Que tan bueno es un High wizard

Oxox

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hola ragnaroquianos pues basicamente mi duda es esa, que tan buen pj es un HW, lo pregunto por que este pj siempre es el que mas me ha gustado en los juegos rpg, desde el super snes, siempre me inclinaba por los magos, cuando conoci ragnarok lo primero que hice fue un mago, pero como era un high rate de 400% siempre pude hacer un mago con cast 0, ya que los stats podian llegar a 150 todos, leyendo un poco acerca de valkiry, me di cuenta, o almenos eso entendi, que los magos no son tan letales como yo creia, en una guia que lei hace poco (muy completa por cierto) tenia un apartado en el que explicaba como pelear contra otros pj, y como jugar en caso de mvp y woe, detallè que segun la guia, el mago no sirve para nada de eso, siempre dependia de una party u otros pjs, y como aca no hay cast 0 ya que los stats solo llegan a 90, igual no puede pelear solo, tambien decia que para woe, tenia que sacrificar mucho matk para aumentar un poco el casteo y que eso lo hacia mas "flan" (debil?), en fin, no se que pensar ahora de los magos (lo repito, es mi clase favorita) por que segun lo que he visto, no son tan buenos.
espero opiniones de jugadores que hayan usado magos, que sepan como usarlos, por que de ser asi de malos pj, mejor me creo un assa o un sniper.

(ojo yo juego en este momento con un swordman, ya que tambien me gustan, pero es solo para conseguir algo de zeny y equipo para un futuro mago)

saludos


Atoz

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según mi punto de vista
el ragnarok no esta hecho para jugar solo con ningún pj, si podrás matar un porcentaje limitado de monstruos

el hw es un pj de ataque, esta hecho para eliminar, detener, molestar en ese orden a los enemigos
en todas las partys es bienvenido se puede ver de un punto de vista que hay 2 o 3 jobs especiales para el hw
como es el clown, el pala y algunos otros xDD

es una buena elección, es harto trabajo pero tiene muy buenas recompensas a la larga
un hw mvpero obtiene muy buena "reputacion"
buenos items le dan party a todos lados no le falta el zeny
ragnarok esta fomentando el trabajo en partys no te preocupes si un job solo funciona en party


Torchd

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Sólo te diré que el jugador más poderoso del juego usa a un HWizz.
Sí pueden llegar a instant cast en un servidor oficial, por eso en renewal se eliminó el instant cast.
Y te recomendaría un Wizz vit/int, es difícil de bajar y tiene buen matk, pero debes de meter frozen/stone para dar un bolt (además de que no muchos en el server tienen marc/ED).


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Nunca luches por la gloria, pero siempre lucha,
lucha aunque estés convencido de ser derrotado,
lucha con la barbilla en alto, lucha por la emoción,
y cuando empieces a divertirte, entonces serás invencible.


Oxox

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segun lo que me dices torchd, un mago int/vit seria un mago con un casteo lento, pero tendria bastante hp y sus hechizos pegarian duro no? pero si le subo a la vit, no le subo la dex, por ende mi casteo es lento y si me tocan perderia el hechizo, como compensaria eso? ahora, si el jugador mas poderoso del server tiene un hw es por que es un buen pj, si o no? por que en casi todas las guias que he leido lo menosprecian tanto?

PD:se que ragnarok esta enfocado a andar en partys, y no tengo problema con ello, a lo que me referia era que hay pjs que puede sobrevivir asi anden solos como los LK, obvio que en partys seria mejor, pero cuando leo algo acerca de los magos, hacen referencia que sin party no durarian un soplo

saludos



Crossheart

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| MiLo |

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Dominador

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hola ragnaroquianos pues basicamente mi duda es esa, que tan buen pj es un HW, lo pregunto por que este pj siempre es el que mas me ha gustado en los juegos rpg, desde el super snes, siempre me inclinaba por los magos, cuando conoci ragnarok lo primero que hice fue un mago, pero como era un high rate de 400% siempre pude hacer un mago con cast 0, ya que los stats podian llegar a 150 todos, leyendo un poco acerca de valkiry, me di cuenta, o almenos eso entendi, que los magos no son tan letales como yo creia, en una guia que lei hace poco (muy completa por cierto) tenia un apartado en el que explicaba como pelear contra otros pj, y como jugar en caso de mvp y woe, detallè que segun la guia, el mago no sirve para nada de eso, siempre dependia de una party u otros pjs, y como aca no hay cast 0 ya que los stats solo llegan a 90, igual no puede pelear solo, tambien decia que para woe, tenia que sacrificar mucho matk para aumentar un poco el casteo y que eso lo hacia mas "flan" (debil?), en fin, no se que pensar ahora de los magos (lo repito, es mi clase favorita) por que segun lo que he visto, no son tan buenos.
espero opiniones de jugadores que hayan usado magos, que sepan como usarlos, por que de ser asi de malos pj, mejor me creo un assa o un sniper.

