Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 326240

Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
la diferencia con las cartas en arma es que autospell es que autospell actua "al atacar" y las cartas en arma "cuando aciertas" (when attacking/when hit diferencia grande aunque parezcan lo mismo) asi que si que funciona aunque misees,por eso de cartas al arma se ponen de mil ejemplos la cecil damon,si te pones 2 en una giant encyclopedia casi solo pegarias criticos,pegar con hit -60 debe molar xD

y copy-paste de la descripcion de skill de autospell,atencion al parentesis que lo deja claro
Effect: During the skill's duration, all Bolt-type spells (including Auto-Spells) have a chance of being casted a second time instantly.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
hola, bueno yo estoy siguiendo esta guia y esta realmente fantastica, pero no he leido todas las paginas, sin embargo ahora que tengo a mi sage me surgen dos preguntas

1.- aun que hagas miss el % del bolt es el mismo o solo tienes las probabilidad cuando golpees al enemigo

2.- el double casting del profe afecta los bolts de "autospell" (esta ultima tengo idea de que no xD)

gracias ^^

Hay varios mitos del Hindsight que la gente se piensa y luego se monta mal el Sage. Los más comunes son:

1.- Hindsight se activa aciertes o falles, da igual. Por eso te puedes poner las Cecil Damons que te salgan de la tranca, aunque tengas -80 Hit, la skill sigue funcionando.

2.- Double casting le afecta. Lo que pasa es que solo ves el daño de uno, por eso parece que solo haces uno de los dos.

3.- El nivel de hindsight afecta a todas las skills que quieras usar, es decir, si lo dejas al 4 podras usar los bolts, si, pero si lo subes al 10, aumenta el porcentaje de acierto de la skill, por lo que hay que subirla al máximo

4.- Hindsight funciona dentro de un Blinding mist, si tienes oportunidad de meter dentro a un enemigo y darle de hostias, HAZLO!!
 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
okas, muchas gracias  por las aclaraciones, ahora estoy con un sage lvl 93 (llevo dos semanas xD) solo que le subi algo mas de agi para poder matar en rachel mas facil... saco bastante plata y con una giant enciclopedia estaria genial... xDDD

bien entonces el double cast afecta el auto spell, por lo tanto, A METER OSTIAS CUANDO SEA PROFESSOR xD :-*


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
eso seguro xDDD

definitivamente la aplicacion del autocasting con doble cast hace que el profesor sea uno de los jobs mas destructivos de ragnarok (esto sumado a las skills de suport que pude obtener por si mismo haciendo que los dmas personajes fallen golpes y tu no ... en fin xDDD) aun que yo no estoy muy interesado en woe creo que lo probare proximamente (un mes imagino o un poco mas) cuando sea profesor

ah, esto una duda mas, que cards le pondrias al libro ?¡... yo habia pensado algo que diera un % de double atac o una injustice, pero no s cual da mas posibilidades d que sea realizado  :-\


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Puedes ponrle 3 tipos de carta:

- Injustice/Sidewinder, te da un % de usar Sonic Blow o Double Attack. Estas solo compensan si tienes STR suficiente, y te ayudan a complementar el daño de hindsight con alguna skill física. El contrapunto es que toda skill de autocast adicional que uses te va a restar probabilidades al usar Hindsight. En pocas palabras, estas sirven sólo si no estas con link. Yo prefiero la Injustice.

- Cartas de estado, como Magnolia, pro ejemplo. Estas son buenas cuando tienes DEX decente pero no mucha STR, para meterles estados a los oponentes y matarlos más a gusto. La mejor (creo yo) es la magnolia, porque metes curse y tus rivales no podran escapar (cosa que suelen hacer para salir de Blinding mist o para correr como nenazas).

- Cecil Damon, aumenta el aspd un 5%, pero reduce el hit, que ya de por sí es bajo. Esta carta es buenísima para cuando vas con link, ya que en ese momento lo importante es pegar MUY rapido aunque no aciertes, para que funcione el auto spell. Obviamente, lo mejor es la Doppleganger card, que aumenta el aspd un 10%, pero claro, esta es MVP asi que no creo que vayas a verla mucho.

