mira, puede ke tengas razon, pero yo kreo ke es cosa de acostumbrarse, saber cuando castear y cuando no. Ke haces contra un pala o priest ke se ponga ekipo de MDEF?, al pala podrias hasta hacerle miss con los bolts, al priest le pegaras tan poco ke solo se reira de ti (me a pasado >_<), pues mind breaker deberia solucionar eso, un 60% de reduccion en la MDEF es mucho a mi gusto, y ayudado por tu party, ke le llegue un SG en la cabeza a ese PJ pues no trendra mucho ke hacer.
Si no kieres pensar en ser ayuda para tus compañeros kreo ke estas en el juego ekibocado >_<, si la gracia es andar en grupo y ayudarse mutuamente. claro no sere suport, pero salvo porke no tendre land protector tendra todas las demas skills ke pueden ayudar al resto, de hecho (kisas me mates por esto XD) pretendo sacar safety wall en 4 (5 golpes aguanta) sacrificando Ligtning bolt, frost diver y 2 puntos en stone curse, y casteara horrible, pero con fiberlock no kreo ke sea tan terrible, no e podido encontrar un HR para probar bien aun (uno ke no tenga levels 999/777 como maximo X_x), pero como idea no me parece tan loca XD, claro ke siempre teniendo en mente el reset de skills por si no me convence, ahora perder ligthning bolt no me hace mucha gracia, pero en ke momentos usarlo?, si la mayoria tiene marc card por lo ke congelar no es una opcion, si alguien se hace el vivo y se pone Swordfish (reduce el daño de fuego y agua ke es lo ke tendre), pues siempre esta el stone curse ke aunke sea solo level 8 aun es mas del 50%, y me permite la posibilidad de pararme frente a un WS y no preocuparme por sus cart terminations o un cross con edp etc, antes de ke me lleguen los 5 golpes para romperla ya debria estar muerto (en teoria =P).
Bueno insisto, si no te gusta entiendo tu punto pero a mi me parece ke lo ke pierdo es menor a lo ke gano (mucho menor), piensa en solo tener a alguien pegado con fiberlock, le tiras un blind mist encima y te vas a pegarle, pues si estas casteando necesistas obligatoriamente tener phen card, cosa ke te impide tener 2 siromas o fireimp cards, y esas no me las saco por nada, no podra salir del blind mist para evitar ke le pegue, si le tiro mind breaker aguantara mucho menos, stone curse no podra helearse, sin sp tendra ke fumar azules, pero si ya le empieso a dar tendra ke fumar blancas, fallara el 75% de las skills por el blind mist, y bueno, realmenete si no es un wizz ke me castee un Sg encima pues no se me ocurre ke pueda matarme con todo eso.
A todo esto modifike denuevo la build XD
nada de Str, un gorro preminum (en mi server estan) y con mas vit....
aunke tengo un problema con la calc ke uso (
http://rode.doddlercon.com/db/calc/ ) porke viendo los stats de mi sage, deberia tener 86+Bonos ara llegar a los 178 de aspd, con una cecil card, pero en el juego solo necesito 83+Bono, entonses si hay algo malo con la calc o mi server (>_<), kreo ke podria consider poner menos agi para ke me cuadre, porke como kiero ke kede estaria segun la calc kedando con 178.88 de aspd, osea falta casi nada (un punto de agi) para los 179...... PERO.... esta modificacion la hice pensando en ke algun dia tendre este libro:
Ledger of Death [2]
MATK +15%, STR +3, INT +3, LUK -20.
Has a 1% chance to inflict [Coma] on demi-human targets.
Each refinement gives +1% attack speed.When equipped by a Sage or Scholar, adds a 2% chance to autocast [Hell's Judgement] Lv 5 when dealing physical damage, dealing 500% atk to all players on screen and causing [Curse] status.
El cual da 1% de Aspd con cada refine, como es level 4 serian solo 4 refines osea 4% mas de aspd. ke supongo me compensaria el % menos ke tengo para llegar a los 179, kisas llegue a mas, en mi server lo tira con 60%, osea es cosa de matar a Beelezbub una ves o 2, no me parece tan soñador. (aunke lo hemos intentado X_x)
kedaria con 56+4 de vit (kedo mas ke feliz con esa vit), la int kedaria con 86+34 (existe un gorro premium, de los Kafra dolls ke da 5% de reduccion de daño de demi human, ademas 2 de int y tiene slot, osea le pongo una isilla card y kedo con 4 de int en cabeza. pierdo un poco de resistencia, pero gracias a eso tengo 10 puntos mas de vit, la dex la ajusto a 49+21, porke perdi los 2 de la gigant enciclopedia, str keda en 5+16 (si la kiero solo para el peso realmente no me preocupa dejarla casi en nada), y la agi es la ke me preocupa, porke keda con 77+23, osea los 178,88 de aspd, ke espero ke este mal la calculadora XD, y ke en ultimo caso podria arreglar con el libro ke puse arriba =P.
ahora si ke escribi mucho X_x
espero ke no sea pura lata XD
Gracias por leer =X
PD: el ejemplo del priest no me parece, porke las skills ke mencionas son basicas de aco, es como si un archer no se pusiera improve o vulture eye, osea skills de First job.
PD2: Leyendo lo ke has puesto antes me asalta una duda, dijiste: "solo que en blinding mist lo tienes además listo para correrlo a hostias, mientras que en Fiber Lock lo tienes listo para tirarle bolts."
entonses si solo tienes blind mist, ke evita ke la victima se mueva de ese lugar?, si solo puedes usar 2 por vez, no lo podras seguir a todas partes con blind mist, osea para kedarte parado y vivir mas puede ser, pero para matar, o el enemigo es muy tonto o no se como lo haces =O