Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 324133

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
OK OK gracias a los 3.
asi como les digo en mi server el % de coma esta para la basura por eso nunca vi el book of the dead como posibilidad por el coma, sino por el % de aspd, que si como disen ustedes a lo mejor ni se siente(eso de % de aspd se oye muy bonito xDDDD, pero creo ke tendria ke estar arriba de 5 para que se note)

No me interpretes mal, el libro es bueno, pero es bueno para alguien que acierte los golpes. Los sages, o no acertamos, o hacemos criticos, y para hacer criticos en una cantidad minima, no sirve de nada el Ledger (-20 LUK, Dios, que dolor...).

Ese libro es brutal para un Battle Priest o para un Star Gladiator que ACIERTA. xD

Citar
no se si no me explike bien, pero yo NUNCA quise desir que la STR fuera inutil, es cierto, sirve para cargar mas, y para matar monstruos con poca agi, y para la build de criticos ( que se me hace una build MUY pro y original, felizidades a quien se le ocurrio). mi punto era que contra alguien con un poco de agi y nosotros cargando cecil damon, adios STR, pero como dises darki no todos llevan agi y si hay personajes con 1 de AGI...

A ver, en PvP te vas a encontrar diversas situaciones. Tú crees que potenciando de forma amplia tu MATK vas a solucionar el problema, pero una build autocaster, me vas a perdonar, no es más que un Bolter que tiene que acercarse a golpear. Gozas de una flee decente, lo que quiere decir que podrás soportar incluso a LKs de Berserk tratando de golpearte o salvarte de Sonic Blows sorpresa, PERO, un personaje con gran MDEF (que no es dificil) o con buen equipo elemental (que es MUCHO más facil) te hace inútil. Es decir, sí, le pegarás, pero no te vas a reir tanto cuando veas que el daño máximo que haces con un bolt al 10 será de como mucho 1k o incluso menos.

Si tú en PvP sólo pretendes matar jobs específicos o builds específicas, vale, bien... Pero a mi me dejaría con la boca seca ir y saber que no me voy a poder cargar a nadie que lleve mas MDEF de la cuenta o equipo anti elemental. No somos Wizards, tio, no se nos debe de poder anular con antimagia.

La build critical es a prueba de casi todo: Contra enemigos de flee, les acierta, los criticos no missean Y ADEMÁS les das con bolts. Contra enemigos de DEF, les pega lo mismo, los criticos se vuelan la DEf, Y ADEMÁS, bolts. Contra enemigos con defensa mágica, les meterás críticos, y contra enemigos de defensa elemental, conque tires un scroll distinto está hecho el trabajo. Cuando metas críticos de 500+ con 175 aspd o más, me vas a decir si la STR es inutil.

El potencial de la build Battle es precisamente eso, combinar ambos daños para que tu enemigo no se pueda defender por completo de tí. Dependiendo de los bolts, te convierte en alguien 1) dependiente de SL, y 2) fácilmente defendible con equipo de reducción de magia y/o elemento.

Te recomiendo encarecídamente que la pruebes. Te prometo que vas a preferirla, y si no lo haces, es porque la hiciste mal...

Citar
pues si se supone que era para el pvp, sorry por no especificar. 

OK OK creo ke me quedo con el principles of the magic, aunque seguire probando, o esperar si alguien tiene algo mas que decir...

postea tu build completa de stats, skills y equipo y le echamos un vistazo, que siempre se puede mejorar algo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 00:11 por Darki »
 





galerian rion

  • Lunatic
    • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
oks , aki les va mi build, estoi aciendo la critica
todo esto esta calculado con dope y todo eso

str 34+16
agi  79+33
vit  26+4
int 71+29
dex 25+26
luck 40+2
aspd 181
critico 50
todavia faltan varios puntos por repartir que ya vere a donde los doi xD

de equip traigo
ulle's cap +5  con isilla card
giant enciclopedia +7 con una skeleton soldier(tambien tengo el book of death, principles y el sage diary)
pantie +7 con evil druid ( y otra +5 con pest xD)
undershirt con whisper (no es +9 =/ )
black leather con matyr (no son +9 D:)
thorn shield + 7 con thara
horn of the buffalo con kukre
linen glove con phen card

mi observacion es la siguiente, tengo mi professor y mi priest, me doy duel yo mismo y comienso a golpiar a mi priest, con mi 50 de critico si se ven volando varios criticos, pero con todo y endow le doi criticos de 280, le pongo ekip (ekip barato probicional) el danio se reduce a 240 y con assumptio se reduce asta 130 de danio por critico.... creo ke es muy poco danio.. aora la preguntas son:
acaso ocupo mas str para pegar algo de 300 x hit?
cuando pelee con tankes que traigan assumptio les bajare menos de los 100x hit?
hice algo mal?
o mi server es anti criticos???? XDDDDDD



« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 03:18 por galerian rion »


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Si vas para PVP, cambia la Skeleton Soldier por Assaulter Cards. Usa Masquerade y en accesorios equipa Ragged Zombie en lugar de la Kukre (asegurandote que tu aspd quede cuadrada despues).

