Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 331035

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
titanes,no titatenes xDDD

igual 2int que le baje le dan pa subirse la vit un rato largo,cerca de 10 puntacos de vit que mola mas en rollo general que 10 de resistencia a stun,le da mas vida y aparte un minimo de resistencia a mute (que da igual,al autocaster el mute se la sopla pero es por discutirle a master-darki :P)

en el caso de ice3 casi no te encuentras snowiers,casi todo son ice titans y gazetis,ninguno da stun,asi que una marc y muchas alas de mosca/creamy card

PD: he sufrido pa escribir sin "faltas de ortografia/dedos locos" con el ciego que llevo xDDD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Garik que te quito los danes de Book-fu por ciego D:

gracias por los comentarios n.n i aclaro algunas cosas
esta build la tengo solamente para el leveo rapido y ser profe lo antes posible :B
mas kenada leveo en ice 3 como tengo un linker tengo las 2 cuentas abiertas y con la ayuda de un amigo priest los titatenes no duran nada :B
gracias por los comentarios
ya cuando renasca tendre una build mejor ^^

Si es de leveo rápido entonces no pongas cosas como Feather Beret o Book of Death porque eso no te sirve de nada alli... xD

Para eso entonces, como dijo Garik, ponte algún gorro con Isilla, y en el armor me pondría Marc o Evil Druid para evitar algunos estados. En el libro igual, un Principles of Magic con 2 Cecil Damon te servirá mucho mas que lo que llevas ahora.

Dulabor

• Poring
  • x3
    • Ver Perfil
A wenas para comenzar muy buena la guia xD.
mira ire al grano te pondre mi build y mis equipos xD. Soy mas pvp xP

str 48+9
agi 88+22 xD
vit 15+5
dex 35+15
luk 1+1 =/

equipo
ulles+6 con kathryn
suns con isilla
cruch toast o ganter mask (depende de mi animo xD)
pantie evil/ghostring
book of the dead (no se q cartas ponerles no lo qiero echar a perder)
valky con thara/horn(malditos snipas xD)
under bapho jr
boots con verit (pense en sakar unas+10 con firelock)
ring con siroma/imp
horn of the buffalo con kukre

Me salio un poco caro =/ pero ahi esta.
acepto criticas y demas de antemano gracias.

P.D. Soy profe xD. si tiene un server low rate q me recomienden digan plx.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 10:35 por Dulabor »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
*Darki casts Enchant Deadly Writting again*

Lo primero y principal es simple: Te has olvidado de poner cuanta INT tienes. <_<

Obviando eso (me imagino que pillarás tus buenos 80~90 INT con bonos, equipo y tal, no tengo ganas de ponerme con la calculadora), mi primer consejo es que si tu build va a estar centrada en PvP deberías plantearte el uso de la build de críticos. Con ello, matarías dos pájaros de un tiro: No necesitas Hit (compensa la baja DEX), ignoras Def (no necesitas tanta STR). Así, podrás atacar enemigos de alta Flee (con la suerte de que los críticos son absolutos y da igual cuanta flee tenga el enemigo, los criticos meten siempre), e incluso a los tankes les endiñarás decentemente.

De cualquier forma, no sé exactamente cuanto aspd alcanzas pero sospecho que has cuadrado la AGI a 100 y la DEX a 50 sin tener en cuenta el decimal del aspd (si no, no me lo tomes en cuenta, simplemente aprovecho para recordarlo). La AGI y la DEX no se redondean, simplemente te subes los puntos hasta tener el número entero de aspd deseado con el decimal mas bajo posible.

En el caso opuesto, la STR se redondea en múltiplos de 10, así que quizás si logras sacar 3 puntitos extra, tendrás mucho más atk.

En cuanto al equipo, en primer lugar tenemos el Ulle's con Kathyne Keyron, que si bien es una carta decente, en una build Battle no tiene tanta utilidad... Yo preferiría llevar a PvP un Feather Beret, piensa que los Battle Profes no se centran en el cast.

