Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325994

Sigfrid

  • Cookie
    • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Sage Spirit (Skill ID# 449) 
Type: Support Max Level: 5
Required For: Wizard Spirit (L1).
SP Cost: 560 - SkillLV*60
Target: Player Range: 10 cells
Cast Time: 1 sec After Cast Delay: 0.5 sec
Duration: 100 + 50*SkillLV sec
Effect: Soullinks to Sages and Professors, allowing their Auto Spell Skill to always produce LV 10 Bolts if the Sage has learned that much in the Bolt Skill.

Auto Spell (Skill ID# 279)  iRO Name: Hindsight
Type: Active Max Level: 10
Requirements: Free Cast Level 4
Required For: Abracadabra (L5), Memorize (L1 Professor), Double Casting (L1 Professor).
SP Cost: 35
Target: Self
Cast Time: 3 sec
Duration: 90 + 30*SkillLV sec
Effect: Every time the caster does a melee attack (which does NOT have to hit) there is a chance that he automatically casts a certain spell. The Sage must know the autocasted spell, and the SP Cost for them is 2/3 the normal cost. If a chosen skill is level 3, Auto Spell casts the skill with a level of 1 to 3 randomly with a chance of casting the level 1 version 50% of the time, the level 2 version 35% of the time, and the level 3 version 15% of the time.

No se necesitan bolts lvl 10 para autocastear bolts con link (o por lo menos hasta donde yo sabia, y si me ekivoco, perdon, pero habia un battle sage en mi guild ke tenia unicamente bolts lvl 1 y casteaba bolts lvl 10), y perdon por eso del berserk, creo ke era awakening
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 17:57 por Sigfrid »


Burdi

  • Osiris
    • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
Yo cuando tenia el battle sage, tenia un bolt a lvl 8 o 9 o algo asi y cuando me daban link, me salia el bolt al lvl que yo lo tenia... Si dejas los bolts en lvl 1, cuando te den link van a salir increibles bolts de lvl 1 xD

Como dice la skill del spirit of sage, se necesita el bolt a lvl 10 para que salga (bueno, no entiendo muy bien el ingles pero creo eso dice xDD)

Suerte!


quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
esacto, por lo tanto los bolts se quedan a 10 y punto, no?

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)


Burdi

  • Osiris
    • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
esacto, por lo tanto los bolts se quedan a 10 y punto, no?

Eso creo xD

Además que es muy útil castear un bolt a lvl 10 mientras estas pegando, asi a media "batalla" le bajará un bolt lvl 10 extra al oponente xD

Saludos!


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
@Sigfrid: me vas a perdonar pero con eso de los bolts, del berserk y del combat knife estas demostrando que no tienes ni puta idea de Sages :S para empezar:

Primero, en MI opinion, me pongo esa cantidad de STR básicamente porque somos BATTLE, y por mucho que la gente diga lo contrario, TRES de cada 4 golpes que metamos van a ser melee, por lo que yo prefiero meter hostias de 400 ates que de 100. Hay enemigos con mucha MDEF que de otra forma tienes que hacer gilipolleces para poder cargartelos, cuando con un librito o daga te los hostias muy a gustito.

En cuanto a la AGI, todo depende, porque si te haces una build de solo autocast, tienes que sacar 99 AGI mínimo (build extrema de solo INT/AGI), yo solo hice una algo mas light en ese sentido.

Segundo, los bolts tienen que estar a DIEZ para que funcione el spirit, si no no funciona, así que si tienes un amigo que los tenia al 1, sería que los usaba solo al 1. Tú mismo has puesto una descripción donde dice eso, pero parece que no sabes ingles¿? De todas formas, no ponerse ni un bolt a 10 siendo SAGE es lo mas triste que he visto (a no ser que seas support, que no es el caso). Que haces con los 30 puntos que te sobran por no ponerte bolts? Subirte Napalm beat? :/

Tercero, una giant encyclopedia es PEOR que un Sage's diary. Sinceramente yo no voy a sacrificar esos 20% de MATK ni 5% de aspd, por una mierda de DEX y critical. No se yo si sabes sumar, pero creo que 15% matk y 3 de INT es peor que 20% MATK. Ademas, APROVECHANDO que suelo sacar minimo 60 de STR, el libro me va mucho mejor que cualquier otro (sin contar, quizas, el Book of the death, claro). Como he dicho, yo tambien uso Encyclopedias, pero siempre que puedo trato de pillar un diary. En cuanto al combat knife, con la mierda de DEX que llevamos, la unica daga que merece la pena es la Dagger of Counter. Por mucho daño a demi human, si fallas la mitad de las hostias, prefiero no tener ningun aumento de daño, pero al menos ACERTAR.

