Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 323343

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Free Cast sólo reduce el aspd mientras estés casteando, si golpeas de forma ordinaria, tu aspd se queda igual... Esa build es Autocaster, está orientada a levear lo más rápido posible sirviéndote de Sage Spirit, por lo que no necesitas castear Bolts manuales mientras atacas porque ya estarías usando los Bolts al 10 con Hindsight.

De todas formas, si quieres ponerte Free Cast al 10 para poder complementar Hindsight sin bajarte aspd al castear, puedes optar por no sacar Dispel y aprovechar esos puntos. La build es prácticamente 100% PvM, ya que es de leveo rápido, por lo que no tendrás que usar Dispel a no ser que te metas en WoEs por aburrimiento. xD

En cuanto a lo del FAQ, no lo hago sencillamente porque si la gente es tan perra como para no mirar sus dudas en una database no creo que el FAQ sirviera de algo. ^^U Además tampoco sabría decir muy bien qué cosas deberían ir en un FAQ, sinceramente.
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 14:11 por Darki »
 





AiuR

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
aaaam, vaya... pero pa eso tienes q depender de tener un linker siempre pegado al culo, cosa que no tengo la suerte de tener T.T

seguramente quite stone curse (aunq aun estoy barajando lo de dispel, ya vere)

Teniendo en cuenta que no contare con un linker, la build q recomiendas es "rentable"??? o deberia modificar un poko los stats que pones??

y sobre la FAQ es lo que te he dicho, seguro que una misma pregunta te la abran hecho 2 o 3 o más veces, pues esa pregunta ponla y contestala en la guia principal ;)

PD: gracias por la respuesta rapida :D


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Dispel es totalmente inútil en PvM (a no ser que quieras quitarle el AGI up a las Orc Ladies xD). Stone Curse, por el contrario, no, ya que no vas a encontrar muchos bichos inmunes por ahí, y es una buena skill de incapacitación cuando estés en apuros, pero la verdad es que para una build PvM "hardk0rz" no vas a usar ninguna de las dos, sobre todo porque piden gemas y no solemos gastarlas en monstruos a no ser que sean en niveles muy altos, así que puedes quitarte ambas y, por ejemplo, subirte SP recovery.

Si no vas a tener Soul Linker a tu disposición (¿te has planteado el doble login? Si es posible casi te convendría, la verdad), entonces quizás sería mejor una build "Battle" normal, es decir, con los stats más repartidos. En ese caso, simplemente fíjate en la build de Professor ASPD, sólo necesitas ajustar un poco los puntos para adaptarlos al equipo y statpoints disponibles. En este caso, yo me quitaría Dragonology y me sacaría Free Cast al 10 y los Endows al menos al 1.

En lo del FAQ, la verdad es que me han preguntado TANTAS cosas más de 2 veces que no tendría sentido hacer un FAQ el doble de largo de la guía. <_<
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 16:34 por Darki »
 





Ishdarak

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola darki y un saludo a todas las demas personas que siguen atentos a esta guia.Me gustaria dejarles por aca mi duda sobre el funcionamiento del "Blinding mist".

No estoy seguro de cual de estas funciones cumple : 1- Deja en estado Blind a cualquier afectado dentro de la nube(Incluso el propio Profe), afectando sus efectos a todos dentro del mismo.el 75% de miss de toda clase de skills, ataques, etc.

2- Lo mismo que la 1, pero el Profe no se ve afectado.

3- En caso de estar bajo los efectos de una Blinding mist y estar utilizando una Dagger Of counter + Stats o equipo que de 100 de critico, seria lo unico que no fallaria o tambien va afectado por el mismo?(Ademas de todo lo mencionado en el 1)

Si bien me tome el trabajo hace 1 semana mas o menos de leerme las 55 paginas que lleva esto XD(si si creanme, lei todas y cada 1 de las intervenciones) no me queda claro el funcionamiento de esta skill en su totalidad, no se que tan errado estoy,si alguno me puede aclarar por favor.

Por cierto la guia es exelente con discuciones y todo incluido.Porque?, al menos para mi es interesante ver a 1vs 1 donde cada uno expone sus puntos de vistas de skills, Builds o tacticas.Donde al menos para mi se ve mas claro el funcionamiento que tiene esta Build en concreto.(a exepcion de los nabs que aparecieron al principio que dan ganas de matarlos XD).Muy buena la guia.



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pues gracias por tu tiempo pero creo que el funcionamiento está bien explicado en la sección de skills... o_O

- Todo lo que esta dentro del mist se queda ciego excepto el propio Profe.

- Todo tipo de ataque o skill ranged que apunte a algo DENTRO del mist (o sea, te echas uno a ti para evitar a un Sniper que está lejos) ve reducido su hit en 50 puntos y el daño un 75%.

- Toda skill que apunte a algo DENTRO del mist (por ejemplo, te echas un mist a ti mismo y otro Profe te tira un Bolt) tiene un 25% de acierto, es decir, fallará tres de cada 4 intentos de tirarte una skill (si la skill es ranged, se unen ambos efectos, es decir, -50 de Hit, -75% de daño y 25% de acierto, por lo que puedes reírte de cualquier archer que te intente tirar algo).

