Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 327314

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Darki, buenas antes de nada, decirte que me he enganchado a este foro gracias a tus innumerables aportaciones al mismo que me han sido de gran utilidad en mi "trayectoria" como jugador de Ragnarok Online.

De segundas decirte que he aprovechado sumamente el 80% de la información de esta guía (llegando a su asimilación casi total y luego a una demoledora difusión) y me ha parecido realmente increíble el battle sage (hasta donde he llegado de momento en un low T.T)

Y para finalizar te expongo humildemente mi pregunta, verás, yo tengo un "juguetito" llamado counter dagger si la memoria no me juega una mala pasada que realmente es una maravilla a la hora de subir niveles reventando Mantis a todo quisqui, y mi pregunta (por fin!) es...¿No sería posible reemplazar la Giant Enciclopedie si contamos con la ayuda de un SL y aprovechar esos valiosos puntitos de luk que no será necesario ponernos gracias a esta magnífica daga y distribuirlos entre el resto de Stats?.

Corrige mi ignorancia/ falta de experiencia si lo estimas necesario o si por contrapartida podrías "ayudarme" a hacer una build de status opcional.

Mil gracias si lo acabaste de leer.  (y al resto de gente también xD)

Me alegra saber que he servido de ejemplo a un nuevo user que parece pensar lo que va a escribir. xD Espero que disfrutes el camino del Battle Sage tanto como yo, que es bastante. :D

En cuanto a tu duda, la verdad es que es cuestión de gustos. Una Dagger of Counter es barata (por lo general), y simple, además de tener un bono increíble de críticos que en principio es lo que buscamos. Tiene unos 30 puntos de ATK más que el libro y además es arma de lvl 4, por lo que al refinarla, se mejora mucho mejor que el libro, que es de nivel 3. Al ser una daga tiene un aspd base mayor que el libro, y finalmente, es mucho mas liviana así que no ocupa mucho peso en el inventario, no como el libro que pesa cuatro veces más. Todo esto apunta a usar la daga... Pero ahora vienen los inconvenientes:

Para empezar, aunque el bono directo de críticos de la daga es superior al del libro (daga = +90%, libro = +20%), la daga no tiene ningún otro bono. Pierdes INT +3, DEX +2, el segundo bono de críticos (crit +1 cada 5 LUK, no es gran cosa pero es decente), y por supuesto, MATK +15%. Hablando de usar el Sage Spirit con la daga, un 15% menos de MATK es una desventaja bastante visible...

Adicionalmente, pierdes el efecto de Study (si lo llevas a 10), que son ATK +30 y aspd +5%, lo que hace que el libro sea tan fuerte y más rápido que la daga. Aunque puedas refinar la daga para hacer mas daño por su weapon lv superior, al libro siempre le podemos meter dos Assaulters, por ejemplo, lo que mejorará el crit y el ATK bastante. La daga no tiene slots, por lo que se quedará igual.

Por último, has de tener en cuenta todos los beneficios que la LUK te trae: ATK extra, resistencia a estados y  perfect dodge, que se suman a todo lo demás. Piensa, además, que 60 puntos de LUK, incluyendo bonos y dopes, no es tanto, pero para recuperar ese 15% de MATK que pierdes del libro, necesitarías mucha INT, que ya la tendremos alta de base, por lo que un punto de INT en este caso puede acabar siendo mas del triple que uno de LUK. Lo mismo ocurre con la AGI, que es nuestro stat más alto. En cuanto a la STR, no es tan necesaria, con críticos, refines, cambios de elemento de los cuales los Sages somos los maestros del tema y nuestro aspd, no se nota tanto. La DEX no sirve para nada. Lo que sí sería ya una cuestión sería equilibrar la VIT con la LUK, pero somos una class de Flee, con nuestra altísima AGI, encima el perfect dodge de la LUK, Safety Wall, Blinding Mist y Energy Coat, sencillamente no me importa tener la VIT baja. Es cuestión de saber jugar.