(ojo yo juego en este momento con un swordman, ya que tambien me gustan, pero es solo para conseguir algo de zeny y equipo para un futuro mago)

saludos

Saludos, por lo que leo, creo que leiste mi guia, intentare de decirte lo mas duramente verdadero y posible en que consiste este job.

primero, para darte el golpe, te dire todas las desventajas de este job.

-Es el job con la menor cantidad de hp del juego (exceptuando super novices y otros jobs no renacidos), pueden darte un golpe y ya te tumban, con suerte llegaras a 7,5k de hp, quizas 8k o quizas 6,5k.
-Sus magias requieren de un largo casteo, que, como dijiste, si lo golpean puede ser interrumpido.
-Es pesimo en el 1 v/s 1, o mejor dicho, el menos apto para eso, ya que no tiene skills que le den gran apoyo en el pvp.
-Posee una horrenda recuperacion de hp y por tener poca str y poca vit, puede llevar muy pocas potions y estas ademas, le curaran poco.
-Un job bastante inmovil y paciente, ya que al castear no puede hacerse nada mas.
-Posee una posicion muy aburrida en WOE, se queda quieto casteando en un lugar fijo y rara vez se mueve de ahi.

Ahora, dandote las desventajas, piensa que tendras que sufrir, en mas de una ocasion o casi siempre, una de esas peripecias, si quieres puedes no optar por este job o si quieres puedes seguir y leer las ventajas.

Ahora, las ventajas que te conlleva a ser hw.

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se que ragnarok esta enfocado a andar en partys, y no tengo problema con ello, a lo que me referia era que hay pjs que puede sobrevivir asi anden solos como los LK, obvio que en partys seria mejor, pero cuando leo algo acerca de los magos, hacen referencia que sin party no durarian un soplo
-Lo que mate un lord Knight solo, el hw lo mata pero 10 veces mas rapido.
-Siendo pesimo en el 1 v/s 1, a la hora de enfrentar mobs es una bestia en el 1 v/s 100, el HW es el mejor job para matar hordas y hordas de monstruos y de personajes y en muchos casos mvp (cosas que el LK no puede matar).
-Es el personaje con la mayor cantidad de sp del juego, llegando en algunos casos a tener 3000 de sp, con eso puedes darte por seguro que muy pocas veces se te acabara y cuando tus otros compañeros, LK, assas, hp esten secos de sp tu ni habras gastado ni la mitad del tuyo.
-Es el job con el mayor poder magico del juego (matk) llegando con algunos dopes a llegar 5000 de matk con ciertas builds.
-Tienes magias de destruccion y aniquilacion masiva a tu dispocision, hasta tienes elementos para elegir, puedes reventar mobs enteras apretando solo un boton de tu teclado.
-En party puedes matar mvp de hp superior a 3m, puedes barrer una empe room tu solo.
-Puedes ralentizar monstruos, personajes e incluso mvp.
-El instant caster con 2k de matk es imparable, mata de todo, absolutamente de todo (spammer meteor xD).
-En WOE, a pesar de su aburrida posicion, es la posicion mas importante en la defensa de los castillos, sin hw no hay defensa. Es un trabajo feo, pero alguien tiene que hacerlo. Ya siendo un buen campeador te ganaras el respeto de tu guild y el odio de tus enemigos.
-La mayoria de las partyes requieren un hw que es el encargado de matar la mob, es excelente job a la hora de levear en abbey 3 y thor volcano.

CUALQUIER PERSOJAE LLEGA  SER TAN BUENO COMO SU USUARIO LOGRA SABER UTILIZARLO.

Esto no lo discuto (o quizas si?) pero un jugador sera mas bueno usando un job que sea mas afin a el en lugar de un job con el que no le sea muy afin a sus aptitudes.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


Ciberbuster

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Estoy deacuerdo con Dominador (con matices, algunas ventajas y desventajas estan algo exageradas xO), pero sobretodo hay que aclarar algo. Como con toda clase en RO, hacerlo "funcionar y rendir" es facil, pero dominarlo al punto de que todos se queden o.O es bastante dificil, y creo que la wiz class es la que requiere mas maña por parte del usuario. Un buen hw no solo conoce el delay y cast de todas sus skills sino que en plena accion puede combinar sus skills de la mejor forma posible y anular al enemigo.

Un buen hw solito limpia un empe o estampa la mob de un dungeon, se de hw que solitos suben en cursed abbey y se bajan sus necros, todo es cuestion de maestria, saber que usar cuando, cuando switchear y cuando huir (un mago debe ser inteligente al pelear, siempre), aun 1vs1 puedo anular sinX a sonic o WS furioso a CT, cosa de equip, unos safes y buen cast time :3 Es dificil de dominar, pero una vez hecho no eres debil, ni en broma Dx



