho para METER HOSTIAS, para hacer sendos melee y skill mágicas, por lo que si no le quieres poner STR a tu Profe, hazte otra build, y ya esta. El daño que hace una clase melee depende de su fuerza Y TAMBIEN SU VELOCIDAD, y creo yo que meter leches de 200~500 (dependiendo de endow y criticos) con un ASPD de entre 178~185, no es nada risible. De hecho, es la ventaja que tiene un battle Professor frente a enemigos con gran MDEF. Pero es que, incluso con eso, LA BUILD ES PARA ESO, es que me parece muy gracioso de que te quejes de que una build melee haga melee, es como decir que una buld de Palaka de Grand Cross usa demasiado Grand Cross. -_- Pero el battle sage es BATTLE, no tiene por que ir solo con INT.
En cuanto a la Giant Encyclopedia, te convendría volver a clase de mates, pero te lo diré por calculator, para que te calles:
Para no complicarme la vida, un Sage con sólo 99 INT+1 (base lvl 65, job lvl 1, y sin equipo), sin arma tiene 296 ~ 500 MATK. Con la Encyclopedia, este numero asciende a 343 ~ 578, y con el Sage's Diary, el numero es 355 ~ 600. Es cierto que dependiendo de que cantidad de INT, habrá casos en los que la Encyclopedia supera al Diary, pero esto ocurre por eso, por el bonus. Simplemente hay que ajustar la INT, para que cuadre con el Diary, y listo. Si tienes 50+ de STR, caso de mi build, necesitas 7 puntos mas de AGI para alcanzar la misma ASPD, por lo que te ahorras de entrada dos puntos mas que con la Encyclopedia (3 INT, 2 DEX).
Por lo que, matemáticamente hablando, en atáque mágico la Encyclopedia solo es mejor que el Diary en algunos casos, y como yo tambien suelo cerrar mis buils con bonus, pues estamos en las mismas. Ademas, mientras que el Diary me da mas ASPD, La DEX y el crit de la Encyclopedia no son stats necesarios en nuestra build, por lo que no cuentan, así que la unica ventaja de la Encyclopedia frente al Diary son 10 puntitos de ATK, que según tú no sirven para nada, mientras que el Diary te da 5% de ASPD, algo MUY útil en nuestra bulid ya que los bolts los activamos pegando, y cuanto más rapido pegamos mas rapido tiramos bolts. Por lo que puedes quitarte MAS puntos de los que tu habías dicho de AGI para meterselos a INT o VIT.
En cuanto a las dagas, sinceramente todas las dagas son una mierda para battle Profes, o en la mayoría de los casos, con la única excepción de la Dagger of counter. Con nuestra baja DEX, a lo que le podamos acertar, no lo matamos, y a lo que no, pues no. Sin embargo, con esta daga metemos criticos, con un 90% mínimo de exito, lo que quiere decir que a los que no matabamos, le ignoramos defensa. A mi me parece que eso ya no hace tan risible nuestro daño. Y a los que no acertabamos, los criticos no fallan. Dando por hecho que un Combat knife no te hace acertar por la jeta, su ventaja frente a demi-human no puede equipararse a los 90 de criticos de la DoC, y tio, teniendo mas de 5 skills defensivas sin contar reducciones de equipo, me parecería muy triste, como tu dijiste, sacrificar esa ventaja ofensiva por 10% de defensa (salvo en casos muy especificos).
En fin, solo te digo, que yo no me estoy encabronando con esto porque la tenga mas larga, he jugado con battle Sages y Profes desde hace ya casi 2 años, y es obvio que habra gente que sabe mas que yo, pero a mi me ha ido bien así, tengo pruebas "tangibles" de que lo que yo digo tiene fundamento, y sobre todo, juego como me sale de los genitales, y me la pela que prefieras como te ha contestado otra persona cuando la cosa iba conmigo (Burdi., no te des por aludido xD). Tú simplemente has dicho lo que tu "sabes" sin dar ninguna explicación seria, y cuando te he contestado con una opinion diferente, te me has puesto borde. Te parece normal?