Una Giant Encyclopedia con dos Assaulter y 1 LUK te dará un bono directo de crit +35%. Si además le sumas unos 59 puntos de LUK para llegar a 60 totales (en mi guía recomiendo menos pero valga para el ejemplo), tendrás en primer lugar crit +18% (bono natural de LUK) y +12% por el segundo bono del libro, lo que hacen un +65% de críticos. Obviamente no son los 90% que sacas con la daga, pero se acerca bastante. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué prefieres, 90 brutos de críticos, o 65 pero con DEX, INT, ATK, aspd y MATK extra?

La respuesta que yo considero más lógica es la Aristotélica: Las dos.

Dependiendo de la situación te va a salir más al paso freir a Bolts a un enemigo además de meterle librazos, pero si por ejemplo te sale un rival que lleva, por ejemplo, una Angeling card y equipo de MDEF, pues te pones la Dagger of Counter y sin necesidad de Hindsight ni mariconadas lo coses a cuchilladas y lo matarás más rápidamente que con Hindsight. Otro ejemplo más simple, es intentar matar a un Angeling, al cual los Bolts no loe afectan y al final acabas maldiciendo el momento que te dopaste con Hindsight. Normalmente yo uso Hindsight con este bicho mientras uso la Dagger of Counter, pero con Napalm Beat para matar la morralla que invoca.

En mi inventario siempre procuro llevar una Dagger of Counter, una Giant Encyclopedia y un Wing Staff. La Dagger of Counter para gente con tanta MDEF que no compense usar Hindsight, el Libro para (casi) todo lo demás, y la varita para cuando hay algun enemigo que no me deja acercarme mucho (aunque tengamos poca DEX, un buen equipo de reducción porcentual de cast, con Foresight, y un bolt no castea nada. Por eso prefiero un Wing Staff que uno con Drops o DEX). Recuerda que nuestra versatilidad no solo consiste en nuestros stats, hay que ser versátiles en cuanto a equipo, skills, hotkeys, y por supuesto, pensamiento. :D

Espero que te haya aclarado cualquier posible duda, y disculpa mi hábito de extenderme al escribir. <_<


Hola estoy pensando en hacerme y probar el Battle Profe.

Merece la pena hacerlo sin tener Soul Linker? :/ ...

Claro que merece la pena... Parece que la gente no recuerde que han habido Battle Sages desde años antes que salieran los Taekwon class.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 22:22 por Darki »
 





Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Encuentro muy esclarecedora tu respuesta, muchas gracias, ya pensaba emplear ambas armas según la índole de las circunstancias, de todas formas una sencilla y extensa (no te ofendas, pero me encanta que te extiendas   :avergonzado:) aclaración me parece reafirmar mi suposición.

A continuación me explayo con otro reto para la, al parecer, inagotable fuente de sabiduría que se almacena tras ese teclado.

Me parece precioso eso de el book  (GE) para ostiar usualmente y la DoC para cortar en filetes a los pj que se crean inmunes con su MDEF (Já!) pero yo además de tu staff añadiría otra opción...

Considerando nuestro más que considerable bono de AGI, con lo cual una gran cantidad de golpes en poco tiempo (díselo a las pobres Mantis) mientras con Auto Spell/ Hindsight te los meriendas a Bolts me parecería una maravilla emplear el libro y la dagger, pero si consiguiésemos una daga con slot (o varios) yo al menos consideraría factible la opción de llevar dicha daga con una Injustice card. Y ahí mi pregunta, ¿cada HIT de la Injustice contaría como un golpe individual capaz de activar nuestro Auto Spell o la skill en conjunto?

Siento ponerme tan puntilloso, pero soy Director de Juego en diversos juegos de Rol así como creador de un universo propio y tengoa sabiendas que la diferencia entre ambas definiciones podría significar, por poner un ejemplo, licuar un paladin en cuestión de segundos o hacer miccionar al listillo del Assasin Cross que sale del Cloak en el último segundo para intentar colarnos un Sonic Blow. (Já! reiterado)

Por supuesto, he leido la mayoría de comentarios de esta guía y se que has contestado a preguntas muy similares a esta (una de ellas parecía más una competición que un quote) pero quiero establecer la condición y finalidad de este request, puro interés por la materia, como yo digo, cuanto más sepas, menos te faltará por conocer.

Gracias por leerlo entero. (yo también me suelo extender)
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Desgraciadamente ni la Injustice ni la Sidewinder "mejoran" Hindsight. Ambos efectos se consideran "ataque especial", y de la misma forma que no puedes activar Hindsight usando Envenom con una Poison Spore card, tampoco funcionan otros tipos de skill automáticas. La skill lo dice claro: "un 20% de cada ataque melee ordinario puede activar la skill". Por otro lado cualquier carta que de alguna forma ampliara estos ataques normales tendría efecto. Un ejemplo muy "bonito" de ver es un libro con Baphomet cards: le lloverán bolts a todo el mundo que esté dentro del área de efecto (y tu SP volará a velocidades alarmantes).

Aparte, ambas skills son físicas por lo que requieren Hit para funcionar. Un Bible con dos Injustices es un buen objeto para principiantes ya que te permite equilibrar el daño físico con el mágico al principio, pero llegarás a un punto en el que simplemente no vas a acertarlos y harás mas daño a puro crítico que con esas skills.

Eso sí, un Main Gauche con un lote de Metallings o cualquier otra carta de estado puede ser un bonito comienzo para una batalla. Personalmente prefiero usar Books [3] aunque lleven una carta menos porque son más rápidos si llevas Study, y porque me gusta el arma principal de nuestro job. Eso sí, procura que sean efectos activados al "atacar" y no al "dañar" porque con el Hit que tenemos, y sin críticos, como el meter el efecto dependa de acertar el golpe, vamos listos (Un ejemplo claro es el Ledger of Death, que puedes ver muchas explicaciones repetidas por mi parte acerca de la inutilidad del Coma en nuestra build).

En cuanto a lo del Paladin y el sinX... xD Bueno, al Pala con los críticos siempre se le puede dar un buen sustillo, pero desgraciadamente el SinX es una ruleta rusa. Rezar para que nos falle el primer Sonic, y que nos dé tiempo a poner un SW y como suelen ser unos gallinas, tirará Cloak y huirá como una nena.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 23:24 por Darki »
 





Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Doy fe respecto a la alusión hacia los Assasin Cross...xD y confío en que nunca tenga que enfrentarme a un professor con baphomet en el arsenal...y otro prof para recargarlo cual arma letal xD

De momento se me han acabado las dudas y seguiré reuniendo equipo gracias a mi adorado Guns para poder seguir bebiendo de tus quote xD

PD: ¿Book [3]? xD
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Claro, el libro básico, normalmente a ese yo le pongo tres cartas de estado para empezar, como Magnolias o Metallings. Luego uso Bible con Injustice, y Dagger of Counter hasta que me saco una Encyclopedia con Soldier Skelleton.
 





Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Claro, el libro básico, normalmente a ese yo le pongo tres cartas de estado para empezar, como Magnolias o Metallings. Luego uso Bible con Injustice, y Dagger of Counter hasta que me saco una Encyclopedia con Soldier Skelleton.

¿Qué hacía la Soldier?, las metallings y eso me gustan (en el guns llevo 2) pero lo que no entiendo es la necesidad al parecer casi obsesiva que estoy experimentando con el daño de mis bolts, soy nivel 80 y mi int no es nada despreciable (a diferencia de mi equipo), alrededor de los 70+5 sin embargo sigo haciendole 2k a las maldias Mi Gao TT.TT

¿Alguna sugerencia? Si necesitas más datos tu pide, pide. xD
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Soldier Skeleton da +9 de Critico si no mal recuerdo.

En cuanto a tu daño, dependería de que equipo estés usando... principalmente el arma. Y bueno, si puedes costearte unas Fire Imp/Siroma (al menos una) eso aumentaría considerablemente tu daño (con el bolt correspondiente claro esta).


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Soldier Skeleton da +9 de Critico si no mal recuerdo.

En cuanto a tu daño, dependería de que equipo estés usando... principalmente el arma. Y bueno, si puedes costearte unas Fire Imp/Siroma (al menos una) eso aumentaría considerablemente tu daño (con el bolt correspondiente claro esta).

Mmmm, me agrada la idea de la fire imp/siroma pero la skelleton no me convence demasiado, ¿alguna alternativa?

PD:de momento uso una Dagger of Counter y un Book of Blazing Fire [1] donde seguramente me pondré alguna card de statuso de DMG
PD2: Gracias por responder a mi insistencia casi insidiosa :D
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Si tu build es crítica tienes dos alternativas, o las Soldier Skeleton que en total son 18 de críticos, o una carta crítica racial, que no recuerdo cual es en este caso (si los Mi Gaos son formless y la memoria no me falla la carta era Goblin Steamrider, pero mejor mira en la database). Todo esto, obviamente, con la Encyclopedia, si no tienes de eso te recomiendo mejor la daga y Endow Blaze o un papelito de fuego, que es muy apañado.

Si no tienes build de críticos, lo mejor siempre será meterle cartas de aspd al libro. Si quieres mi más sincera opinión, siendo Sages jamás usaría ningún libro elemental (a no ser que lo sacara de pura chiripa y no tuviera mejor opción) ya que teniendo Endows es mucho mejor una Bible, Encyclopedia o Sage's Diary.

En cuanto a los Mi Gaos, te recomiendo que simplemente pilles una varita y los mates con Free Cast. Son tan lentos que no merece ni la pena. xD Total, en Mi gaos estarás hasta sacar alguna skill extra y ganar velocidad, después de eso lo mejor es irse a High Orcs.
 





Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Si tu build es crítica tienes dos alternativas, o las Soldier Skeleton que en total son 18 de críticos, o una carta crítica racial, que no recuerdo cual es en este caso (si los Mi Gaos son formless y la memoria no me falla la carta era Goblin Steamrider, pero mejor mira en la database). Todo esto, obviamente, con la Encyclopedia, si no tienes de eso te recomiendo mejor la daga y Endow Blaze o un papelito de fuego, que es muy apañado.

Si no tienes build de críticos, lo mejor siempre será meterle cartas de aspd al libro. Si quieres mi más sincera opinión, siendo Sages jamás usaría ningún libro elemental (a no ser que lo sacara de pura chiripa y no tuviera mejor opción) ya que teniendo Endows es mucho mejor una Bible, Encyclopedia o Sage's Diary.

En cuanto a los Mi Gaos, te recomiendo que simplemente pilles una varita y los mates con Free Cast. Son tan lentos que no merece ni la pena. xD Total, en Mi gaos estarás hasta sacar alguna skill extra y ganar velocidad, después de eso lo mejor es irse a High Orcs.


Me parece que ya voy entendiendo por donde me lleva la senda de esta guía (me refiero, por supuesto, a su jugabilidad y no a la función, que para algo hay tanta información, dita sea!) pero me resulta imposible subir a una velocidad moderadamente adecuada gracias al "magnífico" y "adaptable" sistema renewall sin 3rd Classes implementadas así que de momento tocará sufrir y perseguir HP como un violador para que me dopen un poco. xD
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Rccc

  • Ifrit
    • Mensajes: 1022
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Dios, sí, por favor, lárgate de ese server antes de que sea demasiado tarde... preferiría jugar en iRO que es rates x1 antes que en uno cutrecustom (mi propio término para un "renewal eAthena"). Además lo que dices demuestra el gran ph41l del server, porque precisamente la build battle en RE sube el triple de rápido que un Bolter, y Mi Gaos ni lo hueles.
 





Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Realmente estoy allí porque es uno de los pocos server donde se puede rolear tu personaje, aunque no es Ewok RO ni de lejos no está mal...¿Me recomendáis una migración pues?...Lo estudiaré con sumo detenimiento, si me podéis recomendar algún Server decentillo (si los hay en los tiempos que corren TT.TT) o en el que esteis se podría probar, mi gracias de nuevo.

PD: A ver como les digo a los de mi guild que nos migramos xDDD

Edit: Perdón por el cambio de tema, en cuanto migre, prometo volver a ser el curioso de siempre :D
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 14:42 por Icosahedron »
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Te recomendaría iRO, que es el low rates "por defecto", pero en principio busca alguno que no use mecánicas renewal porque son una mierda.

En cuanto a la jugabilidad de la build, si tienes alguna pregunta no dudes en postear, es una build algo compleja de jugar.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 20:20 por Darki »
 





.:kros:.

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Bueno men Te dire algo Tu guia es completa Eficas y sobre Todo TE LA MAMASTE!!! Esta bn larga Cuanto tiempo te Tardaste??? No manches la Novela del siglo!! Un Gran y enorme aplauso men!!