Por cierto es mejor si colocas los stats y los bonos separados, así es más sencillo de revisar y no tenemos que hacer el cálculo aparte. (tal como aparece en tu ventana... xx + yy)


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
^ Lo que dijo Sousuke, aparte, intenta probar varias combinaciones de endow/scrolls y armors del priest para probar, porque en PvP hay bastante gente con defensa elemental para evitarse estados (como tú <.<).

Los stats están bien cuadrados, fíjate bien en el daño total que haces a base de críticos y Hindsight a ver qué te parece.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 19:50 por Darki »
 





Jakuho

  • Gryphon
    • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
Uhmm.. en lugar de Elven Ears... no seria mejor Sunnies con Isilla card? ... o una Opera Mask almenos para aumentar un poco la DEF? .___. solo digo ...




Dex: 60  ------> Para castear Rapido el trick dead....
Despues de El que no debe ser nombrado Todos Se Creen Estrellas u.u ...


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Eso es cuestión de gustos. Obviamente es mejor estadísticamente, pero 2 DEF no te va a salvar la vida. La build ahi puesta está mas orientada a PvM y en ese caso, aun mejor, un monstruo no es tan inteligente como un jugador (normalmente <.<). Obviamente para ponese "serio" esmejor algo que de def o tenga slot.
 





galerian rion

  • Lunatic
    • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
bueno dejando un poco eso del equipo de advance.
ultimamente mis amigos se la llevan fastidaindome de ir a tirar golpes al pvp old school o noob (no renasidos ni guns, ninja etc etc). y como no me parecio tan mala la idea se me ocurrio hacerme un sage (ke gran opcion xD) ovio battle, el ekip al principio me parecio muy complicado, pero pues ya me desidi por esto

ulle cap +7 isilla
sunglases  con gemini (para el stun)
combo de pantie slotiado
valkyria shield con thara
shoes con matyr
poket wacht y librarian gloves(phen) para el combo con el principles of magic

que creen que pudiera cambiar para mejorar mi sage?
o ya de plano lo ago critico? xD  .... acepto criticas

otra cosa, alguien ya probo el combo del memory book, eye patch y el poket watch?? les digo porke nunca e sabido que alguien lo traiga, y se me ocurrio conseguirlo... pero solo para darme cuenta que no me dan ese jugoso 7% de MATK... ando mal? lei mal? o ke pasa?



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El principles of Magic hace cosquillas. Si puedes conseguir una Encyclopedia con dos Assaulter cards hazlo, porque si vas a hacerlo critical (cosa recomendable) es el mejor libro y puedes usar los accesorios de una mejor forma, por ejemplo con broochs con phen y Ragged Zombie, que es mano de santo contra Demi Human.

Y lo de los combos yo los he probado pero hace muuucho tiempo. xD Como mi build favorita es la critical, como ya he dicho el mejor libro es la Encyclopedia por el bono de critical que tiene, así que no se muy bien, pero probablemente sea bug de tu server, esos errores no los suele dejar Gravity (supongo <.<).

EL equipo que tienes es bastante bueno, metele una Whisper al underwear y una evil druid al pantie y deberías ir servido, aunque si pudieras pillar dos panties para switchear con una pest y así que no te pwn3en los Fire Bolts, sería algo interesante.
 





Terrified

  • Sea Otter
    • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Darki, una pregunta, ¿por que la build de Profe de ASPD tiene tan poco HIT y tanta STR?
Digo, no sirve de nada la STR si la mayoria de los golpes fallaran, eso sin contar la penalizacion de HIT de la Cecil Damon card.


Fantasie

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Jajaj me haré un battle sage solo para joder. Esa build que viene en la 1era hoja la tienes actualizada? Porque no pienso buscar en 50+ páginas ..

saludos,


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Darki, una pregunta, ¿por que la build de Profe de ASPD tiene tan poco HIT y tanta STR?
Digo, no sirve de nada la STR si la mayoria de los golpes fallaran, eso sin contar la penalizacion de HIT de la Cecil Damon card.

Para aprovechar el bono de ASPD del Sage's Diary. Puede parecer algo absurdo, pero ese libro da más ASPD y MATK que los demás, y 50 de STR en una build Battle no es nada despreciable. Es cierto que golpearas menos, pero tu ASPD se verá incrementado y además el limite de peso igual, que es muy bueno para cargar cosas. Por otro lado, esta build tiene la ventaja de no DEPENDER practicamente del arma, en el sentido de que el aspd que incrementa es bueno, pero en caso de necesitar golpear a alguien, simplemente con equipar una Dagger Of Counter golpearás con algo menos de aspd pero acertarás siempre. Sin la Giant Encyclopedia critical en la otra build, por ejemplo, la cantidad de criticos se reduciria drasticamente.

