Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325540

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Esta discusión hace mucho tiempo que dejó de tener algún tipo de sentido... -_- Así que yo ya me rindo, no pienso seguir en el tema porque es una obsesion detras de otra.
 





giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
pues pruebenla :) luego opìnan.
en atlantis, soy el unico profe battle que rinde en pvp, pero pos.... como aca todos son battle
de server low rates y saben tanto. me quedo en silencio viendo como la luck es tan buena en un profe, y como todos felices llevan
a sus profes battles a woe :). y a pvp XD esperando que algun hp, paladin, lk, cross o lo que sea les diga. "vengan pegenme sin link
y con un libro que me quitara 125 por golpe :)"
desde un inicio dije que la guia del creador del tema es buena. por que explica muchas cosas. pero para pvp esa guia no mata a nadie,
ademas no reciste nada. si peleas contra homunculo es logico ponerte equipo de mdef, sin ello los bolt que te pegen seran de 600 a 1000


KillanGuachon

  • Orc Warrior
    • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
mmm creo que Darky en un principio dijo que la guía era para pvm y no para pvp, porque es el pvm lo que más le gusta (o quizás no, puede que me equivoque.)

PD: La guía está muy buena, muchas gracias
 



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
pues pruebenla :) luego opìnan.
en atlantis, soy el unico profe battle que rinde en pvp, pero pos.... como aca todos son battle
de server low rates y saben tanto. me quedo en silencio viendo como la luck es tan buena en un profe, y como todos felices llevan
a sus profes battles a woe :). y a pvp XD esperando que algun hp, paladin, lk, cross o lo que sea les diga. "vengan pegenme sin link
y con un libro que me quitara 125 por golpe :)"
desde un inicio dije que la guia del creador del tema es buena. por que explica muchas cosas. pero para pvp esa guia no mata a nadie,
ademas no reciste nada. si peleas contra homunculo es logico ponerte equipo de mdef, sin ello los bolt que te pegen seran de 600 a 1000

Y los hay que realmente no saben leer. -.-

1.- la LUK da resistencia a estados y te da 60+ de críticos con la Encyclopedia -> Es buena.

2.- llevamos nuestros battle Profes a donde nos sale de los cojones. En PvP matamos, y en WoEs nos divertimos. Si tienes algún problema con eso, pues a nadie le importa, porque esta guía no está para debatir si hay que hacerse la build battle para PvP/WoEs, eso se OBVIA, así que corta el rollo, que te repites demasiado.

3.- obviamente vamos con link y dopes si estan disponibles. ¿Dónde hemos dicho que no? Tu ceguera va empeorando, ya ves visiones y todo. Con 60+ críticos y endows, te puedo asegurar que sacamos como mínimo el doble de lo que tú dices... Mas los bolts, que son bastante más de eso. Además, como tenemos algo más de DEX, y equipo que permite usar más siromas/imps, podemos castear bolts mientras pegamos, cosa que para tí es un suicidio. Aparte, al tener más DEX y LUK, acertamos muchos más golpes, podemos colar estados con el arma y meter unas hostias escalofriantes con 180+ aspd. Tú, simplemente casteas bolts al 1~3 cada 5 golpes, perdiendo una enorme cantidad de daño por el camino.

4.- y como es lógico, si posteas en una guía es recomendable leérsela entera, porque puede ocurrir que quedes como si fueras verdaderamente tonto cuando desde un principio de ha dicho que el equipo recomendado es el "estándar" y que puedes cambiarlo como te parezca. Pero eso parece que no lo has leido ni al principio ni las 5 veces que te lo he repetido yo (sin contar los demás).

5.- mi guía en PvP mata, y si tú no has sido capaz de ello quizas es simplemente por tu incompetencia al usarla. Porque al menos Garik y yo, en muchos servers, nos lo hemos pasado pipa matando en PvP. Obviamente, con equipo para PvP, que no necesariamente habrá sido el tuyo, por cierto, pero supongo que no leerás esto y volverás a las andadas diciendo que la build no mata... Entonces supongo que todos los servers que hemos jugado (atlantis incluido) están llenos de n00bs y tendríamos que ir a un server "de verdad". Por cierto, Magic Rod se para bolts autocasteados y también los de los homúnculos, ¿lo sabias?

