Death Note es el nombre "oficial" del Ledger of Death, si miras el código en RateMyServer, lo verás. xD
El libro en sí no es taaan dificil, en el sentido de que tiene un drop alto, el problema, obviamente, es cargarse al MvP, pero una vez formas una party para ir a por él, el libro cae en pocos intentos, si no el primero. No es como decir, por ejemplo, el Crest sloteado, que tienes que cargarte al Byogre y es jodidamente dificil de sacar. Pero he dicho ese por su posibilidad de coma y curse, con un bonito set de Encyclopedias o algo así tendría que tirar bien.
Como dije antes, un Sage class no es un buen damage dealer en WoE. Puedes ir, si quieres, es algo muy aleatorio y depende de tu equipo, el equipo general de la gente y como se desenvuelve la peña, pero nunca vas a ser capaz como Battle de hacerle un 1hit KO a un enemigo, y eso quiere decir que a las malas todo el mundo puede tirar un Endure/Anodyne y salir por patas fumando pociones. Sin embargo, hay clases que hacen esto perfectamente, mientras que no hay nadie mas que pueda desempeñar nuestro support que no sea otro Sage.
A lo que yo iba es que aunque seamos Battle, lo mas recomendable seria ser support en WoEs, y dejar las tortas en segundo plano, cuando se pueda y no haya nada mejor que hacer. No estoy diciendo que no sirva para nada, de hecho yo he matado de todo en WoEs, pero para matar hay muchos jobs, para pasar SP, poner alfombras y tirar endows, hay pocos.
En cuanto a lo de los estados, tienes toda la razón, pero tambien depende todo eso de la MDEF que tenga tu rival. Si cojes por banda a alguien que tenga un equipo de MDEF, le puedes hacer Disarm, Curse o lo que te salga de las pelotas, que si no le haces daño físico, tus bolts le harán tan poco daño que tendrá tiempo de huir, contraatacar o buscar aliados. Esto te lo digo por experiencia, no porque me "cierre en mis builds personales", que me vas a perdonar, pero no lo dije con esa intención.
A WoEs casi todo el mundo tira con equipo de MDEF para pasar Precasts. Si alguien sobrevive a precasts de HWs dopados, que son full INT y metiendo conjuros que triplican el daño que nosotros hacemos, es MUY DIFICIL matar a alguien a base de Hindsight en WoEs, le metas el estado que le metas. Claro que, para meter estados para ralentizar y molestar al enemigo, tirar telarañas, cursear, desarmar y demás, eso no está nada mal, es algo muy útil. Pero si tu idea principal es hacerlo para matarlos tú, eso ya no creo que sea tan recomendable.