Oxox

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hombre. gracias por sus respuestas, me han aclarado muchas dudas; si dominador, lei tu guia y me parecio muy completa y muy buena, y ahora con las explicaciones que me das pues tengo un poco mas claro todo con respecto a los magos, pero me surge otra duda, me dices que una de las desventajas puede ser que en un 1 vs 1 el mago tenga las de perder, a que se debe dicha desventaja? segun lo que comentas el mago es muy bueno para matar mobs he inclusive se puede hacer indispensable a la hora de matar mvps, si es tan bueno matando bichos con hp de millones, por que le queda dificil matar un pj con 8k o 9k de hp? a que se debe que ese brutal ataque magico sea letal con monstruos pero no tanto con pjs? y otra cosa, segun lo que se (que es poco realmente) una ventaja del mago junto con la de los arqueros es que atacan a distancia, y tambien que cuando en ragnarok te golpean, pasa un tiempo muy corto antes de que te recuperes del golpe, eso quiere decir que si logro conectarle unos cuantos firebolt (o cualquier otra skill)  a otro pj, seria mucho el daño que recibiria antes de que logre llegar hasta donde yo estoy cierto?

saludos


Ciberbuster

  • Bacsojin
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La diferencia, entre mob y pjs, basicamente, es la inteligencia, un jugador se percata de que skills utiliza un hw y puede contrarestarla, cortar el cast o esconderse, a diferencia de otras clases no puede simplemente apuntar con una skill y hacer daño, el cast y el delay no te deja =/ Esto se resuelve como bien mencione, aprendiendo a controlar la situacion, el hw es de los mejores controlando el campo de batalla.



Oxox

  • Lunatic
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suena bastante logico ciber, y por lo mismo logico no lo tuve encuenta, un mob o mvp simplemente tomaria el camino mas corto hacia mi (linea recta) para atacarme, por ende se "chuparia" todo lo que yo quisiera mandarle mientras que un pj pensaria dos veces que hacer antes de entrar en batalla, creo que estoy empezando a entender mas o menos como se juega con un mago, no por nada uno de sus atributos mas altos es la INT, hay que saber jugar.

saludos


Dominador

  • Ifrit
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Recuerdo que yo he leveado matando necromancer en solitario, dificil no es, lo dificil es llegar a abbey 3 xDDD. Aun asi no lo recomiendo, es bastante pega y pide mucha practica. Tampoco recomiendo ir a matar a thor 3 solo, no es que sea complicado matar los kasas y las salamandras, lo complicado es que te llega un guardian y a veces es muy poco el tiempo de reaccion antes de que te ensarte el spear boomerang.

Luego quiero ver si le puedo ganar en un 1 v/s 1 a una katrhyne keyron xD

Para los atributos de un HW,los status base son INT en 9X, la DEX en 9X y la vit entre 3X, 4X o 5X. Con el equipo tanto la INT como la DEX deben superar los 100 de status y de preferencia, maxear uno de los 2 o ambos a valores mayores a 120 (tambien depende del equipo).

Con respecto a sus falencias en el pvp, sus grandes magias tienen un gran casteo, por eso es facil evadirlas, para inmovilizar oponentes contarias con skills como stone curse, quagmire, napalm vulcan, etc...

Ahora vemos otros jobs con skills que estan "hechas" exclusivamente para pvp, ya sea martyr reckoning, full strip, sonic blow, etc......

Tampoco es que un hw tenga muchas formas de evadir el daño, digamos que con safety wall lo bloqueas y con quagmire puedes huir del oponente, pero otro char a distancia, como un sniper te puede pegar de muy lejos y ataca facil.

Pero aun asi, siempre hay estrategias para cada job, ya que de por si no nos dedicamos solo a hacer daño cierto? tambien metemos status malos, por ejemplo, puedes dejar un ws inutil usando unicamente quagmire y a un sniper u otro char que se base usando su aspd igual de inutiles. Para combatir assasin es siempre estar en safety y constantemente detectarlo y pegarle, o pegarle de lejos y usar tu imaginacion. Ahora en party es mas dificil que te detengan, controlas todo el campo si tienes un clown a tu lado y ahi tus magias de largo casteo pasan a ser tus magias rapidas y efectivas para todo, de ahi puedes hacer maravillas como hacer un invierno con storm gust, combinar tus magias como storm gust y lord of vermilion, el spammer meteor que es una tecnica muy destructiva, en especial si posees salamander card. Y no solo hacen daño, sino que congelan, aturden y cegan xD

Otros elementos para controlar un mapa son como las skills ice wall, quagmire.


Bueno, mas que muchas otras cosas, es usar tu imaginacion porque tendras mil y una maneras de matar un monstruo.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


Adachi Tohru

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yeah poem y un hw son armas mortales x3

eso me recuerda en un evento sacaron al orc lord de depronto ami y otro hw nos persigue y aprovechamos que nos avian dado poem y comensamos a castiar alo loco sg y corriendo le bajamos mas de 200k x3, pero no olvido castear terremoto u.u

los hw son una de las clases mas geniales si la aprendes a usar biem

no te arrepentiras de aser un hw x3


Conejo inexperto, debió escuchar las palabras de la niña.
Si bien las muñecas son vacías (además de huecas), y las mujeres son seres opacos y aburridos.
Nunca conviene quedarse con una niña.
Por que las niñas además de crueles y soberbias, entre