Si quieres ir a lo pr0, yo tendría lo siguiente:

- Un Sage's dary con Cecil Damon card x2: Para meter galletas a máxima velocidad. Exclusiva para ir linkeado, diría yo.
- Una Giant encyclopedia con Injustice card x2: Como arma "básica".
- Un set de Bibles con cartas de estado: Familiar (Blind), Magnolia (Curse), Marina (Freeze), Metaller (Silence), Metalling (Strip weapon), Plankton (sleep), Savage babe (Stun), Snake/Zenorc (Poison). Las que mas uso le vas a dar son a la de Stun, Curse, Strip y silence, las demas no molan tanto. xD

- El MEJOR libro que un battle professor podría jamas tocar en su puta vida, lo mas recontracheto jamas inventado, sería un Book of the Dead +10 con dos Dopplegangers. No creo que nadie en un low sea capaz de juntar esto (bueno, seguro que alguien habra, pero vamos, no creo que nadie lo haya hecho aún xD). Si tienes la oportunidad de probarlo en un server high, vas a tener un orgasmo múltiple por cada golpe que metas. xD



 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
"vas a tener un orgasmo múltiple por cada golpe que metas"  JAJAJAJAJAJA xDDD :-* (xDDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJA)

bueno volviendo al tema ( aun que es dificil dejar el anterior xDDD)

no entendi muy bien lo de restan posibilidades de autocast (Injustice/sidewinder)

las cartas de estado totalmente entendidias /no1

la carta d Cecil Damon... no es por nada pero me parece DEMASIADO dificil consguirla en un srvr low rates que va empezando xDD, aun que en realidad no tiene mucho mercado ya que reduce hit, y casi nadie se quiere reducri hit o si ?¡ xDDD

el sage's diary tambien es algo (bastante) dificil de conseguir, necesitaria ayuda... y la verdad no cuento con mucho...si acaso un soul linker y un monk ( que por su lvl es mas para dopes)

en cuanto al resto no creo tener problemas, aun que me inclino mas por la sidwinder card ya que si es x2 te da 10 % de double atack, y esto sumado a link... (claro pero antes tienes que explicarme lo de la reduccion de probabilidad, que la verdad no entendi)

pd: me parec mas facil que matemos al dopel que ir a bio lab xD (U_U)

de paso te comento algunas cosas qu encontre... si lo que mas nos importa es aumntar la ASPD para pegar a lo bestia... que tal va el set de librarian gloves y pocket watch?¡ (aun no se como conseguir ninguno de los dos, si tu sabes me encantaria que me dijeras xD) creo que almenos para lvleo seria genial
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 17:33 por iahhel »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
A ver, vayamos por partes:

- Sidewinder e Injustice funcionan igual: ambas dan un 5% de emplear Double Attack o Sonic Blow. Si te pones dos, tienes un 10%. A mi me mola mas la Injustice porque Sonic Blow ademas puede meter Stun. Double attack simplemente duplica el daño de un golpe. En realidad las dos son buenas, es cuestión de gustos, no va a ser algo significativo. Elígelas a placer, como si te quieres poner una de cada y meter los dos ataques. xD

- Hindsight se activa con el total de tus golpes, aproximadamente uno de cada 4 golpes (el 25% si lo tienes al nivel 10). Si SOLO usas hindsight, digamos que metes 100 golpes por minuto, pues meterás una media de 25 bolts.
Si tienes una Sidewinder o una Injustice cards, estas se activan con un 10% (pongamos que llevas dos) lo que quiere decir que de cada 100 ataques, meterás 10 Sonic Blows o 10 Double Attacks.
Esto quiere decir, que te quedan 90 en vez de 100 golpes para usar Hindsight. No es mucho, pero si vas a ir linkeado, toda ventaja es poca.

- Yo en XatiyaR20 he visto Sage's diaries a menos de 6 millones, y he visto Cecil Damon cards a menos de 4 millones. Puedes sacar dinero fácil si fabricas Elemental Converters en cantidades industriales y los vendes para WoEs, yo en mi server los vendo s 20~30K, y suelo venderlos de 100 en 100, me saco mas de 10 millones por "lote" de scrolls. xD Eso, encima si estas en un server "nuevo", que no tendras competencia, junto con lo que saques de irte de caza, y seguro que sacas un dinero regularmente. :3

- Lo mejor para aumentar el aspd sería pillarte el combo de Horn of the Buffalo y Thorny shield, porque te da un 30% mas de aspd (es brutal). El problema es que el horn es un drop del Beerzebup, por lo que si te parecía dificil las Cecil Damon, comparado con esto va a ser como matar Porings a Asura Strikes. ^^U  De todas formas, el combo ese que dices, no tengo ni idea de donde se saca... ô.O Seguro que es rental de la Kafra shop o algo asín.

