Yo las builds que me sé de sage son:
- Sage de INT: o como lo llaman en ingles, bolter sage, que es básicamente un sage que utiliza las skills de ataque de mage, como si fuera un mage con mas poder mágico y free cast, que esta mu bien. Es, básicamente, INT/DEX/AGI, y una variante que ya me gusta más es la puteawizards, que sale al ponerte todas las skills jodecast y revienta buffs al maximo. Esta build precisamente puede hacer que te odie hasta tu abuela en el RO xD
*a mi este me parece aburrido, porque en realidad haces lo mismo que un mage con 2 o 3 skills extra, eres como un mage que cambia de ropa o.O la verdad es que creo que un wizard supera a este build en cualquier sentido...
- Sage de support: este viene a ser el sage de plantar magnetic earth, entre otras cosas porque casi todas las skills de support que tiene el sage te hacen falta para sacar esa skill. Si te sacas safety wall y fire wall serás un support buenisimo, pero seras nulo para el ataque, completamente. Es DEX/VIT, y aparte de que no te mataran ni a tiros, por lo que eres un tanke perfecto, en woes causas ESTRAGOS, porque al poner el ME anulas las skills de área.
*Esta build a mi me parece cojonuda, pero yo es que no me puedo hacer nada support, yo no soy feliz sin hacer que la sangre corra x_X
- Battle sage: como su nombre (y toda la guia esta) indica, es un sage que aprovecha una serie de skills que favorecen el poder de ataque cuerpo a cuerpo, como hindsight, free cast y study. Es la build mas versátil que hay, ya que puede atacar a distancia, cuerpo a cuerpo, con ataque mágico y físico, y ademas puede supportear y romper casts, dependiendo de las skills que te hayas cogido. La pega está en eso precisamente, como es tan versatil, no despunta demasiado en todo. En PvM es muy bueno, pero para PvP y WoEs es mas malillo xD. Su status se puede resumir como STR/AGI/INT
- Sage de Hocus pocus: Es una variante muy muy muy especializada del sage de INT. Su build es INT/DEX, y todas sus skills están orientadas a sacar hocus pocus (y como es tan jodida de sacar, no deja mucho donde variar, creo que una vez la sacas solo te sobran 2 o 3 puntos o así). Esta build es mas bien de coña, pero debido a que pueden invocar mvps e incluso subir niveles por la cara, mucha gente se la hace ahora. La build gasta un porrón de gemas, eso si...
*una amiga mía se hizo un sage de estos 1 mes después que yo y ya me saca 15 niveles (yo estoy al 80). Con eso lo digo todo O_O
Estas son las builds de sage que yo conozco. Con el tiempo quizás en vacaciones puedo ampliar esta guía a una de sages en general, ya veré que pasa...