Un detalle importante... En el arma, siempre veo como mucha gente opta por usar el Ledger of Death. Este libro, a mi parecer, no es apto para PvP, ni tampoco para un Sage. Primero, no es apto para PvP porque no creo que a la gente le haga mucha gracia que les metas Curse de área, y puedes verte enfrentado a una masa de players cabreados con intención de vapulearte. xD Segundo, no es bueno para un Sage porque tu build tiene muy poco hit... Y el Coma se activa con los golpes acertados. El aspd es un factor positivo, pero desgraciadamente, si le metes cosas como Cecil Damon Cards, le bajas el Hit MÁS, y eso me parece un desperdicio para un libro tan poderoso en manos de otro job como puede ser el Star Gladiator.  Además, no se salva siquiera por los críticos, ya que este libro te quita un montón de LUK haciendo imposible una build de críticos que use el Ledger of Death.

Personalmente, te doy dos opciones mejores: Si sigues mi primer consejo, el de hacerte una build de críticos, lo mejor es una Giant Encyclopedia con Assaulter cards, que te ayudará a dar leña al demi-human. Si sigues mi otro consejo, el de cuadrar la STR por encima de 50, podrías aprovechar el bono de aspd del Sage's Diary, meterle dos Cecil Damon cards y sacar +15% de aspd, una cantidad nada despreciable. En el primer caso, la ventaja es el acierto, que golpearás fuerte y mucho, mientras que el segundo libro te dará más MATK (si tienes más de 70 INT base, que supongo que sí) y más aspd, por lo que el daño de Hindsight se intensificará.

Para el resto del equipo, está todo mas o menos, pero creo que sería mejor que te cambiaras el Valky Shield por el Thorny Shield, que para eso tienes el Horn of the Buffalo. En los accesorios, si al final te haces la build crítica, ponte dos Ragged Zombie cards, que son geniales para demi-human y ayudarán a equilibrar el daño físico. Finalmente, el Pantie, Undershirt y Boots, te diría que intentaras buscar otro combo que te dejara libre el armor para ponerte un Orlean's Robe, porque el cast ininterrumpible es casi necesario con lo lenta que es la build.

Las opciones son variadas: Tidal & Scarf, que dan buena resistencia; Diabolus Boots & Garment, que dan bastante HP, y mi favorito, Black Leather Boots & Crest of the Rider, que dan AGI y flee, algo que te viene muy bien. En cuanto a cartas las que llevas están genial, aunque la Bapho puede sustituirse por una Whisper o una Ninetails si logras refinar el garment, y en shoes lo mejor sería una Matyr, que también da AGI.

Rccc

• Ifrit
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Pruebas de eso que refuten las horas que he estado probando yo el ledger en PvP? Sería interesante que me explicaras como es posible que causara coma con muchísima menos frecuencia con 35 DEX que un Sage con alrededor de 100 DEX. Y no, no es azar, cuando pruebas durante tantas horas.

La única otra opción es que en los servers que probé eso funcione distinto, pero eso ya pasa de mi capacidad humana, no soy clarividente.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 17:45 por Darki »

Rccc

• Ifrit
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=
las cartas que dan estados alternos no ocupan acertar para dar el estado, pruebas?
ponte un sniper con cartas de estado y pegale a alguien en pneuma y veras

W4nd3r

• Osiris
  • Nembos Qliaos ~
    • Ver Perfil
Lo que dice RCCC es correcto :X
Funciona de la misma forma..
Igual puedes lanzar status con hits aunque se este en safety wall etc etc..
Ex-Korean Gamer.. Now a Freak Student 8(

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Eso es distinto, Pneuma anula el daño, no lo evade realmente, de la misma forma que Safety Wall no impide que te cuelen Stun con Bash; son efectos de skills. De igual forma, si evades un golpe de forma genuina (por flee, no por la skill) dentro de Safety Wall, ese golpe no le resta un contador al SW. Aparte, como ya te he dicho, yo he probado por mi cuenta la efectividad del Coma con el Ledger en Sages con mucho y poco hit, y me ha dado siempre el resultado del que hablo. A mí nunca me ha metido un SE un monstruo que yo haya evadido, aunque fuera un simple sleep de 1 segundo.