Venga, que vuelen las preguntas, que hacía tiempo que no venía nadie con dudas frescas. :3
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 18:33 por Darki »
 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
mmm no me cuadra eso de los lios con las cartas y que te disminuyen el porcentaje, no deberia ser alrevez ?¡, por decir algo si se activa la injustice metes (creo que) ocho golpes, y de esos ocho golpes no se supondria que dos deben de ser bolts ?¡ ... siendo asi se aumenta la probabilidad de autocastear los bolts no es asi ?¡

siguiendo esto si que convendria (en gran cantidad) el tener la injustice, pero tambien otro detalle (y lo digo por que no conosco la descripcion de estas cartas y aun que veo las formulas no se muy bien interpretarlas) es si estas se activan con 10 % cada que pegues o es por golpe que intentas dar (me enfoco mas a la primera, cada que pegues)

otra cosa que seria interesante plantear, es que tanta ventaja seria colocar una carta de cada una, ya que el doble ataque me permite activar con la misma probabilidad la injustice que si pongo dos injustice solas... no ?¡ esto es debido a que los ataques se toman como dos si se realiza el double atack, en otras palabras tendria el mismo 10 % de castear sonic cuando se active la carta sidewinder y la probabilidad de bolts tambien aumenta... (bueno eso creo) xD

de igual manera, en cuanto a los scrols, si lo habia pensado, eso es fundamental, pero si no m equivoco solo puedes elegir un elemento... yo eligiria fuego... no se que me recomiendes




Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
mmm no me cuadra eso de los lios con las cartas y que te disminuyen el porcentaje, no deberia ser alrevez ?¡, por decir algo si se activa la injustice metes (creo que) ocho golpes, y de esos ocho golpes no se supondria que dos deben de ser bolts ?¡ ... siendo asi se aumenta la probabilidad de autocastear los bolts no es asi ?¡
No. Los golpes de Sonic blow o Double attack, son considerados "Skills". De hecho, Sonic blow es UN solo golpe, pero tiene la animación de ocho. No aumentarían la proporción en ningun momento. Ademas, Hindsight solo funciona con ataques normales, así que, el hacer Sonic blow sería excluir Hindsight.

siguiendo esto si que convendria (en gran cantidad) el tener la injustice, pero tambien otro detalle (y lo digo por que no conosco la descripcion de estas cartas y aun que veo las formulas no se muy bien interpretarlas) es si estas se activan con 10 % cada que pegues o es por golpe que intentas dar (me enfoco mas a la primera, cada que pegues)
Sonic Blow se activa por cada golpe que intentas dar, pero puedes fallarlo. Double attack se activa si aciertas, y obviamente nunca falla (Digamos que los dos pueden fallar, pero en uno el fallo se calcula despues de hacerlo, y en el otro antes, debido a su naturaleza).

otra cosa que seria interesante plantear, es que tanta ventaja seria colocar una carta de cada una, ya que el doble ataque me permite activar con la misma probabilidad la injustice que si pongo dos injustice solas... no ?¡ esto es debido a que los ataques se toman como dos si se realiza el double atack, en otras palabras tendria el mismo 10 % de castear sonic cuando se active la carta sidewinder y la probabilidad de bolts tambien aumenta... (bueno eso creo) xD
Si usas uno no puedes usar otro, es decir, no puedes hacer un Sonic blow de 8 Sonic blows, o un Double attack de dos Double attacks, y mucho menos, incluir Hindsight en medio. Por definición, está hecho así porque sería muy tocho. Imaginate que se activara un Double attack de Sonic blows de Bolts al 10? meterias 16 bolts, considera que ademas se activa Double Bolt, 32. Cada Bolt al 10 son 10 golpes así que meterias TRESCIENTOS VEINTE golpes? WTF? Los de Gravity JAMAS meterian tal cosa en el juego (Aunque molar, molaría, joder, creo que no te aguantaría NADA, ni siquiera un boss, si te salen más como ese). xD

