Rune Nifelheim
Ragnarok Online => Classic (Pre-Renewal) => Mage: (High) Wizard / Sage, Professor => Mensaje iniciado por: FordRagnarok en 29 de Septiembre de 2007, 20:48
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Esta es un discucion que siempre tengo a la hora de ir a Vulcano, por eso pido la opinion de otros para sacarme la duda de que es lo mas efectivo.
PD: en el caso a haber 2 wiz, solo Sg?
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En una party bien armada llevaros a un sage/proffe, un hwizard sg, el otro waterball.
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pss yo usaria tres Wizz o HW (el bardo incluid).. uno wizz que etse casteando SG para congelar el otro que haga jupitel y despues otra vez SG
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Yo preferiria usar un hw en el SG y otros dos soltando Waterball (Para ello se necesita un sage/profesor o ninja para castear lo del agua). Así, aunque los monstruos tengan más movilidad, debido a que solo hay un SG, a base de Waterball con magic string cada bicho debe durar muy poco, por lo tanto no supondría mucho problema...
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Un tanke. Cualquier personaje con una gran cantidad de HP (con frecuencia Paladines de Matyr o Lord Knights de vit)
Un High Priest(ess). Es sumamente necesario el Asumptio.
Un High Wizard. Es el encargado del daño; primero Amplify y luego SG.
Un Clown o Bard. De igual forma es casi indispensable para reducir el cast tanto del High Wiz como del High Priest(ess).
Es usualemente el tipo de party en la que voy a Thor's Dungeon (a nivel 3 de preferencia). El Tanke camina por el mapa sin detenerse para traer todo lo que pueda, justo antes de reencontrarse con la party el High Wizard ya tiene listo el Storm Gust. Dado a que todo ahi es tipo Boss, no se van a congelar, y el Storm Gust reduce considerablemente el paso, además de que es algo casi continuo a pesar de ser un solo High Wizard.
El High Priest solo debe mantener siempre el Asumptio y estar tirando rapidamente Lex Aeterna, ya que tiene la facilidad del Magic Strings.
Cuando el mob es demasiado grande, solo se retroced algunas 5 casillas el Storm Gust y practicamente no podran tocar a nadie de la party.
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Buena guía Aslak.
Referente al tema inicial. 2 HW > 3 Wiz. Como bien es sabido, solo golpea 1 SG, por lo que 2 HW ya serian capaces de mantener un SG con amply continuo,lo cual mataria bastante rápido.
Respecto ya a como levelear; yo he subido mucho solo con HP+HW+Pala, este último sacrificando y asi evitando el corte de cast con los ataques de más rango como el Sightraser de las Kasas, y preferiblemente eso, lvl 1. Aunque estan los fire imp, que se podrian considerar el bicho más molesto de la historia con sus firewall/bolt y sobretodo, divest, pero hay más Kasas, y menos salamander, que cuando se hechan su power up/quicken, son muy terroríficos, y pueden matar a toda una party muy facilmente. Además de que en lvl 3, hay más Sword Guardian si no voy equivocado, por lo que es más sencillo lvl 1 y menos factible a morir, aunque con el gran contra de los posibles strips.
Además, el lvl 1 es un mapa perfecto donde dejar pjs lecheando xD
Luego, referente al WB, no, no es una skill que cunda frente a los SGs. Si los bichos se congelasen, aun, pero siendo boss, SG > WB. Por lo que lo mismo, los JT y Lov son totalmente inútiles.