Estás intentando hacerte el guay y estás quedando como un ignorante. Y ahora, como es lógico, vendrá tu bonita respuesta acerca de lo malo que es el equipo para PvP, del poco MATK que llevamos y de tu obsesión contra los Paladins, por... sexta o séptima vez consecutiva. ¿Qué pretendes? No voy a cambiar mi guía por la tuya, tu build autocaster no me gusta. Si quieres haz tu propia guía y sé feliz. Mi build ha probado su utilidad durante mucho tiempo y en muchas ocasiones, tanto para mí como para mucha gente que la ha usado. No creo que porque tú vengas sin siquiera probarla y sin leértela bien, tengas que tener la razón.

Deja ya de tratar de imponer tu punto de vista, porque ya cansas, y mucho.
« Última modificación: 03 de Julio de 2009, 03:12 por Darki »
 





Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
pues pruebenla :) luego opìnan. 1
en atlantis, soy el unico profe battle que rinde en pvp2, pero pos.... como aca todos son battle
de server low rates y saben tanto. me quedo en silencio viendo como la luck es tan buena en un profe3, y como todos felices llevan a sus profes battles a woe :)4. y a pvp XD esperando que algun hp, paladin, lk, cross o lo que sea les diga. "vengan pegenme sin link y con un libro que me quitara 125 por golpe :)"5

Desde un inicio dije que la guia del creador del tema es buena. por que explica muchas cosas. pero para pvp esa guia no mata a nadie6,
ademas no reciste nada. si peleas contra homunculo es logico ponerte equipo de mdef7, sin ello los bolt que te pegen seran de 600 a 1000

Increible como alguien puede decir tantas incoherencias en tan pocas lineas.

1.- Probarla, ya la han probado cantidad de personas. Tu fabulosa build no es más que un pseudo intento de una build que existe en este foro desde hace 3 años, pero con tus dotes de lector seguro ni la notaste.

2. - Habra decaido mucho el nivel de competencia del server para dejarse vencer por una build tan poco flexible para atacar

3. - Esa es una variante de la build original de Darki con criticos, ni siquiera es la principal. Y como ya dijo Darki, creo que no tienes ni idea de la cantidad de beneficios que aportan unos puntos de Luk.

4.- Sigues con la misma cantaleta, quisiera saber cuando fue que se dijo que la build battle es para WoE, tu fuiste quien inicio con esa idea y aun así te demostraron las utilidades que puede tener.

5.- ¿Entonces tu solo vas a Pvp si tienes Link? Me recuerda a tanto noobsin que hay regado por ahi...

6.- Igual que el punto 4, vaya que tienes un trauma con lo mismo.

7.- Claro, por que todos los Homunculos atacan con magía xd

Como ya dijo el buen Darki, esto ya es una perdida de tiempo. Solo lees lo que te da la gana y ni siquiera sabes enfrentar los hechos, pareces predicador... solo recitas y recitas la misma cantaleta una y otra vez. Ya deja esto por la paz, que con cada respuesta quedas peor aun.

Lo he dicho antes, uno solo les da la pala... ellos mismos cavan su tumba.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Aparte, que su build con un equipo de MATK y Magic Rod... es carne de cañón. Símplemente necesitas unas cuantas blue leaves (o lemons, o cualquier cosa, lo que menos SP dé), y dedicarte a machacar Magic Rod mientras te intente pegar. En caso de que utilice Soul Syphon contigo y acierte, usas una leaf y le metes un bonito Soul Exhale, o simplemente usas una y machacas Magic Rod otra vez, él mismo te regenerará el SP. Si falla, cosa que será lo más probable (75% de fallar por el Blinding Mist, mas el porcentaje de fallos de la skill, creo que no me acertará ni el 10%), se owneará así mismo y podrás pegarle a gustito. De los golpes cuerpo a cuerpo, con el hit y STR de mierda que tiene, mas el Mist, mas las Cecil Damons (si es listo y se las pone), no le dará ni a un Poring centenario escayolado, así que no hay que preocuparse por nada.

