necesito ayuda

rodrigo

  • Orc Warrior
    • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
tengo un merchant (recien he comenzado) y quisiera ser un alchemist en un futuro, no se si me podrian hablar sobre los distinto tipos :

str/vit
str/agi
dex/luk

y los skill del alchemist igual q el de el merchant

se los agradeceria mucho..... /no1  /no1  /no1


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
STR/VIT----------------------->Tanke/support. Aprovechas el aid potion para curarte, y meter caña con acid terror. eres lento, pero usas tus skills de ataque de pociones con buenos resultados. Ademas con la cacho VIT q tienes, curas mucho con aid potion, por lo que puedes tankear muy bien.

STR/AGI----------------------->Battle. Aprovechas el axe mastery para pegar piñas fuertes, o si no, usas un cuchillo o espada para ir aun mas rapido. No te curas tanto con aid potion, pero tienes una flee buena, por lo que no te dan demasiado. Puedes tambien ponerte algo de LUK y hacer algun critivo, de paso mejoras tus pociones xD.

DEX/LUK----------------------->Potion creator. Haces pociones, y solo pociones, y nada más que pociones. eres carne de share, tio xD por otro lado te sacas una pasta vendiendo potas azules y acid bottles y cosas de esas, que las demas builds no hacen tan bien como tu /ok

Las skills... a ver:

MERCHANT

- Increase weight limit: aumenta el peso que puedes desplazar, te sirve para llevar las toneladas de pociones que usas para jugar xD

- Pushcart: sirve pa llevar el carrito. Si quieres un alche decente, tiene q estar al maximo para no andar lento.

- Vending: te permite vender cositas en la calle, ya sabes xD

- Discount/Overchange: estas dos skills te permiten comprar cosas mas baratas, y venderlas mas caras, en NPCs. utiles para comprar litros y litros de pociones cuando aun no las fabricas bien.

- Mammonite: pegas una hostia brutal, pero gastas dinero en ello. Yo siempre estoy pelado, asi que no me la pongo nunca xD

- Cart revolution: se consigue por quest. Pegas un golpe de area que tira dos cuadrados atras a tus enemigos, cuanto mas peso lleves en el carro mas daño hace.

- Crazy uproar: Otra de quest, aumenta tu ATK base temporalmente.

- Change cart: ultima de quest de merch, cambias el aspecto de tu carro. Es una chorrada, si xD

A diferencia de un BS, las skills que tengas de merch no influiran para NADA en las de merchant, así que ponte las q te de la gana.

ALCHEMIST:

- Axe mastery: Aumenta el atk al atacar con hachas. Tan simple como eso.

- Potion research: Aumenta el porcentaje de HP que recuperan las pociones, y aumenta el porcentaje de acierto al fabricarlas.

- Prepare potion: Fabricas todo tipo de pociones. Para ello necesitas los ingredientes, mas un medicine bowl, mas un libro especifico para cada cosa. Depende de la DEX, LUK e INT (pero menos).

- Summon marine sphere: invocas un bichejo, que cuando le pegas explota al poco, causando daño de area. puedes invocar 3 a la vez. A mi esta no me gusta mucho, porque el bicho antes de explotar sale por patas, y aleatoriamente, puede irse a meterle la explosion en todo el morro al monstruo, o tirar para el aldo contrario...

- Summon Flora: dependiendo del nivel, puedes invocar un tipo de planta (mandragora, hydra, flora, parasite, geographer), que tienen una habilidad u otra (el geo cura, el parasite ataca de lejos, etc). dependiendo del bicho puedes invocar desde 5 hasta 1 sola (puedes sacar 5 mandragoras, solo 1 geo). Esta es muy pero que muyyyyyy util.

- Potion pitcher (o aid potion):dependiendo del nivel, tiras una pocion de un tipo u otro (roja, naranja, amarilla, blanca y azul), a tí o a alguien de tu party (o a un homunculo). Dependiendo de nuestra propia VIT, aumenta la cantidad de hp extra que cura.

- Acid terror: tiras un acid bottle a tu enemigo, le haces daño y ademas hay una probabilidad de joderle la armadura. Buena buena x3.