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Yo he ido muchas veces con mi guild a thor volcano ... pero hay algo bien sencillo para la party:
High Priest(preferible con pasana card): Se tira safety wall sobre si mismo y lo va manteniendo
eso es todo lo que se necesita, de ahi todos los que ataquen que se mantengan alejados para que el bicho de volcano no cambie su objetivo y se mantenga en el hp
Pd: para 2 wizz solos en ese dungeon es dificil, sugiero que uno vaya a adelante y cuando se acerca un bicho se tira safety, luego ese mismo wizz empieza a dar sg y el que estaba detras que mantenga el safety wall en el que castea ... los bichos pegan muy fuerte en esa dungeon
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Yo he ido muchas veces con mi guild a thor volcano ... pero hay algo bien sencillo para la party:
High Priest(preferible con pasana card): Se tira safety wall sobre si mismo y lo va manteniendo
eso es todo lo que se necesita, de ahi todos los que ataquen que se mantengan alejados para que el bicho de volcano no cambie su objetivo y se mantenga en el hp
Pd: para 2 wizz solos en ese dungeon es dificil, sugiero que uno vaya a adelante y cuando se acerca un bicho se tira safety, luego ese mismo wizz empieza a dar sg y el que estaba detras que mantenga el safety wall en el que castea ... los bichos pegan muy fuerte en esa dungeon
Es algo costoso en cuanto BGem, además de que debes regresar por más gemas. Algunos enemigos atacan de rango, Sword Guardian (Spear Boomerang), Kasa (Spiral Pierce), Bow Guardian (ataque de rango).
No estaría mal si matan de poco en poco.
De preferencia TODOS deben traer minimo Pasana Card.
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El spiral del Kasa ... aunque les suene extraño, cuando estoy cerca a el no lo considera como ataque de rango y con el safety me protego(no se si es por mi server, en fin)(si alguien puede averiguarlo, muy amable =P)
El spear boomerang no te mata a un buen HP, luego se acerca a ti y te pega como un desquisiado xD
Y bueh, el bow guardian es el mas facil a mi parecer =P ... con pneuma asunto arreglado
Pd: si hay compañerismo en la party, las gemas nunca te faltan =P (salvo que estes mas de 2 horas >.<)
Pd2: siempre es bueno una paaaaarty grande para ese dungeon =P, solo dije lo basico
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No se si el Spiral se considera o no ataque de rango pero sirve a distancia, yo con mi HWiz cierte estoy a 2 metros y los desgraciados kasas me alcanza con eso.
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Spiral Pierce
Spiral Pierce functions similar to the player skill with a few differences. Based on the damage dealt, the skill uses the monster's attack power for weight. The exact damage formula of the monster skill is unknown. When at short range, spiral pierce can be blocked with Safety Wall.
http://ro.doddlercon.com/wiki/index.php?title=Monster_Skills
ahi dice que si puede ser bloqueado con safety =P
En fin, ya dije en mi primer post como hacer si van SOLAMENTE wizz a thor volcano
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Deberiais aprender algo sobre el safety... todas las skills fisicas de los mobs de máximo 4 casillas de rango se consideran de melee, ergo se paran con safety.
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Deberiais aprender algo sobre el safety... todas las skills fisicas de los mobs de máximo 4 casillas de rango se consideran de melee, ergo se paran con safety.
No lo sabía, gracias.
Entonces, pasana para reducir daño. Que complicada dungeon :'( Si yo fui al primer level y no di ni un SG jaja. Malditos Kasas.
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Recordad el Quagmire !!!!
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Quagmire funciona?? La primeras veces que fui me la pase tirando y no vei mucho resultado en los Kasas o Salamancas.
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Son miniboss, no les afecta creo.
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Vale, y una cosa, ¿Waterball cuanto les pega?
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a que lvl el water ball? :o
8)
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a que lvl el water ball? :o
8)
Al 5 XD
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mmm... no entiendi muy bien las opciones pero si ese es el caso....
mira una party con 3 wiz/hiwiz y un bard aun asi no es muy buena pero = salvan (segun yo ;D) mira trata de conseguirte algun knight o crusa algo porel estilo para ke los wiz le tiren magia y el bard pormientras ke les redusca el casteo pero... aun asi tor es dificil asi ke... no se mira te pudieras aser una armadura fuego ( con cards) o una tiefbug (u otras cards ke agan casi lo mismo) para ke tu agas ice wall (y los demas = ;D) y asi ustedes asen lo ke krean mejor (seria muxo mas facil si no fueran tipo fuego porke asi usarias sigblaster por si se asercan ;D)(no se si les pega =)
bueno eso es lo ke yo asria si me pasara eso ojala te sirva ;D y si no bueno a alguna le debera de servr ;D ;D ;D