de igual manera, en cuanto a los scrols, si lo habia pensado, eso es fundamental, pero si no m equivoco solo puedes elegir un elemento... yo eligiria fuego... no se que me recomiendes
Hay dos skills, Create converter y Elemental change. Con Create converter puedes fabricar cualquiera de los 4 scrolls, que es lo que te interesa, así que no hay problema. Con Elemental change, tienes que elegir uno, y sirve para transformar a un monstruo a ese elemento. Yo te recomendaría Fuego o Tierra. De esta forma, al transformarlo podrías aprovechar una Fire Imp o una Siroma cards.

Pero para lo que buscas, que es vender, puedes hacerlos de todos los elementos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 07:14 por Darki »
 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
ya decia yo que era demasiado bueno para ser verdad  :D

pero de cualquier forma gracias xD, otra cosa que habia estado pensando es hacrme de dos wind ghost para cuando se quiera lvlear, claro en accesorios que no sirvan de nada xD, y en cuanto a la dagger of counter (ayer en la noche lei algunas de las paginas de este post) esa si la veo mas probable que bio lab xDDD

siendo asi, te parece una buena opcion para completar la build?¡...

esta prgunta es mas que nada dada a que con la daga alcansas practicamente el mismo ASPD que el libro, no tienes los dos slots para la injustice ni el aumento de MATK pero si tendrias los criticos a la orden del dia

para pvp y woe me parece mas factible la dagger, aun que no se... (si tengo suerte en los proximos 5 dias renasco para ser profsor )


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
la Wind Ghost card... No la veo tan buena, porque echa para atras a los bichos no? ademas, peinsa que tu ya tienes Lightning Bolt, no se, creo que sería mas interesante pillarte Siroma o Fire Imp cards.

En cuanto a la Dagger of Counter, es la mejor daga que puedes usar, y nosotros somos los que mejor uso le damos, asi que, por que no? De hecho es una de mis armas favoritas. Para PvP es muy buena cuando quieras atacar a oponentes con mucha flee, como Assassins u otros Battle Sages, pero yo te recomendaría tambien un libro con Magnolias, porque la gente tiende a salir huyendo cuando le estamos metiendo de hostias... xD
 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
jajajajaja... en realidad conosco poca gente que vea battle sages y de seguro salen corriendo cuando ven la lluvia de bolts xDDD

pues bien darki... te agradesco todo lo que has hecho por mi, que sinceramente es bastante, ahora me enfocare mas en el equipo, ya que he entendido completamente la base del battle sage ( a completamente me refiero a lo basico... pero como tal debo de amoldar la guia a mi gusto cierto ?¡ =D)

bien para terminar te comento que eres un gran tutor y deberias de pensar en tomarlo como profesion ... (no es broma... creo que te iria genial xD) tienes paciencia y una manera de explicar increibles y mas que todo eso una forma amena de decir las cosas ^^ es turno de que este aprendis empieze a andar su camino de letras y sangre xDDD, me veras ocasionalmente por aqui, seguro preguntando por equipos xDDD...

una vez mas gracias y hasta pronto my master (hellsing rulz) xD


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
xDDDDD

Muchas gracias, y espero que te diviertas con tu Soldier. Como tú has dicho, lo importante es que adaptes la build a tu forma de jugar, ya que la "guía" no es mas que la build que yo empleo, y como es normal, no todos van a jugar igual que yo.

No creo que tuviera paciencia para ser profesor (lol). xD Deberias ver las que monto cuando me critican la guía sin fundamentos. ^^U Pero bueno, dado que estoy haciendo Bellas Artes lo mas normal es que acabe de profe. -_-

En fin, que te lo pases genial, y cuando seas pr0, vuelvas para compartir tu sabiduría con la plebe. : P

Buena suerte, y bienvenido cuando quieras. ^^
 





iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
jo jo jo xDDD de nuevo por aqui... pero mas que nada para ver si te podia pedir una guia parecida de alche de potas :p... con eso de que se te dan las guias y yo que quiero crearme un pj de cada uno xDDD (aclaro no high rates... U_U... pero el ocio es mucho)

espero verte en el nuvo server valkirie ... seria un placer jugar a tu lado  ;D
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 06:00 por iahhel »