Aparte, no olvides que no todos los jobs ni monstruos tienen la flee tan alta. Esta build se centra en Hindsight, es una build Autocaster pero no tan extrema. Aunque, como ya vengo recomendando desde hace tiempo, la critical es mucho mejor. En la proxima version de la guia probablemente sólo ponga esa.

Obviamente si crees que esa STR es excesiva, puedes reducirsela, o añadirle DEX para mejorar el HIT, pero no la bajes por completo porque algunos equipos como el Thorny shield pesan bastante y tienes que poder cargar con consumibles y switch. Ten en cuenta, entonces, la reducción en el aspd para cuadrar la AGI y la DEX.

Jajaj me haré un battle sage solo para joder. Esa build que viene en la 1era hoja la tienes actualizada? Porque no pienso buscar en 50+ páginas ..

saludos,

Si, la build de la primera pagina es la buena.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 23:32 por Darki »
 





Noieter

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola Darki, antes que nada decir que me encanta tu guia y que tras mucho tiempo por fin me he decidido a probar un battle sage en principio para PvM basándome en tu guía. El caso es que me he metido de repente asi tras mucho tiempo sin jugar al RO y me surgen algunas dudas. De momento voy poco a poco subiendo a mi mage y como no toy muy seguro le he subido a 10 la dex y el resto se lo estoy dando a int (los stats del sage pretendo dejarlos como en tu guía, aunque tengo dudas con la str). En cuanto a skills solo voy a fire bolt por ahora y quería preguntarte un par de cuestiones:

Primero entre fire wall y safety wall. He estado leyendo muchas paginas de este topic y todo apunta al safety, ademas probe en servers high rates y safety encaja muy bien, pero me mata el consumo de gemstones (mas aun en el server gratuito de iRO) y su peso con tan poca str... ¡Menudo cambio de cuando jugaba en privates! Además que chupa muchísimas skills que no suelo usar (creo que use napalm un par de veces en woes pa putear casts hace unos años pero poco mas). Además también estaba viendo de ahorrarme estas skills que serían de "mob control" por asi decirlo y usar frost driver que también sirve para controlar un poco la situación y sin embargo no requiere de tantos puntos de skills como las otras dos. Además me daría a 50 de job de mage para tener al 8 stone curse (muy buena también para controlar aunque las gemstone duelen por el peso) ¿Qué opinas sobre esto?¿Debería tener algo más de str sacrificando agi o int?

La segunda duda es por dragonology que no estoy seguro hasta qué punto merece la pena invertir 5 puntos de skills para obtener 3 de int (y weno la pasiva de dragones que nunca la he entendido muy bien y no la considero XD) así que he probado a meter en otras skills de sage pero... no se en cuales merece más la pena. ¿los endows y sin probabilidad de fallar? ¿el bolt de tierra? ¿heavens drive? ¿hasta lvl 3 de deluge? Me mata tener tantas cosas pa elegir y te pregunto todo esto por tus experiencias mas que nada. Pongo una imagen de las skills y lo que sobra de puntos.



Culquier comentario que hicieras al respecto me sería de muchísima ayuda por la experiencia que tienes con los battlesage, así como la gente de este foro, que veo gente con mucha experiencia. Gracias de antemano a los que lean mi tostón de post siento haber sido un pesao XDDD
Espero liberar con mis acciones cada pensamiento encarcelado en mis palabras.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
En primer lugar, si no me pones tu build de stats no puedo contestarte correctamente sobre tu duda acerca de las gemstones... Pero en cuanto a las skills:

Frost Diver es inútil. Estás hablando de control de mob, pero con esa skill tienes que congelar a todo monstruo uno por uno, además, no sirve para paralizar a un enemigo mientras le golpeas porque sencillamente lo sacas del hielo del primer librazo. Stone Curse, por el contrario, permite unos pocos segundos de ataque, que en el peor de los casos puede servir para tantear el terreno.

Ninguna de las dos skills son útiles en la práctica, sencillamente porque pierden su efectividad en el momento que das un golpe. El Battle Sage no es una build de 1 hit KO... Al final es mucho más útil usar Spider Web cuando ya eres Profe. Pero entre las dos, sinceramente creo que Stone Curse es mejor.

Segundo, los Endows NO rompen libros. Esto quiere decir que para uso personal el único problema al que te vas a enfrentar usándolos es que si falla tendrás que usar un orbe extra, pero nada de visitar el refiner para que repare el arma, si sólo vas a usar los Endows contigo mismo, pilla todos al lvl 1, como mucho al 2, y ya está. Otra opción es pasar directamente de los Endows y usar Elemental Converters, que además se venden perfectamente y puedes llenar tu bolsillo además de salvar puntos.