Aun así, eso no quita el hecho de que dedicarte a meterle Curse en PvP a todo el que tengas en pantalla no es un comportamiento muy saludable, que digamos. Eso unido al bajísimo chance de causar Coma... No se, ¿vas a basarte en una oportunidad entre 100 de causar coma? Prefiero matar yo solito a basar mi efectividad en PvP en una lotería, aparte de cabrear al personal, thx.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 18:31 por Darki »

Dulabor

• Poring
  • x3
    • Ver Perfil
A perdon por lo de la int segun iop si la pusse te pongo de neuvo mis stats.

str 49+9
agi 88+22
vit 15+5
int 86+19
dex 35+15
luk 1+1

y los datos extras (todo con buffs full lo bueno de estar casado con una hp xD)
 atk 229+70
matk 396-653
hit 149
def 44+20
mdf 6+105
flee 219+1 :O
aspd 176 (182 con awakening y dopas :P)

lueg are reset y pndre de critics.

P.D. uso la kathryn por q cuando tengo q correr la hago de bolter cobweb (feos champ y su body=/)+stone curse+fire bolts. y si uso el orlean uniform pero con marc. y si luego pasa q toda la sala va contra mi por el curse pero para eso estan los bless =3.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
las cartas que dan estados alternos no ocupan acertar para dar el estado, pruebas?

Error

Error tambien

Coma no es del todo un estado alterado, se cataloga más como una skill y de hecho se puede evitar con Flee.

# You can dodge coma inducing physical attacks if you have high flee.

http://irowiki.org/wiki/Coma#Coma

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

W4nd3r

• Osiris
  • Nembos Qliaos ~
    • Ver Perfil

Error

Error tambien

Coma no es del todo un estado alterado, se cataloga más como una skill y de hecho se puede evitar con Flee.

# You can dodge coma inducing physical attacks if you have high flee.

http://irowiki.org/wiki/Coma#Coma
D=..
Aps hablaban de coma D;!
pense que na mas de estados alterados xD.. me da algo de weba leer los megaposts de Darki Dx . Sorry Dx.
tonces si ta bien :X
Igual me ayudo a mi un poco esa info :V....

Saludos.
W4nd3r

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Si no te vas a leer mis "megaposts" en un tema creado por MÍ en donde la gente me pide consejos y peguntas acerca de la guía a MÍ, sinceramente, colega, para decir gilipolleces sin ni siquiera saber de lo que hablas vete a off-topic.

Manda huevos que alguien entre en mi propio tema y salga con eso... Me suda la entrepierna que me digan lo mismo en temas diferentes, pero la verdad es que me acaba tocando ligeramente la moral que después de que pierda tiempo redactando consejos totalmente detallados para quien me pregunta a mí expresamente, encima, me venga un idiota hablando de "megaposts".

Estoy algo harto de tanto menosprecio, parece que aquí quien se toma su tiempo en detallar las explicaciones para que todo el mundo las entienda, encima, hace algo mal.
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 01:52 por Darki »

W4nd3r

• Osiris
  • Nembos Qliaos ~
    • Ver Perfil
Si no te vas a leer mis "megaposts" en un tema creado por MÍ en donde la gente me pide consejos y peguntas acerca de la guía a MÍ, sinceramente, colega, para decir gilipolleces sin ni siquiera saber de lo que hablas vete a off-topic.

Manda huevos que alguien entre en mi propio tema y salga con eso... Me suda la entrepierna que me digan lo mismo en temas diferentes, pero la verdad es que me acaba tocando ligeramente la moral que después de que pierda tiempo redactando consejos totalmente detallados para quien me pregunta a mí expresamente, encima, me venga un idiota hablando de "megaposts".

Estoy algo harto de tanto menosprecio, parece que aquí quien se toma su tiempo en detallar las explicaciones para que todo el mundo las entienda, encima, hace algo mal.

@offtopic: Pues.. Disculpa :/.
pero pa que tan agresiva /swt.

Enserio :V disculpa :X.