- Demonstration (bomb): usas un bottle grenade para colocar una "trampa" de fuego en el suelo, que hace daño basado en tu atk cuando un enemigo pasa por encima.

- Biochemical helm/Syntetised shield/synthetic armor/alchemical weapon: estas 4 skills hacen lo mismo para cada parte del equipo: las proteje de que se rompan, y ademas previene y contrarresta los divest de stalker.

- Bioethics: abre el arbol de skills para homúnculos. se consigue por quest.

- Rest: guardas un homunculo que habias sacado.

- Call homunculus: invoca tu homunculo, o lo crea si es la 1ª vez q lo usas.

- Resurrect: resucita al homunculo si te lo han matado. Cuanto mayor sea el nivel de la skill, mayor es el % de HP recuperado al resucitarla.

Ea, ahi lo llevas, espero q te sirva... x3
 





rodrigo

  • Orc Warrior
    • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
no tengo palabras y aun dijiste q no sabias mucho del tema....
 muchas gracias

a una cosa me gustaria q me hubieran dado las guias mas usadas como

discount a 10
overcharge a 10
etc..
etc.......

pero igual gracias
 /no1


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es facil sacar las skills por los stats, no tienes mucho q elegir... xD

Las skills de merchant, como dije, ninguna influye en el arbol de skills de alchemist, o sea, que no te van a pedir una skill de merch para sacar las de alche.

Obviamente, tienes que sacar como minimo 5 en enlarge weight limit, para sacar el carrito, ya que esto hará que aunq no te pongas str, y las de discount y overchange estan muy bien para vender. Vending no es imprescindible, pero para algo eres un merchant xD y luego está mammonite, es una skill muy bestia, pero gasta dinero, y por eso no me gusta nada. Pushcart, la skill del carro es imprescindible tenerla al maximo, porque el carro hace que andes lento, y esta skill lo corrije.

Ah, y se me olvidó una skill: item aparisial, es como los magnifiers, sirve para identificar armas.

 yo me pondria las de merch así:

discount/overchange: 10
item aparisial: 1*
enlarge weight limit 8~10*
pushcart: 10
vending 8~10*

*entre vending o enlarge weight limit, mide bien tu prioridad, yo me pongo vending porque la uso, pero si piensas ser solo battle y dejar el vending como algo secundario (te haces otro merchant de vending y listo, q no se tarda na), puedes incluso no ponertelo, pero a mi me gusta tenerlo. el item aparisial me lo pongo, pero los magnifiers son baratitos y tampoco es una skill imprescindible xD y los discounts hay que ponerselos, ayudan a ganar pasta  /ok

Las skills de alche depende ya de lo que quieras. si vas a meter piñas, obviamente, axe mastery al 10, pero eso solo si vas a ser battle, porque si vas a ser de INT, como usaras espadas y esas cosas, no te conviene. Para hacer pociones no hay peros que valga, potion research  y prepare potion al 10 las dos. Si vas a ser battle, te vendrá bien ponerte los protectores de equipo (biochemical helm, etc), y tambien las skills de ataque con pociones, que son acid terror y demonstration. aid potion nunca viene mal, porque ya que usas pociones, esta aumenta su eficacia, y despues te sobraria algun puntillo para algun summon (flora, of course, el otro es una merde ¬¬) xD.

Luego, las de homunculo creo que merecen la pena sacarlas. Como minimo necesitas 3 skillpoints (no creo q haga falta ponerse resurrect al 5 lo curas y listo), pero si te ves muy apurado porque quieres especializarte, haz lo que creas conveniente.

Yo me haría, personalmente, una build de alche de INT, y sacaria un homunculo de ataque. sería algo así:

potion research 10
prepare poton 10
potion pitcher 5
acid terror 5
summon flora 5
*(a partir de aqui me lo pensaría)
demonstration 5
summon marine sphere 5
**(ó)
biochemical helm 3
synthetised shield 3
syntetic armor 3
aalchemical weapon 2
***(y por supuesto)
rest 1
call homunculus 1
resurrect 1~2 (depende de la opcion q elegiste antes)

espero haber ayudado ^^