Y sobre todo, has dicho un montón de cosas que ya se han discutido anteriormente, y cuando te he dicho que ya se había hablado te me has puesto borde, así que, por favor, antes de opinar, enterate de lo que se está hablando y no vayas de guay por el mundo. No te pido leerte todo el post, pero al menos leete la pagina anterior, yo que se.

PD: Pero si Thanatos es mono... T_T
« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 15:52 por Darki »
 





Riander

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Una pregunta la SIROMA CARD es ACUMULABLE es decir q si uso 2 me daria -50% de cast time y +50% de daño?



.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Weno la semana pasada decidi acerme mi profe battle y weno la build digamos qe era pa petar duro ya qe ni vit ni polladas llevaba xD lo cual tngo 5.7k de HP XD una plumilla si....

el caso qe lo lleve a woes y no iba tan mal lo unico malo era mi Baja HP y baja Mdef por el equipo qe porte pero no es mi profe battle definitivo xD si lo icise mejor ya speraria a ser 99/70 y pescar unso 10k de HP y mas Mdef pongo 2 videos qe me dio por acer, hay un 3ero qe fue el primero qe ice pero me lo cargue por qe puse una puta imagen en medio del video mientras grababa, ( me pasa por enrea XD)...

Aca el primero al principio salgo campeando en la entrada un casttle xD
Lo de miedo a los creator era por qe ace como 2 woes era profe FS y con la vit qe tenia las bombas acian pupita xD

Aca el 2 video ya fue mas corto menos atake mas era un despedida pa la peña dl server xD

El 3 y estropeado ni lo edite pero es el mas bestia donde mas pete Lo menos 40 personas distintas y me qedo corto XD, y a una HP con Mdef decente huia de mi al verme xDDD y salgo a 190 aspd y 621 ~ 1062 MATK qe sta bn bastante pa un profe batle xD.
« Última modificación: 02 de Junio de 2008, 20:22 por .Cuenda. »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
"A tí te esperaba yo"... MUY BUENO xDDDDD


Pa que luego digan que los battle profes no rinden en WoEs :3 Aunque yo en woes suelo ir un poco mas al rollo support, pero matar se mata bien en muchos casos.
 





Sigfrid

  • Cookie
    • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
no s eporke darki se ofende tanto, ni ke le hubiera insultado a la mama solo por opinar. El caso es ke en el post anterior ke hice(tanto ke dice ke hay ke leer y no lee), decia ke disculparan por haber puesto ke era berserk siendo awakening y lo mismo para lo de los bolts. La respuesta de Burdi fue mas amable <3. Ademas kien dijo ke el combat knife era para atacar, si hasta dije ke era mejor la giant encyclopedia, no por la dex ni el crit, sino por int+3 matk +15%
Citar
(mucho mejor ke una daga q_q, a menos ke sea el combat knife y solo para resistir).
. A veces SI RESULTA MEJOR KE ALGO DE 20% MATK, puesto ke los builds yo los cierro con bonus, Si int +3 me da matk 3%, pues obvio ke es mejor ke 20% matk, pero si lo dejo en multiplos de 5 o 7 pues ya int+3 no sera 3% matk sino mas y esos puntos extras me ayudan a ahorrar para ponerle a otros stats. Por favor, el daño con 50 o 60 str es risible, sino miren los builds ke necesitan str para atacar (Lord Knight, Assassin, Whitesmith, hasta Stalkers) tienen 80+ str. El sage es un mago, tiene ke ser de int
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 17:58 por Sigfrid »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
A ver, hijo mio. A mi lo que me ha molestado es la actitud de pr0 que pones, porque me parece a mí que pocos battle Professor habras pobado, pero si no es el caso, habrá que verlos. Por muchas disculpas que hayas pedido, es cierto que el primer post lo pusiste sin siquiera pensar lo que escribías, y si quieres yo te pedono, te absuelvo y te doy la extremaunción, pero eso no quita que lo hiciste sin tener ni puta idea.

Un battle Sage está hecho para METER HOSTIAS, para hacer sendos melee y skill mágicas, por lo que si no le quieres poner STR a tu Profe, hazte otra build, y ya esta. El daño que hace una clase melee depende de su fuerza Y TAMBIEN SU VELOCIDAD, y creo yo que meter leches de 200~500 (dependiendo de endow y criticos) con un ASPD de entre 178~185, no es nada risible. De hecho, es la ventaja que tiene un battle Professor frente a enemigos con gran MDEF. Pero es que, incluso con eso, LA BUILD ES PARA ESO, es que me parece muy gracioso de que te quejes de que una build melee haga melee, es como decir que una buld de Palaka de Grand Cross usa demasiado Grand Cross. -_- Pero el battle sage es BATTLE, no tiene por que ir solo con INT.