Entre otras cosas, como tendrá equipo de MDEF, porque según él, nuestro MATK es una mierda, pues se comerá todas y cada una de las hostias con Converter. Nosotros no tenemos Matyr's que nos chupe vida, y con 182+ aspd y los bolts te puedo reventar un SW en menos de 3 segundos (sin contar que puedo usar perfectamente un libro de estados y colarte cualquier cosa, incluso un libro con dos Metallings y sacarte tu poderoso Ledger of Death o Ancient Sorcery). Si no usas Magic Rod mientras estás en el Wall te comerás todos los bolts que te caigan, y si lo usas, no podrás hacer nada mas.

Y bueno, si me aciertas con el coma, pues mala suerte. Igual que si te pilla un Assa X con link y EDP con la espalda, shit happens. No voy a desperdiciar pociones en algo que ni me va ni me viene (PvP). Pero, al menos yo no dependo de un 1% de suerte para matarte a tí. Y con esa DEX tan fatídica (y según la flamante build que pusiste, ni siquiera mencionas Foresight, que presupongo que la has obviado porque es algo que usa todo el mundo o si no, incluso peor), supongo que ni siquiera castearás manualmente mientras golpeas... ¿Cuánto tardas en matar monstruos? ¿2 horas? Eso o tienes que ir con el Soul Linker de perrito faldero para que te eche link todo el rato (que por otro lado, probablemente el Soul Linker mate a Esmas más rápido que tú). Quisiera ver tu profe matando Ice Titans sin link, debe ser hasta divertido.

Si tu build no es capaz ni de defenderse contra uno de su propia clase, no sé qué harás contra otros. Precísamente el hecho de tener STR y críticos hace que puedas reventar a un Paladin o a un Knight sin preocuparte del equipo que lleve encima, sólo de su cantidad de HP. La DEX sirve para rebuffear rápido cuando se te acaben, y castear bolts manualmente cuando puedas, que tambien es una fuente ENORME de daño. Si tu build se queda hecha mierda con equipo de MDEF, supongo que estarás acostumbrado a defenderte sin llegar a matar a nadie, como un Profe Support.
« Última modificación: 03 de Julio de 2009, 18:48 por Darki »
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Por cierto, llevar Soul Syphon al nivel 5 es absurdo, y más en un Battle que como te metas la hostia a tí mismo te dejas listo para sentencia. Y cuando todo el mundo puede llevar hojas, limones y demás mierdas a PvP, llevarla al 4 y correr el riesgo de self-pwn3d DELANTE del enemigo para que te deje frito de un viaje, es hasta ridículo. si la quieres usar en WoEs, bueno, vale. Pero si la usas vs tu amado (je) Paladin y fallas, te va a meter los 6 Matyr's antes de que te de tiempo a castear nada, ni Dispell, ni Safety Wall. Tener que rebajarse a tácticas de otra build para matar es algo triste.
 





emmanuel1986

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
jejjejejej, tambien creo que el pobre cuate sufre de trauma post-pvp ajjajajaj, nunka habia conocido una persona que se empeñara tanto por decir que una build no es tan buena para pvp, CUANDO YA SE LE HA DICHO UN MILLON DE VECES QUE NO ES PA PVP JAJAJJ, y aun así, funciona mejor que su build jejejej. Un amigo tiene una build parecida a la de darky, y a como jode jajajaja, si lo agarro de lejos, cas casi gano, pero si el me llega a agarrar en melee jajajaj, es casi un 99% que ya mori, precisamente por que me puede atinar sus golpes, y pos como que uno no se mueve mucho si le tan pegando.