El último efecto le afecta también al propio Profe que lo castea (es decir, si tiras un mist y un enemigo se mete dentro, le fallarás los Bolts) pero, Hindsight es inmune a esto, así que si eres Battlle, seguirás acertando todos los bolts.
 





Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Pues gracias por tu tiempo pero creo que el funcionamiento está bien explicado en la sección de skills... o_O

- Todo lo que esta dentro del mist se queda ciego excepto el propio Profe.

- Todo tipo de ataque o skill ranged que apunte a algo DENTRO del mist (o sea, te echas uno a ti para evitar a un Sniper que está lejos) ve reducido su hit en 50 puntos y el daño un 75%.

- Toda skill que apunte a algo DENTRO del mist (por ejemplo, te echas un mist a ti mismo y otro Profe te tira un Bolt) tiene un 25% de acierto, es decir, fallará tres de cada 4 intentos de tirarte una skill (si la skill es ranged, se unen ambos efectos, es decir, -50 de Hit, -75% de daño y 25% de acierto, por lo que puedes reírte de cualquier archer que te intente tirar algo).

El último efecto le afecta también al propio Profe que lo castea (es decir, si tiras un mist y un enemigo se mete dentro, le fallarás los Bolts) pero, Hindsight es inmune a esto, así que si eres Battlle, seguirás acertando todos los bolts.

El ultimo punto no se cumple en Iro, sigues fallando los autobolts, directamente te pasaras mucho tiempo en tirar un solo doble bolt..



Yoite

  • Observation
    • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Lord Darki te tengo dos preguntas:

1era: este post tiene 55 paginas y obio que no puedo leer tanto xd asi q no se si ya te an dicho esta pregunta, crees que esta build siga funcionando en renewal... aun con los 3class!?

2da: porq la build no lleva Soul Burn?
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 18:59 por Yoite »


esta carta nada mas es dropeada por mi... xD


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
@Kof: No sabía eso, además creo que en Renewal tampoco funciona, supongo que tengo que cambiar la guía. Pero en todos los eA que he jugado, iba así.

@Yoite: 1º) La build Battle es mucho mejor en Renewal, además parece que los summons están influenciados por los stats del Sorcerer, así que los stats de un Sorcerer Battle son bastante recomendables para los summons.

2º) ¿Y para qué va a llevar ME un BATTLE? xD
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 18:51 por Darki »
 





Yoite

  • Observation
    • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
bueno man, lo que pasa es que seria bueno que la build llevara soul burn ya que seria util en WOE.

otra cosa es que juego en Efesis ro y tiraron los 3 class pero el sorcerer aun no esta habilitado por lo tanto aun soy 2 class y tengo q esperar, tonces los warlocks y Shura tienen una skill debastadora, warlocks con "Comet" y Shura con "Ride in the Lightning".

la unica forma de ganarles es:
Vs. warlock: Land of protection
Vs. Shura: Soul Burn


esta carta nada mas es dropeada por mi... xD


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
bueno man, lo que pasa es que seria bueno que la build llevara soul burn ya que seria util en WOE.

otra cosa es que juego en Efesis ro y tiraron los 3 class pero el sorcerer aun no esta habilitado por lo tanto aun soy 2 class y tengo q esperar, tonces los warlocks y Shura tienen una skill debastadora, warlocks con "Comet" y Shura con "Ride in the Lightning".

la unica forma de ganarles es:
Vs. warlock: Land of protection
Vs. Shura: Soul Burn

3rd class sin renewal fail, en todo caso con renewal no podrías tirar Land a cast decente.



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
bueno man, lo que pasa es que seria bueno que la build llevara soul burn ya que seria util en WOE.

otra cosa es que juego en Efesis ro y tiraron los 3 class pero el sorcerer aun no esta habilitado por lo tanto aun soy 2 class y tengo q esperar, tonces los warlocks y Shura tienen una skill debastadora, warlocks con "Comet" y Shura con "Ride in the Lightning".

la unica forma de ganarles es:
Vs. warlock: Land of protection
Vs. Shura: Soul Burn

La build Battle no es para WoEs. Soul Burn lo único que hace es dejarte sin SP por error delante de tu enemigo para que te pueda meter una paliza mientras se te van la mitad de los buffs por falta de SP. Land Protector no sirve contra las skills de Warlock en Renewal "de verdad". Yo no hago builds para cutreservers con condiciones especiales... Y a un Shura conque le metas Dispell con cierta frecuencia yo diría que lo tienes domado, como siempre. Si no, para algo están las skills de área que el Shura no puede parar con RL.

Aparte, si pretendes matar a un 3rd class con un Battle Sage, no Sorcerer... ¿Qué se te ha metido en la cabeza? Es como tratar de matar a un LK con un perma-novice... Soul Burn es una skill de Bolter, Land Protector es de Support. Si no sabes manejar un Battle como un Battle, te falta práctica.
 