Si pretendes ir a PvP o WoEs deberías tener Magic Rod al nivel 3 al menos, al 1 es imposible de usar...

Y sinceramente me extraña que hables de falta de peso cuando yo en un Professor con menos de 30 de STR base llevo normalmente 120 gemas entre los tres colores, orbes de 4 sabores y un puñado de awaks y wings, si contar algún equipo de switch. O tienes muy poca STR, DEMASIADO POCA, o en Valkyrie han tuneado las gemas más de lo que yo creía.

Por otro lado, pre-Renewal yo no me subiría Study al 10 siquiera, con dejarlo al 5 basta. Pero Safety Wall deberías tenerlo, compensa demasiado. Safety Wall + Endow Tsunami = levear en High Orcs al nivel 70 sin morir cada vez que se te junten 3 orcs.

Finalmente, a no ser que vayas a ir de party con Wizards no merece la pena ponerse alfombras siendo Sage a no ser que quieras sacar ME. Aun así, Deluge es la mejor opción, pero con dejarlo al 1 basta.

Postea tus stats y equipo y te doy un análisis definitivo. <_<
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 20:11 por Darki »
 





Noieter

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias por las opiniones Darki, me han servido de mucho, como he dixo al principio del post, el sage lo iba a usar para pvm, y los stats y el eqip los estoy poniendo igual que en tu build, (son los que he probado hasta ahora y me van muy bien pero aun no me ha dado tiempo a probar otra cosa): str 5+5; agi 90+5; vit 37+3; int 88+9; dex 34+5; luk 1+3. De momento solo hablo de sage, de profe aun lo veo demasiado lejos XD. Lo del peso me preocupaba sobretodo xq estoy empezando solo en este server y suelo pillar muchos items pa tener al menos algo que vender, pero espero que no resulte un problema a la larga. Gracias por aclararme las dudas Darki
Espero liberar con mis acciones cada pensamiento encarcelado en mis palabras.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Aaaaaaaahhhhhhhhh claro, pero estas hablando de la build de Autocaster que posteé para leveo rápido...

A ver, esa build es un caso aparte que no concuerda mucho con las skills que tú has puesto. En primer lugar esa build se basa en alcanzar el máximo de aspd y MATK posible para ir linkeado constantemente y matar a base de Hindisght SÓLAMENTE. En ese caso, si hablamos de Endows, por ejemplo, son skills que tú no vas a usar, piensa que tu arma va a ser un libro forrado a Cecil Damons que van a tener muy poco hit además del poco ATK, eso va a hacer que tu daño físico se vea realmente insignificante comparado con tu daño mágico.

En ese caso, tienes dos opciones:

1) optar por la build autocaster: En este caso, en lugar de Endows sí que es mejor subirte Study al 10 y Dragonology al 5, porque le vas a sacar más provecho que a los Endows. En caso de necesitar encantar tus armas, simplemente usa Elemental Converters. Si planeas tener alfombras, para tu uso personal la mejor de todas es Whirlwind, y una armadura con Dokebi card. Esto aumentará tu aspd incluso más. En esta build ni siquiera es necesario que te pongas Free Cast al máximo, no te va a hacer tanta falta castear Bolts manualmente, aunque si te sobran puntos, perfecto.

Si en un caso especial necesitas golpear a un monstruo con ataques melee, simplemente consigue una Dagger of Counter.No harás mucho daño, pero algo es algo, mejor que missearle los Bolts a un Angeling, por ejemplo. ^^U

2) optar por la build "normal": Súbete más STR, quizás intenta llegar a 50 base para el Sage's Diary, y reduce ligeramente la INT y la DEX (no mas de 10 puntos cada una) para este propósito. Puedes intentar experimentar con la build crítical, pero eso es más recomendable con un Profesor. En ese caso, no subas tanta STR y trata de llegar a 30~40 de LUK y usa Encyclopedias con cartas raciales críticas.

Yo, para tu comodidad y en caso de que tengas un Soul Linker disponible te diría que uses la primera opción, aunque la segunda es más autónoma. En el caso de la primera opción, ya que tendrás un Soul Linker disponible, simplemente soluciona tu problema de peso dándole las gemas a él, que no necesita gemas y no te las va a gastar, y que te las vaya pasando cuando haga falta. Aun así, en ambas opciones te recomiendo usar Safety Wall y Stone Curse, y no te subas Frost Diver porque no merece la pena. Si quieres puntos para otras cosas y SÓLO te vas a dedicar al PvM, entonces no te subas la rama de Magic Rod, no te va a hacer mucha falta ninguna de las 3 skills contra monstruos, y a lo tonto se te van ahí casi 10 puntos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 08:58 por Darki »