Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 327311

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me autoquoteo para completar un pequeño pero importante dato: los libros NO se rompen al usar endows a nivel bajo, y no estoy muy seguro de si son resistentes a otros tipos de "rotura", pero creo que sí.
 





Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Me autoquoteo para completar un pequeño pero importante dato: los libros NO se rompen al usar endows a nivel bajo, y no estoy muy seguro de si son resistentes a otros tipos de "rotura", pero creo que sí.

Staffs, Books, Maces y Axes son irrompibles por naturaleza =x

All books are also naturally unbreakable except in upgrade attempts.

http://irowiki.org/wiki/Books


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Vale, es que no soy aficionado a WoEs y los monstruos no te joden el arma tan a menudo como la gente. Lo que completaba es que al ser irrompibles los libros son mas seguros en PvP, a no ser que te metan con Metalings o strip.
 





Moony

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Holaaaa.... A todos los Battle Professor! ^__^... darki, lei tu guia y ya me fui consiguiendo algunos items (no te imaginas lo que me costo la 2ss carded +5 giant enciclopedia XD)... pero tengo una duda... la build de crits... que hace en MvP'??... peude hacer... algo=... tiene suficiente SP como mpara ser considerado SP baterry ( esclavo que da sp :P)?.... Por cierto, sobre el funcionamiento de la blinding myst... si uno de afuera ataca para adentro de la myst, tambien se aplica el efecto?... o solo si uno de adentro ataca para afuera?...


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Dios tantos puntos suspensivos... @_@

La build battle no es para MvP, piensa que es una build rápida pero es como si trataras de matar a un boss sólo a base de golpes con un Assassin.  El SP está bastante alto, piensa que tienes tanta INT como cualquier Sage Bolter, y puedes ser "SP slave" en WoE y MvP perfectamente, aunque hacer eso en PvP o PvM es un desperdicio porque la build es muy fuerte contra players y monstruos.

En cuanto a lo de Blinfing Mist, tendrás que especificar, porque esa skill tiene tres efectos. Especifica a qué te refieres o pon un ejemplo.
 





Mixleplix

  • Poring
    • Mensajes: 1
  • Que La Kato Fuerza los Acompañe Simpre Compadres
    • Ver Perfil
    • El Baul de Otaku

Pande

  • Smokie
    • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Excelente guia, ya me hize el profe y en pvp me va bien, soy lvl 85 y mato mucho xD (con link claro) solo que me puse a buscar, y para pvp no es mejor el book of the dead? les puede dar coma y con el spam de bolts no va a tener ni el mas minimo chance de potearlo.

Tambien me puse un bradium brooch con imp y con smokie ( este es de switch).

Pero tengo una duda, en mid que me sirve mas, sunglasses con stalactic golem, o con isilla? digo stalactic golem, porque no tengo mucha vit, un bash o un sonic me pueden dejar stun y dejarme moribundo.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El porcentaje de acierto del Ledger of Death para causar Coma es del 1%, y además, requiere acertar el golpe, Coma depende de tu hit rate. Por otro lado, el segundo efecto, area-Curse, ese tiene más probabilidades de ocurrir, pero sinceramente, a mi no me parece muy util en PvP, a no ser que quieras meterle Curse a todo el mundo, se cabreen y te ataquen todos a la vez. xD

Pero bueno, volviendo a la característica principal del Ledger, el Coma, te explicaré dos simples motivos por los cuales este libro no funciona con ninguna de las dos builds que se explican en mi guía:

En el primer caso, la build de ASPD, el libro no sirve simplemente porque esa build está orientada en maximizar la velocidad de ataque y el daño de los bolts, aunque es algo más equilibrada que la autocaster, esa build tiene MUY POCO hit rate. Por lo que para poder usar éste libro tendrías que sacrificar puntos de otros stats en DEX, que no sirve para nada, y además, tendrías que ponerle cartas inútiles (ancient Mummy por ejemplo) para mejorar tu Hit. Sin embargo, un simple Sage's Diary con dos Cecil te dará más daño y casi más ASPD (a no ser que consigas un Ledger a más de +5) y lo único que necesitas para ello es algo de STR que de todas formas te va a servir para llevar equipo.

En el segundo caso, la build Critical, esta sí acierta y podría causar coma... Pero el librito tiene una penalización de -20 LUK. Eso es desastroso, necesitarías gastar montones de puntos en LUK para poder recuperar la LUK y el critical rate perdido. Sin embargo, la Encyclopedia tiene bonuses de LUK y critical, y otros más que son bastante útiles.

En resumen, para poder usar el ledger of Death al 100% de sus posibilidades tendrías que alterar tu build casi completamente, y todo para un simple 1% de causar Coma. Desde mi punto de vista no merece la pena.

En cuanto al tema de las sunglasses, yo te diría que defensa primero. Si puedes permitirtelo, puedes switchear pero te recomendaría mejor Stalactict Golem. El daño de un Battle no se basa en puro daño, sino en la velocidad. Dos puntos de INT no van a cambiar mucho el daño final cuando estés metiendo bolts con 18+ aspd, pero que te stuneen sí lo cambia. xD
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 11:11 por Darki »
 





canyavall

  • Sea Otter
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Hola Darki, antes de nada gracias por tu guia, de verdad se aprecia muchisimo el trabajo invertido y el que nos has ahorrado.

Me he creado una cuenta en fRO y voy subiendo mis personajes con un main, mi primer BattleSage, ahora es nivel 70 aun y como no tengo dinero me paso el dia farmeando porcellios (que se venden bien) para conseguir algo.

mi servidor tiene ishop, de donde he comprado una gemini diadem (+2 agi, +5 flee), seria un buen sustituto del ulle's cap de manera permanente?, pense que si, al ofrecerme esos dos puntos de agi, me reduce en uno el que tengo que gastarme y ese que me ahorro lo invierto en 2 de dex, con lo cual saco ganando el flee...

Un problema que tengo es que no veo por ningun lado giant enciclopedias... pero se venden mucho los elemental books[3], pero claro, mi fuerza es 0..., con lo cual creo que no seria optimo comprar uno.
Si en una semana no encuentro una giant pensaba hacerme con el set de principles of magic (metiendo en librarian gloves una phen card), es factible o mejor sigo armando de paciencia y esperando?

y por ultimo, me gustaria saber si siendo sage con 0 de fuerza y para ir ahorrando equipo para cunado me haga profe de crits, si saldria a cuenta en cuando pueda directamnte ahcerme l giant enc de crits y no el de aspd, o lo echare mucho de menos para levelear?

muchas gracias de antemano.


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
puff cuanto sin pasarme por aqui y aun sigue vivo el tema xD

si vas a hacerte de str 0 no vas a pegar nada con el libro,asi que lo mejor seria pillarte el ledger of death bien refinado para maxear aspd o el principles of magic para maxear el daño magico

pero bueno lo de str 0 es un decir,te cuesta muy poco el subirte la str por ejemplo a 20 y ya con eso algo haces con criticos,no mucho pero ayudan

la encyclopedia por si sola ya pega bastante,pero sin str por mucho critico que hagas va a ser daño minimo.aunque si que vale meterle las cartas que ya juntarias 30 de crit sin tener luck,antes de renacer si vas a ser str0 te vendria mejor subir o el daño magico o el aspd,no gastarte la millonada en ese libro ya que cuando seas de crit si que vas a llevar encyclopedia y tendras que tener un minimo de str... y con el libro de antes de renacer vas a guardarlo en el ático entre las figuritas de action man que ya no usas,asi que pilla uno barato,a mi parecer el principles of magic que suelen venderlo bastante a bajo precio (al menos cuando jugaba) y con link a subir facil a rayitos,ya te gastaras la millonada en la encyclopedia cuando puedas y lo necesites


canyavall

  • Sea Otter
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Gracias por la respuesta, jejejejee

otra pregunta, por curiosidad, si el mago tiene stone curse, un sage, de str con stone curse + Book of Blazing Sun [3] + snake hat + injustice card + 2 x Kahoo Card, pantie con pasana card y tirando volcano, cunde?, seria una buena opcion?, me lo estaba planteando a ver si seria una opción, aun estoy farmeando dinero para hacerme el sage por lo tanto aun lo tengo virgen, por ahora tengo 22 millones, phen card, snake hat, kukre, y no se si seria buena opción...


pillo

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
oie men corrijeme no ce zi estoy mal pero creo q tu build esta mal respecto a las skills de mage siendo renacido ya q es imposible tener los 3 bolts mas aparte la skill de safety wall y en caso de ser de críticos esta skill y la de napalm beat y la otra se eliminan? porfas responde y gracias :D


Gandulfo

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
perdonen mi intromision pero yo solia jugar un profesor (battle) sin dex y str solo para llevar mas cosas, aunque suene sin sentido y este casteando el dispell mientras me hacerco a "enseñarle como se aprenden las cosas" como buen profe XD. la gracia es que el frame o animacion al golpear (hit) resta aspd aunque no lo crean y es mejor "el miss" a la hora de lanzar bolt's con el Hindsight porque se considera por ataque no por golpe realizado y junto al Book of the Dead y si la economia te acompaña tanto como la suerte, te compras o sacas 2 Cecil Damon Card que nos dan lo nada despreciable de incrementar nuestro ataque speed en 5%, pero nos baja el hit en 30 cada una haciendo casi imposible el golpe y llegando al maximo de ataque speed, tambien solia usar Vanilmirth Hat que nos regala unos bolt's al azar de lvl 1 que tambien son por ataque realizado no por golpe y con ello nos deja subir el bono de vit con todas las ventajas y desventajas que nos proporciona, tambien solia llevar el combo de la orlean's para no perder el casteo del dispell, y pest cart en la armadura y para ser sincero es realmente hermoso ver cuando te le asercas a un LK y el se rie cuando vee todos los miss que salen en linea como puando te ataca un hongo u hoja, pero despues te partes de la risa cuando vees que llegan "los refuerzos desde el cielo" una infinidad de bolt's que atacan y vez al pobre LK tirarse frenzy y morir =  y lo peor de todo que estando en el piso le siguen llegando mas bolt's XD...

tambien recomiendo el uso de Soul Syphon en lvl 5 porque es lo mejor para neutralizar a un monk o champ de assura u cualquier clase que dependa mucho del mana como los magos y si lo fallamos =S diran muchos para eso tenemos el Soul Exhale que nos permite cambiarle el mana al pobre tipo que lo tiene entero y nosotros lo nesesitamos XD

por todo lo demas muy buena build y mis felicitaciones al creador porque explora lo que pocos se atreven a hacerse como es el Battle Sage, como tambien los status y equipos nesesarios para este...

tambien disculpen lo tarde de este post es que justo ahora estaba buscando un server y quise revisar esta guia que me llamo la antecion...

tambien disculpen la falta de ortografia, pues soy pesimo en ello XD.