En cuanto a la Giant Encyclopedia, te convendría volver a clase de mates, pero te lo diré por calculator, para que te calles:

Para no complicarme la vida, un Sage con sólo 99 INT+1 (base lvl 65, job lvl 1, y sin equipo), sin arma tiene 296 ~ 500 MATK. Con la Encyclopedia, este numero asciende a 343 ~ 578, y con el Sage's Diary, el numero es 355 ~ 600. Es cierto que dependiendo de que cantidad de INT, habrá casos en los que la Encyclopedia supera al Diary, pero esto ocurre por eso, por el bonus. Simplemente hay que ajustar la INT, para que cuadre con el Diary, y listo. Si tienes 50+ de STR, caso de mi build, necesitas 7 puntos mas de AGI para alcanzar la misma ASPD, por lo que te ahorras de entrada dos puntos mas que con la Encyclopedia (3 INT, 2 DEX).

Por lo que, matemáticamente hablando, en atáque mágico la Encyclopedia solo es mejor que el Diary en algunos casos, y como yo tambien suelo cerrar mis buils con bonus, pues estamos en las mismas. Ademas, mientras que el Diary me da mas ASPD, La DEX y el crit de la Encyclopedia no son stats necesarios en nuestra build, por lo que no cuentan, así que la unica ventaja de la Encyclopedia frente al Diary son 10 puntitos de ATK, que según tú no sirven para nada, mientras que el Diary te da 5% de ASPD, algo MUY útil en nuestra bulid ya que los bolts los activamos pegando, y cuanto más rapido pegamos mas rapido tiramos bolts. Por lo que puedes quitarte MAS puntos de los que tu habías dicho de AGI para meterselos a INT o VIT.

En cuanto a las dagas, sinceramente todas las dagas son una mierda para battle Profes, o en la mayoría de los casos, con la única excepción de la Dagger of counter. Con nuestra baja DEX, a lo que le podamos acertar, no lo matamos, y a lo que no, pues no. Sin embargo, con esta daga metemos criticos, con un 90% mínimo de exito, lo que quiere decir que a los que no matabamos, le ignoramos defensa. A mi me parece que eso ya no hace tan risible nuestro daño. Y a los que no acertabamos, los criticos no fallan. Dando por hecho que un Combat knife no te hace acertar por la jeta, su ventaja frente a demi-human no puede equipararse a los 90 de criticos de la DoC, y tio, teniendo mas de 5 skills defensivas sin contar reducciones de equipo, me parecería muy triste, como tu dijiste, sacrificar esa ventaja ofensiva por 10% de defensa (salvo en casos muy especificos).

En fin, solo te digo, que yo no me estoy encabronando con esto porque la tenga mas larga, he jugado con battle Sages y Profes desde hace ya casi 2 años, y es obvio que habra gente que sabe mas que yo, pero a mi me ha ido bien así, tengo pruebas "tangibles" de que lo que yo digo tiene fundamento, y sobre todo, juego como me sale de los genitales, y me la pela que prefieras como te ha contestado otra persona cuando la cosa iba conmigo (Burdi., no te des por aludido xD). Tú simplemente has dicho lo que tu "sabes" sin dar ninguna explicación seria, y cuando te he contestado con una opinion diferente, te me has puesto borde. Te parece normal?
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 23:49 por Darki »
 





.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Yo digamos qe como del Sage´s Diary me podia olvidar por me decante por la Gyant si tuviera la otra claro qe optaria por el sage´s Diary xD pero en xatiya Siendo low rates y ncima pa matar a la margareta necesitas una wena party pos... dije bye bye xD.

Mi build no puse Str por eso sino uso algo qe me convenga llevar la STR no la uso (quizas por peso pero ni eso) ya qe mi profe battle del video era una Vision de pruebas qe nisquiera era pa woes solo lo meti por enrear xD.