Ishdarak

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Pues gracias por tu tiempo pero creo que el funcionamiento está bien explicado en la sección de skills... o_O

- Todo lo que esta dentro del mist se queda ciego excepto el propio Profe.

- Todo tipo de ataque o skill ranged que apunte a algo DENTRO del mist (o sea, te echas uno a ti para evitar a un Sniper que está lejos) ve reducido su hit en 50 puntos y el daño un 75%.

- Toda skill que apunte a algo DENTRO del mist (por ejemplo, te echas un mist a ti mismo y otro Profe te tira un Bolt) tiene un 25% de acierto, es decir, fallará tres de cada 4 intentos de tirarte una skill (si la skill es ranged, se unen ambos efectos, es decir, -50 de Hit, -75% de daño y 25% de acierto, por lo que puedes reírte de cualquier archer que te intente tirar algo).

El último efecto le afecta también al propio Profe que lo castea (es decir, si tiras un mist y un enemigo se mete dentro, le fallarás los Bolts) pero, Hindsight es inmune a esto, así que si eres Battlle, seguirás acertando todos los bolts.

El ultimo punto no se cumple en Iro, sigues fallando los autobolts, directamente te pasaras mucho tiempo en tirar un solo doble bolt..

Es que sin querer con la skill tantas veces explicada a distintas personas , como que me termine armando un pedo sobre sus efectos en el propio profe mas que nada, pero asi , si Kofmaster tiene razon, tendre que tener mas cuidado en que tipo de server juego, ya que segun cual,afecta o no los propios bolts de mi profe.

Una cocita que no me terminaron de aclarar, el caso de los Criticos.El tener un 100 de critico se ve afectado por este mist, osea dejo de tener el critico seguro o tambien queda anulado en su porcentaje correspondiente??

De ser asi, seria una defensa para un battle de doble filo por asi decirlo.Ya que todo aquel que intente encararnos dentro de un Blinding Mist, fallara tanto el, como nosotros mismos convirtiendo esta defensa en algo como : "Ok....apenas me pegas, pero..........yo apenas te pego tambien XD".(Refiriendome a todo aquel oponente que se atreva a encararnos en melee).

Estoy en lo correcto con esa conclucion?? Nada mas por ahora, muchas gracias chicos.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No, a ver, los críticos no tienen nada que ver con esto. Los ataques críticos son ataques "normales" melee y short ranged (en nuestro caso), lo que quiere decir que lo único que le podría afectar sería el efecto Blind, pero eso no te afecta a ti así que no importa. Ademas el Blind lo que hace es bajar el Hit pero los críticos ignoran flee así que seguirías acertando los mismos golpes ciego o no.

A efectos prácticos, la cosa es así: Si te tiras un Mist encima, vas a fallar Bolts pero no te quedarás ciego así que podrás meter críticos normalmente. Por lo general, el uso de Blinding Mist en un Battle bien hecho es genial, porque a base de críticos si tenemos buen ASPD y elemento, meteremos mucho daño sólo a melee sin tener que preocuparnos por las magias.

El Mist es genial porque no solo te defenderá de Bolters y Archer class, sino que cualquier build basada en skills fallará la mayoría de ataques (Sonic Blow, Spiral Pierce, Cart Termination, Bolts, Asura Strike, Double Strafe, Vulcan Arrow...) TODA skill de target que te intente dar dentro del Mist tendrá sólo un 25% de acierto, y si a eso le sumas Safety Wall y la flee que tenemos, la build es muy dificil de matar. Es muy sencillo estar en PvP dentro de un Mist y normalmente los golpes no te darán, tendrás tiempo de meterte en un Safety Wall si la cosa se pone chunga (y si no, shit happens, es como usar Soul Burn. xD)

El único sacrificio es dejar de usar Bolts en algunas ocasiones, pero por eso siempre insisto en tener una build equilibrada y con una buena cantidad de atk y críticos: cuando metes críticos de 500 dmg con un aspd de 184+, sinceramente, la falta de Bolts no se nota tanto. xD Eso una cutrebuild de Autocaster que sólo lleva INT y AGI no lo puede hacer, se quedaría totalmente inutilizada.


PD: si tiras el Mist dentro de un Deluge, te dura el doble.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 04:37 por Darki »
 





Ishdarak

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Mas claro que una vela Darki, muchas gracias.De echo la Build que estoy probando (y de momento no pude conectarme mas de 2 veces todavia XD) es la Battle/Critical.Precisamente por eso de querer tener un personaje preparado para todo y que mis porcentajes de Victoria no se vean anulados al 0% , como estos que se centran en el Hindsight(Opino lo mismo que voz de esta Build Pure Hindsight).

De echo si mi Build no va mal, sin Dopes con awakening , usando daga y el combo thorny, estaria llegando a 180 de ASPD.Con dope calculale 1 par de puntos mas y si me llega a dar un "Full adrenaline Rush" te podras imaginar a donde llega .Lo del daño tengo que comprobarlo (como muchas cosas) a ver si resulta que sacando de a poco, termino violando adentro de la nube XD.

Muchas gracias.

P.D : No es que se duplicaba con Whirlwind su duracion??
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 17:23 por Ishdarak »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil