engo un Sage Bolter que le hace la competencia a esta Guia en todos los sentidos
En que sentido le hace la competencia? si hacéis una critica a la guía, aunque sea explicad vuestro punto de vista por favor... Porque si me dices "sage bolter" yo te digo que me he merendado a al menos 1 sage de ese tipo por semana, al menos lo que yo conozco como sage de bolts, supongo que eran mas malos que pegarle a un padre, y que obviamente un sage bolter bien manejado es muy bueno.
es super basica, de veras
Yo me creo lo que tu me digas, y que tu sage de bolts es la 8ª maravilla del mundo, si quieres, pero sin pruebas, solo puedo decirte esto, porque esta es una guía, no un post de opinión...
Pero así a palo seco solo puedo decirte lo siguiente... a ver, un sage bolter es un sage de INT de toa la vida, un sage que se dedica a meter caña con las skills de ataque de mage y alguna más que ganas de sage, supongo que también controlas todas las skills puteawizards (lo digo porque ya que no eres ni battle ni support, le darás mas prioridad a estas que a la rama de endows, supongo). Así que me imagino que la build llevara todos los bolts al 10, increase SP recovery, thunder storm, heaven's drive, frost diver (of course), free cast, magic rod, cast cancel, y quizás dispell, o en vez del frost, stone curse, o algo asi, y con los puntos que te sobren, espero que no te hayas metido soul strike porque me daria una diarrea mental (a no ser que te hayas puesto safety wall, que entonces de puta madre). En cuanto a stats, me imagino que tendrás una burrada de INT y tambien DEX...
Bueno, es lo que yo conozco como sage "boltero" asi que dime si me he equivocado. Básicamente lo que haces es congelar/petrificar al rival, y después lloverle a bolts.
Así con esta idea primaria de lo que es un sage de bolts según yo (ya que no has puesto como es el tuyo, me basaré en supuestos), y sin contar las cartas que pueda llevar uno encima, ya que si tu tienes tal carta yo tengo cual, y así nos podemos llevar toda la vida, veamos:
Como vimos antes el sage de bolts lo que hace es largarte frost diver al oponente, congelarlo, y después meterle un bolt por el culete, para q duerma calentito. Es una estrategia como otra cualquiera, obviamente. Si el rival se te pone pesado y te empieza a castear, le rompes las skills con magic rod, o si son de área, con spell breaker... igual que yo, fijate que gracia.
Obviamente, si me congelas estoy muerto (y te aconsejo que me mates de un solo bolt porque como sobreviva al primer frost ya me la tendré aprendida), pero te recuerdo cierto dato por el cual me parece que las peleas entre sages son un coñazo: yo puedo tirarme machacando el botón de magic rod hasta que den las uvas (tengo SP como para hacerlo), y puedo hacer que te aburras, o que optes por hacerme skills de área, que obviamente te cancelaría con spell breaker. Hasta ahí, todo bien, no? me refiero, que tu haces lo mismo, solo que casteas mejor, estas en algo de ventaja porque tu tendrás toda la tarde para cancelarme un bolt, porque casteo mas lento que un caracol, mientras que yo tendré problemillas porque casteas rápido y se me podrá escapar algo. Pero te recuerdo que yo tengo cerca de 60 puntos de STR (y porque no estoy al nivel maximo, claro), y tengo unos 90 de AGI.
Esto se traduce en algo muy simple y que es el meollo de la cuestión: Yo puedo acercarme a ti, por ejemplo, digamos, metiéndote soul strikes (si, lo aborrezco, pero ya que me lo tuve que sacar para el safety, algo sirve), y de esta forma tienes 2 opciones: o pararmelo con magic rod (y es complicado porque incluso para mi tiene cast muy rápido de cojones, o comértelos y tratar de echarme algo a mí (que te cancelaría simplemente porque te estoy pegando), a no ser que me eches soul strike también (y parecería una pelea de noobs xD). La cosa está en que vendría a ser un "que viene el coco!!" o te quedas parado viendo como me acerco y tratando de pararme, o sales por patas, con lo que pierdes tiempo de casteo, ya que tienes que andar. Cuando me acerco, te muelo a palos, y entonces ahí ya esta la cosa decidida, porque como he dicho no hay cards, así que no hay phen, te cancelaría todas las skills (y las que no te cancele, me la suda, porque si tienen tan corto cast no me vas a matar de una).
En resumen: si me congelas, ganas, si te pillo, gano. Ten en cuenta que tu te enfrentas contra lo mismo, un job que puede joderle el cast a cualquier mage-class, incluido sages, pero con la ventaja de que puedo pegarte hostias sin que tu me las puedas cancelar, a no ser que me congeles, como dije antes. Si nos ponemos con las cards, es verdad que tu puedes tener phen o sasquatch o algo de eso, pero yo puedo tener también marc, y normalmente llevo injustices en el book, así que si te pillo te puedo romper el ataque a sonic blows. Así que ahí esta la cuestión, si te pillo. Y por favor, no estoy diciendo algo en plan "espera que te pille", porque es complicado, pero se puede hacer (yo lo he hecho).
En cuanto a lo de matar bichejos, me vas a perdonar, pero he tenido sages de INT que metian bolts mas bestias y mas rápido que el battle, y no se cargan un high orc ni en la mitad de tiempo que yo, a base de hindsight y de piñas. Quizás te cargas mejor a un user, pero lo que no voy a discutir es el uso de un battle sage en PvM.
Ahora porfi, dime cual es tu build y la discutimos sin supuestos (si quieres, claro).
NOTA: si alguien detecta cierto sarcasmo, hostilidad o pique en el post, SUS EQUIVOCÁIS ¬¬ que no quiero guerra, estoy tratando de ser lo mas objetivo posible ¬¬