Hay llevaba:

Tiara+4 con Elder Willo card
Sunglases con ELder willow
Crunch toast xD
Pantie+4 con Evil druid qe la swhitcheaba con Glithering jacket con marc x si me daban heal
Valky shield +7 con Hydra
Undershit+4 con Whisper ( n la build definitiva optaria por undershit swhitcheables, Raidyc y esas cosas)
Frico shoes+6 ( preferiria Black leather boot con matyr card pero no las encontre xD)
y Acc x2 vesper core de agi la primera hora luego los deje y use 2 Brochs con Kukre cards xD

En total me fue bastante bn pa no ser mi build definitiva ya qe como digo hay muxo equipo qe podria cambiar y algo de stats cmo + Vit hay era lvl 97/67 asinqe me faltaba Hp por obtener y puntos de stats.

Armas qe Sigfrid dice como combat Knife es sensato usarlas en Profe FS pero battle no qe no da ni 1 Hit al arcoiris si luxas con peña de melee ( es lo qe mas me gusta por eso tampoco uso STR ), y renta mas a mi opinion si tienes sage diary usarlo pero claro tnlo xD si quieres el resto de stats qe pierdes existen una quest para cocinar qe te ace acer comiditas de stats y eso y asun te los cuadras y con 50 de STR ablamos de un profe de mula de carga asinqe unas comiditas no creo qe le supongan muxo peso.





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo con mi Professor en el server en el que estaba antes (q hace siglos que no juego porque mis amigos se han re-enganchado al PSU y me han dejao tirado xD), tenía de equipo lo que puse en la guía:

-Ulle's cap +4 con Isilla
-Elven ears
(esto de arriba se cambiaba por Beret (me mola mas q el Feather beret) y blinker/sunglases con cartas de estado, pero es q ue el Ulle con las orejitas quedaban tan monos... xD)
-Romantic leaf

-Orlean's robe +4, usaba dos, uno con Pest y otro con Marc. No usaba Evil druid porque me daba heal demasiado por el rollo de Indulge. Tambien tenía un Robe of cast +7 con Marc para woes exclusivamente.

- Crest of the rider +9 con Ninetail card (Me costó un pulmón, un riñón y los 2 testículos, pero q bueno era xD).
- Black leather boots +9 (esto fueron el otro pulmón y riñón, y el pancreas, y no estoy seguro de que fuera muy legal xD) con Matyr card

- Un set de Thorny shields +4 (me tiré casi 1 mes matando topos de esos a base de teleport en Thor, jodios Imps xD) con cartas para todo: Thara frog, Bigfoot, Penomena, Horn, Alice, etc. Tambien tenía dos Orlean's server (me salieron cazando Alices en la dungeon xD) con Medusa y con Thara, y un Valky con thara tambien (imaginaos uantas tharas me habré cargado xDD).

- Horn of the Buffalo (bellas parties de irse a matar a Berzebup, en la que me dieron p'al pelo como nunca xD) con Vitata card, Orlean's gloves con Smokie card (a base de irme con mi champ a meter asuras relampago en Thor), esto era lo que solía llevar siempre, luego tenia un set de broochs con Imp y Siromas (la rehostia cuando ibas linkeado), y como 478923568923496794783 clips, con cartas para todo. Como me daba pereza hacer la quest de cocina, me saqué cartas de las que dropean comidas +3, que ya me iba bien (ademas tenía un Deviruchi de mascota).

y de armas, una Giant Encyclopedia (sí, he usado una!!) con Injustice cards, pero en cuanto pillé mi Dagger of Counter +7 (la vendian de saldo, no se quien sería el tonto'l culo) ya el libro pasó a la historia, hasta que pillé un Diary. Tenía una Cecil Damon card y me faltaba la otra x_X
---

Pero Sigfrid dice eso del Combat knife, no para atacar sino para aprovechar el bonus de reducción de daño demi-human... Yo entiendo que como parte de un "equipo defensivo" completo para PvP/WoEs puede ser cojonudo, pero no se, yo creo que teniendo Energy coat, Safety wall, Magic rod, Spell breaker, Dispell, Blinding mist, la burrada de flee que tenemos, y equipo de WoEs, el quitarte el arma para MAS defensa me parece un poco obsesivo ._.