Pero pos dicen que algo bueno se puede sacar de  lo peor, y pos lo bueno es que no tratare de jugar en el atlantis ajajja, si los pjs son tan amables de quedarse quietos mientras el bueno gio les pega con golpes que nunca aciertan, esperando a que salga un mendigo bolt jejejje (a, pero el aguanta 6 matyrs ajajaj,. lo cual me hace pensar:

a) barney, contra lo que digan, si existe

b) en su server no ay fliyng kik disponible, tampoco usan dyspel, por lo que nadie puede quitar buffs ni links jejejej

c) deduzco que en base a lo que el ha dicho, nunca leveleo con su profe, sino que lo dejó a la entrada de nameless y entró con otra cuenta con su super sniper de 190 spd para levelearlo, jajaja, eso explicaria como es que nunka ha estado en un dungeon dificil más del tiempo en que se te acaban los bufss y el link, cuando tienes que sobrevivir con los buffs de tu propio job jejejej, por eso depende tanto del link y buffs, nunka a  jugado sin ellos jejje

d) por lo tanto, si es el mejor profe de pvp en su server como dice el, pos imagino que todos le respetan y nadie le hace dyspel o flyn kik jjeje

PD: soy un profe full int, full dex (obviamente cuadrando) 70 vit, nada de str ni agi, y aun asi mato en woe por no depender del memorize, ejejejej y con equip igual aguanto golpes, y fire wall encerrando homunculos me da la skill de la isilla card, y aun asi rindo mas en pvp qur tu por seguro jajaja, solo cob web y a ver que haces, con esa dex que tienes..... jejejej obviamente usando sight

pero contra la de darky jajaja, me alcanza y ya me cacho a golpazos jajaja

antes que critiques que uso nada de str, solo la uso para mi equip jjejeej, no uso potas, ya que cuando me llegue el momento, morire jejejej
« Última modificación: 03 de Julio de 2009, 19:39 por emmanuel1986 »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Espero que no te pelees contra ningún jugador listillo que tire Hide en cuanto hagas Spider Web o se te jode el invento. xD

Y sólo para aclarar, no he dicho nunca que un Battle Sage no sirva en PvP, de hecho bien usado puede ser tan bueno como cualquier Bolter, simplemente el equipo de mi guía está cerrado para PvM sobre todo. Pero obviamente si vas sólo con INT, AGI y VIT como una especie de autocaster, acabas igual que un Bolter pero con peor cast y con mayor facilidad para el enemigo en tenerte cerca y correrte a hostias.

La ventaja de un Battle Sage en PvP es precisamente, que combina ambas fuentes de daño (MATK y ATK) con una velocidad de ataque acojonante, lo que le permite incluso dejar en stunlock a un oponente, meter estados con libros/dagas sloteados, y etc. además de que o llevas equipo de MDEF o de DEF, pero llevar algo que pare ambas cosas eficientemente es dificilillo. Y si encima metes críticos...

Por ejemplo, contra un LK/Palaka o algún otro enemigo que tenga mucha DEF y vaya con equipo de MDEF, puedes perfectamente cursearlo con magnolia cards, y después reventarlo a críticos con una Dagger of Counter con Endow (si no usas la build de criticos que solo tiene 30% menos, no es tanto si cuentas Hindsight y tal).

Pero si sólo te centras en la parte mágica, pues eso no es ninguna novedad, con equipo de MDEF y alguna otra chucheria y ya se te jode la idea. Si es posible sobrevivir a un precast de HW, ¿no se va a sobrevivir a un autocaster? En el peor de los casos, tirar Endure/Anodyne y fumar pociones para aguantar los bolts, mientras le haces lo que tengas que hacer y listo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 01:03 por Darki »
 





emmanuel1986

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
jejejeje, lo bueno es que siempre andamos en sight, por eso casi no uso memorize, y uso mas las fire walls y aprovecharme de la poca inteligencia (mental) de los homunculos para darme mas oportunidad de sacarme skill de la isilla jaja, yo igual cuando empeze pense que no duraba la skill de la cob web, asta que lei aqui que con hiding escapas de ella jajaja, ahhh, que lindo es quitarse ciertas ignorancias jejeje

oe compa, y en que server estas?? (darky), jejej para entrar y darnos la retita jejejje, da gusto perder con gente que sepa jojoj


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
En realidad no estoy seguro del Hide, lo que sí sé es que Backslide te saca del web, y de todas formas, si alguien usa Hide y tu te acercas con Sight entonces te pondrías al alcance de sus ataques (en caso de que no funcionara, pero si recuerdo bien si vale).