Y lo de la STR, yo siempre llevo mínimo 50 de base, porque me gusta hacer pupa y llevar muchas cosas, y sí, uso como referencia el Diary porque siempre aspiro a tenerlo, pero en serio, probé a hacerme una build sin STR, y es de no poder llevar mis Potas, Awaks, comidas, boxes, y demás, me tenía negro. Aparte que el daño era muy triste. Pero como siempre cuadro la STR, al final acababa poniendome entre 60~70, y la cosa era ya bastante mas diver xD
 





Sigfrid

  • Cookie
    • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
hum, el build de battle si lo hacen con con stone curse, como vi en el video, no alcanza a tener safety wall. Me traducen lo de hostias y leches porfa, no entiendo el termino, supongo ke es golpes. Y claro ke 60 str es risible porke con todos los ekipos de reduccion de daño dudo mucho ke hagan ese daño, sin embargo ahora pongo algo con calculadora para asegurarme mejor (ahora no puedo porke estoy haciendo otra cosa, pero no me demoro xD). Ademas oootra vez tengo ke decir lo del combat knife?
Citar
(mucho mejor ke una daga q_q, a menos ke sea el combat knife y solo para resistir).
.

Otra cosa ke me parece (uds parecen pensar lo contrario, pero yo pienso asi y me parece razonable) Por que llevar str si nuestra dex es tan baja? Yo lo veo asi: si no acierto con hits melee, saldra algun bolt a golpear que no falla, pero no la combinacion de los dos. El diary necesita str para lo del matk, es un libro simpatico. Y claro ke justifique mis argumentos segun mis propias experiencias
Citar
Analizando mas profundamente el job se me hace(aclaro, es mi opinion) ke no necesita str nada mas ke para cargar mas cosas, porke para llevar 50 de str se me hace ke es muy poca como para pegar bien.
.
Y si ademas le van a poner cecil damon a los book ke reduce el hit pues peor aun en cuanto a str se refiere. Nunca mencione la dagger of counter, esa es un arma simpatica tambien

Citar
Por muchas disculpas que hayas pedido, es cierto que el primer post lo pusiste sin siquiera pensar lo que escribías, y si quieres yo te pedono, te absuelvo y te doy la extremaunción, pero eso no quita que lo hiciste sin tener ni puta idea.
Quien es el de la actitud pr0? <.<. Yo se ke el desconocimiento de la causa no me exime de la culpa pero en ningun momento pretendi hacerme el "pr0" como lo mencionas


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Mi build sí que tiene Stone curse y Safety wall, simplemente no tengo Fiber Lock porque apenas lo uso, pero poder se puede, todo depende de como juegues (si la build del primer post no tiene Stone curse es porque es un cambio reciente xD). En cuanto a lo de hostias, leches, galletas y demas palabras de ese estilo, quiere decir golpes. xD De todas formas te he dicho que no solo son 60 STR, yo he llegado a meterme en 80 de STR en algunas builds, con comidas, equipo y demas cosas, y tienes que contar los críticos, porque mi arma "normal" es el Dagger of counter.

El Sage's diary solo usa STR para aumentar el ASPD, para subirte el MATK solo necesita 70 de INT, así que incluso si no te pones STR, el librito sirve para meter bolts. Y como puedes leer en mi último comentario, te dije que sí que entendí lo que querías decir. xD
Pero Sigfrid dice eso del Combat knife, no para atacar sino para aprovechar el bonus de reducción de daño demi-human... Yo entiendo que como parte de un "equipo defensivo" completo para PvP/WoEs puede ser cojonudo, pero no se, yo creo que teniendo Energy coat, Safety wall, Magic rod, Spell breaker, Dispell, Blinding mist, la burrada de flee que tenemos, y equipo de WoEs, el quitarte el arma para MAS defensa me parece un poco obsesivo ._.

De todas formas, yo llevo mucha STR por dos motivos muy fáciles: Cuando vas linkeado, esa STR extra me sirve para aumentar el ASPD con el Diary, que ademas teniendo dos Cecil Damons, lo que importa no es acetar, sino pegar muy rápido y que los bolts salgan a toda leche. Cuando no voy linkeado, esa STR me sirve pare meter mucho daño usando Dagger of Counter y Giant encyclopedias con cartas de estados. De todas formas, ten en cuenta que no todas las builds están basadas en Flee, en PvP quizas le fallarás a unos cuantos Assas, algun que otro Palaka y poco mas, a lo demas le daras de lleno... y en PvP el flee se reduce, así que aciertas mas por lo general. Contra monstruos, depende de cuales, pero si te dan guerra, usas la Dagger y listo.

Y vamos a dejar la discusión de pros y gilipolleces. Solo te pido que expliques bien tus ideas, y no las sueltes así al boleo sin ningun argumento, porque en algunos casos se pueden tomar a mal. a mi eso de "60 STR se me hace que es poco", pues yo he ido con 60 STR y me he cargado Ice Titans a hostias con ese poco de STR, que quieres que te diga. Asi que por favor, vamos a dejar eso y centremonos en la guia, que es lo que importa.
« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 00:05 por Darki »