¡Ah! Algo que nos "salva" un poco de Dispell es que Hindsight no se puede dispellear, así que en el peor de los casos si te cuelan uno, da igual que te saquen el Link, el efecto dura mientras dure Hindsight y podrás seguir casteando bolts al 10 durante unos minutos. Esto está bien porque si tu enemigo no es muy peligroso (me refiero, peligroso de los que tienes que estar atento para tirar un Spell Breaker/Magic Rod/Dispell o morir), puedes recastear Double Casting y Energy Coat y tirar un scroll mientras golpeas al enemigo.

Jugar jugar, "juego" en iRO Valkyrie y en kRO Sakray RE, pero en realidad no estoy activo desde hace al menos un mes y medio (desde Mayo) porque tengo que terminar urgentemente unos trabajos para la universidad y ya estoy demasiado viciao al Spore. xD

Cuando termine los exámenes de la 2ª convocatoria (principios de Septiembre) supongo que volveré a las andadas, de todas formas en menos de 2 semanas me largo a Finlandia con mi novia durante un mes y no podría jugar. Tenía una cuenta en Mel_RO_place (que ya me habrán borrado) para probar builds y otra en Atlantis y en XatiyaR2O, pero igual, hace milenios que no juego allí, la universidad me tiene demasiado ocupado.

Pero estoy seguro de que en Septiembre y Octubre volveré a jugar una temporada hasta que los estudios vuelvan a apretar.
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 01:01 por Darki »
 





Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
joer que posteadores compulsivos,un par de dias que no me meto y ya avanzasteis 2 paginas XD

sinceramente en stats es bastante parecida esa build a la 1ª que me hice yo completamente dependiente de linker,que solo la use pa matar ice titans pa renacer,y si fuera usada para eso preferiria tener mas dex pa subir aspd antes que tanta vit,pero autocaster ante todo aburre,no pegas nada cuerpo a cuerpo y a mi me entretiene ver mis daños maximos y minimos,no se... solo puedo decir que me divierte verlo "ostia saque 542!! wow un hostiazo de 560!!"

y bueno yo hace mucho que fui con el autocaster al pvp y solo una vez,cuando perdimos una woe y me fui a matar a los renacidos 99 que yo ni habia renacido aun y solo sabia ir a librazos con link,ahora al menos en cuanto a teoria se hacer muchas mas cosas y prefiero la build de criticos,total pa matar un ice titan no se necesita ni autospell,a criticos de 400 y pico lo das matao sin que te toque XD

en fin se me ha quitao la ilusion de ver una godly build con 99 en todo menos str y luk para ver una generica de autocast con vit


giovanni1987

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
ni muerto leo todo lo escrito... =S. bue me retiro de esta conversacion. la sigo en el foro de atlantis :)
puesto que no se crean pergaminos de 200 puntos que dan paja leer :). solo estaba diciendo que la build apesta XD
byebye. y suerte con el pseudo profe battle lucky style con magic attack horrible y equipo de tercera XD


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
ni muerto leo todo lo escrito... =S. bue me retiro de esta conversacion. la sigo en el foro de atlantis :)
puesto que no se crean pergaminos de 200 puntos que dan paja leer :). solo estaba diciendo que la build apesta XD
byebye. y suerte con el pseudo profe battle lucky style con magic attack horrible y equipo de tercera XD

Y el tipo se dio la vuelta, caminando derrotado... con la mirada baja y el rabo entre las patas, abandono aquel lugar que no pudo conquistar y lentamente emprendio el camino de vuelta.

Diviertete con tu pseudo profe autocaster battle wannabe =o

PD: Me saludas al innombrable que de seguro estudiaste con el xD
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 00:18 por Sousuke Sagara »


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Crossheart

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2398
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
ni muerto leo todo lo escrito... =S. bue me retiro de esta conversacion. la sigo en el foro de atlantis :)
puesto que no se crean pergaminos de 200 puntos que dan paja leer :). solo estaba diciendo que la build apesta XD
byebye. y suerte con el pseudo profe battle lucky style con magic attack horrible y equipo de tercera XD

Creo que alguien ya había dicho esta frase:

Y entocnes emprio la retirada y se fue al lejano lugar, donde un mod de brillante armadura lo extermino con su poderoso martillo...